Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
ESTUVE ALLI
Iniciada por MJ_SEVILLANA · 8 de junio de 2008, 18:54 · 22 mensajes
MJ_SEVILLANA
Estuve allí, creía que era mi obligación y la oportunidad de agradecer a Ronda y sus Rondeños lo que hacen por nosotros.
Y todavía volví más agradecida por el trato de esa magnífica gente, sobria, llana y natural; pero que buena gente.
El acto muy simple, aperitivos que aportamos todos, una paella, copitas y le siguió una misa de campaña celebrada por D. Gonzalo !da gusto oírlo y sentir esa mirada tan entrañable!
Y después charla sobre charla, cante y poco más.
No había entrada que pagar, ni grandes actuaciones, ni rifas ni alardes, ni nada de nada. Solo ganas de estar juntos y dar Gracias a Dios y a la Virgen que nos han permitido realizar este camino, juntos y sin problemas.
Os eché en falta, se ha perdido la oportunidad de darle Gracias a Ronda, a la cara y en su casa, a la que estábamos invitados en ese acto tan íntimo, que en mi modesta opinión
¡teníamos que haber acompañado todos los que podíamos ir, ya que tantos agradecimientos expresamos por escrito en este foro.
Sirva esto solo para recapacitar
MJ_SEVILLANA
x2
Es muy fácil decir ¡!!PORQUE ESTOY MUY LEJOS, QUE SI NO HUBIERA IDO!!!, lo comprendo perfectamente, los que estamos lejos de este tipo de eventos, lo tenemos realmente muy difícil, casi siempre nos escondemos tras esa disculpa razonable, pero en este caso los unos y los otros nos hemos lucido con Ronda, no me puedo creer que solo una persona de este Foro haya asistido (somos mas de 4.000 afiliados).
Nos toca pedir disculpas, la invitación fue hecha de todo corazón, como siempre lo hacen, conocen la importancia que le damos a este Foro, incluso algunos de nosotros le llamamos NUESTRA SEGUNDA CASA, ¿es que NUESTRA SEGUNDA CASA no merece nuestra visita a una invitación hecha de forma fraternal, sincera y de Hermandad¿.
Por la parte que me toca, transmito mis mas encarecidas disculpas al Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda, en otra mejor ocasión será y muchísimas gracias.
Que esta frase de nuestra hermana Maria José, nos sirva para reflexionar;
No había entrada que pagar, ni grandes actuaciones, ni rifas ni alardes, ni nada de nada. Solo ganas de estar juntos y dar Gracias a Dios y a la Virgen que nos han permitido realizar este camino, juntos y sin problemas.
Desde Madrid y con todo mi cariño os mando un fuerte abrazo.
X2 (Ricardo)
Francisco_sevilla
Totalmente de acuerdo contigo Ricardo (X2) y con vosotras MJ y Rocío (Rorri).
Pido perdón a la Hermandad de Ronda.
Me quedo con esta frase:
se ha perdido la oportunidad de darle Gracias a Ronda, a la cara y en su casa, a la que estábamos invitados en ese acto tan íntimo, que en mi modesta opinión
¡teníamos que haber acompañado todos los que podíamos ir, ya que tantos agradecimientos expresamos por escrito en este foro.
Y después, vamos al "lío" y demás.........
Sirva esto solo para recapacitar
TRaSLaDo
Hay muchas fortmas de dar las Gracias a RONDA. Y en su casa.
No tiene que ser de esta forma. Cada uno tendra sus porques. Uno por que esta enfermo, otro tiene boda, otro un viaje para una boda y un bautizo...
No reprochemos nada a nadie. Esta casa... es la CASA de RONDA. Y en ella se agradece siempre el trabajo de Ronda. El de la hermandad y el de los Hermanos.
No reprochemos nada a nadie, por favor. Cada uno tendremos nuestros porques....
TRaSLaDo
Pues Rocio, yo discrepo de esto.
para mi el foro al pertenecer a la Hermand ddel Rocio de RONDA es casa, que sea el patio, el establo o el zaguan, no lo se, pero para mi es casa de RONDA....
Y, lo de recapacitar, más bien me ha parecido una manera de reprochar que no se haya ido. una forma de dejarlo caer...
Pero bueno Rocio, los que estamos lejos somos, como siempre digo los que menos hemos de hablar, yo al menos, por que casi nunca o nunca puedo estar presente en ningun acto.
Yo solo pido que los mensajes que se dejen no induzcan a error como puede ser este caso. Que una vez escritos cada uno le da el tono que estima oportuno o cree que es.
Por que yo tambien puedo hacer que recapaciteis diciendo que cuanta gente ha ido a la Romeria de getafe o cuanta gente a Ido a mostoles? Me consta que son muchos los madrileños que hay por el foro, y que solo cuatro han ido a una u otra....
Pero Rocio.... A RONDA se le esta agradecida, desde aqui, desde su casa, o desde donde haga falta.
chilindrina
Yo estoy de acuerdo con Traslado.
Me parece triste que solo 1 de los miles que formamos el foro haya asistido a esa invitacion, pero cada uno tendra sus motivos.
Se le puede agradecer a Ronda durante toda la vida, de todo lo que a echo por nosotros.
En mi conciencia esta el no haber podido ir a la invitacion.
Francisco_sevilla
Amo a ver Traslado, a ti te parecería bien que sólo una persona del Foro fuera a la Ofrenda? No verdad?
Claro que tod@s podemos NO asistir y dar las GRACIAS desde esta pantalla... ¿os parecería bien?
Y déjate de Getafe y Móstoles, que este Foro pertenece a la Hermandad de Ronda y esa y NO otra Hermandad nos ayuda a los del Foro constantemente....
Ea, pues ya está todo dicho!!
Chilindrina me quedo con esto, con tu permiso:
Me parece triste que solo 1 de los miles que formamos el foro haya asistido a esa invitacion
Un abrazo y estoy con Rorri, con X2 y con MJ sevillana!
Paco
TRaSLaDo
Si si como tu digas Rey....
Solo una cosita, diferente es el foro de la Hermandad de Ronda. Aunque uniidos, son dos cosas diferentes es como un padre y un hijo mayor de edad. Donde va el padre no tiene por que ir el hijo y al contrario, y no por eso el hijo tiene que ser desagradecido.
De todas formas, SEGURO que habia allí más de una persona del foro. Otra coisa es que se diera a conocer. Yo quizas, no lo hubiera hecho.
y lo de que el foro pertenece a Ronda, si, llevas razon. Pero son muchas hermandades o representaciones las que ayudan eh....
Como dije, cada uno tendra sus motivos.
locubin
A ver, tranquilidad. Yo voy a poner mi modesta opinión.
Al menos, para mí, es complicado en estas fechas disponer de un solo fin de semana libre, cuando no es por una boda, es por no se que. Efectivamente, poder es querer, y eso todos lo sabemos. Cuando alguien quiere algo, lo hace, se junte el cielo con la tierra.
Pero yo creo, que con la no asistencia, a este acto al que estabamos invitados, no estamos dejando de darle las gracias a Ronda, ni tenemos que pedirle perdón a su hermano Mayor, D. Manolo Romero al que aprecio un montón.
El foro tiene una cita anual todos los años con Ronda, que es en su presentación. Yo creo que allí hubo una amplia representación del foro, y el foro arropó a su hermandad de Ronda, presentandose ante La que nos une.
Cualquier otro acto está fenomenal que asistamos, pero hay que entender que la gente no pueda. Además, cada uno puede haberle dado las gracias a Ronda de otra forma distinta.
Yo este año, hice el esfuerzo, junto a otra gente de esta casa, de coger el coche desde el rocio, y tirar para Puerto Serrano, y hacer mi primera noche de camino con Ronda. A las cinco de la mañana, volvimos, tras dos horas de coche a la aldea. Y todo fue, para pasar esa noche con la hermandad y su gente. El simpecao de Ronda, ha sido el primer simpecado que este año he visto en la calle, antes que el de mi propia hermandad. Pude rezarle tranquilamente y darle las gracias por hacer, que a través de su página web, yo haya conocido a gente que, a día de hoy son parte de mi vida diaria.
Todo ello, por el cariño, el respeto que le debo a Ronda,y a la gente que le acompaña.
También Ronda tiene que estar orgullosa de su foro, y de que gracias a nosotros, su hermandad es más conocida aún si cabe. Les acompañamos todos los años en su peregrinación de Diciembre, en la presentación... Ya quisieran muchas hermandades que rocieros de los de verdad, venidos de muchos sitios, se unan a su simpecao con el respeto y la devoción que toda la gente del foro le tiene a su hermandad.
Hay muchas formas de agradecer, y cada uno lo hace a su manera. Efectivamente, hubiese sido muy bonito que mucha gente del foro hubiese compartido ese acto, pero como no pudo ser así, otra vez será. Al menos, hubo una persona fisicamente allí. Muchas otras estuvimos con el pensamiento.
Que nada de esto levante polémica, familia.
Un fuerte abrazo.
TRaSLaDo
JoseAlmeria7
He estado muy calladito pero ya no aguanto más.
A Traslado, estás muy equivocado...pero vamos que pa tí la perra gorda!!!Cuando tengas más años y más experiencia te darás cuenta de lo que dices. Y eso de que no te hubieras dado a conocer, entonces yo te pregunto ¿para qué escribes aquí?, ¿entonces para qué ir a Ronda con esa actitud?
Y otra cosa, en cierta ocasión leí que querías hacer el Camino con Ronda, espero y deseo que tengas la oportunidad de hacerlo y allí descubrirás muchas cosas y entonces, y sólo entonces, te arrepentirás de lo que dices.
Pero vamos, te repito niño, que los años, las canas y la experiencia te enseñarán, sigue escribiendo, que te daremos la "razón" y quedarás como el "aceite".
Lo NO correcto es lo que tú estás defendiendo que es INDEFENDIBLE, se mire como se mire....
Y lo dicho nene: pa tí la perra gorda!!
Un abrazo a todos y un fuerte:
!!VIVA LA HERMANDAD DE RONDA!!
brisa_marisma
TRaSLaDo
Y que siempre sean los mismos los que salgan en defensa de algo que no es discutible. En fin majo.
A mi me conocen en Ronda quien me tiene que conocer, y siempre dire que soy del foro si me preguntan, si no, no.
Y lo dicho, para ti Jose, para Francisco, que siempre sois los mismos los que salis....
A mi las canas ya me han salido, si joven, no pasa nada y la experiencia en este tema la tengo. Pero vamos. Que los reproches- recapacitaciones vuestras no son las de muchos que por no dar bola a este tema no escriben aqui.
Saludos, diosssssss!! Doy por cerrado meste tema, asi que como dice el anuncio.... No toqueis más los.piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Francisco_sevilla
No los toques tú Traslado, y ten un poquito de más respeto, por favor.
Siempre los mismos?Ay,qué gracia me haces.....
Mira creo que no tienes ni idea de lo que dices y la próxima vez que te aconsejen mejor, y recapacita un poquito TODO.
Sí, hay gente que no te dá cuerda, me consta....
Como ya te han dicho; pa ti la perra gorda! ;D
!!VIVA RONDA!!
Aire_al_Alba
Si me caracterizo por algo, es por decir SIEMPRE lo que pienso.
Estoy totalmente convencida de que mis opiniones , mis escritos, mis " sensaciones" ( como yo las llamo) y todo los comentarios que hago en este foro- de algunos me he arrepentido, de otros ya no tanto...- serán bien tomados y compartidos por algunos y mal tomados o discrepados por otros. Ese no es mi tema, puesto que cuando decido escribir y publicar, estoy en un foro libre y público, dónde hay opiniones y criterios para todos los gustos....
Pero lo que está clarísimo es que, cuando se publica o se escribe algo, el autor o autora de dicho comentario o post, debe ser consciente y consecuente con lo que escribe.
Toda esta retahíla que he escrito antes, deriva en la intención de " dar mi opinión" al respecto de un tema que creo sumamente importante. ( que no polémico)
Me siento aludida con muchos de los comentarios que se han hecho antes que este mio, por tanto voy a decir lo que pienso:
Este post no ha tenido otro fin, a mi entender, que hacernos recapacitar a muchos y cuando digo muchos, ellos saben perfectamente a los que me refiero.
" Ya que tantos agracemientos expresamos en este foro, sirva este escrito para RECAPACITAR "
( a mi me ha servido, sin duda alguna...)
No tengo nada más que añadir.
brisa_marisma
Gracias Mar, estoy, estamos totalmente de acuerdo contigo y con tu permiso hago eco de lo esencial y espero que ya se acabe este tema de una santa vez:
Este post no ha tenido otro fin, a mi entender, que hacernos recapacitar a muchos y cuando digo muchos, ellos saben perfectamente a los que me refiero.
A buen entendedor, pocas palabras bastan!
Un besito. Toñi
TRaSLaDo
brisa_marisma
TRaSLaDo
Toñi argumentos tengo muchos.
Pero mira, resulta que lo de quedar por encima no me gusta. Lo que no se puede hacer es reprochar a la gente que no vaya. Que si, que veo mal que solo fuera una persona. ¿Y? Seguro, como dije en otro post, que fue mas de una persona.
Tambien te digo que a Ronda se le agradece todo el año.... Como dijo Juan Antonio, que mejor agradecimiento que presentarse en el Roci ante NUESTRA MADRE con el simpecao de RONDA.
Que mejor agradecimiento que el a Manuel en su casa del Rocio una noche de invierno, rezandole la salve al Simpecao Rondeño....
en fin, que si, que llevais toda la razon, que tenia que haber estado el foro entero alli, a pesar de no haber organizado el tema nadie del foro, a pesar de que mas de uno estaba,os a mas de 1500 KM de distancia.....
fresnillo
Queridos foreros: Para que nadie quede como el agua o el aceite y para que la perra gorda no vaya para nadie, quiero que este asunto quede terminado, como algunos ya han decidido, y que se cumpla.
La Hermandad de Ronda se siente muy satisfecha con su Foro, por el cariño que nos demostráis y si esta vez no ha sido posible celebrar en nuestra Ciudad la convivencia prevista, esperemos que para la próxima este organizada con mas tiempo y podrías venir muchos
Si este asunto empezó simplemente con la opinión de una persona del Foro, espero que se sigan dando opiniones y que se respeten todas.
Un abrazo para todos. manolo
TRaSLaDo
Francisco_sevilla
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010