Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

De nuevo, La Linea

Iniciada por Aire_al_Alba · 10 de marzo de 2008, 10:22 · 16 mensajes

Aire_al_Alba

Mensaje #1
El sábado estuve hablando con mi amigo Andrés. Andrés es un rociero de los pies a la cabeza. Me enseñó un escrito, un artículo que ha publicado en la Revista de la Hermandad del Rocío de La Linea. Quería compartir el artículo con todos vosotros, para que os deis cuenta de la esencia que el camino de La Linea le transmite a esos que cada año caminan al lado del Simpecado marinero. El final es el principio Cada año se repite, esa misma sensación, es un sí y es un no, es un no y es un sí, es un “ lo quiero pero no lo deseo ” , y es un deseo pero a la vez no lo quiero, es una alegría y es una tristeza,  es una tristeza y a la vez una alegría, es un fin y es un principio y es el principio y además es el fin. Difícil galimatías si no pudiera explicarlo. Difícil de comprender si no fuera porque el corazón manda más a veces que la mente e incluso mas enrevesado: ¿ manda más la mente que el corazón ?. Todo en la vida tiene un principio y un final y aquí no podía ser menos. Siempre de frente como decimos los costaleros o siempre pá,lante como decimos los caminantes. Esta sensación se vive cada año cuando abandonado el Aguaperal nos dirigimos hacia la Canariega. Mañana de sol ardiente, vereas de caminantes sequedad en las gargantas y un corazón expectante. La vista que ya detecta, aun sin querer ni mirarle, al lejos , en el horizonte, una blanca ermita sola. El corazón palpitante nos dice que ya se acaba el transitar de tres días. Que ya nos llega el final, que a la vez es el principio. Cada año pasa igual: locos por Verla de cerca, locos por Verle la cara, tristes porque quedará, un buen puñado de días pá volver a caminar. Esta sensación dualística, se repite siempre, pero se resuelve desde la Fe y desde el convencimiento cristiano de que verla a  Ella no es el final, sino todo lo contrario , Ella es el principio. Ella es el principio de la vida; la que engendró al Pastorcito Divino, la que nos lo ofrece de frente, como el Fruto Divino de Su vientre y como el pilar y principio de nuestra fe cristiana. El camino de la fe no tiene final  tiene principios,  igual que el que recorremos cada Pentecostés tampoco tiene final sino todo lo contrario, tiene un principio y este  se llama María Santísima del Rocío. Buen Camino y Feliz Romería a todos, Hermanos.                                                                               Andrés Losada Sempere Andrés, fue pregonero del Rocío en el año 2005. Este año, es pregonero de camino. Gracias Andrés...por regalarme la pureza del sentir rociero por medio de tus escritos. Unas horas antes, tuve la oportunidad, de nuevo , de empaparme de Rocío junto a mis hermanos de La Linea,  en su casa de Hermandad. Gracias a mi madrina, a mi Fuencis, por las medallas. ( la de Antoñito me la esperaba en cualquier momento,ya lo sabes, lo inesperado fue que también tuviste el detalle de regalarme la mía-ya sabes que si Dios y Ella lo quieren, nuestro caminar será el próximo año detrás del Simpecado marinero) Gracias a Pepe Luís, por llenarme de Rocío a mi y a Juango...que después de aquella conversación sobre la historia de la carreta de la Linea, sobre la esencia del camino.... me retiré, ( nos retiramos) con la sensación de haber atravesado el coto con vosotros. Gracias a Agustín, por seguir enseñándome que el Rocío está en el corazón de quien ama a la Señora. Gracias a Ana, por el ejemplo a seguir de rociera.... y por llenarme de luz con esos ojos ilusionados en hacer su primer camino. A Juan Jesús, a Gloria, a Anabel y Antonio.... por compartir esos buenos momentos y por la sorpresa y la alegría que me dio volver a veros. A Iván, a Fernando....y a todos los linenses ( y mis dos niñas marbelleras )con los que tuvimos la suerte de compartir una noche rociera, junto a la candela que encendimos con nuestros corazones llenos de Rocío....en aquel  rinconcito del bar de Andrés. Con todo esto quiero dejar constancia, para todos aquellos que como yo, nunca han caminado hacia la Señora, para todos aquellos que como yo, nunca tuvieron un ambiente rociero, para todos aquellos que como yo, nunca tuvieron la oportunidad de llenarse de Rocío, por el desconocimiento o por la imposibilidad ( ya sea por distancia o por timidez, falta de recursos, etc...)..... Que busquéis la esencia del sentir rociero, que busquéis la pureza de María Santísima del Rocío en los corazones de aquellos que se ofrecen a enseñároslo. Que arriméis el ascua a la candela que tengáis más cerquita, para que el Rocío, las vivencias y sobre todo el amor por Ella sea algo accesible para todos los que lo desconocéis. Yo he tenido la gran suerte de encontrar a AMIGOS  que me lo están enseñando y de los que cada día voy aprendiendo algo nuevo.... Espero que los que desconocéis el sentir rociero, tengáis la oportunidad de poderlo conocer a través de la buenas personas que hay detrás de esta pantallita y que en su día fueron las que la Señora puso en mi camino y las que hoy me enseñan cada día a ser mejor persona, a ser rociera. GRACIAS LA LINEA GRACIAS ROCIO

ANA

Mensaje #2
QUE TU NO HAS HECHO CAMINO?.......amos a vé wappi!!! y lo que haces to los dias que es?.......Cada dia tuyo es un camino de Rocio solo te falta echarte a las arenas,,,,,,,,y eso pronto lo cumpliras rodeá de un pedazo de hermandad!!!.... VIVA LA HERMANDAD DE LA LINEA!!!

rosario_del_camino

Mensaje #3
Muchas gracias por compartir con nosotros este escrito que como tu bien dices deja tan claro la esencia que el camino deja en aquellos que hacen camino al andar, con sentido, con Fe, con la confianza y la esperanza de saber quien es la guía. Muchas gracias Mar, como siempre tan generosa, tan natural, tan sincera, y tan llena de amor. Un abrazo. INMA.

TRaSLaDo

Mensaje #4
Mar, mientras pepe_luis no te dijera na entre aroma de puro y puro.... :P ya tenemos algo en común..... La medalla De la Linea de la Concepcion.... dada por un hermano (esto no tenemos coincidencia, aunque entre ellos si se conocen) Y no se que tendra la Linea..... pero COMO TIRAAAAA!!!!!

managüa

Mensaje #5
Mar, el aroma de las marismas lo trae en el perfume que te pones todos los dias, el sol del camino lo llevas en el resplandor de tu cara todas las mañanas, el caminar de tu vida es el caminar que la reina quiere que tengas hacia ella, con fe, amor y esperanzas. Ella agradece a todo el que con fe llega a sus puertas, sea en pentecostes o no, y a ti te lo esta agradeciendo. Un beso. Y no seas tontita.....

JoseAlmeria7

Mensaje #6
Gracias Mar por traernos este precioso escrito. Gracias también por tus palabras y porque, como ya te han dicho, eres de las personas que haces CAMINO todos los días. !Que la Virgen del Rocío te bendiga! Un beso fuerte Jose

elfernan

Mensaje #7
ole,ole y ole!!que noche tan magica se nos vino encima!!!hacia tiempo que no formabamos un ratito tan bueno aqui en La Linea!!! pero te recuerdo que la candelita del sabado la encendiste tu!!por ser tan......unica,especial,sencilla y transparente.... la alegria que transmites a  cada momento junto a ti, te deja un increible sabor a Rocio!! y si a eso le juntamos la gente que te rodea y tanto te quieren,pasa lo que pasa.....una noche de sueños compartidos,sueños reflejados en una frase que se paseaba por el pub de Andres:"oju,que poquito queda ya"jeje. sobre  Andres.....de nuevo sin palabras,de nuevo compañero, si DIOS quiere, de camino este año. vuelvo a quitarme el sombrero con 'el,vuelvo a emocionarme cuando su poesia  le brota del corazon,y hace que compartamos vivencias junto a  ELLA.gracias amigo!! un besazo MAR,gracias por venir a este rinconcito marinero que te quiere tanto y por supuesto a la compaña del que puedo decir....de arte!!! gracias a las marbelleras!!!!pa rabia' tambien!!(la tecnologica,jeje) gracias por hacerme feliz esa noche junto a los mios!!(que son vuestros tambien jeje) GRACIAS A NUESTRA VIRGEN VIRGEN DEL ROCIO,POR HACER QUE EN NUESTROS CORAZONES SE VIVA ROCIO TODO EL AÑO.!! BESOS!! ......"La Linea huele a rocio....."""

mis_pastorcitos

Mensaje #8
HOLA MAR, QUE DE ACUERDO ESTOY CON ELFERNAN, LA CANDELITA LA ENCENDISTE TU. REBOSA ALEGRIA ROCIERA Y SABES TRASMITIRLA MUY PERO QUE MUY BIEN, ERES MUY ESPECIAL. CUANDO LLEGAMOS DE ANDRÉS, Y TE VIMOS, LA SORPRESA NO LA DISTE TÚ, QUIEN IBA A PENDAR QUE ESTARIA EN ESE RINCONCITO MARINERO. NUESTRAS CARA LO CANTABAN TODO, QUE ALEGRIA NOS DISTE. UNA PRUEBA DE ELLO ES QUE NO ENTRO EN EL FORO DESDE HACE BASTANTE TIEMPO, NI ESCRIBÍA SOLO LEÍA Y TU ME LO VOLVISTE A RECORDAR QUE SOMOS UNA FAMILIA MUY MUY GRANDE Y QUE EN ESTE LUGAR SE HUELE ROCIO A TODAS HORAS Y CON GENTE COMO TU, GENTE MARAVILLOSA.- GRACIAS POR ESAS PALABRAS, POR VISITARNOS Y POR NO DEJAR QUE ESA CANDELITA NO SE APAGE NUNCA.- QUE LA VIRGEN DEL ROCIO TE BENDIGA.-

Fuencis

Mensaje #9
Gracias Mar, gracias por querer a mi pueblo, a mi hermandad, a mi Simpecado... con tu amor a Ella haces que se respire Rocio por donde vas... Que bonito el escrito de Andrés, cuando lo leí en el pub la verdad es que me emocioné... este año estoy un poco mas sensible de lo habitual en mi... :'( Esa noche ya se tornaba especial cuando cantamos la Salve al final de nuestra Sabatina, a todos nos sorprendió que se cantara tan bien, y es que Ella nos tenia preparada una noche muy especia... Repetiremos muy pronto ;) Un beso muy fuerte Fuencis

Tarteso

Mensaje #10
De nuevo La Linea....de nuevo sus gentes...de nuevo su sentir rociero...que lejos y que cerca os siento a todos... Pueblo marinero de gentes venidas de todos los rincones, que se unieron para sentir, padecer, luchar y querer. Corazones abiertos a la hora de acoger a todo el que viene con ganas de querer y ser querido. La Señora ilumine el caminar de todos mis hermanos.

murcianarociera

Mensaje #11
Y yo mientras tanto echando de menos a ese puñao de corazones rocieros que se encontraban en un trocito de tierra que quiso María Santisima que fuera marinera y rociera. Se que cuando las palabras salen de lo profundo de un corazón rociero aunque no quieras te emocionas, las lágrimas brotan y el corazón se estremece. Me alegro mucho de que este finde hayas podido sentir rocio, hayas podido respirar el aroma que trae el viento de levante y que hayas estado con corazones que te quieren, con él, con Ella, con nosotros, con tu gente. Te quiero flamenca

airesdelsur

Mensaje #12
FLAMENCA,FLAMENCA Si es que escribes unas cosas q ozuuuuu nos dejas a toss sin palabras. Sabes una cosa ,eres como Dios? estas en too los laos, en la linea, en Murcia , y lo mas importante que estas en nuestros corazones. Yo pronto tendre mi medalla de LA LINEA , regalada por la misma persona que a ti y a ese niño que queremos tanto, nuestro Antoñito Que tendra la Linea, q tendra q posiblemente en el 2009 haremos ese camino,caminaremos con ese precioso Simpecao. Besosssssssss flamenca Maria

cotodoñana

Mensaje #13
Como dice fernando , " vaya noche magica que se nos vino encima" vaya rato que echamos en aquel ricon que gobierna ese tio rociero por los cuatro costados llamado Andres

la_maestra

Mensaje #14
Muchas gracias Mar, por querer tanto a mi pueblo, a mis gentes ,a mis amigos,....y por que podamos disfrutar leyendo estas cosas tan preciosas que sabes decir. Espero verte pronto. Un besote fuerte Mary Carmen

Alba_de_Rocio

Mensaje #15
Gracias Mar, por compartir este hermoso escrito de Andres con todos.Gracias por ser como eres , aunque ya te lo he dicho muchas veces,por trasmitir Rocío por tus cuatro costaos,por dejarnos disfrutar de tu persona, por derramar ese arte que tienes y por......tantas cosas. OLE por esa Linea marinera,por esa noche de arte que pasamos ,me encanto ver caras conocidas y conocer a otras nuevas,sin duda,noche inesperada pero mágica,donde se respiro Rocío. Un besazo guapa :-* Anabel

verdepinar

Mensaje #16
Mar, Qué alegría nos dio verte!. Íbamos tan tranquilos a tomar una copa con nuestro amigo Andrés y qué sorpresa nos llevamos. Hay que reconocer que echamos un buen rato. Yo no te voy a contar nada sobre el camino del Coto. Conoces a gente de nuestra Hermandad que seguro te pueden contar más cosas que yo. Si te puedo decir que creo que lo importante es caminar con Ella cada día de nuestra vida y dejar que Ella que nos guíe hacia el Divino Pastorcito. Estoy seguro, porque se nota, que tú vives cada día de tu vida en compañía de Nuestra Madre y eso si que es caminar. Ya verás como pronto hacemos todos juntos el camino. Un abrazo muy fuerte de Gloria y mío. Por cierto, ¿nos veremos el Domingo de Resurrección?

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.