Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

Protococlo de hermandad

Iniciada por serrano · 26 de mayo de 2008, 14:19 · 10 mensajes

serrano

Mensaje #1
Hola amigos foreros quisiera que ma ayudarais en este tema de protocolo. Soy miembro de una hermandad de Hospitalet Barcelona y en este tema de protocolo cremos que fallamos en algunos aspecto. Por ello solito si alguno ded vosotros me pudiera facilitar o decirme donde puedo dirigirme para solicitar dicha informacion (colocacion de personalidades en actos, hubicacion de varas, etc.) Agradeciendo de antemano vuestra más que segura ayuda se despide este amigo que lo es serrano. UN ABRAZO

elmismo

Mensaje #4
Depende si es a la hora de procesionar, o a la hora de celebrar cultos, dime que quieres exactamente e intentaré ayudarte.

serrano

Mensaje #5
en todos los aspectos tanto cuando se celebran actos marianos como publicos en los cuales invitamos a personalides como alcalde de la ciudad representantes de otras entidades etc. asi como en el area de secretaria (saludas,cartas de invitacion etc.) esperando tu colaboracion recibe un saludo de este amigo que lo es serrano.

elmismo

Mensaje #7
Para empezar te diré que lo ideal en el protocolo de alguna celebración religiosa, sería delimitar lo que sería la junta directiva de la Hermandad que tiene su sitio, y en otro las autoridades y representaciones de otras entidades, dandole un sitio preferente al alcalde de la localidad si fuese. Es complicado explicarlo por aquí todo te lo iré contando poco a poco y si no entiendes algo o te queda alguna duda me lo dices.

marilo

Mensaje #8
¿ Sabe alguien de alguna página en Internet o de alguna publicación, que no sea demasiado dificil de conseguir, en la que se den detalles sobre este asunto ? Creo que es algo interesante conocer pues puede que, no siempre, se esten haciendo las cosas correctamente en alguna Hermandad, aunque esten saliendo bien. Me interesa tambien el tema. ¿alguien sabe algo ?

elmismo

Mensaje #9
La verdad es que no tengo nada, simplemente me molesté en hacer un estudio sobre el protocolo (de salida principalmente) de hermandades de Huelva, Sevilla y Jerez y en el me baso para intentar contestar aquello que pueda.

gemma

Mensaje #10
Llevo el tema de protocolo en la Hdad de Barcelona, como muchos sabeis, con el número 36 de antiguedad. Hospitalet, es una continuación de Barcelona, creo que cada Hdad tiene su propio protocolo, dentro de lo que es la Hdad. A la hora de colocar en un acto a las autoridades y entidades, siempre hay que colocar en primer lugar a la autoridad más relevante y seguidamente por orden de rango. Autoridades al lado derecho si estais en la Iglesia y Entidades lado izquierdo siguiendo el mismo orden. De todos modos yo te invito a nuestra Hdad, y con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda. Ya que estais a varias paradas de metro. Un abrazo

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.