Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
Y ES QUE LOS TIEMPOS....
Iniciada por argaijo · 22 de febrero de 2008, 12:26 · 10 mensajes
argaijo
¡¡¡ Y ES QUE LOS TIEMPOS... CAMBIAN QUE ES UNA BARBARIDAD!!!
Es fácil mirar para el Rocío. 37 grados,16 minutos latitud norte y 6 grados, 31 minutos longitud oeste, ahí está Ella.
Desde mi ventana, esta ventana, se ve la Ermita del Rocío.
Cada vez que me asomaba a la ventana lo primero que me llamaba la atención era la laguna, la aldea vista desde la Canaliega y destacando en ella, majestuosa y señorial, blanca de cal, la Casa de Nuestra Madre.
Hoy me encuentro que lo primero que me llama la atención ya no es eso, han colocado dos grandes vallas publicitarias que desvían mi atención. Si me pongo de puntillas puedo seguir teniendo, por encima de ellas, la misma vista que antes, pero... ¡ya no es lo mismo!, aunque puedo comprar un tronco de mulos, encontrar camas libres o comprarme un apartamento en Matalascañas o alquilarlo en Cazorla. Y es que los tiempos....
Recuerdo cómo en los bares del Aljarafe sevillano (no se si en otros lugares también) siempre había una pizarrilla en la que el dueño del bar iba poniendo cada mañana los días que faltaban para El Rocío. Lo habitual era que esta pizarrilla fuese de la Cruzcampo. Hoy, al lado de nuestra particular pizarrilla no está el risueño Gambrinus apoyado en un barril, está un enlace con el YUTUBE (En el cole nos enseñaban... yutube, tutubiste, eltubo, nohotrotubimo, vuzotrotubitei y ellotambien...). Y es que los tiempos cambian....
Ahora para hablar con la Señora hay que pasar por todas las habitaciones, ya no está ná má entrá, ahora hay que ir hasta el fondo, allí está. A lo mejó es mejó, que no digo yo que no sea mejó, que a lo mejó es verdá que es mejó, pero a vé... ¡ya que estaba uno acostumbrao lo cambian tó de sitio! Y uno ya va teniendo una edad en la que con tanto meneo.... po se despista uno (uno de guan).
Y ES QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN.... ¡QUE ES UNA BARBARIDAD!
(Con cariño, Diego, con muchísimo cariño)
carmona
Francisco_sevilla
flamenquita
Cómo se explica mi Esú, jajajaja cambian si, tienes razón, y aunque nos alegramos en muchos casos, como por ejemplo en la sanidad, tecnología, etc.... en otras cosas, están de más verdad? que lástima tener que empenicarse para volver a ver esas vistas que tanto te llamaban la atención.....
En fín, lo mejor es sobrevivir, y a mi me parece que tu lo haces de maravilla.
Un abrazo pa ti y para tu flamenca,
Patricia
MERCEDES
Tiene que ze ezo, HERMANO, que ya somo mu mayores, y nos cuesta trabajo ponernos de puntillas porque nos fallan las rodillas, ;D ;D ;D ;D ;D ;D pero wueno......los tiempos cambian, y si no me puedo poner de puntillas, cogeré un taburete pa subirme , pa verla a ELLA, que es lo que importa.
Un besote :-*
Webmaster
Los tiempos cambian ... pero no las personas.
Ya tienes la vista LIBRE. Los obreros, esta tarde, han quitado las vallas y de nuevo puedes disfrutar de la marisma y de la ermita. Ahora a llenar esa vista de cosas bonitas y relatos entrañables...
Las vallas están, creo, ya en el lugar adecuado. También como tu dices, informan del apartamento, de la yunta de mulos "pa" el Rocío...
Un fuerte abrazo
Diego
(Con cariño, Jesús, con muchísimo cariño igualmente. Aquí me tendrás siempre "pa" lo que sea.)
victor_poeta
Que razon tienes argaijo mi arma yo he visto el paso del tiempo en la aldea y con los tiempos nosotros tambien cambiamos o ahora no hay to terreno y eso y ante solo bestias, po eso hay que seguir como vengan los tiempos. A y lo de entra pa dentro mira lo que le escrivi, a la Señora.
""QUE BONITA ESTA LA VIRGEN EN LO ALTO DEL ALTAR COMO ELLA SE MERECE COMO UNA REINA QUE ESTA"""
aunque cuando esta mas cerca mas se aprecia su hermosura.
""""VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO""""""
argaijo
¡Ay por Dió, qué alegría má grande ma llevao esta mañana na má levantarme!.
Abro la ventana.... entra un burugi que te rila toa.... miro p'alante y..... :o ....... "¡¡¡HAN QUITAO LAS VALLAS!!!".
Es que no me lo puedo ni de creé. Han venío unos obreros mú apañaos y han dejao tó como estaba, ganitas me han dao hasta de llorá.
Qué bonita se ve mi Ermita y que despejao tó... y esa aldea... y esa laguna.... ¡ay por Dió, qué alegría!.
Ole tus cohone ahí, Diego, que me dan ganas de darte besos hasta en la "carvilla". Yo no es que esté en contra de las "modennura", ¡non, non, non non!.... yo ya manterao de lo que son los "megapize", tengo un "emepe4" (aunque las canciones me las pone mi niño :-[), un coche con el volante to lleno de botone (aunque cuando voy a darle voz a la radio resulta que llamo por telefono a mi mare :-/) y hasta soy capá de grabá un "duvedé" con las coplas que mabajao con el programa ese de la "mula".... toito lo voy entendiendo, pero..... "cada cosita en su sitio" y si podemos avanzar sin molestá... ¡po mehón! ¿no?.
Gracias por devolverme, limpia, la primera mirada del día.
Un abrazo, hermano.
koki
COMO CAMBIA EL ROCIO
CON EL PASO DE LOS AÑOS
DESPUES DE UN DURO CAMINO
SIEMPRE JUNTO AL SIMPECAO
LLEGAMOS AL AJOLÍ
EL PUENTE ESTABA ESCOLTAO
CUANDO LLEGAMOS ALLÍ
MILITARES POR TOAS PARTE
AY MI PUENTE DE MADERA
QUE ES LO QUE TE HAN HECHO A TI
SOLO CRUZÓ EL SIMPECAO
EL PUENTE DEL AJOLÍ
NOS CAMBIARAN LOS CAMINOS
Y TAMBIEN LAS TRADICIONES
PERO NO PODRAN CAMBIAR
LA FE, NUESTRO SIMPECAO
Y EL LUNES DE MADRUGÁ
demelsa
Es verdad como cambian los tiempos ,pero hijo por mucho que nos cueste tenemos que ir con ellos (aunque ha veces no queramos),aunque yo creo que lo principal es que las personas no cambien que siempre seamos nosotros mismos y hay una cosa que nunca cambiara que ELLA siempre nos estará esperando ALLI,mas cerca, mas al fondo pero siempre estará ALLI eso nadie lo cambiara
enhorabuena ya te quitaron las vallas ,seguro que ahora si que estas feliz
un beso
POR MUCHO QUE CAMBIEN LOS TIEMPO ELLA NUNCA CAMBIARA
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010