Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

Momentos Llenos de Pureza....

Iniciada por TRaSLaDo · 5 de febrero de 2008, 11:43 · 36 mensajes

TRaSLaDo

Mensaje #1
Solo vale 1 por persona eh! Que se que alguno tiene mucho. Bueno, 1 por post.... :) Para que no se alargue mucho. ;) Empiezo yo..... 1.- Almonte salta la reja para cojer a una Pastora, momento lleno de pureza, fe y esperanza

LaCuña

Mensaje #2
2.- Llegá ante Sus Planta, lleno de churrete, cansaito de camino y verla... con Sus Manos esperando a sus niños, con Su Carita sonriente y la dulzura eterna de Su Mirada...

quillo

Mensaje #3
El momento en que sale tu simpecao, y vuelves al camino... abrazo de tantos y tantos amigos, mismo lugar, misma carreta, mismas caras, pero un año mas viejos....... y lo mas importante, solo un pensamiento como cada año.... llegar a Ella.. ...con las vivencias que da el camino madre del alma tengo que morir......

MERCEDES

Mensaje #4
Esa madrugá del lunes, en uno de los laterales de la ermita, cogiendo en brazos, o sujetándo como mejor puedo a una de " mis niñas" ,Cinthya, para que pueda ver cuando los Almonteños saltan la Reja y Nuestra Madre sale a la calle. Con nuestra Madre ya en la calle, cogida muy fuerte a mi otra ñiña, mi amiga, mi hermana, mi compañera, mi nuera....MARU. Nos fundimos en un solo cuerpo y nos acercamos al cordon que hacen los Almonteños, los pies incados en la arena, y ahora.....p'alante y ahora pa trás,.......¡¡MIRALA, MIRALAAAAA, la tenemos aqui, Maru mira que guapaaaaa!!, y asi recorremos la aldea hasta que, normalmente a mi antes, me rinde el cansancio y tengo que irme a casa. Momentos de pureza, solo ELLA, tan cerquita, donde Su mirada se clava en la tuya.....esos son mis momentos de pureza.

paria_rociero25

Mensaje #8
Momento en que mi hermandad de granada cruza el rio guadalquivir cuando esta anocheciendo y el simpecado entre vengalas entra en el gran pueblo de Coria.Ahi empieza nuestro verdadero camino hasta llegar a Ella. Un abrazo

lely_de_Lucena

Mensaje #9
Ese momento vivido el año pasao en la esplana de la hermita, depues de cuatro años sin verla salir, y cuando sale algo sobrcogedor sucede la Virgen sale de espaldas y viene hacia nosotros mi mujer y yo, y cuando llega a nuestro encuentro algo magico sucede se da la vuelta y se pone de cara hacia nosotros sonriendonos, dandonos la vienvenida de nuevo, despues de mi transplante que tambien me vino de Ella. Un abrazo a todos.

ISLA37

Mensaje #10
La señora pegaita al Simpecao de mi hermandad, mañana del lunes de pentecostes lluvioso, el paso de la SEÑORA con el plastico cubierto y cuando alzamos al cura en hombros para rezarle la salve vino una rafaga de aire y como si de dos angeles se tratara levantaron el plastico para qeu los rocieros de isla cristina pudiesemos rezarle cara a cara. Momento lleno de pureza, de milagro, de lagrimas, de emociones.... eso solo pasa en esa bendita aldea

juango

Mensaje #11
momento en que se acerca a mi casa de hermandad, y escalofrios que siento cuando me doy cuenta que estoy ayudando a que se acerque un poco mas , tirando de ella para casi meterla dentro.

Aire_al_Alba

Mensaje #12
Las miradas de unos peregrinos, llenos de polvo, de sudor..... miradas cansadas, pero llenas de satisfacción....sus ojos perdidos buscando la ermita....entrando a la Aldea y viendo que el momento de llegar a Ella está cada vez más cerca.... empujones, pisotones, bocas secas, labios quemados.......detrás de su Simpecao.....sus brazos arriba, palmas al compás....."Huelva, Huelva, Huelva..." La primera vez que vi la entrada de Huelva, mi hermandad,.....quedará grabado en mi retina para siempre como uno de los momentos de pureza más pprofundos, vividos en torno a Ella.

gloria

Mensaje #14
traslados ya llevas dos jejeje. Cuando Murcia llega a Benacazon yse escucha una voz que grita....ya ha llegado Murcia!!! las calles nos reciben con romero, ese cohete que suena distinto a todos y todo el pueblo nos espera en la calle, las casa abiertas de par en par, las 5 presentaciones seguidas en menos de 10 metros y esa placita abarrotada de gente, los vivas que salen de nuestro cuerpo con fuerza de fé, de hermandad, amistad ...los niños acompañandonos desde que entramos hasta que llegamos al recinto de pernoctar.... Mucha Pureza... y miro a mi simpecao entre las flores y una sonrisita complice entre ella y yo... me dice que otro año mas el camino comienza con mucha fuerza e ilusion. Momento lleno de pureza... os invito un año a compartirlo conmigo.... lunes antes del de la virgen sobre las 20h en la entrada de benacazon. GLO.

Maru

Mensaje #15
Mi momento de Pureza, todos los años es el mismo, Agarrada (como bien ha dicho ella), a una Amiga, Hermana, Compañera, Confidente y ante todo la Madre de Mi Novio ( Mi Suegra), acompañando a Nuestra Madre la Virgen del Rocío el Lunes de Pentecostés...... He vivido momentos junto a Ellas dos impresionantes. Pero este año me quedo con uno que jamás olvidaré......... y que lloré como una niña pequeña cuando llegué a casa de recogida........ y es estar Entre Ella y Senderos ni a un metro escaso de distancia entre ambos, agarrada a la persona que comparte a día de hoy mi vida conmigo y que ha sido el que me hace más feliz del mundo........ Mi Gordo, Mi Novio............... eso jamás se me olvidará en la Vida...... ES EL MOMENTO MAS LLENO DE PUREZA EN MI VIDA.

carmona

Mensaje #16
Para mi hay muchos momentos llenos de pureza pero como Santi (que por cierto llevas 2) solo nos deja poner uno pues aqui va.... Cuando mi hermandad de Carmona comienza el jueves su camino desde San Diego hasta Villamanrique, en cada momento de ese día encuentro un momento de pureza, paz, sentír rociero, emoción..... me llevaría días escribiendo, pero sin duda, si tengo que escoger un momento del Rocio me quedo con ese día.... Lopa, El Quema, Villamanrique....... Santi, para la próxima dejanos que pongamos aunque sean dos miarma.... Os invito a pasar el Jueves conmigo en Carmona a todo aquel que quiera compartirlo.... Cyra

TRaSLaDo

Mensaje #17
Yo he discho, 1 momento por Post (o mensaje) :P Hermandad de Gines, 4 de la tarde, 19 de Agosto. La virgen se viene pa mi, me estampo contra uno de los postes que han puesto para levantar los arcos.... ELLA a menos de metro y medio mio.... ENORME.... "sudor y escalofrios sobre mi cuerpo"

Fuencis

Mensaje #18
Es bastante dificil elegir uno de esos momentos de pureza. Desde que empiezas a prepararte para caminar hacia ELLA, ¿cuantos momentos de pureza se viven? la cuenta no tiene fin... Yo voy a elegir un momento puro de corazón, de los que viví en la pasada Romería. Viernes noche, cuando el cuerpo ya descansado de un largo y agotador camino... preparados para la cena... en la puerta de la casa, un amigo aparece, entre sus brazos un gran ramo de flores, el ramo mas bonito que he vito en toda mi vida... me dijo con su voz dulce, toma es para ti... estas flores acompañaron al simpecado de tu hermandad de Huelva en su camino...no hizo falta decir nada mas. Gracias amigo Fuencis PD: Soy choquera :D :D :D

AlexAragon

Mensaje #19
Momentos llenos de pureza... cada vez que la miro, no hay nada enmedio, sólo ternura, paz. Y no hace falta estar frente a su altar para mirarla, si miras dentro de ti la encuentras fijo, es ahí donde verdaderamente está. ;)

ALAZANA

Mensaje #20
cuando vas a verla una tarde cualquiera de invierno y solo estas tu, ella, el pastorcito y de fondo se escuchan a un par de señoras rezandole el rosario......se me ponen los pelos de punta.

Conchi

Mensaje #21
Hay muchos momentos durante El Rocío y durante todo un año que llenan nuestro corazón. Me encanta la presentación en Villamanrique, cuando entramos en el pueblo, esa ovación de aplausos, de flores, esa música, y llegando a la iglesia, sólo se escucha un silencio y el crujir de mi carreta subiendo los escalones, me emociono muchísimo porque el pueblo se comporta con un sentimiento enorme. O esa presentación del sábado a nuestra virgen y a la hermandad matriz, cuando revuelven los bueyes al son del himno de España y al fondo ELLA, no lo puedo controlar, las lágrimas se me salen solas. Es mucho sentimiento controlado.

azabache

Mensaje #22
la flauta y el tamboril,acompañado de un crujir de frontiles y un suave y ligero tinteneo de mi medalla al clarear la mañana.momento en el ke la beso y me aferro a ella cada vez ke sale la carreta para postrasnos antes los pies de la blanca paloma.

rosario_del_camino

Mensaje #23
Cuando me doy cuenta que estoy junto a una amiga en el altar, rodeada de almonteños que están esperando para ayudar a dejar a Nuestra Madre en su altar. Nunca olvidare este momento tan intenso, tan emocionante, tan vivo en mi memoria como si estuviese ocurriendo ahora mismo. En ese momento es donde yo he oído las frases más profundas, más bonitas, más emocionantes, donde he encontrado los ojos más transparentes, donde los Vivas, y las salves más clavadas se me han quedado, el olor de adrenalina, sudor, alegría y también tristeza. Ya está de vuelta en su casa, y con ella en su casa casi todos a las nuestras a soñar durante un año que queda un día menos. Y antes de salir poder despedirme acariciando su manto…….. Que más se puede pedir. Inma

carmona

Mensaje #24
Justo el inicio del segundo misterio del Rosarío del domingo en la aldea.... ese misterio para mí tiene un significado especial, desde el año 2005 al comenzar, me agarro a mi medalla con fuerzas como lo hice ese año 2005.....la Virgen ese año me mando en ese momento un gran regalo, el cual, tengo que agradecerle mientras viva, ese regalo fué mi hija, mi Candela. Cyra

roirles

Mensaje #25
MAYO 2006... UN CAMINO DE VUELTA AL ROCIO CON NUESTRA PASTORA... LA VIRGEN POR LA CALLE CARRETAS, Y MI MANO... EN LA REJA... BENDITO EL MOMENTO EN QUE LA PUSE... QUE SE ABRIERON Y ME METIERON PA DENTRO AL LAITO DEL ALTAR... INCREIBLE VERLA ENTRAR...

Merce

Mensaje #26
18 de Diciembre de 2004 Entramos en la Ermita y un silencio la inundaba.... solos Ella, Santi y yo.... momento llenó de pureza, de sentimientos y de emoción Repetiría ese momento todos los años. Un saludo!

TRaSLaDo

Mensaje #27
Al final cierro el tema eh! Venga to el mundo a llorar. Os quiero contar algo, muy berve... Pero para será uno de los momentos más felices de mi vida. Y los que me conoceis lo sabreis por que os lo he dicho muchas veces.... Simplemente os dejo un año.... para mi sera, un regalo excepcional.  un momento de dulzura plena. 2009 P.D.: Gracias a todos, por seguir y continuar con este post.... he leido cosas que..... pero me vais a permitir que haya sentido un pellizco al leer cierto mensaje, que ocurrio en 2004..... :)

victor_poeta

Mensaje #29
Tener a la Virgen cerca muy cerca poder rezar en su ermita y poder verla salir el lunes muy linda de procesion. FLORES VIVAS Y GRITOS GUAPA GUAPA Y BONITA.

ROCIERO_CASTILLERO

Mensaje #30
pues el mio seria el siguiente: Ese momento en el que el primer almonteño salta la reja y le sigue una muxedumbre, y por fin, la virgen esta en pie, mientras la gente gritando oles y palmeando, mientras los pelos se te erizan y las lagrimas invaden tus pupilas... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!

ALAZANA

Mensaje #31
otro de mis momentos es en la noche del camino agarrarte a la carreta y darle las gracias por lo bien que nos esta saliendo el camino y con toda la intencion del mundo pero tambien con la peor voz del mundo, cantarle a la señora en agradecimiento

victor_poeta

Mensaje #32
Momentos llenos de pureza !!!! ante la Virgen todos pensando en ella todos, pero me quedo con este momento. Carreta del Simpecao de Rociana todo el camino a su lado cantando dando animos a los romeros hermanos y la entrada en el Rocio a la media noche del Jueves toda mi familia me esperaba y me acompaño hasta la casa de hermandad para meter la carreta y rezar una salve todos juntos. Gracias por la invitacion de la gente Rocianera. """""Viva la virgen del Rocio""" """Viva la Hermandad de Rociana""""

demelsa

Mensaje #33
mi momento mas bonito ,fue cuando por fin la vi ,cuando abriéndome paso en su ermita yo me puse frente ha ELLA,no olvidare todo eso que sentí de pronto algo llamo mi atención una paloma que revoloteaba junto a ELLA, vi como con sus alas la acariciaba, Dios mio,yo no se lo que sentí no se que me paso tan solo puedo decir que esa paloma quería ser yo,fue un momento maravilloso

LaCuña

Mensaje #34
Yo, con er permiso de Mar y de to er que estuvo allí presente, viá quearme con un momento de pureza tan sencillo como impresionante: Un niño con una medalla nueva, que no es ni de su pueblo, que no se la ha regalao ni su abuelo, ni su padre, ni su hermano, ni su tío, ni su padrino... sino una persona especial, porque en ello se ha convertido en mu poquito tiempo. Y ese mismo niño, como cuenta su madre, con la medalla puesta sin quitársela un segundo, corriendo, jugando y saltando por el campo sin que le estorbe... Ése es mi último momento más puro... Un besito y enhorabuena a los tres y a los que pudimos ver aquello.

Aire_al_Alba

Mensaje #35
Ana, ese momento aparte de estar lleno de pureza, fue y será para siempre un " momento inolvidable". Por la grandeza del sentimiento que se expresó en el momento, por la felicidad que inundaba la cara de mi niño, por ver el brillo de sus ojos, su sonrisa.... por apreciar la alegría, el orgullo y la satisfacción en el rostro de la persona que se la regaló.... Para mi, también ha sido uno de los últimos momentos de pureza que hemos vivido.

locubin

Mensaje #36
No cuesta trabajo en el día a dia intentar buscar esos momentos de pureza. Para mí, un momento de pureza es cuando alguien te ofrece su amistad de forma clara y transparente, y se ofrece a tí sin interés alguno, sin buscar nada a cambio, más allá de un abrazo, una sonrisa y buen gesto. Es en ese momento, cuando se nota la pureza de las personas. Que más da el sitio en el que te encuentres, ni la fecha, en ese momento, aparece la magia... Esto que puede parecernos una tontería, puede hacer feliz a muchas personas que por sus problemas, por sus miedos, por su timidez, necesitan que alguien les sonria. Con eso les basta. Sonriamos, y hagamos sonreir a los demás, así haremos un mundo mejor. Cada vez que me rodeo de la gente que quiero, y que me quieren, vivo un nuevo momento de pureza. Busquemos todos esos momentos de pureza, por que así nos acercamos más si cabe a ELLA, y esto también es ROCIO.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.