Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

IRENA SENDLER (De Obligada Lectura)

Iniciada por TRaSLaDo · 14 de mayo de 2008, 09:51 · 8 mensajes

TRaSLaDo

Mensaje #1
Esta mujer, no tiene nada ver con el Rocio, ni los rocieros, ni si quiera es española, y no creo que por aquel entonces "mucha gente" conociera a la Reina Marismeña. Corrian tiempos malos, muy malos para la europa judia, eran tiempos de guerra, la II Guerra Mundial. Os ruego una oración por su alma, despues, de leer esto: "El mundo ha perdido a uno de sus justos. La vida de Irena Sendler, una mujer polaca que salvó a unos 2.500 niños judíos durante el "nacismo", se apagó ayer en Varsovia a los 98 años de edad, a causa de una afección pulmonar. Al conocerse la noticia de su fallecimiento, el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, expresó su «enorme agradecimiento» a Sendler por su «valentía extraordinaria». En 1965 fue honrada con el título de «Justo de las Naciones» por parte del Instituto de Estudios del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén. Polonia e Israel la propusieron en 2006 como candidata para el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, a esta humilde mujer no le importaban los honores oficiales. «Cada niño salvado con mi ayuda y con la ayuda de todos los emisarios secretos, que ya no viven, son la justificación de mi existencia sobre esta tierra, y no una reivindicación de gloria», escribió Sendler en una carta al Senado de Polonia, que el año pasado le rindió honores. Asistenta social Irena era una asistente social de 29 años cuando la Alemania de Hitler invadió Polonia en agosto de 1939, dando inicio a la Segunda Guerra Mundial. A iniciativa de Sendler, la organización clandestina «Zegota» logró sacar entre octubre de 1940 y abril de 1943 a miles de menores del gueto de Varsovia. La excusa oficial de los miembros del grupo para entrar allí era inspeccionar las condiciones sanitarias en el gueto durante brotes de tifoidea. Sendler y una veintena de colaboradores sacaban a los bebés y niños pequeños escondidos en ambulancias y tranvías, a veces incluso dentro de paquetes para evadir los controles "nacis". Así pudieron salvarlos de la deportación a los campos de exterminio, destino de casi todas las personas recluidas en el gueto, liquidado en abril de 1943. El grupo clandestino, apoyado por el Gobierno polaco en el exilio, escondió a los niños con papeles falsos en el seno de familias cristianas, en conventos y orfanatos. Eso sí, Irena siempre deseó que sus protegidos conociesen su verdadera identidad. Por eso, ocultó en su casa una lista cifrada con sus nombres reales. Si algo le sucedía a ella, los niños podrían conocer su verdadero origen. En octubre de 1943, la Gestapo, la policía secreta "naci", detuvo a Sendler y la activista fue condenada a muerte. A pesar de sufrir brutales torturas, la mujer jamás delató el trabajo de su organización ni el escondite de los niños. Gente de la resistencia polaca logró sacarla de la cárcel tras sobornar a los guardias alemanes. Irena sobrevivió la guerra escondida con un nombre falso. «La gente sólo puede dividirse en buena o mala. No importan su raza, religión o nacionalidad», le había enseñado su padre. Generaciones enteras le estarán por siempre agradecidas." *Ayer se refiere al dia 12 de Mayo de 2008 Como habreis leido, esta buena mujer, sería el concepto de un buen rociero. Salvar a la gente, salvar al mundo sin importar raza, sexo, religion o creencia alguna. Seguro que allá arriba, esta 'abuelita' de dulce cara descansa tranquila. Y seguro que Nuestra Madre, se acerco a ELLA, para agradecerle todo lo que hizo en Vida. Además....se fue justo el mismo día que nuestra MADRE estaba en la calle... "Hoy se Rocio, que en mi fe esta la fuerza, para ser bueno y justo, mis manos son tus manos, para cambiar el mundo" ** Cualquier palabra relacionada con el regimen de Hitler sale con asteriscos, de aqui que haya puesto "Naci" con c en vez de con Z.

roirles

Mensaje #3
ofuf... como se te queda el cuerpo despues de leer estas cosas. vamos a rezar una salve por ella, y por todas las personas que han sufrido su muerte, que no tienen que ser pocas... DIOS TE SALVE REINA Y MADRE...

francadiz

Mensaje #4
Gracias Santi de todo corazon por este escrito Como bien has dicho que aunque no lo fuera es el ejemplo a seguir de buena cristiana y rociera , por defender las libertades de tantas personas en esa lacra que fue el cancer del siglo XX en todo el mundo y la historia de esta personita tan entrañable estara ya escrita con hilos de oro en el firmamento ELLA le ha tendido su mano en el dia del pentecostes y asi la acepto , que ya estara con ella en las estrellas velando por la libertad y la igualdad de las personas y esos niños a los que salvo seguro que sus familias tambien estaran velando por ella que esa carita tan dulce descanse en paz por siempre y ojala nunca mas tengamos que oir relatos tan bonitos y tan miserables como el de esta persona y como los que se desencadenaron a mediados de siglo un abrazo fuerte hermano y gracias por este escrito que deberia de estar siempre ne la cabecera de este apartado

victoria

Mensaje #5
Reivindico la valentía, con cara de angel. no le gustaban los honore pero ahora disfrutará del mayor de los posibles, estar en presencia del Padre por méritos propios. Que Dios la tenga en su gloria, y nos ayude a nosotros a copiar de ejemplos como el de ella. Bendita sea.

JoseAlmeria7

Mensaje #6
Hace tiempo que recibí un Power Point de esta bendita mujer.... todavía lo tengo y lo tendré por siempre en mi archivo, gracias a ti, - - - - -, mi QUERIDA niña, hermana y amiga por enviármelo aquel bendito día y por "acercarme" hasta esta gran mujer.  ;) Elevo una oración por su alma........ DIOS TE SALVE MARÍA......

ceuti

Mensaje #7
Esta mujer ha de servir de ejemplo para todos nosotros y más en estos momentos en que el mundo se está volviendo loco. Ella es el ejemplo vivo de Cristo Nuestro Señor aunque no fuera Cristiana. Rezo por su alma y ruego a la Virgen María del Rocío que me de fuerzas y me permita seguir su ejemplo todos los días de mi vida, ayudando a los más desfavorecidos. Dios Te Salve María.... Rubén

lely_de_Lucena

Mensaje #8
!! GRACIAS ... santi . como tenia que ser la señora nuestra madre del rocio. la llamo a su lado para compesarla. en el dia que todos los rocieros. quisieramos . que fuese nuestra partida a las marismas del CIELO.... el lunes de PENTECOSTE... !!!MUCHISIMAS GRACIAS..... !!! VIVA LA MADRE DE LOS ROCIEROS¡¡¡¡

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.