Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
RESURRECCIÓN EN LA LINEA
Iniciada por murcianarociera · 24 de marzo de 2008, 12:00 · 26 mensajes
murcianarociera
Algo sucedió en Jesús, muerto y crucificado; pero
también algo sucede en sus discípulos.
Algo sucedió entre nosotros cuando nos encaminabamos aquel sábado de Gloria hacia un pueblecito marinero, donde el viento canta coplas con aromas rocieros.
Algo sucedió entre nosotros, cuando al llegar divisabamos el mar y ese viento nos refrescaba la cara, algo sucedió en la Linea de la Concepción.
En la casa de Hermandad se respiraba Rocío al cruzar el umbral, fotos de caminos, pinos y coto, Rocío. Bateas, guitarras y Rocío. Caras conocidas caminando hacia Ella con un mismo sentimiento y una misma Fe, Rocío.
Historias interminables, empapadas de vivencias, sentimientos y camino, Rocío.
Fueron momentos mágicos los que empecé a sentir en cuando entré por ese pueblecito, cuando empecé a abrazar a esa familia que tengo y que la Señora me ha regalado a través de esta pantallita. Esas caras de sorpresas, esas sonrisas en la cara, esos abrazos sinceros, las presentaciones de las personas que todavía no conocía.
Mi corazón estaba radiante y feliz, se me notaba en la cara, me lo notaba yo misma. Emociones a flor de piel, mi gente estaba conmigo, los de aqui y los de allí, era feliz, la Señora me estaba regalando momentos únicos, miradas sinceras, abrazos de amistad, lazos de unión. Una casa de hermandad con aromas marineros. Inexplicable.
Gracias a Ezú y esa guapisima mujer por esos abrazos y miradas complices. A Momo y Tere por esa cara de sorpresa cuando nos vistes en tu casa, en nuestra casa. A Pepe y Fuencis, porque sois únicos e irrepetibles, gracias por dejarme rezarle a la Señora.
A mis murcianos porque también mi sueño se cumplió teneros a los dos conmigo respirando lo que más me gusta, Rocío.
A mi familia a vosotros a TODOS, por seguir dejandome disfrutar de cada uno, una vez más, con vuestra sonrisas, vuestros cantes, vuestras guitarras y cajones, vuestros abrazos, vuestras alturas, vuestros bailes y vuestros abrazos, a vosotros, mis amigos, mi familia, con los que me siento bien y soy tremendamente feliz.
Gracias a la gente de la Línea por ser como sois, flamencos, rocieros, marineros y sobre todo y ante todo, güena gente. A mi Fernandito por ese peaso de organización en el hotel.
Gracias a ti por dejar que me mire en tus ojos color del mar.
Gracias Señora porque he sido y sigo siendo la mujer más feliz del mundo, viendo resucitar a Tu hijo y sintiendote cerca una vez más, en el pueblecito marinero y rociero donde se que un trozo de mi corazón se quedó alli por siempre, LA LINEA.
Os quiero a to lo que da
locubin
Gracias a toda la gente de la hermandad de la Linea de la Concepción por vuestra acogida, en especial, a la gente de este foro que nos recibió.
GRACIAS, Momo, Tere, Fuencis, Pepe Luis, Betikito, Teresita, Las macetas, la rocina, El fernan, Mis pastorcitos, Antonio Luis, Jartivle, Iván, Paquetito, Verdepinar,.. y alguno más que me habré dejado sin nombrar. Y toda esa gente que aunque no están registrados, también nos leen.
Sois rocieros de los pies a la cabeza, y buena gente pa rabiar.
Un beso.
elfernan
mauiiiii!!!!!
ole tu preciosas palabras que me llegan al corazon!!
han sido dos dias muy especiales.....he conocido a personas maravillosas a los que mando un abrazo con toda mi alma.
gracias a vosotros que creo que no necesito nombrar por k saben que ya forman parte de este corazon rociero.
gracias por vuestro esfuerzo de tantos kilometros a las espaldas para compartir momentos magicos en un dia tan especial para mi hermandad,vuestra hermandad!!!
ya os echo de menossss!!!!
y si tuviera que preparar veinte fines de semanas asi aqui estoy yo pa que no falte nadie y menos personas tan transparentes y puras como vosotros.
espero veros pronto!!!!
un abrazo grandisimo de este amigo del que os llevais un trocito de corazon pa cada rinconcito, aunque esteis lejos.
gracias te doy SEÑORA por poner a mi lado estos angeles que me dan tanta alegria!!!!!
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
Maui un abrazo fuerte,con besos marineros!!!
qe ya mismo me apunto a otra convocaoria pa verte en tu pueblo!!!jeejeje
............y me desperte haciendo el camino por las arenas de mi ROCIO!!!
. a to lo que daaaa!!!!!
Aire_al_Alba
Por abrirnos las puertas de vuestra Hermandad, por hacernos sentir rocieros con vuestra presencia, por vuestros abrazos, por vuestro cariño, por abrinos el corazón, por los buenos ratos que hemos compartido, por vuestra hospitalidad, por la alegría de todos y cada uno de los que pudimos compartir a vuestro lado momentos tan llenos de ensecia, por el calor rociero que siempre he podido sentir cuando me acerco al estrecho,por la complicidad en las conversaciones, por los cantes, por los rezos, por las emociones compartidas y vividas, por la alegría,el gozo y la satisfacción de celebrar todos unidos la Resurrección, por esa Salve tan maravillosa cantada a vuestro Simpecado ( que ya va siendo cada vez más mío), por haberme regalado un ramillete de sueños que toman vida en cada uno de los que mereceis llamaros rocieros y buena gente....por todo y por mucho más y por demostrarnos una vez más que La Linea huele a Rocio...
GRACIAS HERMANDAD DEL ROCIO DE LA LINEA
GRACIAS AMIGOS LINENSES
GRACIAS ROCIO
Fuencis
Gracias a todos por estar con nosotros en un dia tan importante para nuestra Hermandad.
Gracias por tantas y tantas cosas buenas que vais regalando por donde pasais. En los dias que nos
ha tocado vivir es muy dificil encontrar personas como vosotros y este fin de semana nos habeis regalado alegria, amor, abrazos verdaderos, vuestros cantes y bailes, sonrisas y lagrimas emosionadas al hablar de Ella. Todo esto no tiene precio.
Ya empezo la cuenta atras, como diria Pepe y ya nos quedan cuarenta y tres dias para caminar hacia la Reina de las marismas.
No cambieis nunca, un abrazo.
Fuencis
Chio__
mi flamenca aunque no estuviera con ustedes me as hecho que sintiera estar alli con todos ustedes os e hechado mucho de menos y me e acordao de ustedes os llevo en mi corazon te quiero flamenca y gracias por escribir lo que sientes un beso a todos
OS QUIERO A TO LO QUE DAAAAAAAA
Espero veros mu prontito
francadiz
gloria
EN MI CORAZON SIEMPRE HABRA UN CORDON AZUL COMO EL CIELO
ESA ES LA MARCA QUE DEJA LA LINEA A SUS ROCIEROS
Dicen que La Linea y los de La Linea tienen algo, una forma de ser especial que engancha, que marca, un arte unico, hospitalidad, amistad, hermandad... y todo lo he comprobado estos dos dias pequeñicos que he pasado a su lado.... digo que es la union de los dos vientos, donde España tuvo que sacar un picosquina para que no se escapara el arte.
Desde el momento que pise la casa de hermandad, hasta la despedida a las puertas del cuartel ballesteros , algo especial inundo mi alma.... algo que me he traido muchos kilometros y sé que aqui donde lejos de vosotros vivo, se huele a mar y oceano, corre una airecito loco que me trae aun sonidos de ese cajon, de la guitarra, del silbito de un pajaro, la mirada de un amigo, las sonrisas de muchos, la cara de sorpresa que puso Momo al vernos en su casa de hermandad, el azul del simpecao simulao que atento no dejaba pasar ningun buen rato, esa salve que volvio a la memoria de muchos que hacian años no la escuchaban, ese niño de ojos azules que tocaba el cajon y no perdia detalle de lo que sucedia a su alrededor, que nos regalo un trabalenguas por bulerias, la mirada de sus padres... y van dos, aunque teresita y betikito ya son grandes... los niños de La Linea tienen el arte en los genes.
Y podia asi no parar de relatar momentos de aquella noche en la linea, podria escurrirme como las fregonas y no dejar mas espacio virtual en la red, porque la linea llena.
Pero pasó la noche y al llegar el dia, el cuartel ballesteros estaba a reventar hasta el sol que dia antes habia puesto dudoso el buen dia salio para ver lo que acontecia alli.... Ya no era arte, era la suma de todos los artes....
Gracias a todos los de la Linea, gracias por dejarme traer a Murcia un aroma nuevo para mi esencia rociera.
Gracias a la mujer del moño y los corales, que aunque me fui sin escucharla cantar, sé que pronto lo haré.... gracias por eso tan bonito que has aportado a mi vida.
Ojala pase pronto los dias.
Os quiero a todo lo que dá la mata Murciana y os hecho de menos muchisimo!!!!
Glo.... con su corazon marinero.
verdepinar
los llanos
argaijo
¿Cómo puede caber tanta buena gente por metro cuadrado?.
La Línea todavía tiene mucho que decir, me decía Momo tó sonriente y satisfecho.
¡Ay, Momo! ¿cuántas hermandades y cuántos rocieros dicen y dicen y dicen?, para mí lo importante es hacer. Y aparte de lo que dice o en un futuro diga, hoy por hoy La Línea HACE.
Hace Hermandad y hace ROCÍO, sin importar más nada. De ese ejemplo aprendo y por ese hacer.... ¡qué cómodo me hacéis sentir!.
¡A tó lo que da!.
MARU
Me alegro enormemente que lo pasarais " de categoria", tanto los que habeis ido por primera vez, como los que habeis repetido otro año más.
Por circunstancias de la Vida, otro año que me quedé en Tierra, pero me consuelo con caminar este año por el Coto con esa Pedazo de Hermanda como es la Linea y con algunos de los que aquí habeis escrito vuestros sentimientos.
Gracias por Compartirlo con Nosotros, y que yo espero compartir con Ustedes a la vuelta del Rocío.
Un Abrazo.
LaCuña
Esta Semana Grande no ha podío tené mejó broche finá que er que ha tenío... Un patio lleno de gente con un mismo sentí, gente de ARTE con mayúsculas en to los sentíos... Yo he tao a medio gas, con mis potingues pal resfriao a cuesta, pero aún así no he perdío puntá de na de lo que sa cocío desde el sábado que llegué.
No sabéi la envidia que me dái to los que vái este año con er Simpecao Marinero (bueno, a lo mejó sí), yo no puedo, NO PUEDO ir este año y con to er doló de mi corazón, pero bueno, me encontraré con mi gente la noche der jueve, será cuando er moreno y las amp-olla del Camino de Ronda se hermanen con er moreno, las amp-olla y lo churrete (yo no he puesto los mío porque pa entonce ya me habré lavao... jejeje) der Camino de La Línea.
Y me desperté haciendo er camino por las arenas de mi Rocío...
Vaya mi agradecimiento por la espectacular acogía que nos dio la Tierra donde el viento de levante se junta con el viento de poniente pa formá una fiesta flamenca pa rabiá... (no era así :-/)
Un besito mu grande pa to la gente
momo
mis_pastorcitos
Gracias, primero por esas palabras tan bonitas, tan sentidas y como las decís, que bonito suena ; segundo gracias a todos ustedes por acompañarnos a esta gran fiesta de Nuestra Hermandad, y tercero; gracias por saber transmitir esa fé tan maravillosa
Un beso muy grande para todos.
" VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO "
quillo
cuando siempre os he hablado de mi hermandad, muchos me comentabais que por que sin nacer alli me brillaban los ojos y me temblaba la voz hablando de su gente, de la hermandad, del camino, de su sentir, de su forma de ser.......... Estoy seguro, que ahora me entendeis mucho mas....... un abrazo a todos, ha sido una semana espectacular, y no podia ponerse mejor broche ........
..y es que mi gente es sencilla
acercate a mi carreta
y veras que no es mentira
La Linea derrama gracia
cuando va de romeria...
LASMACETAS
En primer lugar buenas noches a todos.
Yo no tuve la suerte de poder compartir el Sábado noche,pero si el Domingo.
Daros las gracias a todos los amigos y rocieros que habeis compartido con nosotros estos días y habeis aportado vuestro granito de arena a mi hdad.
Mil besos y abrazos a todos los que conozco y toda mi gratitud a los que me quedan por conocer.
Saludos desde el Sur del Sur
la_maestra
Muchas, pero que muchas gracias por esas palabras tan bonitas a mis amigos ,a mi pueblo, y sobre todo a mi Hermandad, el sabado no pude estar con todos vosotros porque estabamos haciendo comida para la fiesta, pero el domingo pude veros a algunos, a mi amigo Argaijo,que tenia muchas ganas de conocerlo, yalgunos más
Yo no se escrbir palabras tan bonitas como vosotros, pero os aseguro que las siento dentro de mi, y me conformo con leerlas una y otra vez.
Un abrazo fuerte pero que muy fuerte
Mary Carmen
extrerociera
Ese viento de levante vino hasta cada uno de nuestras almas y nos llevó a la linea, a esa hermandad dueña del viento, a esa gente que respira y vive Rocío por los cuatros costaos, a esos linenses que nos recibieron con los brazos abiertos como si de uno más se tratase.
Quizás las palabras de agradecimiento se las lleve el aire, pero jamás podrán borrarse de nuestros corazones. Gracias a todo ese pueblito marinero, a su tremenda hermandad y a sus Hermanos por hacernos pasar un fin de semana de arte y categoría, por enseñarnos un poquito más de lo que verdaderamente significa Rocío, entrega,devoción...
Gracias Fuencis y Pepe Luis,Momo y Tere, Agustín y Ana, Argaijo y Ángeles,al Chocobom por estar pendiente de todos nosotros y que no faltara nada, a mis dos niños Iván y Fernandito, por ocuparse de todo ese espíritu que llegó arrasando, a Javi y Yoli, y un largo etc.
Gracias a tí, por estar conmigo en todo momento y no dejarme sola, y hacerme pasar dos días inolvidables con tu hermandad.
Y a mi gente Rociera, por dejarme disfrutar una vez más de su compañía, su arte, sus guitarras,sus voces, sus cajones ;), sus bulerías al compás, y su alegría.
Pos va a ser que sí, que os quiero a tó lo que dá.
ER_CANIJO
Y luego dicen que no queda buena gente por el mundo, madre mia, con la de buena gente que he tenido la suerte de encontrarme este sabado y domingo en La Linea.
No sabeis lo bien arropado que me senti desde el mismo momento que llegue, por todos y cada uno de los que estabais alli, y los que venian con nosotros.
Si supieras lo que sentia en cada momento que pasaba alli, con vosotros, en vuestra hermandad, alrededor y dentro de esa candelita tan buena, y con tanto arte, se sentia pasion, devoción, sentimiento y alegria, y se transmitia por los cuatro costaos.
Olee, por esos cantes, guitarras y cajones, que sonaban al compas.
Y alli estaba este murciano, intentado no perderse nada del momento, y quedarmelo pa mi pa siempre.
Gracias Magüi, amiga indiscutible por hoy y por siempre, por convercernos y llevarnos a La Linea y presentarnos a tanta buena gente, de verdad y por hacernos sentir tanto y pasar tan buen rato. Que a la hora de la despedia, no queria irme, y me emocione tanto cuando estabamos todos en la puerta, que le doy gracias a mis gafas de sol. Me hubiera quedao mil horas mas.
Gracias a vosotros los de la Linea, a los sevillanos, malagueños, los del Lepe, Isla cristina, a los de cadiz, los de huelva, marbella, y las murcianicas, y a todos los que alli estabamos, por tan buenos ratos, que habra que repetir algun dia, en el calor de otra candela.
En el Rocio nos vemos este año.
Se os quiere y echo de menos ya.
Besos y Abrazos para todos de este murcianico.
Santiago.
extrerociera
Porqué será que nunca nadie se acuerda de Badajoz? ;D :-[ :'(.
Ainsss,el chiquitín...jjejeje, gracias a ti y a Paco por hacernos disfrutar de unos dias tan buenos y por vuestro aguante y buen hacer. Ha sido un lujo conoceros,así que ya sabéis...hay que bajar más al sur,no?jejej
Un besazo pa los dos murcianicos
Mamen
ER_CANIJO
LaCuña
¡¡¡Anda, mira tú quién anda por aquí!!! Jajajaja... qué arte... y yo pensando en quién sería er canijo éste... juasjuas...
Po na, hijo, que he buscao pero he visto que no tenías mensaje de presentación, así que te doy la bienvenida desde aquí.
Espero verte en próximas convocatorias, jejeje... que se nos acumula er trabajito. Por cierto, te viene ar circo?? Jajajajaja!!!
Un besito mu grande pa ti y pa Paco ;D
ISLA37
Bueno yo como siempre llego tarde a to los mensajes, a este no iba a ser menos jejeje
LLego tarde por mi torpeza a describir mis sentimientos y despues de leer como escribis algun@s aqui, no me atrevo, pero bueno, seria de mal agradecido no decir nada de mi paso por la linea ya que yo tambien tube la gran suerte de estar alli y conocer a tanta buena gente y disfrutar de la tambien buena gente que ya conocia.
En la Linea tengo mis raices ya que mi abuela paterna era de alli, y (La Linea) pueblo marinero y rociero como el mio asi que no se si sera por eso, por lo que senti algo especial al llegar a ese rinconcito.
Bueno, yo no voy a contar como me senti, porque no sabria explicarlo, pero si quiero agradecer a toda esa gente encantadora y rociera por los cuatro costaos el que me haya venio de alli con lagrimas en los ojos, por no querer salir de alli.
A Fernando por esa organizacion, esa cara de felicidad estando junto a nosotros, a Ivan por ese ratito leyendome con tanta emocion los poemas de la foto del calendario, Pepe Luis por no dudar ni un momento en sacar de su cartera su calendario donde salen sus hijos y regalarmelo, los cocineros de la hermandad, que en segunda plana mientras nosotros estabamos de fiesta ahi estaban ellos cocinando y haciendo pestiños hasta las 4 de la madruga, para que el domingo todos disfrutasemos de esas esquisiteces, Momo el tio de los huevos jejej ole! esa reunion de arte que nos canto hasta el alba, Los niños de murcia, como se adaptaron y disfrutaron de el momento ole y ole!, Las macetas, Argaijo y Señora nos pondrian de locos por ir por las calles de la linea cantandole a huelva?? jaja Jartible como no, currante todo el domingo y luego a ti y a Andres gracias y mil gracias por ese calendario con esas fotos y poemas que quitan el sentio, a esa chica linense casada con un catalan que nos contamos nuestras vidas casi en la cola del baño jejej, quiero saber de ti guapa! y en definitiva a todos, porque me haceis subir al cielo cada vez que estoy con vosotros.
OS QUIERO A TO LO QUE DAA
JUANI
Alba_de_Rocio
Bueno Juani,no eres la unica que llega tarde,pero como se suele decir, mas vale tarde que nunca,y como has dicho, estaria mal no responder a este post.
A mí tambien me cuesta describir mis sentimientos,es tanto lo que se vive y se siente cuando estamos juntos siempre con ELLA presente, estemos donde estemos, que se necesita tiempo pa asimilar todas esas sensaciones,los que me conoceis sabeis lo que significa para mi poder aprender, compartir,sentir...en definitiva respirar Rocio al lao vuestro.
GRACIAS...a La Línea, a ese pueblo marinero que tan bien nos ha acogido ,GRACIAS a toda su gente ,güenos rocieros y güena gente pa rabiar, que no han parao de trabajar y preocuparse pa que no faltara de na, ha sido un placer haber podido asistir.
GRACIAS de nuevo a todos y cada uno de vosotros ,a los que ya conocia y a los que os acabo de conocer,por permitirme disfrutar de vosotros, por estar ahi,y hacermelo sentir, y por compartir y enseñarme cada vez un poco mas esa devocion y sentir rociero que derramais por los cuatro costaos.
GRACIAS MADRE por permitirme vivir todos estos momentos inolvidables con todos estos nuevos amigos que has puesto en mi camino.
Para el que no lo sepa...os quierooo a tooo lo que daaa
Muhos besos para todoooosss!!!
Anabel
Tarteso
Los kilometros que me separan de mi pueblo, me hace imposible estar con ellos cuando quiero, pero me acabais de enseñar lo que tantas veces de niño y de mayor he vivido en ese pequeño pueblo, querido y entrañable, solidario, generoso y hospitalario, tan poco conocido y a veces con tanta mala prensa.
Me alegra el alma leer, a tantas buenas gentes de rincones tan lejanos y diferentes, como se sintieron cuando los corazones linenses se abren de par en par.
Gracias pueblo querido, por seguir la tradicion de nuestros mayores y seguir haciendo lo que mejor sabemos, hacer del que viene... uno mas de la familia.
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025
Cumpleaños de Tomas (los llanos)