Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
CARACOLES
Iniciada por argaijo · 13 de diciembre de 2007, 09:17 · 11 mensajes
argaijo
Cuando la lluvia cesa, los rayitos de sol se van abriendo paso entre las nubes dando color a los verdes del campo.
El aire huele a limpio, a hierba mojada, todos los aromas se intensifican y te das cuenta de lo grandioso que es DIOS.
Entonces aparecen los caracoles. Nadie sabe dónde han estado metidos durante el tiempo que duró la tormenta pero, inexorablemente, aparecen cuando esta pasa.
De niño mi madre me cantaba:
"Caracó, caracó
zaca lo cuenno
ar zó
que tu pare
y tu mare
también lo zacó"
El-caminante
ANA
LaCuña
joseluis
x2
Fuencis
gravina_14
Jesus, que razon tienes, los caracoles asoman cuando mejor tiempo hace, pero yo desde este post, quiero partir una lanza por mis amigos los grillos, que en todas las noches de camino hacia la aldea, acompañan al rociero y le dan un compas de guitarra sin cuerdas, a estos grillos que nadie por lo menos que yo sepa, les ha dedicado una sevillana o un fandanguito. Salas, ayudame, saca de tu mochila magica algun temita para ellos. Cry Cry
Aire_al_Alba
También pensé como mi amiga Fuencis.... que eran un poco cobardes.
Sacar los cuernos después de la tormenta y quedarse escondidos mientras pasa la tempestad......
Por cierto, Chico..... te voy a dedicar un estribillo pa ti y pa los grillos que te acompañan en el caminar hacía la aldea...
" y se oye el grillo, grillo
se oye el grillo, grillo
con su cry cry
se ha " posao" en mi ventana
y no me deja dormir"
Francisco_sevilla
mayte_linares
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje