Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

un juego... ;D

Iniciada por roirles · 31 de enero de 2008, 11:29 · 27 mensajes

roirles

Mensaje #1
Holaaaa!! Bueno como todos sabéis un grupo de foreros hemos estao este finde en El Rocío... celebrando el finde de Triana,Alcalá de Guadaira, Pilas y Gibraleon, mucha gente le llama Candelaria ya que antes coincidian con la Fiesta de la luz... Bueno el caso... es que ya el domingo a eso de las 17h estábamos las chicas por un lao y los chicos por otro, y tenemos un amigo en La Linea, el cual tiene mucha imaginación... Y DE ARTE VA SOBRAO...  Iván, que así se llama nos propuso hacer un juego, los chicos decían una palabra y de ahí las chicas tenían que sacar una sevillana.. y así... sucesivamente... PO EA, yo quiero hacer este juego aquí!!! YO EMPIEZO... A VER SI ME SEGUIS!! Mi palabra es YUNTA... chocobom, chocobom... jiji

carmona

Mensaje #2
ANDA VE Y DILE AL BOLLERO QUE SE ACERQUE A NUESTRA MESA QUE VENDRÁ EL HOMBRE CANSAO DE LUCHAR POR LAS ARENAS QUE LLEVA TO EL DIA BREGANDO CON LA YUNTA Y LA CARRETA DEBIA DE ESTAR DESCANSADO QUE YA BRILLAN LAS ESTRELLAS QUE LA QUE ESTA EN EL ALTAR POR LAS ACCIONES DESCUBREN A LOS QUE VAN DE VERDAD EL QUE NO AYUDA AL QUE SUFRE NI ES ROCIERO NI ES NÁ Espero que haya servido, me gusta es te juego jejeje Un besito Cyra

candela-rocio

Mensaje #3
DICE QUE TIENE EN SU CASA UN CAMINITO DE ARENA QUE ALLI LAS HORAS SE PASA COMO EL CHIQUILLO QUE JUEGA UNA CARRETA DE ALAMBRE UNA YUNTA DE MADERA VEREDAS Y CAMINANTES ES COMO UN BELEN DE ARENA HECHO DE MARISMA Y ARTE Ahí os dejo la mía...jejeje Besicos desde Murcia ;) Noelia

Chelo

Mensaje #4
jaajajajaj.....que bueno!!!!!! anda que no lo pasamos bien ni na esa tarde.....ainsssss Quien acierte le toca decir otra palabra....venga ánimos!!!!!! carmona te tocaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! ehhhhhhhhh ........CHICOS CONTRA CHICAS NO????

_aLMoNTe_

Mensaje #7
Como te Quiero Camino - Camino mira como te quiero Camino por que te llevo dentro Camino - Camino Ronda por el sendero Camino Sendero Rociero !ay! Camino - Ronda de la Serrania y sus jinetes rondeños se marchan de romeria al santuario almonteño como toda andalucia Ronda y su sueño Isabel Belmonte en el disco de ALMONTE sala rociera Siguiente palabra: OLIVAREJOS sALUDOS

demelsa

Mensaje #8
Ese almonteño era él El lunes lo eché de menos a la hora de saltar... Fué de esos amigos buenos - de los que no quedan ya - la muerte cortó su vuelo siendo tan solo un chaval... Las fuerzas me abandonaron y cuando ya iba a caer noté como me ayudaron a que me tuviera en pié, los ojos se me nublaron al comprobar que era él... Estaba justo a mi lao como otros años atrás, nervioso y desesperao por bajarla del altar, el rostro desencajao y la camisa empapá... Pegó su hombro al costero y no me quiso mirar, y, cuando arrancó su vuelo la Virgen por el Real, busqué su cara de nuevo y no lo pude ver mas... Estribillo: Y es que no quiso faltar, y, en las marismas del cielo andan buscando a un chaval que se escapó hasta el Rocío el lunes de madruga. la siguiente palabra es bien sencilla..... sueña

ALAZANA

Mensaje #9
Hay quien sueña con casarse en un palacio lujoso mira que bello es mi sueño y yo me siento orgulloso una boda en la marisma que el padrino busque leña y que la encienda la madrina que el cura cuelgue el Rosario en las ramas de una encina. Que mi ilusión es casarme al lao de la candela que mas da el calor y el frio si el cura mienta mil veces a la Virgen del Rocío. Y para la proxima...LUNES

LaCuña

Mensaje #10
Ains, ains, por Dio, por Dio, si es que yo tengo que morí con esta gente, lo que yo os diga... jajajaja, me meo toa, qué arte más grande... Si es que no se pué aguantá. La verdá es que er jueguecito se las trajo aquella tarde (iguá que ar que se le ocurrió, vaya, que es pa reventá con él... jajajaja). Eso sí, no vale i poniendo las regla como a ca uno le venga bien a ca momento, juasjuas... Ahí va la mía: El lunes La vi salir yo estaba frente a la Ermita clavao, esperando allí a aquella Virgen Bendita. Que La Virgen está saliendo que ya saltaron la reja y gritan los almonteños: "¡Vamos p'afuera con Ella, a despertarla del sueño!". Cuando la vi "de" salir volví mis ojos p'adentro qué escalofríos sentí, salió un grito de mi pecho: "¡Rocío, vente pa mí!". A ver, a ver... mi palabra es... ains... no sé, no sé... "ALBA". Un bezitozzzzzzzz

Rocio_ab

Mensaje #11
Ahí va... Rocío, que el alba asoma ya los romeros están gritando Blanca Paloma Rocío, Rocío Prendío, a tus varales sobre los hombros de los romeros la Virgen sale ya sale, ya sale Y andando por las arenas este año también he venío y por la fe rociera esta promesa he cumplío y cuando llegue a tus plantas sabrás que aún me sobran las fuerzas para poderte llevar Y la palabra es.............. Madrugá

TRaSLaDo

Mensaje #12
ENTRE VARALES TE ACERCAN LUCERO DE LA MAÑANA - LUCERO DE LA MAÑANA ENTRE VARALES TE ACERCAN LUCERO DE LA MAÑANA ENTRE VARALES TE ACERCAN LUCERO DE LA MAÑANA - LUCERO DE LA MAÑANA QUIEN NO TE REZA Y CANTA ! AY TE CANTA ! Y SE ROMPE LA GARGANTA EL LUNES DE MADRUGÁ - Y AQUI ME "TIENE" OTRA VEZ ES ESTA BENDITA HORA Y AQUI ME "TIENE" OTRA VEZ SI MI CORAZON AGUANTA CONTIGO SIEMPRE ESTARE La mia es...... "BICENTENARIA".

Chelo

Mensaje #13
aquí de CHICOS contra CHICAS.......na de na no????jajajaja olé olé......tos al mogollón!!!!!! ;D ;D ;D VAMOS CHICASSSSSSSSSSSS........QUE NO SE DIGA!!!! :P

roirles

Mensaje #14
Santi joio, esa palabra se pone cuando el post tiene ya 200 respuestas (que espero que llegue)... La leche!! como diria la chelini... a ve que yo piense... BICENTENARIA...

ANA

Mensaje #15
DEL ROCIERO ALJARAFE HERMANDAD BICENTENARIA - HERMANDAD BICENTENARIA SON CASI DOSCIENTOS AÑOS DE REZOS Y DE PLEGARIAS QUE LLEGANDO EL MES DE MAYO UMBRETE SIEMPRE SOÑARA - Y SIEMPRE POR LAS ARENAS SE VE AL CAJON UMBRETEÑO ANDANDO LA RAYA ENTERA QUE EN EL ALTAR ALMONTEÑO LA PASTORA LOS ESPERA - Y EL SABADO DE MAÑANA SE DESBORDA LA ILUSION CON EL SON DE LAS CAMPANAS CUANDO DESFILA EL CAJON TRAS LA HERMANDAD DE TRIANA .............. ale seguimos!!!..........................la proxima HUELVA

roirles

Mensaje #16
QUE ME DIGAN ESTA NOCHE QUE HUELVA NO ES ROCIERA - QUE HUELVA NO ES ROCIERA ESOS QUE PONEN EN DUDA LA DEVOCION DE MI TIERRA QUE VENGAN LOS QUE CRITICAN Y VEAN LA ENTRADA DE HUELVA - CARAS LLENAS DE CANSANCIO REFLEJO DE LOS CAMINOS QUE VIENEN ATRAVESANDO SUDORES DE PEREGRINOS QUE VIENEN TODOS LOS AÑOS - SI HUELVA NO ES ROCIERA DIME ESTO QUE ES LO QUE ES MIRA TRAS DE LA CARRETA SI ESTO NO SE LLAMA FE QUE VENGA DIOS Y LO VEA VAMOS A SEGUIR CON HUELVA... QUE HUELVA SE MERECE MÁS DE UNA SEVILLANA...

airesdelsur

Mensaje #17
Yo tengo un camino De estrellas “pintao” De Huelva al Rocío Lo hemos “andao”. Estuvimos en el alba De tu Rocío Su carreta de plata Nos marcó el camino. Los carros de Emigrantes Sueñan la hora… De desandar “vereas” Pa ver a la Señora. La gente de Emigrantes Sueñan contigo… El lunes al alba Y entre el gentío. Estribillo Quiero cruzar la marisma Soy emigrante… Y peregrino… Veinticinco años andando Por el camino. La siguiente palabra AJOLI

roirles

Mensaje #18
ME DICEN LOS FORASTEROS QUE EL CAMINO QUE YO SIGO NO ES CAMINO ROCIERO AUNQUE VAYA PAL ROCIO DICEN QUE NO CRUZA EL QUEMA QUE NO ATRAVIESA LA RAYA NI EL PUENTE DEL AJOLI PERO ME SOBRA Y ME BASTA MI CAMINO ES ASI PRESUMES DE ROCIERO Y NO SABES QUE MI TIERRA EN MAYO PIERDE EL SENTIO PORQUE EL ROCIO ESTA EN HUELVA Y POR QUE HUELVA ES ROCIO EL PUENTE DEL AJOLI DICEN QUE SE ESTA CAYENDO - DICEN QUE SE ESTA CAYENDO EL PUENTE DEL AJOLI EL PUENTE DEL AJOLI EL PUENTE DEL AJOLI DICEN QUE SE ESTA CAYENDO - DICEN QUE SE ESTA CAYENDO TODOS LOS AÑOS LO DICEN TODOS LOS AÑOS LO DICEN TODOS LOS AÑOS LO DICEN PERO SIGUE RESISTIENDO - PERO SIGUE RESISTIENDO Y ES QUE NO SABE LA GENTE QUE HAY UN ANGEL ROCIERO QUE LO SOSTIENE EN LOS BRAZOS CUANDO PASAN LOS ROMEROS LA SIGUIENTE... CENTENARIA

Canastero

Mensaje #19
Ea, que me apunto al juego!!!! TRISTES SE MARCHAN LOS CARROs CON SU REHATAS DE MULOS SOLA SE QUEDA LA VIRGEN EL ROCÍO QUEDA MUDO CUANDO MARCHAN LOS ROMEROS DE MI HERMANDAD CENTENARIA QUE VAN SOÑANDO LA HORA PARA VOLVER A MIRARLA EL COTO QUEDA EN SILENCIO EL COTO QUEDA EN SIELNCIO Y UNA PASTORA Y SU HIJO ESPERAN CON IMPACIENCIA LA VUELTA DEL PEREGRINO Próxima palabra: palabras Rocío!!! que guapa estás en la foto, niña!!! Besos desde Las Cabezas!!!

Aire_al_Alba

Mensaje #21
Pondré el estribillo, dedicado a alquien que se que le encanta. Va por ti, cuñaita ( aunque después de cantarla tantas veces este finde.....también se la dedico a mi Juanvi, porque no se puede cantar mejor) PALABRAS QUE SE DICEN POR LA ARENA Y LLEGAN HASTA EL MISMO CORAZÓN SI ROCIERA ES MI HUELLA MAS ROCIERA SOY YO http://media.putfile.com/Artist---Track-15palabras-que-se-dicen-en-la-arena " que me gustan los Romerosssssssssssssss " PD; si el caballerito linense, ( ivan) pudiera ver que el juego ha tomado parte en el foro..... nos cuenta un chiste por bulerias de momento. ;) Continúa......la palabra es...........PUEBLO

torvisca

Mensaje #22
pueblo de villamanrique maestro de carreteros con la ajiada sobre el honbro siempre a puntado para el cielo rocieros cabale que la senda lo lleva un pueblo guenas gente que y nunda su corazones la siguente palabras es: villamarique

murcianarociera

Mensaje #23
YO MUERO YA CON VOSOTROS !!!! Chocobon chocobon ... miraaaaa !!! TIENE VILLAMANRIQUE QUE OLE CINCO ESCALONES CINCO ESCALONES TIENE VILLAMANRIQUE QUE OLE CINCO ESCALONES DONDE SUBEN MIS BUEYES QUE OLE Y ENTRE ORACIONES PUERTAS DEL CIELO CANCELIN DE LA GLORIA PUERTAS DEL CIELO NO HAY UN PUEBLO EN EL MUNDO QUE OLE MAS ROCIERO Joooo yo quiero un chiste por bulerias :-/ Buenooooo mi palabrita es "ARRESIA" ... que me gusta esa palabra ... jejejejej Amo ayaaaaaaaa

roirles

Mensaje #24
AMANECI TO HELÁ PERO A TU VERA - PERO A TU VERA AMANECI TO HELÁ PERO A TU VERA AMANECÍ TO HELÁ PERO A TU VERA... - PERO A TU VERA DE DORMIR AL RELENTE LA NOCHE ENTERA DE DORMIR AL RELENTE LA NOCHE ENTERA... - Y A MI QUE MÁS ME DÁ AMANECER ARRECIA A TU VERA POR VERTE NA MÁS SI MI VIDA ES SOLO TUYA ROCIO TOMALA PO EA... AHORA VOY YO... EN HONOR A LOS PRIMOS ILICITANOS... MI PALABRA ES PRIMO

Canastero

Mensaje #25
LEVANTATE PRIMOQUE YA CANTA EL GALLO LEVANTATE PRIMO QUE YA CANTA EL GALLO PONTE LOS ZAHONES Y ENSILLA EL CABALLO YA HUELE A MARISMA Y A FLORES DE MAYO LEVANTATE PRIMO QUE YA CANTA EL GALLO Y BEBE DE MI BOTA QUE NUNCA SE AGOTA HACIENDO EL CAMINO LA VIRGEN TE ESPERA LEVANTATE PRIMO Ay, que sevillanas mas bonitas... y qué recuerdos me trae!!! la siguiente: hombro

alma_rociera

Mensaje #26
con los hombros encallaos de una vez y otra llevarla, con los pies ensangrenatos y la sonrisa en la cara. Y aunque pase fango y agua, y aunque no coma ni beba, y aunque duerma en una manta, cuando le llega la hora, el almonteño no falla. Aleee!! otra mass. La siguiente palabra es...Doñana Un besito a todosss!! ¡QUE LA PASTORA NOS GUIE!

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.