Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

soy nueva mi historia

Iniciada por promesa · 10 de mayo de 2008, 09:48 · 9 mensajes

promesa

Mensaje #1
Hola amigos,no se como empezar aexplicaros de donde me viene a mi este amor por la Virgen ,solo se que cuando tenia 15 años un dia un grupo de amigos que por desgracia ya no se encuentra entre nosotros me llevaron a esa bella aldea y me entraron en esa maravillosa ermita y como algo que no se como explicar cuando estuve delante de ella y la mire mi cuerpo se extremecio al ver sus lindos ojos y senti como ella se alegraba de que estubiera ahi.Desde entonces y tengo ya 37 años no he dejado nunca de ir a verla cada vez que puedo,La he visto rodeada de todos la que la adoramos, la he visto sola en una tarde de verano cuando mas calor hace y la aldea esta sola,la he visto en una tarde de invierno cuando esta sola en la ermita.....ytantas y tantas veces he ido a pedirle,solo a rezarle y como no a darle siempre las gracias por permitirme seguir llendo a verla.Pero aunque no lo creais nunca he realizado el camino por circunstancias,que no vienen al caso y porque nunca he tenido gente a mi alrededor que fueran rocieros de verdad,si muchos que solo le gusta la fiesta y como comprendereis yo asi no realizo ningun camino.Para mi el camino tiene otros significados.No me pierdo ningun año la salidad de la hermandad de mi cordoba y como comprendereis mi corazon y mi alma se van con ellos.Pero yo creo que si nunca he realizado el camino sera porque la Virgen asi lo ha querido ,algun dia cuando ella lo decida se que lo relizare, creo que ella esta esperando el momento de que conozca a gente que me aropen y me enseñen el verdadero camino que yo aunque no lo he realizado creo que se como sera porque en mis sueños lo he realizzado infinidad de veces.Espero no haberos aburrido se no sera asi solo desearon a todos los que os encontrais alli en esa maravillosa aldea delante de la Señora os acordeis de todos nosotros .Un saludo y !VIVA LA VIRGEN DELROCIO!

desdealicante

Mensaje #2
Bonita historia amiga Promesa. Sólo animarte a que hagas el camino y vayas a la romería ya, en cuanto puedas, sin esperar a encontrar ese grupo de gente que tú esperas, porque es dificil. Y es dificil porque cada uno vive el camino y el Rocio de una manera diferente. Y si vas al camino lo vivirás como quieras, con independencia de con quién vayas. Si quieres ir tras la crreta, a pie, irás rezando al simpecao en la soledad de tus pensamientos. Si vas en un carro con más gente, tú sentirás lo que tu corazón quiera, con independencia de lo que sientan los demás. Y en cuanto a lo de la juerga, ten en cuenta que no es incompatible. Efectivamente hay mucha gente que va exclusivamente por eso, por la juerga. Pero somos muchos, entre los que me incluyo, que vivimos la juerga, el cante el baile etc como uan expresión de alegria poruqe ya ha llegao su romería, porque ya volvemos a su ermita (como el resto del año), pero esta vez para llevarla en procesión a todas la hermandades... Yo en el camino y en la aldea durante los dias que estoy canto, bailo, bebo y a veces hasta me emborracho. Pero nunca la pierdo de vista, le rezo, voy a su ermita (que para eso es la romería) y el lunes de madrugá trabajo en sus andas para que luzca bonita por las arenas. Y no es incomaptible, repito. Espero verte el año que viene en el Rocio (que yo llevo ya dos años sin ir, y es un sinvivir) Bienvenida

promesa

Mensaje #3
Gracias por responderme tus palabras me sirven de mucho.Espero algun dia poder hacer el camino y conocer a mucha gente como tu.A mi tambien me gusta el cante y el baile y sobre todo cantarle a ella porque para mi cantarle a ella es tambien rezarle, pero cuando me refiero a esa gente es porque para ellos solo es la juerga y no la Virgen que sobre todo es por la que hay que ir.Un beso y ojala el año que viene tu tambien puedas estar alli y sobre todo puedas llevarla que es un privilegio para todos los almontaños que no saves cuanto os envidio en el buen sentido de la palabra.

Marmara

Mensaje #4
Ya veras que llegará tu dia, como ha ido llegando el de cada uno de nosotros.... de todas formas, si quieres hacer camino y no esperar a la romeria del año que viene, estate atenta, que en septiembre -octubre, este foro peregrina hacia la Señora de la mejor de las formas, con humildad, con compañerismo, disfrutando de los silencios que el coto nos brinda... En fin...anímate que por algo se empieza. Un saludo. 8)

promesa

Mensaje #5
MUCHAS GRACIAS AMIGA MARMARA ESTARE ATENTA UNQUE ESPERO QUE SI POR ALGUN PROBLEMA SE ME PASARA ME AVISARAIS.PERO ESPERO QUE NO SUCEDA ESO DESEO HACER ESE CAMINO Y CONOCEROS A TODOS.UN BESO Y GRACIAS

ceuti

Mensaje #6
Sólo decir que ¡Vivan los rocieros de CORAZON! un fuerte abrazo rociero desde Ceuta y que la Virgen de bendiga cada día por quererla tanto como demuestran tus palabras. Rubén

promesa

Mensaje #7
BUENAS NOCHES RUBEN,GRACIAS POR TUS PALABRAS.UN ABRAZO MUY GRANDE DESDE CORDOBA.ESPERO QUE SIGAMOS HABLANDONOS POR ESTE MARAVILLOSO FORO LLENO DE GENTE TAN MARAVILLOSA QUE AMA A LA SEÑORA Y REINA DE LAS MARISMAS

danko

Mensaje #8
Hola, hoy entro por primera vez en el foro, y como a tì te ha pasado yo por una promesa he ido a verla durante una año todos los meses, pero el camino nunca lo he hecho, espero algùn dìa poderlo hacer.Y este año ha sido la primera vez que la he visto salir, allì he estado, y no te cuento lo que setì......no se puede contar con palabras.Ya veràs como algùn dìa y no tardando pisamos esas ARENAS y ojalá fuera juntas.besos . Inma

promesa

Mensaje #9
HOLA QUERIDA AMIGA INMA ESEPRO QUE ASI SEA QUE ALGUNAS VEZ PODAMOS HACERLO Y JUNTAS POR SUPUESTO ME ENCANTARIA ALGUN DIA PODER CONOCERTE PERO MIENTRAS TANTO PODEMOS SEGUIR CHARLANDO POR ESTE MARAVILLOSO FORO QUE CADA DIA MAS NOS ACERCA LA SEÑORA Y CON ESTA MARAVILLOSA GENTE QUE AQUI SE ENCUENTRA.UN SALUDO Y UN BESO MUY GRANDE P.D.QUE SUERTE LA TUYA HABERLA VISTO SALIR COMO TE ENVIDIO

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.