Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

CARACOLES

Iniciada por argaijo · 13 de diciembre de 2007, 09:17 · 11 mensajes

argaijo

Mensaje #1
Cuando la lluvia cesa, los rayitos de sol se van abriendo paso entre las nubes dando color a los verdes del campo. El aire huele a limpio, a hierba mojada, todos los aromas se intensifican y te das cuenta de lo grandioso que es DIOS. Entonces aparecen los caracoles. Nadie sabe dónde han estado metidos durante el tiempo que duró la tormenta pero, inexorablemente, aparecen cuando esta pasa. De niño mi madre me cantaba: "Caracó, caracó zaca lo cuenno ar zó que tu pare y tu mare también lo zacó"

LaCuña

Mensaje #4
Ojú, Ezú, qué arte tiene, niñooooo... Ademá de los caracole, hay que acordarse de las seta y los espárragooooo. Un besooo a to los campero ;D

x2

Mensaje #6
Jeje, Jesús yo no me explico ese misterio de los caracoles, desde muy niño no he dejado nunca de preguntarme ?donde ****se menteran tantos caracoles¿, en fin esa duda a mis 55 años aún quedará sin respuesta. Un abrazo a todos x2

gravina_14

Mensaje #8
Jesus, que razon tienes, los caracoles asoman cuando mejor tiempo hace, pero yo desde este post, quiero partir una lanza por mis amigos los grillos, que en todas las noches de camino hacia la aldea, acompañan al rociero y le dan un compas de guitarra sin cuerdas, a estos grillos que nadie por lo menos que yo sepa, les ha dedicado una sevillana o un fandanguito. Salas, ayudame, saca de tu mochila magica algun temita para ellos. Cry Cry

Aire_al_Alba

Mensaje #9
También pensé como mi amiga Fuencis.... que eran un poco cobardes. Sacar los cuernos después de la tormenta y quedarse escondidos mientras pasa la tempestad...... Por cierto, Chico..... te voy a dedicar un estribillo pa ti y pa los grillos que te acompañan en el caminar hacía la aldea... " y se oye el grillo, grillo se oye el grillo, grillo con su cry cry se ha " posao" en mi ventana y no me deja dormir"

mayte_linares

Mensaje #11
Son pequeños animalitos que salen a relucir cuando llega la calma, en señal de que la tempestad se ha ido y la claridad y la luz del sol está llegando. No olvidemos otro dicho del caracol: "SI TIENES FRIO METETE EN UN RIO SI TIENES CALOR METETE DENTRO DE UN CARACOL"

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.