Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
UN SUEÑO CUMPLIDO...
Iniciada por Alba_de_Rocio · 18 de mayo de 2008, 17:12 · 9 mensajes
Alba_de_Rocio
Hace unos días ya desde el regreso de la aldea,de haber vuelto a la realidad,despues de haber vivido en un profundo y magico sueño durante diez díaz y quiero expresaros mis sentimientos a traves de esta casa,que tanto me llena y me ha dado en tan poco tiempo.
Mi primer camino...mi primer Rocío....un sueño hecho realidad,nunca me lo hubiera podido imaginar .Han sido muchos los nervios,las emociones y los sentimientos vividos con tanta intensidad desde el primer día hasta el ultimo.
Qué decir del camino con la Línea ,a traves de ese coto Doñana,que no se haya dicho ya.Caminar con ese bellisimo simpecao marinero y con su gente ha sido un verdadero placer ,sí,ha sido duro pero compensao con todo lo vivido , compartido y disfrutao en él.Como muchos me decían, no he podido tener mejor comienzo en mi primer caminar hacia ELLA .
GRACIAS de corazon a toda la gente de la Línea,que nos han acogido y nos han ofrecido todo,y que han hecho sin duda,que este camino sea especial ,sea diferente.
Arrastrando el cansancio de varios días, llenos de churretes y de picaduras ....ufff...cuanto mosquito!!...la Línea hace su entrada en la Aldea,...impresionante!!,...sin palabras.
Despues de varios dias de convivencia en la Aldea ,disfrutando de muy buenos momentos y conociendo a mucha mas gente,llega el lunes de madrugá,mi momento mas esperado de verla salir de su Ermita por primera vez, esa noche no podía con mis nervios!!.Por fin sale y pensé..ufff...que lejos está,pero en un momento se puso a lo lejos frente a mí,momento en el que no me pude contener cuando la ví caminar hacia mí y sin darme cuenta entre tanto empujon , la tuve muy cerquita, me acuerdo prefectamente de las palabras de nuestro amigo Juan Antonio.
Ahora entiendo cuando oía hablar a muchos de la ansiosa espera y lo largo que se hace un año hasta que llegue el proximo Rocio.
Gracias a todos ,no os voy a nombrar por que sois muchos y no quiero dejarme a nadie atras,por todos los momentos vividos, por haberme enseñado y llenado de Rocío y por acercarme a ELLA, engrandeciendo este sentimiento aun mas.
Gracias Madre por concederme este sueño...por permitirme disfrutar tanto de tí ...un sueño cumplido.
A todos vosotros...que ya se os echa en falta y que os quiero a to lo que da!!!
Muchos besitos para todos desde Marbella
Anabel
Aire_al_Alba
Creo que fue por diciembre, cuando nuestros caminos se cruzaron, en aquella maravillosa convivencia que el foro realizaba, con motivo de la entrega de la ofrenda del pasado año.
Ha llovido muchísimo desde entonces....
Aquella niña tímida, que llegaba a Rociana casi sin conocer a sus compis de habitación, aquella chica que se quedaba hasta el amanecer con el compás que tan solo se respiraba en aquella casa tan rociera.... esa niña que congeniaba por primera vez con unos, que casi ni hablaba con otros.... pero que en su interior le brotaba Rocío a más no poder.
Después..... tuvimos la gran suerte de cruzar nuestros caminos de una manera más intensa, conociéndonos, hablando, encontrándonos,compartiendo momentos inolvidables... en el Rocío, en Cádiz, en Sevilla, en Dos Hermanas, en Ubrique, otra vez en el Rocío, en Marbella, en La Linea.... y esos caminos cada vez se estrechaban más y más.....y es tus ojos cada vez se veía de una manera más y más intensa que la Virgen del Rocío te estaba llamando.
Nunca se me olvidará el día que me llamaste para decirme que ibas a caminar por primera vez.....con nuestra gente y junto al simpecado marinero.
Anabel, amiga mía. Mi más sincera enhorabuena porque sé que tu caminar, tu primer camino..... ha sido y será siempre inolvidable. Sé que ha estado colmado de momentos indescriptibles y sobre todo, repleto de amor y de fe... y de sueños que gracias a Ella has podido alcanzar por el coto y junto a buena gente.
Lo noté, el viernes por la noche, en aquel emocionante abrazo que nos dimos
Que te quiero a to lo que da.... creo que no hace falta que lo diga.... pero de todas formas no quiero que lo olvides nunca.
Con personas como tu tan cerquita, vivir al laito de Marbella es un regalo del cielo.
Ya te lo dije, cuando íbamos para Sevilla la primera vez que me monté en tu coche..... " la Virgen te llama"....y tu has sabido responderle, peregrinando hacia Ella con todo el amor que le tienes.
Cumpliste tu sueño.... y no te haces una idea de la alegría que me ha dado que haya sido así....¡¡¡te lo mereces!!!!....por buena persona, por ser amiga de tus amigos, por buscar el verdadero Rocío, por encontrarlo al lado de gente de corazón y sobre todo....te lo mereces por ser una rociera de los pies a la cabeza.
Una que te quiere musho musho... ;)
Tu Mar
amigorociero
Recuerdo hace ya como 2 años más o menos estando en la casa de mi hermandad de Marbella,una amiga mía me presentó a una compañera de trabajo a la cual había llevado para intentar convencerla de hacerse hermana de la hermandad, para que fuera viendo lo que nosotros vivíamos durante todo el año.
Nosotros nos reuniamos los viernes en la hermandad, quedabamos para celebrar los cumpleaños, y ella siempre muy calladita, tímida aunque poco a poco fue cogiendo confianza pero en seguida se le notaba lo buena gente que era, el año pasado rellenó la solicitud de ingreso en la Hermandad y vino con nosotros a la peregrinación juvenil el primer fin de semana de septiembre, ahí se le notaba que le gustaba, a pesar de que cuando la bautizamos en el ajolí se echamos un poco más de agua de la cuenta, pero solo un poco más,a lo que voy es que hay gente que lleva muchos años haciendo el camino al Rocio y Anabel siendo el primero lo ha contado con un sentimiento y con una emoción que solo los buenos rocieros pueden hacerlo, enhorabuena amiga, y como ya te dije has entrao en el Rocio por la puerta grande, un beso mu fuerte de tu amigo Domingo.
roirles
locubin
Ahora va a hacer un año que nos conocimos, Anabel. Fue el mes de junio pasado, en la feria de Marbella, cuando Sandra me presentó a su compañera de trabajo.
Eras una chica muy calladita, muy tímida, pero se vía a kilometros que tenías mucho que aportar.
En septiembre tuve el placer de acompañarte por primera vez a sus plantas, a la aldea, haciendo esa peregrinación juvenil de la hermandad de Marbella. Aquel primer fin de semana de septiembre movió algo en tí que te hizo cambiar. Nuestra Madre te envió una señal, y ahí estabas tú, atenta a Ella.
Desde entonces te he acompañado en todas tus visitas a la ermita, has compartido verdaderos momentos de Rocio, en la aldea, en Cadiz, en Ubrique, en Sevilla, etc.. por que Ella nos acompaña allá donde vayamos. Ella es nuestra bandera y la que dá sentido a nuestras vidas.
Esta romería no podía ser menos. Yo también quería ser partícipe de tu primer rocio, de tu primer camino. Pufff. ¿A que prometía bastante? Yo creo que se quedaron cortas todas las expectativas.
He tenido el placer de abrirte las puertas de mi casa, de mi gente, y tú ahí has estado en todo momento, adaptándote a todo y a todos como si de mí se tratara. Siempre tan servicial.
Yo llevaba tiempo diciendote, que cuando vieras a la Virgen en la calle, ibas a entender totalmente, el motivo de nuestra locura, la causa que nos movía a que fin de semana tras fin de semana, tuviesemos mono de Ella, mono de Rocio... Y ese momento llegó. El pueblo de Almonte sacó a su Madre y la paseó por su aldea. Allí estaba yo contigo, abrazado a tí, cuando Ella vino a saludarte, por que no dudes que vino a saludarte, a darte las gracias por escucharla, por sentir su llamada y por estar siempre ahí, como una buena hija.
Anabel, gracias por aportarnos tanto en este año que llevamos conociendonos. Gracias por tu forma de ser, por tu paciencia, por tu saber estar, por ser como eres.
Estoy super orgulloso y me llena de placer, leer lo que has escrito, y ver de primera mano, que ya sientes lo que este grupo de "locos" te hemos estado enseñando en el último año. Nos alegramos de verte feliz y sonriente, y sobre todo, de ver que ha nacido otra auténtica rociera, siempre al servicio de nuestra Madre.
Te quiero a to lo que da.
Muak.
alma_rociera
ayyy mi niña wapa madre!!
Me acuerdo el dia que la cuñá me dijo, mira, te via da el messenger de una amiga, que va con ustedes este año y ta agobiaiya por que no conoce a nadie y es su primer camino, su primer rocio...
El primer dia que hable contigo me inspirastes calma, sinceridad, timidez y a la vez interes...te interesabas por todo lo que el rocio y el camino conllevaba, como era el camino y como nos organizabamos... yo me reia porque veia que te agobiabas pero a la vez decias...bueno que to es ponerse, y yo mirala que predispuesta oleee tuuu
Y el dia que llegaste a casa y me dijiste, yo soy Anabel vi que la idea que me habia echo de ti era la correcta...eras callada pero como dice nuestro Juan, tenias mucho que decir.
Gracias por el camino que hemos compartido, por cada abrazo, por todo....no se puede decir nada
espero que el año que viene nos veamos tambien en bajo guia...aunque espero que nos veamos antessss flooor
te quieroo niña!!!!
Pisadas de Fe
anabeeeeeeel!!!
Amoooorrr,Q LO SEPA TO EL MUNDO ENTERO Q ESTA NIÑA ES UN SOL!!!q aun calladita,derrama un calor muy grande,bronceandonos con su bondad y su ternura.
Me siento super orgullosa de a ver compartido tu primer camino y de conocer ese corazon tan puro.
Enga,cierra los ojos,estira los brazos y aprieta q va un abrazo mu grande.........
Te quiero Rocieraaaaaaa!!!!!!
y ahora una sevillanita,cantala fuerte q te la sabes!!!
Yo conozco una palabra,
dueña de mi corazon...........
Veronica
LaCuña
Ains, Ana, que tengo los pelillos como escarpias...
No sabes lo que me alegra leerte todo eso... Es un verdadero placer saber lo que ya se intuía en tus ojos cuando me encontré contigo en el Guaperal, cuando nos despedimos en La Aldea... Manu y yo lo hemos hablado muchas veces, que parecías una niña chica con juguetes nuevos, más aún, después del suplicio de dos semanas que te tocaron con el tema de tu cuñada, sin saber si podrías venir o no hasta última hora.
Me acuerdo de muchos momentos contigo, pero, especialmente, ése de Sanlúcar, 59, por la noche, en la candela... Ahí ya los ojos empezaron a brillarte rocieros de verdad... Esa vuelta, a to lo que daba, porque llegaba tarde a trabajar, jejejeje... Y a ti, sólo a ti puedo agradecerte aquella candelita, pues tú, dispuesta, como siempre, dijiste: "Bueno, pues si hay que quedarse, nos quedamos y ya está", jejeje... qué arte, niña.
Luego, ese sábado loco en Pilas, cuando a las 6 y media de la tarde te llamé y te dije: "Niña, en media hora te quiero en mi casa, que nos vamos pa Sevilla"... Y ahí estaba ella, puntual y dispuesta a echar un mini-finde de arte...
Y así, montones, así es ella... Así es "Elena", la amiga de La Cuñá, que siempre limpiaba y limpiaba y limpiaba, que a veces cantaba un poquito, pero siempre limpiaba y limpiaba y limpiaba...
Pues nada, que te doy mi más sincera enhorabuena por este primer Rocío, que no ha tenido desperdicio. Eso sí te digo, no esperes que los siguientes sean iguales, porque, como sabemos quienes llevamos algunos a la espalda, no hay dos Rocíos iguales, todos diferentes, entrañables, grabados a fuego por una cosa u otra. Pero ahí estaremos nosotros, viéndolos todos y siendo partícipes de ellos. Aunque bueno, como decía Manu, con toa la razón, yo creo, que si has vivido un primer camino con La Línea, el listón se te ha puesto muy alto y no querrás ir con nadie más.
Nos vemos el año que viene en Bajoguía, ¿no? Y esta semana pa celebrar tu cumple...
Un beso a to lo que da y gracias por todo ;D
murcianarociera
Cuando nos conocimos entre otras conversaciones hablamos de camino y ahora me viene a la memoria lo que te dije ... harás el camino cuando Ella quiera.
Ella quiso que caminaramos juntas por nuevos senderos, el de la vida, el del Rocío.
Hemos compartido muchas vivencias, muchos sentimientos en silencio como a veces nos gusta compartirlos, muchas risas, muchos llantos, muchas cosas buenas, espero que siga siendo así siempre, porque tienes un gran corazón, eres lo que vemos, pureza, sinceridad, bondad, eres tu, eres nuestra Anabé !!!!
Te quiero flamencaaa !!!
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025