Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
CON VUESTRO PERMISO, OS CUENTO
Iniciada por x2 · 12 de febrero de 2008, 14:36 · 20 mensajes
x2
Queridos amigos y hermanos de este bendito Foro; hace algún tiempo entro muy poco en él y casi no aporto nada al mismo, siendo desde que me inscribí una persona bastante comprometida con él, y bien lo sabe DIOS que lo he hecho de corazón y disfrutando mucho siempre, he estado siempre en mi salsa que es la música ROCIERA, la música que es capaz de pellizcarme siempre y en cualquier momento en lo mas hondo de mi corazón.
El motivo de este enfriamiento mió es ni mas ni menos por problemas de salud, problemas que me han mantenido muy bajo de moral y sin ambición por la vida; me han estado haciendo múltiples pruebas y al final me han diagnosticado que tengo capacidad pulmonar de un 60 a un 70% como consecuencia de un Enfisema-pulmonar, esto supone que ya no voy a ser nunca mas (físicamente) la misma persona, que mis facultades están un tanto diezmadas y que me tengo que privar (a la fuerza) de muchas cosas, así están las cosas.
Os cuento esto no para que me compadezcáis ni mucho menos sino para que sepáis a que es debido mi mencionado enfriamiento con respecto a este Foro, lo que a mi me ha pasado es consecuencia del vil vicio, que es el TABACO (y eso a pesar que hace que lo deje 12 años), pero como tengo una pila de años enorme no me ha servido nada mas que para poder contarlo, os hago una llamamiento de que entre todos podamos erradicar este lastre que tenemos en nuestra sociedad que es el T A B A C O, hay que dejarlo como sea, si queremos permanecer saludables (yo llego tarde por desgracia).
Este post : http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=hablemos;action=display;num=1202473490
lo ha escrito mi querida amiga Ana Démelsa por mi, a la que quiero muchísimo, no sabéis lo gratificante y lo que anima tener amigos como los que hay aquí, eso me empuja a olvidarme me mi persona y volcarme si cabe mas aún por todos vosotros, a los que por supuesto os considero mis amigos y mis hermanos eso si siempre bajo la atenta mirada de NUESTRA PASTORA REINA DE LAS MARISAMAS LA VIRGEN DEL ROCIO, que es lo que mas quiero y por lo que merece la pena seguir luchando, ella es mi Guía y mi luz, sin ella
!!!NO VALEMOS DOS GORDAS!!!
Muchas gracias por leer este post tan largo y siento si a alguien con el le infrinjo alguna pena, dolor o daño.
Siempre vuestro
x2 (Ricardo)
¡!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!
¡!!VIVA EL PASTORCITO DIVINO!!!
¡!!VIVA NUESTRO FORO!!!
GEMADRID
Ricardo parece que va pasando el "enfriamiento" y me alegro muchísimo, con problemillas, pero con ganas de seguir compartiendo como hasta ahora tus vivencias en el Foro, fuerza y como se escribe siempre por aquí, pa delante, que hay mucha gente que te quiere de verdad.
En cuanto al tabaco QUE RAZON TIENES.
Un abrazo rociero
Chio__
brisa_marisma
saporociero
VA POR TI RICARDO:
UN BUCHITO DE AGUARDIENTE
UN BUCHITO DE AGUA FRESCA,
QUE NO SE PIERDA EL RELENTE
EN ESTA SENDA MARISMEÑA
Y PORQUE SE HAGA REALIDAD ESTA HERMOSA SEVILLANAS Y NOS TOMEMOS Y BUCHITO DEL AGUA FRESCA VAMOS CAMPEON SI NO PUEDES CON LAS MOZAS HASZ UN CROA CROA CROA Y ESTARE PA AYUDARTE SALUDOS SAPOROCIERO
TRaSLaDo
rosario_del_camino
adelman
demelsa
Mi querido amigo Ricardo, aunque no te conozco en persona ,para mi eres alguien muy especial , cuando yo entre en este foro , no me podía ni imaginar que me iba ha encontrar con tanta gente buena y entre ellas TU, sabes me has enseñado muchas cosas ,con tu alma rociera ,me enseñaste ha querer tantas cosas que antes ni sabia que estaban ahí y poco a poco te has ido haciendo un huequito en mi corazón , por eso no me gusta verte mal ,como no me gustaría ver mal ha un hermano , sabes que aquí eres alguien muy querido ya lo estas viendo , no estas solo nos tienes a todos y siempre que nos necesites allí estaremos como buenos hermanos SABES QUE TE QUEREMOS
un beso Ana
El-caminante
Gracias a ti Ricardo por escribir este comentario, los conocidos, los amigos y más aun los hermanos en el corazón de la Virgen del Rocío y de su Hijo el Pastorcito Divino estamos para dolernos con el que tiene dolor, penar con el que padece pena y como es tu caso ahora alegrarnos contigo por que el mal bache va pasando.
Te deseo mucho animo, pues la fe y la esperanza en la Virgen del Rocío, y en el Pastorcito Divino ya se que la tienes.
Un fraternal saludo
caballo
Ricardo aunque no te conozco, te cuento lo que me paso hace ya cinco caminos.
El día siguiente de la entrada de mi Hermandad por lo visto a consecuencia de la diabetes que padezco me dio un infarto cerebral, yo creía que todo se se me acabo mi afición al caballo, el trabajo, en fin todo pero gracias ala que esta allí que me ayudo a tener fuerzas y vencer esa depresion que te hace sentir inútil y mirando el futuro con ganas de tirar palante, pensando que todavía me quedaban muchas cosas que hacer pude vencer esa situación y hoy he recuperado toda la actividad anterior :trabajo, caballo,todo .
Perdona que haya sido extenso pero te la cuento por si te sirven de algo.
¡ ANIMO CON ELLA TODO SE PUEDE¡
Conchi
Me uno a tu llamamiento contra el TABACO.
Yo hace 6 meses que dejé de fumar y a pesar de que, como se suele decir, aún estoy en cuarentena, no puedo agradecer más al valor que tuve ese día en que decidí que sería mi último cigarrillo.
No te conozco pero quiero que sepas que, aunque, a veces en esta vida nos caemos y nos cuesta levantarnos, ELLA está ahí siempre para tendernos la mano.
No podemos olvidar que estamos aquí para eso, para caernos y levantarnos y para seguir.
Tampoco en mi casa estamos viviendo momentos dulces y sin embargo ya estamos soñando con verla.
No pierdas nunca la fe en tu Madre y recuerda que solo vivimos una vez y que hay que luchar por hacerlo lo mejor posible.
Venga arriba y mucho ánimo que ya mismo estamos allí!
Mi más sincero abrazo
Un saludo desde Huévar
Conchi
la_chiclanera
Ojú, amigo Ricardo, qué guasa tiene el tabaco eh?, tú ya
sabes por qué te lo digo.
Sólo decirte, amigo mío, que aunque yo también lleve un
tiempo sin entrar, no olvido las veces que juntos hemos
pedido a Nuestra Señora por Lidia.
Te transmito esta oración que he escrito hace dos dias,
ojala te sirvan...
LLEVAME, MUCHO MAS ALLA
DONDE EL MAR NO SEA AZUL
LLEVAME A CUALQUIER LUGAR
LLEVAME A DONDE QUIERAS TU.
IRE TRAS DE TI, A TU LADO HAS TA EL FIN,
HONESTAMENTE..........
LLEVAME DONDE TU VOZ SE HAGA MUSICA,
HAZ DE MI ESPUMA DE LIBERTAD,
NIEVE Y FUEGO,
LUZ Y ESCARCHA,
SERE POR TI SEÑOR.
LLEVAME...
LLEVAME DONDE LA LUZ SE HAGA MAGICA,
Y LA FLOR BROTE DEL FANGO
Y LA CRUZ,
GUIAME ENTRE LAS ESTRELLAS
LLEVAME TU MAS ALLA
VISTE MI ALMA DE NUEVA HUMANIDAD.
LLEVAME HONESTAMENTE
HAZME EL ECO DE TU VOZ,
SIEMPRE, LLEVAME............
Con todo mi amor, amigo Ricardo, para ti.........
Te quiero mucho, Angeles..
x2
Con todo el corazón de un Rociero un poco tocado, os agradezco muchisimo vuestras palabras de animo, se que el cariño que procesais hacia mi humilde persona lo haceis con sinceridad y cariño.
Me queda por recorrer un camino un poco cuesta arriba pero estoy completamente seguro que con la ayuda de MI REINA DE LAS MARISMAS y todos vosotros, mis amigos y hermanos y sobre todo los que como yo tanbien les toca sufrir alguna que otra enfermedad, llegaré por fin al final del camino de la vida (DIOS quiera que tarde mucho) con la misma FE y el mismo SENTIMIENTO que en estos momentos siento hacia ELLA y SU PASTORCITO DIVINO.
Muchas gracias de nuevo a todos, os quiero.
x2 (Ricardo)
bibiano
HOLA RICARDO:
No te conozco, pero veo por tu comunicación que tienes un corazón que no te cabe en el pecho. POR ESO TU BAJA CAPACIDAD PULMONAR.
Has hecho bien en dejar el tabaco, y en volver a esta Candela que tanto no aporta a tantos.
No te quejes de tus años, son los mios, y estamos empezando a vivir, FIJATE EN QUE YA NO TENEMOS HIPOTECA,.....CASI NA.
Lo dicho, SIGUE CON NOSOTROS Y CON LA BLANCA PALOMA.
Un abrazo
jara_verde
Ricardo ya te echaba de menos me suponía que algo iba regulin pero bueno ya estas aquí otra vez y con la ayuda de nuestra MADRE fuerte para mucho tiempo Ya veras como ELLA no te va a dejar caer y vas atener ganas de todo como antes y de ayudarnos con tu sabiduría con la música y en todo lo que tu nos aportas.
Un abrazo desde Alcoy LOLI
Lavinia
Querido Ricardo,
Perdona pero no había leído tu mensaje hasta hoy (ayer te mandé un privado sin haberlo leído). Comprendo tu problema, porque mi padre tenía lo mismo durante muuchos años.
¡Arriba este ánimo! Vas a continuar muuuuchos más años y todavía vas a disfrutar de muchas cosas a pesar de esto. Y ¡Sí! que vas a ser la misma persona, querido, solo que ahora irás con más cuidadito y ... Es una lata, lo sé, pero no te desanimes e intenta tomarlo todo con más calma!
Somos muchos de tu edad y tambíén mayores que tu que tenemos nuestras distintas limitaciones físicas, por una razón u otra. ¡Nadie nos quita lo bailao!
Pero queda la música, la amistad, y todos tus hermanos que te queremos, y lo mejor de todo: la FE que mueve montañas.
Estamos contigo amigo, como tú has estado con nosotros en nuestros momentos difíciles. ;) :-*
Escríbeme cuando quieras, aquí me tienes hermano.
Como ha dicho más arriba "mi niña": ¡¡¡ TE QUEREMOS TELAAA!!!
Un montón de besos y abrazos
Juanita
FlamencaHuelva
Ricardo amigo!! :(
¿Qué decirte que no te hayan dicho ya?
Ya hemos estado hablando, desde aqui de Huelva te mando mucho ánimo y mucha fuerza, que se necesita.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que dejar el tabaco, yo no fumo, me parece un vicio inutil, que aparte de matarte, te vacía el bolsillo. Yo lo he vivido en mi casa.
Hace seis años, a mi padre le diagnosticaron un cáncer de laringe, 90% por el tabaco. Toda la familia lo hemos pasado mal, especialmente mi padre, que tuvimos la suerte de que se lo cogieron a tiempo y tras varias intervenciones, le curaron. Mi padre era y sigue siendo, a pesar de su enfermedad, un gran fumador; antes se fumaba tres paquetes al dia, y bueno... ahora solo uno. Lo dejó durante dos años, pero lo volvió a cojer.
Ricardo, ánimo!! Ya veras como nuestra Blanca Paloma cuida de ti, y pronto hará que estes ante ella.
Un abrazo!! ;)
impeturociero
isthe
Ricardo aunque no te conozco personalmente no quiero pasar sin decirte que es una piedra mas en el camino que hay que saltar y ya ves cuanta gente hay a tu alrededor entre todos te empujaremos pa que la saltes, no te preocupes; tú solo encargate de abrir tus pulmones y oler a romero, a jara y tomillo,a camino y marismas y A LA VIRGEN DEL ROCIO que huele a gloria bendita.
BESOS
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025