Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
EL PONCHO DE SALVA
Iniciada por rosario_del_camino · 24 de mayo de 2008, 02:40 · 6 mensajes
rosario_del_camino
¿QUIÉN ME HABRÁ QUITAO LA MANTA QUE ANOCHE DORMI EN EL SUELO
.?
La segunda noche de camino, Salva no encuentra el poncho. ¿Dónde estará el poncho?
Todos a buscar el poncho
., a mover todo de la carriola
., a buscar por los bolsos
, venga a hacer memoria
.., ¿dónde estará el poncho?
Y el poncho de Salva no aparecía, y lo buscamos mucho, pero mucho, y nada.
Y Salva pandereta en mano le cantaba por sevillanas al poncho, no desaprovechaba ocasión para pedir por el poncho, siempre con una sonrisa en la cara, sin un mal gesto ni palabra. El poncho no tiene nombre, el poncho no sabe de dueño, el poncho no aparece. Y Salva cansao de lucir el poncho de otros, de cantar por el poncho, de reírse por no llorar de la suerte del poncho, y de no ver manera de volver a ponerse su poncho, al llegar al Rocío se compro uno nuevo.
He llegado del Rocío llena de vivencias tan hermosas, que sería interminable enumerarlas, y en todas estas Tu.
Hermandades, muchas. Con sus carretas, su Simpecao, sus peregrinos, que llenos de Fe caminan detrás de él con la ilusión o promesa de llegar a las plantas de Nuestra Madre, y ofrecerle lo mejor de ellos mismos. Algunas llevan miles de peregrinos, que le rezan y cantan al mismo compas. Y caballos, muchos. Y plata, mucha. Y grandes momentos vividos.
La Hermandad de Alcalá de Henares podría caminar con un solo peregrino, y para aquel que su vista no le permitiera ver, sentiría que van cientos. Oiría sus cantes, sus panderetas, su tambor, tragaría el polvo que levantan, y contaría que van cientos. Sentiría la Fe que los guía, y la emoción con los Vivas a la Señora, y no creería que va uno solo.
Ese peregrino, eres tu Salva. Eres ese peregrino, que hace hermandad, con su propio ejemplo constantemente, que tanto necesitamos, que tanto queremos. Ese amigo, compañero, hermano al que nos gusta escuchar, sus vivencias, su cante, sus plegarias, su sentimiento, su conocimiento, su silencio. Al que hay que conocer para entender el significado que tantas palabras bellas tienen y que tan poca atención a veces damos o malinterpretamos.
Muchas gracias por todo, Salva, por tu aptitud, por la templanza de tu comportamiento, y sobre todo por el abrazo que me diste el jueves.
Inma
¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!
¡¡¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!!!
¡¡¡¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!!!
¡¡¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE ALCALÁ DE HENARES!!!!!
TRaSLaDo
rosario_del_camino
Helada, congelada, con los nervios moraditos me quede yo.
No te puedes imaginar, más muerta que viva. Cuando descubrí, ya en casa, que el poncho que tanto habíamos buscado, lo tenía yo.
A veces uno no sabe como tomar estas cosas. El poncho de Salva y el mío no se parecen tanto. El que se perdió fue el mío, dónde, cómo, o cuándo, no se sabe, en verdad es lo menos importante.
Ella sabrá porque quiere que sucedan estas cosas.
De cualquier forma, reitero, muchas gracias Salva, por todo.
lely_de_Lucena
!!!hola rosario del camino......nosotros mi marido y yo...
sienpre recordamos nuestro......primer camino .....
fue tan bonito.. y fue con... la hermandad de alcala de henares... y mira por donde.¡¡¡¡¡fue el primer camino de !!!!!muestro amigo ....SANTI¡¡¡¡Y su pandereta.... EL TAN TIMIDO....pero muy buena jente.muy sinpatico y agradable...en esta romeria..hechamos un ratito muy....bueno en nustra casa con otro buen amigo como
es juan carlos... nuestro torrejonero....del foro..!!
!!!QUE PORCHE CON MAS ARTE MI ARMA.¡¡
!! QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡¡
amigorociero
rociero alcalaino
Ains!!! Inma, que me has vuelto a saltar las lágrimas!!!!
Lo que pasó con el poncho ha sido lo que la Virgen ha querido.
No habrá sitio mas güeno pa mi poncho que tu casa y tu fe rociera. Estaba escrito que ese poncho tenía que ser pa ti.
Como te dije en la Casa de Hermandad en Alcalá: Que esa manta te acompañe en tus caminos con tu Hermandad de Alcalá. Y se que al mirarlo, aunque sea un momento, te acordarás de nuestra Carreta !Que bonita es mi Hermandad! y de esa noche en la Venta de Camacho y un poquito de mi.
No hay palabras. Ha sido un Rocío maravilloso.
Nuestro Simpecao ante Ella. Inma ¿no te parece estar viviéndolo? No hay otra razón: ELLA ES LA QUE NOS GUÍA.
Por cierto: Yo detrás de la Carreta tocando la pandereta y nuestra Duli tocando la caña, ok??
Un beso enorme.
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!
VIVA LA HERMANDAD DE ALCALÁ DE HENARES!!!
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025
Cumpleaños de Tomas (los llanos)