Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

FIN DE SEMANA PEREGRINACION Y CANDELARIA DE TRIANA

Iniciada por toronjo · 9 de enero de 2008, 23:30 · 9 mensajes

toronjo

Mensaje #1
QUISIERA SABER SI HAY ALGUIEN DEL FORO QUE VAYA ESE FIN DE SEMANA PARA EL ROCIO, PARA PODER COMPARTIR UN RATO AGRADABLE ALLI DE CONVIVENCIA CON USTEDES. HE OIDO QUE HAY UN GRUPILLO QUE ESTARA ALLI, QUE SE VEN ALGUNAS VECES, ESPERO VERME CON MI GENTE POR ALLI, UN SALUDO.

Alamillo

Mensaje #4
Todos los años el mismo temita.... Toronjo, verás, la Hermandad de Triana durante muchos años peregrinó el fin de semana que Almonte celebra la Candelaria o Fiesta de la Luz, pero de eso hace ya muchos años, la peregrinación que ahora hace es como la de una hermandad más. Es cierto que hoy día hay gente que todavía le dice a la Peregrinación de Triana la Candelaria, incluso peregrinan al Rocío en ese fin de semana, pero que te quede claro que la festividad de la Candelaria se celebra con la Hermandad Matriz. Un saludo.

locubin

Mensaje #5
Efectivamente, como en TODOS LOS SITIOS DEL MUNDO, no solo en Almonte, la festividad de la candelaria se celebra el día 2 de Febrero. Seamos más permisivos y no estemos siempre con las pistolas cargadas cuando alguien dice lo de la candelaria de Triana. Aunque no esté bien dicho, desde hace ya unos años, se le denomina así al fin de semana en que Triana peregrina  a la aldea. Muchos sabemos que no es correcto, pero costará que esa denominación se pierda. A todos los que nunca lo han visto, os recomiendo la presentación de los niños a la patrona de Almonte, el Domingo 3 de Febrero. Un acto entrañable. !!Vivan los niños que van, con sus padres a rezar, por aquellas arenas!! Aunque corran malos tiempos, la semilla rociera, gracias a Dios, sigue germinando, en Almonte y en muchos sitios de todo el mundo. Un beso.

ALAZANA

Mensaje #6
Locubin no creo que a nadie le siente mal que le informen de las cosas tal y como son, por mi trabajo pasan muchas gentes de diferentes hermandades y si no se corrige a las personas que no saben terminaremos llamando candelaria a todo, porque delante mia e escuchado cosas como CANDELARIA DE GRANADA, DE HUELVA, DE MALAGA...me entiendes? es solo que hay que llamar a las cosas por su nombre, Bueno Saludos, q me estoy pasando...me rayo yo sola.

Conchi

Mensaje #8
Para Javi el Almonteño o alguien que lo sepa: La Candelaria es lo mismo que la misa anual de las hermandades en el Rocío? Hace mucho que tengo esta duda pero nunca me la han confirmado. En el caso de que no lo sea, no todas las hermandades tienen Candelaria no? Porque hay hermandades que peregrinan al Rocío con motivo de hacer la misa anual el domingo y otras como por ejemplo Huévar, que tenemos la misa en Diciembre y peregrinamos en verano. A mi también me da coraje de que se confundan estos términos porque Triana no tiene Candelaria sino misa anual y siempre se dice que vamos a la Candelaria de Triana (vamos quien vaya, porque yo no la conozco aunque dicen que asisten mucha gente y que está preciosa). Un saludo Conchi

Enrique de Triana

Mensaje #9
CANDELARIA DE TRIANA Ahora sí. La Candelaria de Triana, la que organiza la Hermandad pero que no se celebra en el Rocío, sino en nuestra Capilla. Será el próximo día 2 de febrero a las 20:30 h y consistirá una Eucaristía cantada por el coro infantil de la Hermandad y la presentación a la Virgen de todos los niños menores de dos años. Eso es en Triana, en la calle Evangelista, en la Capilla de la Hermandad. NOTA: No es necesario disfrazarse de nada para asistir. De hecho, es recomendable no ir con disfraz, a pesar de coincidir con el carrusel de coros en Cádiz.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.