Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

CUANDO UNO SE ABURRE PASA ESTO, JEJE

Iniciada por x2 · 21 de abril de 2008, 19:00 · 27 mensajes

x2

Mensaje #1
LA HISTORIA DE PEDRO De Sevilla a Huelva, siete de la tarde, Pedro se dirige a Ayamonte, al día siguiente tiene una entrevista de trabajo muy importante para sus intereses económicos y profesionales, quizás consiga cerrar el contrato en una sola entrevista para no tener que quedarse tan lejos de Madrid siendo jueves como es, no le gustaría pasar el fin de semana fuera de su casa, es el aniversario de boda y ya tienen una reserva en uno de los mejores restaurantes de Madrid, le quiere dar una sorpresa a su mujer, pero… -Como suena el motor de este coche, que raro De pronto se para -Dios mío que hago yo ahora, aquí en medio de no se donde. Sale, abre el capó para ver algo del motor y se encuentra que sale mucho humo -Que mala pinta tiene esto. De pronto ve que para delante de el una grúa, se baja un hombre bajito y regordete, muy sonriente. -De que se reirá ahora este¿. Piensa Pedro. -Buenas noches amigo Dice el hombrecito. -buenas noches. Contesta Pedro. -Me deja mirar que le ocurre al coche¿ -Pues claro, se lo agradezco. -Uf!, que mala pinta tiene esto, están quemadas las gomas del radiador. -Que mala suerte. -Creo que lo mejor es llevarlo al taller. -Bueno pero donde esta el taller ¿ -En un pueblecito que hay cerca de aquí, se llama Almonte. -Bueno, que remedio! Suben el coche en la trasera de la grúa y toman desvío hacia Almonte. En el camino Pedro le pregunta -me lo podrán reparar hoy mismo¿ -No creo, cierran a las 8. -Habrá donde alojarse en ese pueblo, me gustaría que fuera un sitio tranquilo, estoy muy cansado. -Claro, aunque yo le recomendaría un sitio en otro pueblo, un poco mas alejado, pero eso si muy tranquilo. -Bueno luego me da la dirección y me dice como llegar. -Vale. Una vez descargado el coche y metido dentro del taller, el hombrecito risueño le dice, -Bueno si quiere le acerco un momento a ese pueblo, o mejor aun se lo diré a mi hijo que ha quedado allí con alguien. Le presenta a su hijo, también muy risueño, pero muy alto y delgado, bastante atractivo. -Encantado soy Juan, suba usted, en un salto estaremos allí, ya llego tarde. -Has quedado con tu novia. -No con un grupito de amígueles, nos juntamos muchos los jueves allí. Cuando entraron en el pueblecito a Pedro le extrañó mucho la clase de pueblo que era, las calles eran de tierra, había unos edificios preciosos, varios monumentos y a lo lejos una Campanil blanco muy bien iluminado (solo se veía desde ahí el campanil). Llegando a un árbol muy grande (le dijo Juan que le llamaban a ese árbol Acebuchal), justo detrás había un pequeño hotel. -Bueno Don Pedro, aquí le dejo, que tengo mucha prisa, ya nos veremos. Se alojó sin ningún problema, una vez subió su bolsa a la habitación, se arreglo un poco y bajo a recepción. -Señor hay aquí donde cenar algo. -Si señor en un sitio que le llaman Casa Pepe. Se encaminó al sitio donde le había explicado el señor de información del hotel. Era un mesón pequeño, muy acogedor, tras el mostrador había una señora de mediana edad con un aspecto muy agradable. -Buenas noches. -Hola señor, en que puedo ayudarle. -Quería algo de cenar. -No tenemos gran cosa pero una sopita y un filete o un “pescaito” frito si le podremos poner. -Vale prefiero la sopa y el pescadito. Después de cenar y pagar, se despidió muy satisfecho de la mujer y se fue con la intención de dar un largo paseo, hacia una noche preciosa y una temperatura ideal. Se dirigió donde antes vio el campanil desde lejos, al dar la vuelta de una esquina que habían unas tiendas se quedó sorprendido al ver una ermita preciosa, muy iluminada, se dirigió a la entrada pero estaba cerrada, escuchó un jaleo de palma y música no muy lejos, se dirigió allí y vio que había un grupito de personas donde unos tocaban la guitarra, daban palmas, otros cantaban y algunos bailaban, se sorprendió al comprobar que el que cantaba era Juan, el hijo del gruista, se acerco y pudo comprobar como rodeaban los componentes del grupo a cinco velas puestas en el suelo, el muchacho cantaba muy bien, lo hacia despacito, con sentimiento, casi con dolor. Sin atreverse a acercarse mucho Pedro contemplo como cantaban trocitos de canciones unas veces unos otras otros, siempre con el mismo compás de palmas y guitarra, le ponian un sentimiento inusual, nunca había contemplado tanta entrega en cantar, todos participaban de ese……………………………. Jeje, adioooooos, me tengo que ir. x2

victor_poeta

Mensaje #3
este hombre se pone a contar y nos deja a la mitad bueno x2 me hace ilusión la alegría con que relatas sigue así tío grande y monstruo un abrazo de tu amigo vitin """TE ESPERO EN EL AHOLI EL LUNES AL ATARDECER""""" """""VIVA LA BLANCA PALOMA"""

Rocio_del_Camino

Mensaje #4
Pero bueno Ricardo, como nos haces esto?? ainss!! q no puede ser!! dejarnos así hombre!!! jeje! Saludos desde Lucena C PS: Espero ansiosa que contúes la historia

TRaSLaDo

Mensaje #6
Que saburra, Que saburra, Que saburra, Que saburra, Que saburra, Que saburra, Que saburra, Que saburra, Que saburra, Que saburra, Que saburra, .......... venga, no seas malo!

GEMADRID

Mensaje #8
Han pasado 24hs y Ricardo no se aburre. Habrá que esperar un poco un poco más para saber el final de la historia de Pedro. Un saludo

Rocio_ab

Mensaje #10
Lo mismo vengo a decir! Vamos Ricardo, abúrrete otro poco, que quiero seguir leyendo, que pinta bonito...! De todas formas, gracias por el trocito, sí.

marichata

Mensaje #12
Ricardo acabo de leer este post tuyo y me encantaría saber como termina,anda,abúrrete un poco!!! ;D ;D ;D MªÁngeles :-* :-* :-* ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Rocio_del_Camino

Mensaje #14
Desde el 21 de abril nos tienes en vilooo!! ya es hora de que te aburras otro ratico no?? jeje!!! Anda aburrete un poquito aunque sea no?? Porfiii!! Un abrazo

fe_rociera

Mensaje #15
Ainssssssss Ricardo ¡¡¡ Yo estoy con Rocio_del_camino ¡¡¡ Ya ha pasao mucho tiempo y aun nos tienes ansiosos de saber el final ......... aburrete otro poquito anda???? jjajajaja Un saludos muy fuerte desde Valencia ¡¡

lucerorezagao

Mensaje #17
Hola a todos, soy lucerorezagao, amigo y compañero de trabajo de x2 (Ricardo), en algunas ocasiones hemos compartido ordenador, (se le ha colado con mi nombre algun post), es un poco cascarrabias pero eso si, buena gente, me ha pedido que ponga este relato en su nombre, ya sabéis es esta de promesa (UN MES SIN FORO), ahí va. Hoy es día 7 de agosto de 2007, es mi cumpleaños y da la coincidencia que cumplo un montón de años, ya casi ni me acuerdo de cuentos, jejejejejeje. Me dispongo con la ayuda de nuestra SEÑORA LA REINA DE LAS MARISMAS, a la que tanto quiero y a la que tan poquito voy a verla, ELLA…………. sabe por qué, a seguir con este relato que solo pretende entretener un ratillo. La cosa quedaba así: Sin atreverse a acercarse mucho Pedro contemplo como cantaban trocitos de canciones unas veces unos otras otros, siempre con el mismo compás de palmas y guitarra, le ponían un sentimiento inusual, nunca había contemplado tanta entrega en cantar, todos participaban de ese sentir tan excitante para Pedro y tan apasionado para ellos, sentía como se le iban poniendo los bellos de punta, desde los pies hasta la nuca, en ese instante Juan cantaba una canción con una letra que decía así: CUANDO SALTARON LA REJA QUE PENA QUE DESPERTE QUE PENA QUE DESPERTE CUANDO SALTARON LA REJA QUE PENA QUE DESPERTE QUE CLARITO LO VEIA QUE PENA QUE SE ME FUE QUE PENA QUE DESPERTE VOLVI A BUSCARTE EN EL SUEÑO QUE PENA Y NO TE ENCONTRE VOLVI A BUSCARTE EN EL SUEÑO VOLVI A BISCARTE DESPUES Y NO LO HE VISTO MAS CLARO SOLO LO HE VISTO UNA VEZ SOLO LO HE VISTO UNA VEZ Y AHORA VENGO A QUE ME PASE DESPIERTA POR PRIMERA VEZ Le dio un vuelco el corazón al instante de oírlo, sentía que una emoción nunca experimentada por el le dejaba atónito, no solo por la letra que era muy bonita sino por la forma de cantarlo, la expresión de su cara y la respuesta de los que allí estaban formando ese grupito, una chica, regordeta, muy guapa, que no tendría mas de 18 años se disponía a cantar también (lo intuí porque todos se fijaban en ella y ella a su vez se ponía en situación), decía la letra así: VIRGENCITA YO ESTARIA “PA” SEMPRE EN TU CAMERIN VIRGENCITA YO ESTARIA “PA” COLMARTE DE ORACIONES Y MORIRME JUNTO A TI BLANCA PALOMA DE AMORES y los demás cantaban a coro, como si de una respuesta se tratara: REINA DE ALMONTE GLORIA DEL CIELO DE LOS MORTALES PAZ Y CONSUELO LIRIO DE MAYO SE TU MI GUIA DAME TU AMPARO VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS MADRE DE DIOS CUERPO Y REFUGIO CUERPO Y REFUGIO DEL PECADOR -DIOS mío, cuanta emoción, que forma de cantar, que sentimiento, que armonía, que compás por parte de todos. Decía pedro en voz alta sin darse cuenta. Todos se volvieron al oírle hablar y fue Juan quien se levanto, le acompañaba su gran sonrisa dirigiéndola hacia el, se le acercó y le dijo -Amigo, acérquese y siéntese con nosotros, le presentare a mis amigos, vera Don Pedro que no nos comemos a nadie, al contrario verá como dentro de un rato Ud. mismo se dará cuenta que le parecerá habernos conocido de toda la vida. -Por favor no me llames Don Pedro, con Pedro sólo es bastante y te ruego me tutees, tampoco hay tanta diferencia de edad, veo que hay algunos y algunas que son de mi edad aproximadamente. -Como quieras Pedro. Acogiéndole del brazo amigablemente, le condujo al centro del grupo, junto a las velas, y dijo en voz alta, -Bueno este amigo viene desde Madrid, la verdad es que no ha venido a vernos, se le ha estropeado el coche y LA SEÑORA nos lo ha traído hasta aquí, ahora hacerle sitio y que disfrute junto a nosotros de este momento que solo sabemos vivir nosotros, ahora lo vivirá el también. Todos se levantaron y le acogieron con apretones y palmadas en la espalda, alguna le daba le regalo sendos besazos muy sonoros y con muchas ganas, el se sonrojo un poco por ello. Después de todos los apretones de manos, abrazos y besos bien sonoros, se volvieron a sentar, cada uno donde quiso y sin problema, Pedro lo hizo también sin ningún problema, le tocó junto a un señor de unos 45 años, tenia la cabeza afeitada, tocaba la guitarra bastante bien, mirándome fijamente, pasando con su mano la guitarra de arriba abajo haciéndola sonar y después quitando el sonido en seco con toda la mano sobre las cuerdas, con una sonrisa de oreja a oreja le dijo, -Amigo Madrileño, déjate llevar por las sensaciones y no dejes aflorar los perjuicios mundanos, solo así podrás oír con el corazón lo que nuestras gargantas puedan rezar asi como lo hacemos nosotros, cantando. Pedro no entendía muy bien lo que ese tipo calvorota decía, pero lo acepto de muy buen grado. Seguiré en otro momento, gracias por leer mis cosillas. Un fuerte abrazo “pa” todos y todas, mejor dicho "pa" todas prefiero un besazo (de hermanos). X2 (Ricardo)

marichata

Mensaje #18
Gracias por la continuación,me ha encantado!!!Espero que te vuelvas a aburrir dentro de poquito,jeje,que cosas más bonitas te salen con el aburrimiento. ;D MªÁngeles :-* :-* :-* ¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

victor_poeta

Mensaje #19
me he alegrado mucho que aunque no estes conectado puedas usar ese amigo para que esta continuacion del viaje de Pedro siga adelante y con ello en el dia de tu cumpleaños Tu tambien nos regales tu Amistad y acordarte de nosotros GRACIAS Ricardo Felicidades otra vez. """VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO""" ""VIVAN LOS ROCIEROS DE FE"""

fe_rociera

Mensaje #20
Lucerorezagao te doy las gracias por continuar con ese bonito relato que nos tenia intrigaos ... Y dale las gracias de parte nuestra a Ricardo por haberte pedio este favorcillo que tu muy gustasamente nos has relatao. Un saludo a los dos. Miriam

demelsa

Mensaje #21
Gracias por terminar en nombre de nuestro querido Ricardo ( cuanto le vamos a echar de menos todo un mes )ahora que ya estoy aquí de vuelta tendré que esperar todo un mes para poder leer esas cosas tan bonitas que el tan bien sabe contarnos , dile que ya le echamos de menos Ana

RIOQUEMA

Mensaje #22
GRACIAS X2 por esta historia tan maravillosa y GRACIAS LUCEROREZAGAO por la continuacion. saludos desde hdad lucena juanjo P.D. espero que no nos tengas en vilo mucho tiempo mas jejej

ziur8

Mensaje #27
Me ha gustado mucho tu historia, soy nuevo en este foro, pero, tienes intencion de continuar, se que hace mucho tiempo pero, es entretenida. ziur8

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.