Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
Descanse en Paz
Iniciada por Enrique de Triana · 15 de noviembre de 2007, 12:44 · 11 mensajes
Enrique de Triana
Hace unos días nos has dejado. Te conocí hace cinco años, cuando caminaba hacia el Rocío por el incomparable marco del Coto de Doñana. Yo iba de invitado con tu Hermandad, esa que tantos años guió como Alcalde de Carretas tu marido.
Después vinieron otras muchas ocasiones para compartir contigo: la sabatina, las cenas pro carreta, o cualquier fin de semana en la Casa Hermandad.
El último recuerdo que tengo tuyo no puede ser mejor. Sabías mi procedencia y siempre me cantabas la misma sevillana:
QUÍTALE LA FUNDA AL TRAJE
PLÁNCHALO CON MUCHO ESMERO
QUE TRIANA ESTÁ EN LA CALLE
QUE YA SALEN LOS ROMEROS
MÓNTATE EN TU CABALLO, MÓNTATE
Y APRIETA BIEN LA GRUPERA
PA QUE SE SIENTE A TU LAO
UNA GUAPA TRIANERA
CARRETA POR LAS ARENAS
CAMINO DE MI TRIANA
AL ROCÍO QUIERO IR
PORQUE LA VIRGEN ME LLAMA
Y a continuación me cantabas la segunda, esa que nadie conoce y que tú me enseñaste. Hoy no escribiré la letra, prefiero recordarla en mi mente, prefiero cerrar los ojos y verte cómo me la cantabas por última vez el domingo de romería junto al cuarto de Vane y su familia.
La Virgen te ha llamado y se que estarás junto a Ella. No te olvides de los que nos quedamos por aquí, sobre todo de tu marido. Y ayuda en lo que puedas a la gente de tu Hermandad de Cádiz. Sabes que todo lo hacen por Ella.
Descansa en Paz amiga.
Descanse en Paz LOLA CARRERA.
los llanos
antonio_motril
francadiz
Sabes como sento la noticia , enrique , Lola nuestra lola de Cadiz se nos marcho pa la estrellas, y un gran roto ha provocado en los corazones de la gente de la hermandad , de su hermandad.
Desde chico la conocia,y nosotros , sobre todo los jovenes de la hermandad la queremos como a una madre , cuantas veces en la peregrinaciones d elos jovenes nos a cuidado , nos ha mimado con el cariño de una madre que sin serlo , derrochaba todo el amor que tenia para dar, siempre tuvo una palabra de aliento.
Que no ... que no me creo que ya estes ahi arriba, con tu virgencita, y esque amigos Lola , nuestra Lola de Cay era de esas personas que crees que son inmortales de las que no pueden morirse porque al hacerlo hace provocar el dolor mas grande...
QUE ME GUSTA EN EL CAMINO UNA COPA DE AGUARDIENTE...
Durante meses estuvo debatiendose entre si irse o si no, pero asi lo decidio ELLA , Lola es hora de marcharse...
Que no ... que no me creo que estes ahi arriba con tu virgencita
A quien corresponda esto , y este encargada de cuidarla, que sepa que s elleva a una gran mujer , y aun mas si cabe mas rociera , que nos dio el amor de madre sin serlo.
Desde aqui abajo , que es donde se quedan las malas persona te mandamos un beso ne nombre de todos tus niños de Cay... ya mi carreta de los abuelos no sera lo mismo sin ti , se fue la abuela , ahora tu, ya los preparativos no seran tal como desde hace muchos años , si decidis hacer una carreta para la romeria del cielo, los abuelos , tu... espero que disfruteis de la Marismeña y del Pastorcito antes que bajen de los cielos para la tierra.
Desde aqui abajo , uno de tus niños
Romer_
Pues esa era LOLA hermanos , era nuestra abuela la abuela de los jovenes de la hermandad de Cádiz , esos ke tantas veces nos cachondeabamos de ella en el mejor sentido pk a ella le encantaba encontrarse rodeada de nosotros "sus niños" como ella cariñosamente nos llamaba pues si valla palo yo me entere cuando ya se estaba enterrando , justo entraba por el portal demi casa y 1 vecino hermano de la hermandad me lo comento , fue como si me hechasen 1 cubo de agua fria por encima . LOLA cuida de ANTONIO y de nosotros 1 abrazo muy fuerte .
lacanaliega
CHUMI
TRaSLaDo
MERCEDES
Rocio_del_Camino
alhandalus
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025