Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

un consejo por favor

Iniciada por dulcecamino · 24 de enero de 2008, 11:59 · 12 mensajes

dulcecamino

Mensaje #1
hola a todos, queria saber, que tengo que hacer para que mis padres, sobretodo mi padre, entienda lo que siento por ella, en septiembre se cumplio mi ilusion, despues de tantos años, y por fin la vi, claro esta, sin palabras, rompi a llorar y eso, sin palabras. nunca me he perdido el salto a la reja cada vez que lo han echado por la tele, tampoco cuando llegaban las hermandades, todo lo grababa en video, pero mi padre cogia y lo borraba. hace ya tres y medio me eche un novio rociero, y el me enseño todo, mi padre no se lo tomo nada bien el que fuera rociero. Yo no creci en un ambiente rociero, pero sin embargo... lo mismo paso cuando me hice miembro de la hermandad de la veracruz y sobretodo cuando hice miembro a mi hermana, parece mentira que tuviera que tener casi la mayoria de edad para poder apuntarme, soy muy devota de la virgen maria de la soledad, y siempre salgo con ella. esto digamos que lo sobrelleva, pero eso de que yo vaya a la aldea o vaya a la hermandad, no. algun consejillo?

carmona

Mensaje #2
Pues no me queda otra que decirte paciencia... Todo el mundo no entiende el amor por nuestra MADRE, por mucho que le expliques es dificil para ellos de entender. Por lo que cuentas no entiendo muy bien si es que tu padre es ateo. Pero la SEÑORA pondrá su mano y tarde o temprano hará entender a tus padres el amor que le tienes a ELLA. Un saludo Cyra

dulcecamino

Mensaje #3
no, el no es ateo, aunque no entiendo, pero lo mismo que el es libre sus pensares yo soy libre de los mios, y aunque no le guste,me siento rociera, y eso yo no lo puedo remediar.

Luis_asturias

Mensaje #4
Eso nos pasa a muchos. Imaginate en mi caso cuando dije en casa que me iba para el Seminario, bufffffffffff, ni las tracas de Valencia. Mi consejo es que dejes pasar un poco el tiempo, al final,cuando me veian feliz y con ilusión, ells mismos reconocían que aunque no les gustase la idea era lo que me hacía feliz y tenían que respetarlo. Puede que no le guste pero tu padre viendote feliz, con un poco de tiempo, se dará cuenta de que lo mas importante del mundo es tu felicidad, y que aunque haya cosas que no entienda ni comparta, en su corazón sabe que eres feliz y ante eso un padre se rinde. Y además cuentas con la ayuda de la Santísima Virgen del Rocío, pidele a ella mucho por tu padre, Ella que siempre nos escucha sabrá hacerse un huequecito en su corazón.

ceuti

Mensaje #6
oleeeee q rocieraaaaa!! a mi me pasab lo mismo y el año pasao tuve la suerte de tar en Sevilla y fui el domingo de romeri a Almonte para verLa salir y ya mi padre sa dao por vencio jajaja paciencia q la Señora te guía.. un besazo!

caletero

Mensaje #8
GUAPA SE TU MISMA , Y AZ LO Q TU CORAZON MANDA, Y SI ES QUERER A LA SEÑORA ESO NO ES PECADO O ESQ TU PADRE PREFERIRIA OTRA COSA ? ,,,,,, SE QUIEN ERES Y VIVE EL MMENTO ENEL ROCIO UN SALUDO Y SIGUE SIENDO ROCIERA MUAK

Eucaliptal

Mensaje #9
Dulcecamino, demuestrale a tu padre que es lo que es ser rociera de verdad,que el vea los 365 dias del año en tus obras, en tu forma de actuar, en tu relacion con los demas, en tu camino diario, que eres rocier@ de corazon.El ser rocier@ significa eso, que sigas el camino que Ella y El te indican en el dia a dia de tu vida. De seguro que si asi lo haces, incluso tu padre te podria sorprender al ver lo que significa ser asi. Un abrazo

anika23sev

Mensaje #10
Bueno si te sirve un poco de consuelo, a mi me ha pasado algo parecido...Yo siempre he sido devota del Cristo de San Pedro y de hecho mi padre era hermano, pues yo me quería apuntar a la hermandad para ser hermana y no me dejaban,...pues a los 16 años aproximadamente me apunte y desde entonces no falto un viernes santo para acompañar a mi Cristo, mis padres no comprenden bien porque me gusta tanto la hermandad, pero no es la hermandad es la fe que tengo. Con el tema del Rocío peor aún porque mis padres no son rocieron y dicen como la canción que eso es mentira y vanidad, pero al verdad que ya con el tiempo lo han asumido y no tengo ningún problema. Es mi fe y nadie tiene poruqe opinar, lo que hay sólo lo sabemos mi Cristo y mi Pastora y con eso me basta.

Chio__

Mensaje #11
como bien te dicen paciencia amiga te voy a contar una cosita, mira mi madre a sio rociera toda su vida, pero paso un problemilla y dejo de creer en ELLA, solo hacia decirme que porque confiaba tanto en ELLA, que porque hiba tanto a verla, en fin y saves que te digo que sola con el tiempo se a dado cuenta de todo lo que la quiero y el porque yo hiba tanto a verla, le pedia tantas cosas, y me sentaba en mi cama a hablar con ELLA asin que amiga mucha paciencia que el solo se dara cuenta de porque tu la quieres tanto un beso de la camera

rosario_del_camino

Mensaje #12
Yo siempre digo que por algo será. Es más sencillo, nacer en una familia en la que el espíritu rociero se mece ya en la cuna, y tu familia está orgullosa de ver en ti lo que ellos tanto han soñado. Pero no por eso es un sentimiento más sincero. A mí no me llevaron de niña al Rocío, ni me enseñaron a amar a Nuestra Madre, yo sentí que me llamaba, que me invitaba a conocerla, me puso en el camino, y en este camino todo lo he aprendido a través de muchos hermanos rocieros lo que es amar a Nuestra Madre. A mí, mi entorno no me ha facilitado mucho, pero yo he seguido este camino, a veces creo que muchas veces las cosas se ponen algo más difíciles para que nos esforcemos más. No será que la Señora lo que quiere es que te des cuenta de que pase lo que pase Ella está ahí, contigo, no será que lo que quiere es que de este modo la tengas con más fuerza presente, no será que lo que quiere es que con tu ejemplo tu familia te siga. Si lo piensas, seguro que te das cuenta, de que por algo será. Algo querrᅅ… Tú sigue tu camino, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y escucha, ten paciencia, mucha fe, y confianza, y algún día entenderás por que tuvo que ser así. Inma

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.