Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
Momentos llenos de pureza
Iniciada por Aire_al_Alba · 2 de febrero de 2008, 22:15 · 39 mensajes
Aire_al_Alba
Pureza:
-El abrazo de Ismael, cuando llegamos a Sanlucar 59.
-La amistad de mi Manué, incondicional, humana, pura, verdadera.....desde el primer día.
-El arte de Pablo con su cajón y su disponibilidad en todo momento, para que no faltara ni un detalle.
-Las conversaciones con Jose el marbellero y nuestro baile por sevillanas.
-El encuentro con Magüi, ese abrazo, esas palabras,nuestra complicidad.
-Las confidencias con Mamen....nuestro entendimiento con las miradas, nuestra compenetración
-Las buenas noches y los buenos días de Anabel, charlitas llenas de esencia.
-La sinceridad, la lealtad , la humanidad....... y las manos con maestría para la cocina( tarta y carnesita.....)de mi Cuñá.
-La alegría de Juani, al ver que el grupo era lo que se esperaba, sus sabias palabras..... ( para la próxima el finde completo, por favor)
- El arte personificado en Ivan de La Linea....sin comentarios, inolvidables momentos a su lado.
-El baile de Abraham.... sus cantes por María, mi María de la Colina.... su apuro por estar con nosotros( sabes de sobra que esa era también tu casa,)..... la gente de Ronda que te acompañó aquella noche, Cati,Carmen, Alvaro, Morrozco.....¡¡¡que alegría veros!!!!!
- La gracia y el compás de Jesús ...ese saborcito calé que guardo como reliquia
-El acompañamiento de Pablo de la Linea, llenito de arte apuntando las letras....cantando sus rumbitas.
-El plato de jamón que los dos linenses nos regalaron como desayuno, ( cortadito por mi Cuñá)
-La gracias, el doble sentido, la genialidad y sobre todo la grandeza de mi gadita, de mi Fran.
-El baile de Chelo , su sonrisa y el haber tenido la oportunidad de conocerle mejor.
-La alegría de Rocío Irles, una de las más antiguas de la casa, por haber encontrado el sitio que tanto soñaba.... gracias por ser como eres.
-Las charlas con Glo,las risas, el amanecer por sevillanas en pijama, su alegría, su alegría y su alegría...... ah! y su hondura como persona.
-La integración de Zoraida a un nuevo grupo que conoció dos semanas antes....
-La simpatía de Chio, siempre regalando sonrisas...
-Emocionante y emotivo momento, mi Juan tocando la guitarra(inesperado, impresionante..............inolvidable)La guitarra,su voz, su corazón,.......puro como él ,solo.
-El señorío de mi Vi, qué alegría más grande volver a estar juntos después de tanto tiempo.... tu saber estar y tu amistad incondicional, para siempre.
-Los cantes de Koki, esa voz al amanecer,su sonrisa, la luz de sus ojos, su alegría y su felicidad por compartir con todos...
-Javi, Jose ( linenses) y el Inglés...... pureza en vuestro arte, en vuestro sentir, pureza compartiendo con los demás cualquier momento....
-La oportunidad de haber conocido mucho mejor a Antonio el pitero y reirme hasta la saciedad con sus comentarios( Biennnnnnnnnn- por lo bajini-)
-La complicidad con "Los de Almansa", ( Paco, Miguel, Toni)..... ante vosotros me tengo que destocar, no hubo momentos más magicos que vuestro compás.... y no me olvido de las ganas de repetir lo vivido.
-La timidez de Ivan de Toledo, que hasta tocando la guitarra se hacía notar....su integración en el grupo, su sonrisa al despedirnos...
-Las ganas de estar y de compartir con todos de Noemi,( su cara iluminada) .....volverás lo sabes...lo sé.
-La llegada de Livia, por su valentía de venirse al Rocio con este grupo de " locos" sin conocernos de nada.
-El estilazo, la gallardía, las sonrisas, los cantecitos...de Antonio Luís....el cabecilla que animaba a todos" y me desperté haciendo el caminoooooooo"
-El gallego solitario....Alex, hermosísimo verle disfrutar de algo que esperaba tanto y necesitaba..... se le veía feliz
-La presencia de Carolina, sus palabras, sus abrazos, su calidez humana, su amistad.......
-La visita de Kristi, su alegría,el arte de sus amigas, el de ella, los bailes, el compás...las gargantas rotas...
-El torrente de voz de Pablo de Granada, su sombrero, su sentir flamenco....
-Los ojos de mi Juanvi mirando a su Rubia......... su Rubia tocándole las palmas.....Juanvi le canta "mmmmuero"
-La aparición del compi Cam directo de mi Juan( le haremos un monumento........ Sergio, nos lees? ejem ejem)
-La visita que nos hicieron el grupo de amigos de Pato Real.
-La gente de La Linea, Fuencis, Pepe Luís, Yolanda, Luli.... El Relentín, El Relente, La Chicotá...Cuenca y su novia, Juanjo....y más La Linea, La Linea, La Linea ( echando de menos a los que no estaban.....)
-Nuestra casa rebosando de arte, oliendo a Rocío desde que amanecía hasta que volvía a amanecer
-La tardecita de categoria en la casa de la familia de mi cuñá.........inolvidable
-La visita de la gente de Lucena...... los momentos en casa de los de Lucena...esas bulerias tan gitanas..... uffffffffffff
-El momentazo de la tarde noche del sábado en la casa del pozo :o ( ¿ de quién era? je je je ¿nadie quedó con hambre no? ;) )
-La decisión de irnos a casa.....y llenarse de arte en 2 minutos....
-La buena gente de Málaga......más gente de Málaga, más.... Málaga, Málaga, Málaga............ ole, ole, ole..
-Los Pileños con sus cantes y su compás.....la mirada de uno de ellos.......
" El momento más puro, el más lleno de grandeza, el más emocionante y a la vez inolvidable..... el momento en que entré en la ermina y la ví con las Ráfagas de Punta, Vestida de Blanco.....y Su Sonrisa de satisfacción y de alegría al vernos disfrutar en torno a Ella "
ROCÍO,GRACIAS UNA VEZ MÁS, POR REGALARME MOMENTOS INOLVIDABLES
rosario_del_camino
LaCuña
Si es que... si es que... ¡¡¡si es que no tengo palabra!!!
Aquí tormundo espera la crónica de La Cuñá der finde, que se ta haciendo esperá, pero me parece a mí que lo que haré será copiá los enlaces de tan emotivas palabras que plasma mi gente aquí... Creo que será lo mejó, ¿no creéi?
En fin, Mar, qué te digo, ¿hija? Que tú lo sabe to, que ere muuuuu larga... jajaja, así que, como tamo hecha por un patrón mu parecío, no te digo na, porque a buen entendedó, ya se sabe, ¿no?
Te doy las gracias, te doy las gracias por mil cosas que no hace falta desgraná...
¡¡¡Un beso, flamencaaaaaaaa!!!
P.D.: me cago en la lecheeeeeeee ;D
paria_rociero25
Como la mimbre y el junco Mar,tienes el talle tu....
Tu si eres flamenca,que parece que has nacido en el mismo Jerez o en mi Sacromonte de mi alma..
Tu forma de cantar y tu saber estar en los sitios.y aunque hemos hablado bien poco esta vez o nada,ya sabes que tienes un huequecito en mi corazon y que espero la proxima vez dejar a un lado el cante y tener un ratito de charla contigo.,,,,,,
Te quiero flamenca......
Alba_de_Rocio
AINSSSS,mi Mar,tu alma si que esta llena de pureza,me encanta hablar contigo ,sabes que pensamos y tenemos muchas cosas en comun y me reconforta mucho hablar contigo.Como dice nuestra Anita "no hay palabras" pa responderte y pa agradecerte lo mucho que das y lo que significas pa to los que te queremos,no las hay pero si hay echos que lo demuestran y eso ya lo sabes tu.Gracias por haberme abierto ,no una ventana,sino la puerta de par en par de tu corazon,gracias por tus sabias palabras y consejos,sabes que estoy aqui pa lo que necesites.
Te quiero un monton flamenca!!
Un beso muuuuu fuerte :-*
roirles
Ofu...
Sabes? mientras te leo... por otro lao... lo de siempre... que no me pueden ver en el foro...jeje, y que es el Foro?? porque pa mi es SANLUCAR 59, y poco más...
Y SABES QUE???
QUE ME IMPORTA UN CUERNO, POR NO DECIR OTRA COSA, lo que digan, que yo quiero esto, que os quiero a cada uno de vosotros... que el finde de Sanlucar 59 fue mágico...
Se veían SONRISAS, de las de pureza... como tu dices... se veían miradas que reflejaban el alma...
como dice lacuñá, A TO LO QUE DÁ...
flamenca como tu has dicho, tengo mi sitio aqui, en tu corazón... que yo lo sé.
un besazo Gitana!!
tes quieroooooooooooooo
Chio__
ayyyy pero tò los dias me vi a jarta de llorar esto no puede ser Mar corazon mio si esque eres una artista gracias gitana y mil gracias esa casita esa calle SANLUCAR 59 nunca se olvidara de mi cabeza y menos tu de mi corazòn como ya ay muchos de los que formamos esta familia Mar que te quieroooooooooooooooooooooooooo
y me desperte haciendo caminooooo........
carolina_TH
En esos muchos días que el sol no quiere asomar por mi ventana busco tus escritos, tu amistad, tu entrega y tu cariño...... Tú mi AMIGA y apoyo en muchos momentos consigues arrancarme la sonrisa acompañá de alguna lagrima con escritos como este..........
GRACIAS POR SER ASI
Te he dicho que te quiero??????
LaCuña
Po yo... quiero poné mis momento de pureza, que también tengo tela..., así que ahí van, pa to vosotro:
- Entrada triunfá a la Aldea al grito de "Huelva, huelva, huelva..."
- El camino desde la casa de mis padre hasta Sanlúcar 59, que se me hizo eterno, Dios de mi vida, yo no sabía que de Ajolí 143 a Sanlúcar 59 había ese abismo...
- La entrada a casa, esa gente esperando, con su guitarra, con su candela, con su cariño...
- El momento "taza del vate" con Manolito, Vicente, Juan Antonio (queriendo opiná... jejeje), Gloria y yo... casi una hora de palique en er cuarto baño, qué arte.
- Una llamada que ni la Isabé Gemio... MI MADRE...: "oye, niña, que ya hemo comío y nos ha queao una mijita arró, veniro a por él y os tomái una tapita...". Ofuf, le fartó tiempo ar personá pa presentarse a por la olla... jajajaja... Cómo taba el arró, vaya tela... Cómo sería la cosa, que hubo quien quiso pegá er cambiaso y mandarme a mí a Ajolí 143 pa traerse a mi mare de intercambio socio-curturá.
- Ese ratito de arte en la cocina, con los fogone a to meté, de puchero, de canne con tomate... con mi Manu amenizando con su guitarra... Esa copla que le dediqué ar pimiento verde mientra lo hacía juliana, creo que a nadie le cantao con tanto sentimiento... jajaja
- Entretanto, llega mi Zoraida, mi niña, que me hizo una ilusión verla entrá por esa puerta... "Chiqui, ¿dónde te mete?", ains, qué dulzura tiene la joía. Ma encantao que estuviera conmigo el finde, hace unas semana sería la última persona que me imaginaba a mi lao en ese momento y Ella me hizo el regalo de traérmela...
- Al ratito de ante, le siguió uno de paz que me hacía faltita, la verdá... Mi Anabé y yo, removiendo er refrito y haciendo la tarta pa los 4 cumpleañero... Con video y to incluio.
- En realidá a éste le siguió otro, cuando llegó mi Zoraida de verLa, con las locas... jejejeje, con... Tacháaaannnn: EL GALLEGO SOLITARIO, qué arte más grande, qué ilusión también conocerle...
- Y ya volvió la calma de nuevo, se fueron toa otra ve y me quedé con Anabé y Zoraida... y el gran olvidao de la tarde Jose, que taba estudiando arriba, con to su morá, jejeje y bajó de repente... Ahí fue cuando la carne pidio su tiempo de soledá y con nuestro cubatita fresquito, nos sentamo a la candela... con er momento "caza del saltamonte"... jajaja, qué bueno fue.
- Luego er macrocumpleaño: 153 año: MI MADRE, JESÚ ER PAQUETITO, JUANI y KOKI (más otra agregá, RAFI de Ajolí 143, que cumplía cuarenta y tanto y que no contamo con ella...), no seré yo quien desvele er misterio, que cada uno se componga la ecuación como quiera pa carculá las edade... jajaja. Momentazo de arte con la gente de La Línea y Ajolí 143.
- Y luego mi momento con Ella, a las 9 de la mañana..., que aunque no taba sola, a rato fue mágico. Esa dulzura de La Madre de blanco, deslumbrante con sus ráfagas relucientes... ufffff, indescriptible, con esa media luz de la mañana, los rayos de sol hasta el camarín de coloreao por las vidriera... demasiao.
- El desayuno con Manu al lao de la Ermita, con cada sevillana de fondo a cuál más bonita mientra me daba el solecito mañanero de medio lao...
- Aunque Mar lo haya mencionao, yo también quiero hacerlo: la visita a Ajolí 143, una casa que tomamo en zafarrancho, como si fuera nuestra y que nos abrieron de la misma manera... Mi wela en primera fila, mi padre deshecho viendo nuestra unión, el baile con mi madre...
- La cara de mi Luís, cuando se vino con nosotro a casa de las prima de Mar. Mi niño no cabía en sí, no se movía, no hacía na, sólo miraba y miraba sin da crédito a lo que tenía alrededó... pensando sólo que no quería perderse ni un momento más. De repente... "y se despertó haciendo el camino por las arenas de su Rocío...", yo no cabía en mí, de verlo ahí, en to el mogollón, bailando como uno más... Qué arte tiene mi niño. Y luego, ahí como un hombrecito más, na más llegá a casa... "Ana, ¿qué hago? ¿En qué ayudo?". Y mientra yo me fui a reposá el Espidifén, ahí se quedó él, con los niños, preparando la barbacoa... Qué personajillo, qué arte, cuando me asomé al patio y ahí taba, con su gorrilla y su chaquetón, con to los tiarrone, jajaja...
- Ya pasamo directamente al domingo al mediodía, cuando me levanté... Con mi pijama y mis gafa de sol, despedidas pa'llá y pa'cá... jo, qué penita más grande... Y cuando quedamo unos pocos... Juanito, Vicente, Manu, Pablo, Irles, Antonio, Chelo, Anabel, Jose, Ismael, Magüi, Mar, Jesús, Pablo, Antonio Luís, Iván, Zoraida y yo. Daba igual los día sin dormí, que alguno taban ya en capilla pa largarse, era nuestro momento.
- La despedida de Mar. Sin palabra... lagrimone como puño cayendo con compá de fondo... Cancione mu nuestra, mu de Sanlúcar 59... el himno "y me desperté haciendo el camino por las arenas de mi Rocío, cantando copla y sevillana pa verla a Ella...", "como la mimbre y er junco tiene er talle esa gitana"... toa una antología, vamo...
- Y ya, con la caida de la tarde... El famoso juego. ¡Qué bueno fue! Jajajaja "chocobón, chocobón..."... jajaja. Ahí na más quedábamos la expedición Linense, la Ilicitana, Irles, Antonio, Anabé, Zoraida, Magüi y yo.
- Zafarrancho de limpieza, había que dejá la casa como si no hubieran pasao 1000 personas por allí... jajajaja. Mientras Pablo, Manu, Zoraida, Anabé y yo limpiábamo, la expedición Linense se encargó del avituallamiento... jajaja, qué arte más grande.
- La cena del domingo, vaya tela... Mis niños prepararon la mesa como si fuera Nochebuena, pusieron hasta los langostinos, que estaban malos, pero por adornar... jajaja. Muero con ellos.
- Y ya el finde daba las últimas boqueáaa... la casa limpia, la chimenea encendía, el carnaval puesto y los 6 allí sin queré cerrá los ojo, porque cuando los abriéramo por la mañana, to habría tocao a su fin...
- La candela de esa noche...
- El despertar...
- No quiero dejarme atrá na de na, y sé que lo hago... Así que, a todo lo que me dejó atrá, le presento mi disculpa.
Un beso enorme, OS QUIERO A TO LO QUE DA ("a to lo que da"... otra cosa que merece especiá mención, poca frase en mi vida he encontrao yo tan acertá, ¡me encanta!)
TRaSLaDo
locubin
Aire_al_Alba
Aynssss Anita!!!!
Esto no se hace......... ufffffffff.
Yo no digo más ná, que después de la tardecita de ayer en Marbella.....poco queda que decir. ;)
Por cierto Juan.......tu has estao mu perdio este fin de semana ...¿has hablao con la mujer de la casa? :o
Que digo yo que....... podíamos alquilarla " to el año" ( je, je, je)
-Momento lleno de pureza: la decisión de compartir durante el año entero, lo vivido en Sanlucar 59 ( ya lo estás organizandooooooooo Juanito)
TRaSLaDo
Muchos sabeis que aqui en Madrid los pisos son caros de co....... pero os animo desde aqui a que cojais la casita.... ¿Por que no? Si sois unos cuantos, a x dinerito cada uno, os sale genial...e ncluso, teneis la casita pal rocio!!!! :D Que oye siempre esta genial tener casita allí. ;)
A mi me encantaria participar, pero ya sabeis que tengo casita en almonte.... Pero bueno, asi tendríamos un sitio que visitar fijo... :D
p.d. Lo de los pisos caros en madrid, es por que aqui he comprado uno y menos de 240.000 euros no te gastas.....
Junco
Después de un buen fin de semana en el Rocío es normal que se hable bien de todo ello, de verdad que me alegro por todos los que vivisteis esos días tan intensos allí al lado de ELLA.
Pero hay algo que no entiendo... bueno si que entiendo, pero no lo comparto y es lo siguiente.
Roirles... para tí el Foro es Sanlucar 59 y poco mas?
De verdad te parece poco las Convivencias vividas, las Ofrendas entregadas y las Peregrinaciones vividas? por que si es así apaga y vamonos.
NO se puede caer a todo el mundo bien, ni a todo el mundo mal, disfruta de tus vivencias, por que si realmente te impota "un cuerno" esto como dices... ¿que haces aquí?
Y estoy deacuerdo con Mar, Sanlucar 59 no es la casa del Foro, aunque se que llegó gente preguntando.. ¿Esta es la casa del Foro? y se contestaba que sí, la UNICA casa del Foro es la Hermandad de Rociana en el Puente de la Inmaculada.
Os animo a que sigais sembrando, una buena siembra siempre tendrá sus frutos, pero no tireis por el suelo lo que se lleva recorrido, creo que no es justo.
Un abrazo a todos, Vicente.
LaCuña
¡¡Mu buenas!!
Voy a aventurarme a jugarme el puesto de nuevo... que toy currando... juasjuas...
Me temo que el tema de "Sanlúcar, 59" 355 días al año, no va a ser posible, pues la Señora de la casa hizo una excepción con nosotros... Ohhhhhhhh :'(, que está dispuesta a alquilárnosla eventualmente a nosotros, pero dudo mucho que lo haga to el año... jejeje.
Traslado, a ve cuándo nos invitas a tu piso en los madrile, jejeje...
Vicente, decirte que, por la parte que me toca y lo que he vivido en esa Casa, no tengo la sensación, en absoluto, de que se tire por tierra nada de esta Bendita Ventana, ¡todo lo contrario!, pues gracias a ella, hemos tenido la suerte de haber vivido tan maravillosos momentos bajo Su Manto, y no hablo sólo de Sanlúcar, 59. Es evidente que cada uno tiene su historia, no entraré en pormenores personales, no me corresponde, así que hablo del grosso del grupo y me atrevo a decir que no me equivoco...
Con respecto a la "casa del Foro", también dudo mucho que los miembros de Sanlúcar, 59 se refirieran a la misma como tal, pues, en todo momento, hemos tenido claro que era una casa compuesta por personas que se han conocido en el Foro, pero que no era una "casa del Foro". Tanto es así, que personalmente se me preguntó en varias ocasiones si lo era, y mi respuesta fue la misma que doy ahora. Y voy más lejos, no se hizo ninguna invitación "oficial" a través del Foro, para evitar confusiones, ya que podría darse el caso de que más de uno pensara que tenía el carácter que no era... Es por ello que a todo el que se interesó por reuniones de gente del Foro a través de este apartado, se le envió un privado para que supiera que la casa estaba abierta, evitando, al mismo tiempo, inducir a error a nadie...
Un besito mu grande a todos ;D
TRaSLaDo
candelamaria
gloria
OYE QUE YO PARA MOMENTOS DE PUREZA TAMBIEN PONGO MI CASA....EA!!!
Aqui esta dicho... tengo una casita en el campo cerca de la playa con un porchecito monisimo, y terreno para evadiros un rato.... si no cabeis todos... siempre queda el instalar tiendas de campaña...jejejeje.
Candelamaria.... asi sin miedo que despues lo hechas de menos un tiempo... y estas deseando volver.
Gloria.
candelamaria
Francisco_sevilla
Junco, perdona pero NO comparto esa opinión tuya de que la casa del Foro es la de Rociana en la Inmaculada, NO estoy de acuerdo.
Si cada un@ barre pa lo suyo, yo diría que la Casa del Foro es la HERMANDAD DE RONDA en la Romería y así me lo han demostrado y a que algunos no estáis de acuerdo?
Hay gente de este foro, tan del foro como tú y como yo, que NO hemos podido ir a convivencias, a ofrendas ni a peregrinaciones y por eso ya se nos tacha, ya somos menos o distint@s que otr@s del Foro?
Y si Roirles dice que para ella el Foro es Sanlucar 59 y poco mas, ¿por qué no respetarla?, ella tiene todo el derecho a dar su opinión, nos moleste o no!!!
Venga ya, PARA LA VIRGEN DEL ROCÍO, nos guste o no, TODOS SOMOS IGUALES!!!!
Un abrazo. Paco
Junco
Francisco_sevilla
LaCuña
Señores, con todos mis respetos, me parece muy bien que quien quiera escribir en este post, lo haga... Está tan abierto a todos como lo estaba Sanlúcar, 59 (y lo estará en sucesivas ocasiones, si Ella quiere)... Pero sólo una cosita, la casa estaba abierta al buen ambiente, a los corazones con ganas de abrazarse al compás del 3 x 4... Así que, repito, con todos mis respetos, os rogaría que no entráseis en cizañeo inoportuno y fuera de lugar, porque es un post lo suficientemente bonito y puro (como su propio nombre indica) como para que merezca seguir estando abierto a todos, porque, al paso que lo veo, me da a mí que lo cierran como cualquier otro mensaje polémico.
Esto no lo digo de mal rollo ni mucho menos, pero es que, realmente, me daría mucha pena que lo cerrasen, como a mí, al resto de componentes de Sanlúcar, 59, y todo aquél que disfruta con estas cosas, aunque ni siquiera pisara las arenas aquel fin de semana.
Espero que me comprendáis y obréis en consecuencia... y conociendo el valor humano de quienes intervienen, es algo que no dudo en absoluto.
Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!
;D
Francisco_sevilla
Aire_al_Alba
Me iba a callar, pero si lo hago no soy yo.
Vicente;
Solamente quisiera que me explicaras esto, para que yo lo entienda( que por muy larga que suela ser, hay cositas que se escapan)
Os animo a que sigais sembrando, una buena siembra siempre tendrá sus frutos, pero no tireis por el suelo lo que se lleva recorrido, creo que no es justo.
No ensucies lo puro, por favor.
Utilizare tu frase, " zapatero a tus zapatos" ;)
O mejor..... esa que resulta arcaica pero que lleva mucha hondura y a mi me encanta....
" perro del hortelano, ni vive ni deja vivir"
Francisco_sevilla
paria_rociero25
Sin animo de ofender y a lo mejor me meto donde no me llaman.
Pienso que no hay que arreglar estas cosas por internet,pienso que las opiniones personales que tenga cada uno de otra persona o las diferencias se tienen que arreglar en privado.
Yo he disfrutado con vosotros en todos lados,Rociana,pato real y sanlucar tambien.
Donde esteis sera la casa del foro porque esta la gente que participamos aqui.
Pienso que hay que cuidar muy bien las palabras aqui porque la pantalla es un arma l para hacer daño a la gente.
Creo que estuvimos agusto y no se hable mas....
Rocio te quiero mucho ya lo sabes y en este sentido no me pongo de parte de nadie,pero pienso que hay que ser adultos y hablar cara a cara.
Si os he molestado por opinar lo siento.....
Viva la Virgen del Rocio
Junco
Francisco_sevilla
Enrique de Triana
Mejor opinar de lo vivido. Si solo vives una cosa, sólo puedes opinar de eso. Yo llevo en el foro algunos años, he vivido los inicios de las convivencias, de las peregrinaciones, las primeras quedadas, la primera vez que poníamos cara a cada uno de nuestros nicks, los primeros abrazos...
Para el resto del foro también ha habido una primera vez: En Rociana, en Villamanrique, en Romería, en Sanlúcar, 59, etc.
Para mi... repito, para mí, el foro estaba en Villanueva del Ariscal. Todo lo demás son meros espejismos, puros intentos de imitación, situaciones irreales que intentan copiar el ambiente allí vivido y que, desgraciadamente, para mi, no volverá a repetirse, seguro. Muy pocos de los que hoy escriben por aqui pueden relatar lo allí vivido. Ni Mª del Mar, ni Roirles, ni La Cuñá, casi nadie de los que estuvieron en Sanlúcar, 59.
Tristemente muchos de los que allí estábamos hemos ido silenciando nuestras voces. Unos por desánimo, al ver lo que últimamente se cuece por estas páginas, otros por haber sido tratados injustamente, sin libertad, porque por aqui sólo se puede bailar una música, si se intenta bailar otra te sacan fuera, otros simplemente por falta de tiempo o dedicación a otros menesteres.
Los hay por estas páginas que van de cristianos. A Dios rogando, pero con el mazo dando. A esos me permito decirles que dejen de buscar en los demás y miren primero dentro de ellos/as mismos/as, no sea que lo que buscan en otros lo tengan ellos/as dentro.
A los demás, que disfruten de los momentos que les toque vivir, que se dejen de polémicas. Que el foro no tiene casa. Tenía una virtual, una que construíamos entre todos. Una casa en el Rocío. Lo malo es que se desvaneció, porque algunos miembros de este foro, de esos que no salen de la iglesia más que para coger piedras y poderlas tirar al prójimo, se encargaron de derribarla. Bueno, lo intentaron, aunque no lo han conseguido.
El foro es virtual y como tal intangible. Allí donde se reunan sus miembros podría considerarse la casa del foro. Hoy esta, mañana aquella, sin dirección fija ni definitiva. Y no es necesario que esté el foro entero, porque tanta gente es difícil de reunir.
Ni el foro es una hermandad, ni tiene una casa, ni falta que le hace, porque cada vez que nos hemos querido reunir, hemos organizado lo preciso para hacerlo: Aquí, allí o donde sea.
Francisco, si te sirven estos argumentos, me alegro. Si no, esos son los que tengo yo. Simplemente doy mi opinión, como Roirles. Espero que me la respetéis, como con ella.
Aire_al_Alba
Sabía yo que tarde o temprano los "momentos llenos de pureza" iban a traer más de un comentario fuera de lugar.
Me quedo con esos momentos, con los que viví en es casa llena de gente conocida a través de esta pantalla y abierta a todos los nuevos.....
Lo que ha ocurrido en casa sólo lo sabemos los que lo hemos vivido.Nadie más.
quillo
bueno.... a ver....
sere lo mas cauteloso posible... a ver si hasta los mas persistentes se dan cuenta del asunto.....
Porque se quiere polemizar, y mas gente que ni siquiera piso aquella casa?? Os pido encarecidamente que no sigais por este camino, como bien ha dicho Ana, no queremos que nadie pueda ensuciar algo bonito.... Aquella casa no era del foro, ni de nadie, ni asi se ha intentado, porque gracias a dios, no nos hace falta ni una vara ni un cargo para ser importantes, para nosotros, con el mero hecho de como es cada uno, todo el que pisa alli es importante... y esa casa era de la Señora, hecha por y para Ella, y como tal, una casa abierta a todo aquel que quiera compartir un rato de hermanamiento y convivencia en un lugar que todos, y digo todos, amamos..... si aquella casa tenia un nombre, era la casa de los locos clin ( gracias ivan ) y creo, que todo el que alli estuvo, o paso, vivio momentos muy sentimentales..... alli he pasado momentos muy muy especiales, y no estoy dispuesto a que nadie venga a marcar ninguna directriz ni historias raras..... el que se vea muy desocupado, que siga siendo la cabeza visible del foro, siga haqciendo de esto una casa grande, que tendra su golpecito en la espalda, y su reconocimiento por parte de todos, que a sanlucar 59 no le hace falta salir en ninguna foto...... un abrazo a todos, y por favor, ya esta bien, que siempre veo a los mismos mesias intentando marcar el camino.... que cada uno encuentre el suyo, que ya es bastante, y yo me pongo el primero... he dicho ( lo siento compañeros, que manchen este nombre ya me ha sacado de quicio, cuando va a acabar esto??? ) un abrazo a todos
por cierto, os presento a todos el leon sordo del chiste de nuestro pelos, por fin ha aparecio...... porque la musica amansa las fieras...... abrazos
Vicente
Mar, me quedo con tu mensaje...creo que es lo suficientemente bonito y sincero como para desviar la mirada hacia temas feos y oscuros, y me veo identificado con lo que dices,cuantos momentos magicos, en esa casa no se respiraba estos malos rollos...se respiraba pureza, amistad,sentimiento,arte y sobre todo mucha devoción por Aquella que es verdaderamente el motivo de que estuvieramos todos alli;que mas da que se llamara Sanlucar 59,Ajolí,Pato Real o como sea, y en mi trayectoria en el foro desde 2002 mis primeros recuerdos son de Vetalengua en casa de Pili,y esos buenos momentos no me los quita nadie.Aun queda mucha gente en este foro que vivieron aquellos "Sanlurcar 59" en los que tambien he vivido momentos llenos de pureza pq asi debe ser el foro...para mi el pasado fin de semana en esa casa fue inolvidable y es lo que me importa. Y la gente nueva que sepa que la verdadera casa del foro es esta, donde todo el mundo tiene derecho a entrar, a opinar,a compartir esos buenos momentos y a sentirse como yo me siento:en mi casa, y en mi casa me gusta que se respire sólo a ROCIO.
Un abrazo a todos
brisa_marisma
Muy bien Enrique de Triana eso de que se dejen de polémicas, pero tú mismo lee lo que acabas de escribir, hay gente que se dedica a machacar,lo digo en mi caso, e incluso gente que cae a lo más bajo a INSULTAR Y ESCONDERSE BAJO UN NICK PORQUE NO PUEDE (este cobarde) DAR LA CARA (así lo escribía), se puede caer más bajo?
No lo digo por ti, lo digo porque ya está bien de manipularlo todo, de tanta cobarbía y de tanta falta de respeto.
Dejemos opinar, dejemos ya las rencillas, qué sabemos nosotros de lo que hay en el corazón de cada un@.
Si el Foro cambia es porque ELLA lo permite, y sólo GRACIAS A ELLA este foro sigue.
Vicente acabo con tus palabras, con tu permiso:
la verdadera casa del foro es esta, donde todo el mundo tiene derecho a entrar, a opinar,a compartir esos buenos momentos y a sentirse como yo me siento:en mi casa, y en mi casa me gusta que se respire sólo a ROCIO
Un abrazo a tod@s. Toñi
TRaSLaDo
¿Quien estaba en esa casa? A ver, ¿quien? Por que se que mucha de la gente que estaba alli son los que colaboran en ofrendas, en convivencias y en peregrinaciones.
¿Que es el foro? Dificil pregunta.... MUY DIFICIL.
Enrique lo ha dicho muy bien... La casa del foro no tiene direccion fija... Unas veces aqui, otras allá.... donde sea, siempre que haya un miembro del foro, ya sera una casita del foro.
Y reitero las palabras que dice Enrique. Yo no las he vivido, pero se de buena mano y tinta lo que se vivio en aquella "primera casa del foro"... y lo demás, lo demás son simples 'espejismos' de aquello.... Son sus hijos por así decirlo. Que estan bien, que tienen fe, que tienen alegria.... Pero el unico y verdadero fue aquel momento.... Que jamas se repetira. Los habra mejores o peores, pero no se repetira aquello....
carmona
Mirar, yo no tuve la suerte de estar en la calle Sanlucar, 59, sólo pasé el domingo y fué eso pasé.
Pero tengo gente que si estuvieron allí, y me han contado con el corazón que allí se respiraba ROCIO.
Estoy de acuerdo con La cuña, dejadlo ya por favor, sabeis de verdad lo que pienso,( y me ha costado mucho poner este post, porque como soy NUEVA y lo pongo en mayúsculas porque así es como me llaman alguna gente de por aquí), que nos morimos de la envidia los que no estuvimos allí, y me incluyo.... Junco creo que la vida privada de Mar no nos interesa a nadie, este foro es DE, POR Y PARA LA VIRGEN DEL ROCIO, cuando leo algo así pienso ESTO ES EL FORO?
Sabeis que... si vuelve a ver otra calle Sanlucar, 59 yo Cyra, estaré con vosotros....
Ah, y otra cosita, que soy NUEVA, pero creo que tengo derecho a opinar como los mas antiguos de esta casa.
Como se hace en mi hermandad cuando hay una discusión para dejarla zanjada.... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
Cyra
P.D. Mar, bonitos momentos llenos de pureza, ojalá y todos tuvieramos algunos
airesdelsur
No me gustan ciertos temas que se comentan en este post.Lo q se a pretendido es que una persona a expresado sus momentos, como ella a querido y cada persona es libre de opinar, y libre de escribir sus opiniones.
MAR como sabes yo te quiero muchoooo y OLE Y OLE por lo que has escrito,precioso
Para mi cual es mi casa del foro? No tengo casa del foro, el foro no tiene casa, si nos quedamos en Rociana es por la comodidad de toda la gente, siiii Lacuña,hmdad de ronda, de sevilla,murcia,huelva me invitan a ver su casa, y estar con ellos, ire a su casa, y hay gente del foro,esto es una familia, cada uno de una parte y cada uno va donde y cuando puede.
Yo no estube en SANLUCAR 59, pero no estube en cuerpo pero si de corazon, y e oido mucho de esa casa, y e visto fotos y parece q estaba yo alli, y lo unico que siento es ENVIDIA de que mi familia del foro estubo alli y yo no pude.
Asi que dejaros de malos rollos, de malas historias, quien quiera pelea que se abran un post, pero por favor no enzucien este post q es precioso, digno de leer.
Besoss de esta alicantina
Maria
argaijo
¡Lástima que Petrus borró su mensaje!.
Para el que no se haya enterado todavía....
LA CASA DE ESTE FORO ES LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROCIO.
Respetando todas las opiniones y rogando que estas sean expuestas con el máximo respeto, dejemos que cada persona viva sus momentos de pureza y alegrémosno de ello. Me encanta ver disfrutar a mis amigos, a mis hermanos y en este caso... ¡todavía más!, porque estoy seguro que hasta comiéndose una tostá, en pijama, la Señora estaba presente.
Un abrazo para tod@s.
LaCuña
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes