Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
VA POR VOSOTROS ( letra y audio)
Iniciada por FlamencaHuelva · 17 de noviembre de 2007, 19:11 · 38 mensajes
FlamencaHuelva
Desde antes de nacer mis padres ya tenían pensado llamarme Rocio por nuestra señora y que mi primer viaje, con apenas unos meses, séría ir a verla. Creo que fué a partir de ahí cuando sin darme cuenta he llegado a tener una devoción inmensa hacia ella. No sé que es lo que tiene que ami me alegra el corazón, me quita el sentío, no puedo expresar todo lo que siento hacia ella, es algo que sólo lo sabemos las dos, un escalofrío se apodera de mi cuerpo cuando la tengo delante o tan sólo cuando pienso en ella.
Mucha gente me pregunta que por qué creo en la virgen o por qué le tengo tanta devoción... la verdad, ella es la única que cuando voy a verla, cuando entro en su ermita, levanta su cara y a los ojos me mira, la única que me guía y que siempre está ahí,que me dedica una sonrrisa cuando estoy triste y que me hace saber cuano actúo mal.
Como bien sabemos, cualquier dia del año es bueno para ir a ver a la virgen, y yo personalmente voy todos los que puedo, pero quizás hay unos días en los que es un poco mas especial, diferente, que son los dias del camino, cuando junto al simpecao de nuestra hermandad vamos derramando fé y devoción, hasta llegar a ese bello destino, que es nuestra madre.
No soy almonteña, pero siempre he soñado con saltar la reja, con estar bajo su costero y llevarla a las marismas del cielo. Es el más bello sueño que puedo tener y seguiré soñando con ello, porque ese es el deber, el PRIVILEGIO del almonteño.
En fin... podría seguir diciendo infinitas cosas de la virgen y de todo lo que siento hacia ella. Perdonenme si no consigo expresar bien todo esto que me inunda, pero es muy dificil.
Con todo esto sólo queria deciros con el corazon en la mano, que he escrito una rumba que OS LA DEDICO A VOSOTROS, MIS AMIGOS DEL FORO, porque todo lo que siento lo he visto en muchos de vosotros en cada cante en cada mirada y en cada llanto, cada vez que estoy con vosotros lo vivo con mas intensidad y disfruto cuando estamos juntos. Sois lo mejor que la virgen me ha puesto en mi camino y siempre siempre le estaré muy agradecida.
Aquí os dejo la letra, mañana os pondre el audio, espero que os guste(en la pista de audio en el final aparece una estrofa que no aparece en la letra):
UN MISMO SENTIMIENTO
Desde que era un niño
el camino me gustaba
por la arena y los pinos
y la fe que se derrama
En el simpecao llevaba
a mi Rocío bordá
y en el cuello la medalla
de mi hermandad colgá.
Estribillo:
AUNQUE NO ERA ALMONTEÑO
SALTAR LA REJA SOÑABA
ESTAR BAJO SU COSTERO
EL LUNES POR LA MAÑANA
PARA LLEVARLA A LOS CIELOS
Y A LA MARISMA HUELVANA
EN AGUAS DE LA ROCINA
VER SU CARA REFLEJADA.
Cuando yo entro en su ermita
que mirada mas bonita
ella levanta su cara
y el sentío ami me quita
Cuando suena una guitarra
y el cantar se hace oración
le acompañan unas palmas
y entre el llanto la emoción.
AUNQUE NO ERA ALMONTEÑO
SALTAR LA REJA SOÑABA
ESTAR BAJO SU COSTERO
EL LUNES POR LA MAÑANA
PARA LLEVARLA A LOS CIELOS
Y A LA MARISMA HUELVANA
EN AGUAS DE LA ROCINA
VER SU CARA REFLEJADA.
Letra y Música: Rocío Galán Martín.
Un beso y un abrazo a todos. OS QUIERO. ;)
CRUM@L
demelsa
Alba_de_Rocio
Hoolaa Rocío,guapa!!
Te has expresado de maravilla!!.a mí me has emocionao,con tan solo 18 añitos,hay que ver como escribes, cómo hablas,cómo cantas ,si es que lo haces to de lujo!!y se te nota que eres una buena rociera,todavia me acuerdo de tu carita, esas lagrimas al despedirnos de Ella el fin de semana pasado.
Me encanto conocerte ,y espero ir haciendolo mas dentro de poco.
La rumba, preciosa letra!!,mas bonita no puede ser!!.
Espero verte prontito,muchos besos de Anabel.
impetu_rociero
locubin
Ole mi niña!!!!
Que arte tienes!!!!!
Bueno, me siento afortunado de haber oido el audio ya de esta rumbita, y la verdad es que es preciosa!!.
Espero que la pongas prontito aquí para que todo el mundo la disfrute.
Rocio, que te voy a decir que no sepas, que te quiero una hartá, y que me muero de ganas por hacer el camino de Huelva contigo y con Alex, tal y como hemos hablao muchas veces, mochila al hombro y andando!!
Un beso muy gordoo guapa!!
antoniocordobe
Jose_de_los_Santos
LaCuña
¡¡¡Wervinaaaaa, que no te dicho na todavía!!!
Ains, a mí la parte que más me gusta es la estrofa ésa que dices que falta... en la que nombras a tus hermanos del lazo blanco. La verdá es que me emocioné aquella noche en la cocina cuando cogiste tu guitarrita y sacaste el pico a pasear.
Qué arte más grande tiene mi Wervina Chicaaaaa, que no sé qué tiene esta niña cuando se pone a cantar... jejeje.
Besitos :P
Rocio_del_Camino
extrerociera
murcianarociera
los llanos
Rocio mi niña!
Que si que llego tarde, pero acabo de leer tu post. Vamos a ver, que se entere to el mundo lo wena niña que eres, lo flamenquita y el arte que tienes si por supuesto olvidar la fe tan calá esa que te viene de casta por Nuestra Blanca Paloma!
Te animo a que sigas escribiendo y componiendo que esas letras no las encierres en el cajon de tu cuarto, sino que salgan junto a las notas de tu guitarra para que tengamos el privilegio de compartirlas y escucharla y ánomo con tu grupito.
Un besazo paisana ;) te quiero!
x2
Rocio preciosa te dire, me ha encantado como has descrito tu sentimiento Rociero, lo has hecho de maravilla, llegan directo al corazon, todos tus sentimientos los padece tambien mi corazón, contigo tambien levanta su cara (como conmigo), a ti tambien te sonrie (como a mi), a ti tambien te mira a los ojos (como a mi), a ti tambien te guia(como a mi), para ti siempre esta ahi (como para mi), a ti te hacer saber cuando actuas mal (como a mi), con solo 18 años sabes decir de maravilla lo que LA SEÑORA infunde en ti.
Como todo Rociero sueñas con saltar la reja y poder LLEVARLA aunque sea solo un ratito, Rocio te puedo decir que yo la LLEVO todo el año sin ser Almonteño, asi lo siento.
Tu Rumba, preciosa, tienes madera de compositora, tengo muchisimas ganas de poder escucharte, para poder ver como le cantas a compás a NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROCIO.
Gracias y te mando desde Madrid un besazo enorme.
x2
liban
anika23sev
AlexAragon
Javi el almonteño
Cheli
AlexAragon
Ya está aquí!!!!!!! Por fin se puede escuchar!!!
Aquí la teneis:
** Rocío Galán - Un mismo sentimiento **
http://media.putfile.com/Rocio-Galan---Un-mismo-destino
Q la disfruteis!! ;D
FlamencaHuelva
x2
100x100_rociero
AlexAragon
AMAPOLA_ROCIERA
locubin
Ay madre!!!
Que bonita!!! Yo me siento afortunado por que tuve la suerte de oirtela en directo hace unas semanas, pero me ha encantao volver a oirte por aquí.
Un besooo mu gordoo Rocio, y ya sabes lo que te dije anoche por telefono, que quiero verte este puente en el Rocio, al menos un ratito con nosotros.
Muak
Chio__
FlamencaHuelva
LaCuña
Mi wervina chica es pa ponerle un pisoooooo!!!! Dónde lo quiere, hija? Que nosotro ponemo un par de hucha y donde tú nos diga!!
Home, no es lo mismo que en directo, pero es preciosísima... como me entere yo de que deja esas cosa en er cajón, veremo a ve...
Ah, y un 10 pal mosquito de fondo!! Jajajaja
Besitos y mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
LaCuña
Alba_de_Rocio
EAAAAAA,pues al lio Ana que nos la traemos pa Malaga!!
Acabo de escucharte Rocio,y me ha encantao recordar como nos la cantastes hace unas semanas,los que alli estabamos nos sentimos privilegiados por haber podido disfrurarla en directo,al menos yo.
Espero que puedas compartir un ratito con nosotros en estos proximos dias,te esperamos,vale?
Un beso muuu fuerte,guapa
airesdelsur
impetu_rociero
extrerociera
Madre miaaaaa, pero qué peazo artristra tenemos entre nosotros,jajjajaa.
Qué bonita,rocío, y qué arte tienes,hija,ya te lo he dicho. Ahora solo falta una cosa... ;D,que me la cantes al oído,jejej,porque eso debe ser tremendo.
Me encantó,amiga, y espero oirla ya pronto en vivo y en directo.
Un besazo mu ,mu grande desde badajoz
Muakkk
GEMADRID
mariia_jose.
Rociio, me as echo llorar y todo,niñaa!
gracias por compartir tu arte :)
Yo,no tengo el privilegio de poder ir a ver a la virgen cuando quiero,por ello necesito coger un avion,aunque lo ago cuando puedo,a vezes pienso que me basta con ir para el camino y no es verdad,ojala pudiera ir todos los sabados,pero no es asi.
Espero que no me pongan ningun examen para esas fechas y acer otra vez el camino.(que ire igualmente,eso no me lo pierdo ni bueno..)
un besiito guapa.
Espero oir mas canciones tuyas!
candela-rocio
Rocío, chiquilla, vaya voz! ¡Cuanto arrrte! y qué letra más bonita ( y lo de la guitarra...en fin...completita la nena). ENHORABUENA y no lo dejes que yo te veo madera de artista.
Gracias por compartirla con nosotros.
Un beso fuerte desde Murcia
Noelia
...y a ver si cuando se la cantes a Mamen yo estoy cerquita (jejej)
Rocio_del_Camino
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025