Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
PARA LOS MIEMBROS NUEVOS DEL FORO
Iniciada por MERCEDES · 14 de noviembre de 2007, 13:07 · 26 mensajes
MERCEDES
Este mensaje va dirigido especialmente a los miembros que se estén registrando últimamente y no nos conozcan muy bien.
Esta mañana he recibido un mensaje privado, de una persona que estaba interesada en conocernos en la convivencia de la Inmaculada, pero que no sabía muy bien, como iba el tema, además de sentir la vergüenza, lógica que todos sentíamos la primera vez que nos dimos a conocer personalmente.
En primer lugar, quiero agradecer a esta persona que se haya dirigido a mi, es un honor, poder informar a todo el que así lo desee.
Bueno me he puesto a contarle a esta amiga, un poco por encima, que es lo que hacemos, lo felices que somos el día de la Ofrenda, pero de paso me he atrevido a decirle, que sin que se moleste, aparte de que nos encantaría conocerla, que por supuesto, sería lógico, que antes se pasara por La Caixa y aportara su donativo.
Nuestra amiga, muy amablemente me ha respondido, agradeciéndome que le haya dicho lo del donativo, ya que POR DESCONOCIMIENTO, no se había dado cuenta de este detalle.
Por eso desde aquí, y sin que este post vaya a crear polémica, quiero hacer un llamamiento, es IMPORTANTÍSIMO, que todo el que se apunte a la convivencia, haya pasado primero por La Caixa.
Recordar, que la Convivencia de la Inmaculada, no tiene otro fin, que es entregarle a NUESTRA MADRE, el esfuerzo de todo nuestro trabajo, y si no hemos hecho nada, para colaborar con esta Ofrenda ¿qué sentido tiene ir a la convivencia?............NINGUNO.
Maru
La "verguenza" la sentimos todos los que acudimos por primera vez a una convivencia del Foro, pero personalmente digo que todos hemos y seguireis siendo bienrecibidos y como si nos conociéramos de una eternidad.
Merece la pena Acudir a esta Gran Cita, porque conoces a muchas personas que sienten el Rocío como tú y a parte te sientes SUPERFELIZ de haber colaborado en la Ofrenda para dar LO POCO O MUCHO QUE TENGAS a los que desgraciadamente lo necesitan.
OS ANIMO A QUE "OS VENGAIS".
carmona
MERCEDES, ERES UNA ARTISTA.
Como soy nueva en esto (verdad mercedes?), quiero daros las gracias a Maru y a tí por animarnos a los novat@s de este foro a compartir esa peregrinación, que me muero de ganas por asistir.
Gracias Mar, por tus bonitas palabras llenas de sencillez, cariño y amabilidad.
Bueno señor@s, que si la Virgen del Rocío quiere, mi divina reina, estaré con vosotros, aunque no me pueda quedar todo el día, pero procuraré aunque solo sea pasar con la casa a deciros, que soy yo.
Mercedes, y veo muy bien que digas lo del donativo, porque hay personas que no lo sabíamos, y aunque yo no esté con vosotros mi donativo lo haré para que una simple margarita sea de vuestra amiga de Carmona.
FELICIDADES POR ESTE BENDITO FORO.
Cyra
CRUM@L
A esta palabra que a escrito Mercedes........(Recordar, que la Convivencia de la Inmaculada, no tiene otro fin, que es entregarle a NUESTRA MADRE, el esfuerzo de todo nuestro trabajo, y si no hemos hecho nada, para colaborar con esta Ofrenda ¿qué sentido tiene ir a la convivencia?............NINGUNO.)
No estoy de acuerdo en estas palabras. Pues por que no puede ir una personas a lo convivencia si no aportado nada?... (Alguna razón puede tener) y no por eso se debe decir que no tiene sentido su asistencia, cada unos tenemos problemas y no sabemos las circunstancia de los demás, si tiene el gusto de participa en la convivencia en ese dia . Entonces por esa razón como yo todavía no e participado no podré ir este año a la convivencia no?.....
argaijo
Po mira, yo te voy a contestar.
Evidentemente cada uno tiene sus problemas y sus obligaciones, que hoy día, por desgracia son muchas, tantas como hemos querido crearnos, ¡que si el IPC!, ¡que si el EURIBOR!, y otras muchas, muchísimas a las que hay que hacerles frente.
En la Ofrenda a nadie se obliga a aportar nada, NI UN P_T_ euro. El que pueda que dé lo que pueda y el que no pueda... que rece un avemaría, que también se ayuda rezando.
Pero lo que no encuentro coherente, ni admisible BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA es que vayas a la Convivencia, digamos desde Málaga, que es mi ciudad, te gastes 40 eurazos en gasoil, pagues 12 euros por noche pa dormir, 10 euros por almuerzo, otros 10 euros por cena, lo que te cobren por el desayuno, pagues el fondo pa las copitas...... Y NO TENGAS UN P_T_ EURO PARA LA OFRENDA.
Eso, amigo, no me entra en la cabeza. Seré obtuso.
Independientemente de todo lo anterior.... cada uno es libre de hacer lo que quiera, de ir o de quedarse, a nadie se le va a prohibir la asistencia a la Convivencia, ni se va a pedir el resguardo bancario del ingreso para poder estar allí.
SOLO ES CUESTION DE COHERENCIA, esa cosa que cada día en este mundo, por desgracia, echamos más en falta.
Aire_al_Alba
Y yo.....como soy coherente y no me puedo callar porque la paciencia a veces se me desborda....voy a hacer de nuevo gala de mi impulsividad y diré OTRA VEZ que voy a pasar lista... porque creo que es conveniente pasarla. Ea, ya está.
Por cierto.............. me falta mucha gente ,eh? :o
Si la carreta se atasca...... démosle un empujoncito por aquí.
2100-2529-35-0110380673
CRUM@L
locubin
Bienvenido sea tu Ave María Cruma.
Reza y pide para que la virgen nos de ganas y fuerzas para sacar adelante este proyecto por el que tanta gente está trabajando y luchando. También es necesaria la oración.
Si tú no puedes, ya nos achucharemos el resto, pero estoy seguro de que esto sale adelante, por que así Ella lo quiere.
Un beso de este malagueño de adopción.
MARISMA_DEL_ROCIO
hola!!!
estoy totalmente de acuerdo con locubin... la oracion es importante...
llevo muy poco tiempo en el foro y todavia no conozco muy bien algunas cosas pero creo q el sentido de la convivencia es como su palabra indica convivir con la gente q no ves todos los dias... y mi pregunta es, si no haces un donativo ya no tiene sentido la convivencia??? supongo q tendra el mismo el de CONVIVIR con toda esta buena gente y compartir lo q tienes y sientes, otra cosa es q si buenamente puedes hagas tu donativo y colabores con esta causa pq como bien dice locubin hay mucha gente trabajando para q esto funcione...
Espero q con mi opinion no se ofenda nadie pq no es mi intencion.
besos desde Granada :-*
PD. Mercedes suerte para la fiesta de mañana, seguro q saldra todo de lujo...
FLAMENCO q ya te hecho mucho de menos :'( (Maru no te enfades ya sabes q es mi AMIGO y con letras mayusculas), espero q nos veamos muy prontito.
ROMERISTA
yo pienso como marisma del rocio, una cosa es la ofrenda y otra la convivencia. y bueno, supongo que como se va en esas fechas al rocio a hacer la ofrenda, cosa que veo estupendamente bien, se puede aprovechas y hacer una convivencia, pero creo que no habria que mezclar ambas cosas, o ¿¿kien no valla a ir a la convivencia no hace ofrenda??
partiendo de que yo, personalmente no puedo ir por mis quehaceres, creo que lo de "pasar" lista no es bueno, porque mucha gente que le gustaria ir a conocer al resto de personas del foro, y que por lo que sea no puede participar, se cortara y no ira.
CRUM@L
Llevo tiempo en este Foro, y no se si todavía es que no me enterado
, pero en General tenemos varios Post abierto y son diferentes.
*ACTO DE ENTREGA OFRENDA 2007
Escrito por Santiago.
http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=general;action=display;num=1195155851
*OFRENDA A NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO 2007
por argaijo
http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=general;action=display;num=1190116897
LOTERIA NAVIDAD OFRENDA
por Junco
http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=general;action=display;num=1193225008
En estos apartados se preparan con Ofrendad, Ofrendad que se realizan con dinero, que se recauda de diferente manera y Forma y libremente y sin pasar lista de quien no participe. Después de Elegir en que se va a destina esta Ofrenda.
y luego tenemos otro acto que bien dice Convivencia, solo es una convivencia entre todos los miembros del foro, tantos nuevos como antiguo, y son dos cosas diferentes, que se realizan en la misma Fecha por comodidad de todos.
TODO sobre la CONVIVENCIA INMACULADA
por Aire_al_Alba
http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=general;action=display;num=1193835276
URGENTE. AVISO CONVIVENCIA INMACULADA
por Aire_al_Alba
El que quiera participar en la convivencia y no quiera aportar nada por sus razones, por que no puede ir tranquilamente si obligarlo nadie. Alo mejor piensa de otra manera y no quiere dar dinero en este proyecto por que ya lo esta haciendo por otro lado, y quiere conocer a sus compañeros del Foro.
argaijo Yo no boy a lo convivencia realice mi aportación, como no lo realice.
.Pues con las cuentas que me acaba de hacer no me da el presupuesto de Diciembre.
Ya me acercaré otro día a verla a Ella. Y si coincido con algunos compañeros mejor.
De todo corazón espero que lo paséis bien y que se recaude todo el dinero suficiente no penséis que estoy en contra de todo esto ni mucho menos. Solo de la manera que se expone.
Perdona mi falta de compresión y mi falta de coherencia,
flamenquita
Para mi fué un orgullo acudir el año pasado por primera vez a la convivencia, donde además de conocer a mucha gente con mismos sentimientos a los míos, pude llevar ante sus plantas el trabajo bien hecho de muchos de esta casa. Por supuesto en aquella ocasión colaboré porque me parecía una buena idea y un buen proyecto, y en este colaboraré porque me parece aún mejor si cabe.
He de decir, que yo soy una de las que se ha apuntado a la convivencia que aún no ha pasado por la Caixa, pero eso no significa que no piense hacerlo, por supuesto que sí, pero la vida no se nos presenta tan fácil día a día para poder hacer lo que uno quiere cuando uno quiere. También he de decir, que aunque es verdad que llevamos fatal la carretilla de la que hay que empujar incasablemente por supuesto, también hay que tener fé y darnos cuenta que aun tenemos tiempo para conseguir nuestro objetivo, hay que darle tiempo a la gente que aún no ha hecho su ingreso, y sobretodo a la gente que no lo ha hecho y va a Rociana, porque hay muchos post que hacen referencia a esto, y seguro que ya se han enterado del asunto no creeis? A mi me ha sido imposible hasta el momento, y estoy segura que a muchos les pasará lo mismo, pero no significa que lo dejemos de lado, estamos al pie de esa carreta, o por lo menos yo claro..... A lo mejor soy demasiado positiva..... es verdad que todos los días me meto con el fin de ver si aumentan los numeritos, y me angustio de pensar que llega la fecha y no se logre el objetivo, pero hay que intentarlo.
Amigos, hermanos y luchadores, empujemos todos, estoy de acuerdo....
Patricia
argaijo
¡A JIERRO!
"Siempre hay un roto pa un descosío", dice mi anciana madre.
En diciembre los actos OFRENDA y CONVIVENCIA han ido, van e irán estrechamente unidos, porque la Convivencia de la Inmaculada se hace POR Y PARA LA OFRENDA.
A partir de ahí cada un@ puede hacer lo que le venga en gana. A nadie se le va exigir nada, nunca se ha hecho y nunca se hará.
En cuanto a lo de pasar lista es una expresión de mi queridísima amiga Mar. La única lista que se va a pasar será a la hora de comer. LA OTRA LISTA YA LA PASARÁ ELLA.
CRUM@L:
Dices:
"El que quiera participar en la convivencia y no quiera aportar nada por sus razones, por qué no puede ir tranquilamente si obligarlo nadie. A lo mejor piensa de otra manera y no quiere dar dinero en este proyecto por que ya lo esta haciendo por otro lado, y quiere conocer a sus compañeros del Foro.
Y yo te digo:
AQUI NO SE OBLIGA A NADIE A NADA Y MUCHO MENOS A QUE PIENSE COMO YO, PARTICIPES O NO PARTICIPES CON ALGUN DONATIVO ¿QUEDA CLARO?. ¡Po punto pelota!.
Dices:
"Yo no boy a lo convivencia realice mi aportación, como no lo realice.
.Pues con las cuentas que me acaba de hacer no me da el presupuesto de Diciembre".
Y yo te digo:
La Convivencia no es baratita que digamos, supone un gasto y cuando hablamos de una familia pues la verdad, supone un dinero que te puede descuadrar las cuentas del mes, pero un donativo de 5 euros.... ??? ¡no se!.
Dices:
"De todo corazón espero que lo paséis bien y que se recaude todo el dinero suficiente no penséis que estoy en contra de todo esto ni mucho menos. Solo de la manera que se expone".
Y yo te digo:
Gracias, hombre, al menos me consuela saber que no estás EN CONTRA. ¿La manera de exponerlo?, pues sí, pues vale, para tí a lo mejor está mal expuesto, pero ¿sabes quién se equivoca?.... EL QUE HACE ALGO, quien nada hace es dificil que se equivoque, bueno sí, se equivoca de pé a pá... POR PASIVO E INDIFERENTE, "los tibios me hacen vomitar", dijo Jesucristo.
Por otra parte me duele en el alma que un "error" en la manera de exponer los temas, o vaya usted a saber qué chominá, pueda privar a esos pequeños bolivianos de lo que necesitan tanto.
Dices:
"Perdona mi falta de compresión y mi falta de coherencia".
Y yo te digo:
No hay nada que perdonar, amigo, como dicen por ahí... "ca uno es ca uno con sus caunás", pero sigo sin comprenderte, me esfuerzo pero sigo sin comprenderte y por supuesto que te sigo diciendo que eres incoherente.
Fíjate si eres incoherente que dices que de momento vas a colaborar "solamente" con un Avemaría y luego pones en la firma de tus mensajes hasta el anagrama de LaCaixa... ¿TE ESTAMOS ESPERANDO?, para ser coherente tendrías que poner... ¡TE ESTAN ESPERANDO!. Perdoname tú ahora estas palabras.
Ya solo darte las gracias por ESE AVEMARIA, que nos viene como agua de mayo pa seguir empujando. Gracias Jose Antonio.
Dios te Salve María,
llena eres de Gracia...
ROMERISTA
argaijo, yo no voy a ir a la convivencia porque me sale muy cara, y estudiando, uno no se pue permitir eso, y no creas q 5 no son nada, que yo con 5 pago el bonobus de toa una semana de clases.
estoy seguro, y lo digo otra vez, que habra mucha gente que no este deacuerdo con esta ofrenda, y le gustaria ir a la convivencia, y no aportar nada, le gustaria ir solo a conocer a toda la gente con la que habla por aki, y no ira por todo esto.
la ofrenda es un acto de este foro, y hay muchos miembros que colaboran porque estan deacauerdo, pero otros muchos puede ser que no lo esten, por lo que sea. la convivencia es otro acto de este foro, y habra mucha gente que kiera y pueda permitirse ir, y habra otra mucha gente que no, y seguro que alguien q kiere ir no kiere aportar nada, ¿¿¿por que no puede ir a la convivencia como otro cualkiera???
no lo entiendo
argaijo
¡NO ME HE EXPLICAO BIEN, SEGURO!
La Convivencia de la Inmaculada es un acto del Foro al que puede acudir todo aquel que lo desee, esté de acuerdo con la Ofrenda o no lo esté, haya contribuido económicamente o no lo haya hecho. Las puertas estarán, como SIEMPRE HAN ESTADO, abiertas a todo aquel que llegue a conocer gente, a pasar un rato, a convivir todo el tiempo, a comer, a tomar una copa..... SIEMPRE ESTARAN ABIERTAS DE PAR EN PAR PORQUE SIEMPRE LO HAN ESTADO Y LO ESTARAN, en caso contrario no podríamos llamarnos rocieros.
Repito, moviola.....
LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS DE PAR EN PAR A TODO AQUEL AMIGO, AMIGA, ROCIERO, ROCIERA, HERMANO, HERMANA, SIN EXIGIR NADA DE NADA DE NADA. SOLAMENTE QUE VENGA DE BUENA FE, QUE AME A NUESTRA SEÑORA Y QUE SEA CAPAZ DE ABRIR SU CORAZÓN TAN AMPLIAMENTE COMO LOS QUE SE VA A ENCONTRAR CUANDO LLEGUE.
Así es que animo a que vayáis todos, que es un acto precioso, que luego se pasan unos momentos muy lindos y es una ocasión extraordinaria para conocer gente, ya que se juntan muchos miembros de este Foro.
Amigo Romerista, en lo económico te entiendo perfectamente, yo también fui estudiante y estaba más seco que la mojama; y tienes razón, joé, que cinco euros es el bonobus de toa la semana, "qué caraho".
Échate un Avemaría y pídele a la Señora que nos eche una manita, con eso también nos ayudas.
Enga, Mano, estudia ahí con empeño.
Enrique de Triana
Vayamos por partes:
Argaijo, la Convivencia de la Inmaculada se inició allá por el año 2002 y sus inicios no fueron acompañados por ofrenda alguna. Más tarde surgió la idea, por parte de Santyago de hacer a la Virgenun regalo, una ofrenda: el lazo blanco que nos representa como colectivo.
Llegó la hora de decidir en qué momento se le iba hacer entrega a la Hermandad Matriz de este presente. Ya entonces se habían hecho algunas convivencias: La Inmaculada, la Candelaria, etc. Se decidió que, por número de asistentes, por mayor número de días festivos o por el motivo que fuera, que lo más apropiado era hacerlo en la convivencia que ya se realizaba en fechas de la Purísima. Con lo cual la ofrenda y la convivencia unieron sus caminos y se ha mantenido hasta hoy.
Ahí le doy la razón a Crum@l, convivencia y ofrenda nacen de manera independiente. Lo que si es cierto es que de unos años a esta parte, sobre todo para los que se han ido incorporando al foro y a sus convivencias, la Inmaculada siempre ha estado unida a la ofrenda, con lo cual ya no entendemos la una sin la otra. Ya no nos cabe en la cabeza que alguien que vaya a la convicencia de la Inmaculada no colabore con la ofrenda, porque es que ya sí son dos eventos en uno: convivencia-Ofrenda, Ofrenda-Convivencia ya son lo mismo. Se acerca la fecha y ya nos estamos comiendo el coco para ver qué podemos hacer, a quien podemos ayudar este año: Las hermanitas de los pobres, Agua para Perú, el Taller de Costura, la Guardería... y los que vendrán.
De todas formas, Crum@l, no te vengas arriba, porque para tí tambien tengo algo. Eso de recaudar dinero y luego decidir en dónde se emplea no se ha hecho NUNCA por estas páginas. La transparencia ha sido total, desde la primera idea hasta ésta que aun estamos llevando a cabo. Con este tema hay que ser muy clarito, porque algunas mentes son tan retorcidas que pueden pensar que los muebles del salón de argaijo o los mios se han pagado con el dinerito que recaudamos y va a ser que NO, eso por un lado.
Por otro lado, decirte que las formas de colaboración son tan numerosas como nosotros queramos. Es decir, puedes hacer un ingreso (grande o pequeño según cada economía), puedes comprar huchas y colocarlas en los comercios de tu zona, puedes organizar una cena benéfica, puedes subastar unas prendas venidas directamente de nuestros anteriores proyectos, puedes hablar con tus amigos, familiares y conocidos y hacerles ver la necesidad de su donativo, siempre voluntario (un euro bastaría, cincuenta céntimos son bien recibidos, el céntimo de esa niña pequeña es el que más llena la bolsa de todos los que se consigan...), puedes colaborar tambien haciendo publicidad del evento, imprimir carteles con la idea y el número de cuenta y repartirlos por ahí. Todo esto es gratis. Puedes descontar del ingreso que hagas los gastos que te ocasione la organización (las huchas, las fotocopias, las llamadas de teléfono...). Y se pueden obtener pequeñas o grandes cantidades, según lo que cada uno se mueva: preguntale a chumi cuántos de Santander colaboraron el año pasado, o a Susana, cuántas huchas tuvo que comprar.
El caso es colaborar. Si no tienes tiempo, puedes económicamente o no te gusta enredarte demasiado, lo más fácil es el ingreso. Pero hay mas formas.
Así que quien no colabora no es que no puede, es que no quiere.
Un saludo desde TRIANA
coronel
TRaSLaDo
Mirar os voy a contar una pequeña historia.
Dos chicos en el 2007 se compraron un piso, pagaron unas cantidades enormes por un pequeño piso. Dejaron de salir unos fines de semana con la dicha de ahorrar dinero.
Esos dos chicos, en sus trabajos, se puede decir que son mileuristas. Pero más o menos pueden vivir. Con sus gastos, con su luz, su agua y su hipoteca de casi 1200 euros mensuales. Eso sí, sin gastos de comida. Pero con otros gastos.
Pero nunca se vieron obligados a nada. Ayudaron aun sabiendo que esos dineros que dieron podrían ir a parar, por ejemplo, a sus mesillas de noche. Esos euros que dieron, servirian para formar plantilla lejos de sus vidas, allá en Bolivia. Donde unos niños necesitaban escolarizarse. ¿De que servirian sus mesillas o sus juguetes a sus sobrinos si en el mundo morian niños sin nada?
Creo que en esta casa nadie puede estar peor que yo. Esta historia es mía. Pides una hipoteca, te gastas el dinero en luz, agua, gas, comunidad de propietarios. Pero aún así, buscamos debajo de las piedras para poder dar una pequeñisima aportacion.
Si yo puedo, tu puedes. No creo que 20 euros hagan mucho en nuestras vidas. Si, es un paquete de tabaco menos, son tres cubatas menos.... ¿Y?
Susana
Claro que si venga amigos,aqui todo todo el mundo puede aportar eso si siempre que quiera y este dispuesto,eso es lo principal,.-
Porque como yo digo,no es la cantidad,es la accion de querer y ofrecer algo,asi que venga hombre,que yo ando y sigo con to mis centimillos,y va creciendo mucho no muchisimo mi tercera hucha,asi que venga hombre aunque sea un leurito,hacedlo que luego os alegrareis y muchisimos,y sobre todo esos niños,asi que venga vamos que nos vamos y Ella nos esta esperando ya con los brazos abiertossssssssssssssssss
CRUM@L
Enrique de Triana
Perdona compañero si me expresado mal, pero lo he escrito es: (Después de Elegir en que se va a destina esta Ofrenda.) y no ¡
Después se Elegir en que se va a destina esta Ofrenda.
Es decir: que se elige en que se va a trabajar en ese año y luego se busca las maneras de recaudar o mejor dicho ayudar.
Perdonarme todos si no me explicado bien. Pero me ha gustado que lo ha dejado bastante claro.
En cuanto pueda realizare mi aportación sin duda.
Piruleta
Hola Mercedes, soy nueva en este foro. Hace apenas 24 horas que formo parte de el y aun no he tenido tiempo de pasearme por sus paginas.
No se eso de la ofrenda que es exactamente.
Se trata de un donativo (voluntario), una cuota... con que fin se solicita? Que tipo de ofrenda es?
Y eso de la convivencia que es? Se hace una convivencia anual donde se ofrece algo a la virgen?
Necesitaria que tu o alguien del foro me explicase un poco.
Gracias
Piruleta rociera
diego
gravina_14
Junco
:o :o :o :o :o
Como dice una buena amiga mía, y vuelve la burra al trigo...
¿Por que hablamos sin sentido en tantas ocasiones?
¿Por que le ponemos mas impedimentos a este camino?
Con lo que pesa esta Carreta, ¿Le ponemos mas kilos?
Por favor, antes de escribir libremente en el Foro, pararse a pensar el daño que puede hacer una "mala expresión"
SOBRE TODO, MIRAR ESTA CARA Y ESTOS OJOS
Después escribir lo que os dicte el corazón, un abrazo a todos, pronto nos vemos.
josanchu
veo pena en esa cara y esos ojos.sera por que ya van 2 pag por el mismo tema.
nadie piensa ni ve las cosas de la misma forma y hay veces que se mal interpretan las ocsas y sele da una importancia que no es y selia lo que se ia. que haya paz y el que pueda ir ala combivencia y conocer alos demas y copartir una comida o ua copa o un cante y una misa con una ofrenda.
que valla y lo disfrute al maximo
y el qu no pueda sus motivos lo rentendra.
y el que pueda colabar conla ofrenda de coazon lo hara y el que no como dic candela estara colaborando en otras ofrendas o en cualquier asociacion de cualquier ayuda . la virgen nos guiara a cada uno hacer lo que engamos que hacer. que tengais una feliz comvibencia .
victoria
Vaya, lástima ver lo que veo, que estoy segura que nació lleno de buenas intenciones.
No voy a hablar de dinero, nadie sabe lo que pasa en la casa de nadie, nadie sabe si está mejor o peor que otro y sobre todo, a nadie le importa.
he agradecido mucho el repaso de la historia de las convivencias de la inmaculada que ha hecho Enrique, con el que he tenido la suerte de compartir de la primera a la última (menos una que yo no estaba).
No se trata de obligaciones, si de respeto. ¿cuantas veces hablamos de que nos da rabia que asocien el Rocio a la fiesta unicamente? ni las puedo ccontar. Bueno, pues esta fecha, ya hace tiempo decidimos desde el corazón de todos (no nos hizo falta votación alguna), que fuera buena muestra de eso, para nosotros y para los demás.
A los nuevos, a los que va dirigido este post especialmente, he interpretado que ese era el mensaje. No es sólo una fiesta nuestra convivencia de la inmaculada, aunque la hay. No es sólo un acto de fraternidad, aunque los momentos personales son innumerables e impresionantes, cualquiera tiene muchos que contar. Eso sería una convivencia, que no es poco, es grandioso.
Este acto además es un acto de solidaridad con el que menos tiene, con el que no tiene ni siquiera una hipoteca (no te me enfades Santi, es una manera de hablar), estte acto ofrece nuestra amistad, nuestra fe, nuestro trabajo y nuestro esfuerzo a la Madre, para que Ella, sólo Ella, lo entregue a aquellos que lo necesitan.
Esa es la naturaleza de nuestro próximo encuentro, y es impresionante, he podido ver y derramar muchas lágrimas cuando llega el momento de separarnos. He podido sentir y dar miles de abrazos. He podido escuchar como en una torre de babel donde los acentos son múltiples, todos hablamos el mismo idioma.
He podido ver cómo gentes que dedican toda su vida a los demas, entregan su corazón lleno de gratitud porque habíamos hecho un esfuerzo, que no llega ni a la suela de los zapatos del que hacen ellos. Pero lo hemos hecho de corazón y en Su Nombre.
No paseis apuro, no os de vergüeza, sé que encontrareis una cara amiga en cuanto llegueis, sé que recibireis una sonrisa, sé que volvereis tan llenos de Ella, que habrá gasolina para hacer un largo viaje.
Sé que los que no esteis, estareis en los corazones de otros, de casi todos, porque pudimos compartir en otra ocasión el esfuerzo, el trabajo, la oración, y la fiesta, eso tambien.
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025
Cumpleaños de Tomas (los llanos)