Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

Re: Llamamiento a los usuarios de Rocío.com

Iniciada por Javi el almonteño · 12 de noviembre de 2007, 15:58 · 44 mensajes

Francisco_sevilla

Mensaje #1
Es tu opinión, la respeto pero NO COMPARTO!!!! Y así pido que sea respetada la mía, en primer lugar Javi, en esta vida NO ofende el que quiere sino el que puede!!! Para mí, cada post, cada mensaje es tan respetable como el tuyo, el de aquel y el de más allá. Para mí cada mensaje, en mayor o menor medida, desprende ROCÍO, sólo hace falta usar bien los sentidos y siempre hacerlo desde ELLA, DESDE LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!!! Este foro me apasiona, NO me aburre y si algo hay que me guste menos pues lo acepto, LO RESPETO y ná más!!!!! Un abrazo hermano!!!! !!!!VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!! Paco

Javi el almonteño

Mensaje #2
Bien francisco as hablado y te respeto ,pero te confundes Francisco ,haver yo digo que en un foro del Rocío como este la gente hable de cosas que no vienen al caso y yo lo que e dicho es que aqui no se habla nada pero nada del Rocío. Los mensajes si son respetables ,pero no vienen al caso de escribirlos aqui en este foro o me equivoco. Cuando tu estas en un foro de Futbol digamos ,solo se hablara de futbol ,o te vas a poner a decir cosas de que tu ayer fuiste a la playa o que mañana iras a dar una vuelta en bici ,eso no tiene sentido en esa pagina y a nadie le importa. Pues en este foro del Rocío  ,se hablara de el Rocío y no de otras cosas que no vienen al cuento.

murcianarociera

Mensaje #3
Querído Javi, hermano y miembro del foro. Ante todo decirte que respeto tu opinión, evidentemente tengo los años suficientes para poder respetar a todo el mundo y todas las opiniones que se dan en esta BENDITA CASA. Y como creo que tu también eres un chico listo y se que vas a respetar mi opinión aunque todavía no alcances la veintena de años, decirte lo siguiente. Este foro lleva muchos años funcionando, la gente más antigua lo puede corroborar, yo afortunadamente me considero todavia novata, pero quiero seguir RESPIRANDO ROCIO. No se escriben cosas interesantes, eso evidentemente, es tu opinión y por lo tanto no es tajante, ni condundente, simplemente tu opinión, esto es como todo en la vida, hay momentos de más y momentos de menos, ahora estamos preparando la OFRENDA A NUESTRA SEÑORA, a mi eso me parece muy interesante. Afortunadamente los miembros de este foro, a parte de componentes del mismo, también somos amigos y por lo tanto, tambien nos mandamos privados y nos escribimos por el msn y nos vemos en el Rocío o en cualquier parte de España y seguimos VIVIENDO ROCIO. Hay una letra preciosa que dice algo así, el Rocío es todo el año y no sólo la romeria. Mi humilde opinión es que hay muchas formas de vivir Rocío y de respirar Rocío. Y esta BENDITA CASA tiene tantos apartados como nosotros hemos querido que hayan, esto es un foro libre, donde la gente pone, escribe, plasma y le habla a la Señora de la forma que cree más conveniente. A eso yo le llamo FAMILIA porque esto es una CASA. Dices que tus escritos pasan desapercibidos .... bueno ... sigue siendo tu opinión y por lo tanto la voy a seguir respetando. Tu entraste en esta casa libremente y libremente se aceptan tus decisiones, decidiste entrar y sentarte en esta candela virtual a la que algunos llamamos CASA y donde RESPIRAMOS ROCIO LOS 365 DÍAS DEL AÑO. Aqui se habla de la Señora y por la Señora y también se hablan de otras muchas cosas que también tienen connotaciones rocieras (o al menos eso creo yo). No me siento ofendida por lo que has dicho ni escrito, al contrario, me siento muy contenta de que esta CASA siga siendo como es y si hay algo que cambiar, aqui estamos los 4026 miembros del foro para decidirlo. Un abrazo Magüi

JoseAlmeria7

Mensaje #4
Sí Javi, tanto Paco como yo y muchos otros sabemos a lo que te refieres, llevas parte de razón. Pero esas cosas espero que con el tiempo cambien y, por cierto, una cosita mano, este post tuyo lo podías haber puesto en su apartado correspondiente: "Comunicados entre/para miembros del foro".Te parece? Ah!!!!Vámonos un ratito a la Capilla y seguro que al salir salimos de otra forma, seguro que descubrimos algo nuevo, en nosotr@s y en los demás. Venga un abrazo y a seguir, Jose

Javi el almonteño

Mensaje #5
JoseAlmeria7 lo e puesto aqui por que aqui es donde mas visita tiene ,y si lo pongo en otro sitio no tendria protagonismo ,y aqui es mejor para que la gente forera y no forera lo vean. Murciana me alegro por tu intervencion ,pero vuelvo a decir ,cuando yo hago un post sobre la virgen ,hay algunos que pasa de largo en donde el de abajo o el de arriba donde se dice que fulanito va a esto o dicho lo otro ,tiene mas protagonismo que el de la virgen ,eso es asin y nadie puede decir que no. Y lo vuelvo a repetir yo me aburro por que no se habla nada pero de nada sobre la virgen del Rocío ,pero nada, y me aburro solo al abrir el foro y veo los mismo mensajes que solo habaln de lo mismo y que solo los escriben el grupito para contaros unas coas a otros . Y me aburro que quiera que te diga . Y lo de los 365 dias de Rocío ,no me termina de convencer.

Merce

Mensaje #6
Bueno, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que ha dicho Javi. Ahora mismo el tema más tratado es el de la Ofrenda y la Convivencia, porque se acercan las fechas, pero también hay escritos sobre ROCIO en general. Magüi lo ha explicado muy bien. Saludos!

BADAJOZ-ROCIO

Mensaje #7
Pues yo si estoy de acuerdo con Javi. Aqui hay más historia de la que todos vosotros podeis imaginar...pero yo tambien respeto los post de cada uno, cada uno dice lo que siente...se supone, aunque hay mucha SUPERFICIALIDAD en este foro. Yo no soy Almonteño, no seré el más rociero de todos, pero tengo un corazón que no me cabe en mi. De echo mucha gente lo sabe. Hace un tiempo tuve que dejar de conectarme por problemas que tiene que ver con todo esto. Eso es personal, claro está. Privados?uyyyyyyy con los privados, mesenger.....agarrate que vienen curvas. En fin Javi....comparto tu llamamiento y estoy contigo...NUESTRA MADRE necesita que seamos más de corazón con todo el mundo, apoyar al que tiene problemas (yo siempre lo hago, lo vivo a diario). Y vamos a dedicarnos más a saber toda la historia del Rocio...QUE ES MÁS DE LO QUE AQUI PONEMOS DE CADA HERMANDAD. Un saludo Rociero para todo el foro.

BaRRio

Mensaje #8
En la vida cuando uno se queja, hay que predicar con el ejemplo. ¿Tu ves constructivo tu post? Cuando uno se excede en conocimientos sobre algo, eso se nota, de ahí a que quizás se pase de largo con ciertos post. Es decir, de que me vale que alguien me lea contenido que puedo encontrar en cualquier libro de historia Rociera? no tiene sentido... El Foro es tan libre como sus USUARIOS, al que no le convenga tiene las puertas abiertas, al igual que la encontrastes cuando vinistes. Un saludo.

BADAJOZ-ROCIO

Mensaje #9
Perdona Barrio...creo que es el único post que escribes desde el 2005. No sé si eres un sólo lector y no dedicas palabras a este foro. Constructivo?El qué?El foro no es una obra....es una TRANSMISION DE SENTIMIENTOS ROCIEROS PARA TODO EL MUNDO....de dar a saber cosas que gente no sabe...por circunstancias bien de movilidad, de cultura o por edad. Respeto tu opinión...pero no estoy de acuerdo. Un saludo desde Badajoz.

Francisco_sevilla

Mensaje #10
En parte no estoy de acuerdo con lo expuesto por Barrio, cada cual es libre de exponer el contenido que crea conveniente, quién soy yo para decir a alguien: <<no te excedas....>>, tampoco sé si te refieres lo de que puedes encontrar en cualquier libro de historia rociera lo que en ciertos post se escribe, bueno, habrá gente que no posea esos libros y también es bueno documentarse por esta vía, por el foro. Este FORO, al que algunos llaman: CANDELA, CASA, VENTANA, CARRETA..........es, para mí, esencial en mi vida, como persona, como cristiano y rociero. Este foro da vida a mucha gente, más de lo que podáis imaginar y, sin lugar a dudas, ELLA, LA VIRGEN DEL ROCÍO, Y SU DIVINO HIJO SON LOS QUE "TIRAN" DE ESTA "CARRETA ROCIERA"!!!! !Un fuerte abrazo!

francisco_fdez

Mensaje #11
Hola javi, entiendo que como almonteño te gustaria que en este foro se hablase de la Virgen en todo momento y que fuera el unico tema que se tratara, he salido de esta pagina para ver los titulos del apartado de general y solo un tema no habla de la virgen,el de acoso y derribo.Todos los temas en una manera u otra hablan de la Virgen, de los sentimientos hacia la Virgen o del Rocio y sus momentos, si tu no ves en todo ello que el trasfondo de todo es LA VIRGEN DEL ROCIO yo no se como hacertelo ver.Un saludo

TRaSLaDo

Mensaje #12
Javi... Rocio es todo lo que se mueve en torno a ELLA... ¿Acaso nuestra Ofrenda no gira en torno a ELLA? ¿Acaso la convivencia no gira en torno a ELLA? ¿Acaso los sentimientos que expresan, por ejemplo SUSANA o Victoria o Yo mismo, en la seccion correspondiente no giran en torno a ELLA? ¿A caso la perdida de un familiar no gira en torno a ELLA? ¿A caso esto no es ROCIO? Si, Javí, en parte llevas mucha razón, por que hay muchos mensajes que la verdad no tienen mucho contenido, pero la gran maoria si, Javi.... Como dicen por ahi, leamos un poco más la capilla... saldremos con otro aire. Y sobrotodo, leamos los mensajes que queramos... :)

Javi el almonteño

Mensaje #14
[quote author=BaRRio link=board=comunicados;num=1194880891;start=0#8 date=11/12/07 a las 18:46:46] ¿Tu ves constructivo tu post? Cuando uno se excede en conocimientos sobre algo, eso se nota, de ahí a que quizás se pase de largo con ciertos post. Es decir, de que me vale que alguien me lea contenido que puedo encontrar en cualquier libro de historia Rociera? no tiene sentido... El Foro es tan libre como sus USUARIOS, al que no le convenga tiene las puertas abiertas, al igual que la encontrastes cuando vinistes. No se como interpretar eso,como lo que me as dicho lo de El Foro es tan libre como sus USUARIOS, al que no le convenga tiene las puertas abiertas, al igual que la encontrastes cuando vinistes , yo te digo lo mismo se no viene a hablar sobre el Rocío en este foro del Rocío pues te digo lo mismo si no te conviene hay tienes las puertas abiertas. Es no es norma amigo que me digas de que te parece absurdo leer algo en el foro cuando ya viene escrito en los libros, anda yaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En los libros no esta todo escrito ,si este es un foro del Rocío es para hablar del Rocío por que como tu dices pa que se va hablar del Rocío si ya viene escrito en los libros entoces por que se llama esta pagina Rocío .com y se le dice foro del Rocío. Si vienes a conocer a gente hay muchas paginas sobre hacer amistad ,pero en este foro tambien se puede conocer gente y sobre lo ma importante es hablar de la virgen del Rocío. Y como e dicho antes el foro de Rocío.com esta aburrido .

brisa_marisma

Mensaje #15
Paz y Bien! Yo que soy recién llegada a esta candela y viendo un poquito desde fuera, aunque ya me considero parte de esta familia, os diré, desde mi humilde opinión que en parte, sólo en parte, todos llevàis razón. Hay que ser objetivos para darse cuenta de cuándo queremos hablar de ROCÍO con el corazón y cuándo desde la superficialidad y el afán de protagonismo, ojo, que NADIE se de por aludid@ porque en NADIE estoy pensando. respecto a nombrar a miembros del foro como ha hecho Traslado pues qué decirte amigo, eso queda un poco feo, porque por preferencias, y todos tendemos a ello, podría decirte que amí,particularmente, me encantan los escritos de Argaijo, Rorri, Murcianarociera, Jartivle y Bajoguia y queda feísimo decirlo, lo reconozco!!!!Y no conozco a ninguno (más objetividad todavía)!!!!Pero no por eso dejo de considerar importantes los post que escriben el resto de foreros, no sé si me explico. En cualquier caso decir que todos los post, todos, si se leen desde el corazón y desde ELLA tienen otro sentido, haced la prueba! Un besito a todos. Toñi.

BaRRio

Mensaje #16
Creo que no has leido bien. Viendo como escribes, deduzco que cuando hablas de historia tal y como la lees de los libros, la gente se da cuenta, y eso si que aburre (por que copias) A mi personalmente no me aburre el foro, por eso no me voy, pero lo que si me aburre son los post sin fundamentos como este o la gente como tú de prepotente. No hace falta ser Almonteño para saber o sentir la Virgen, cuando tengas eso claro, escribe con conocimiento de causa. REPITO: Viendo la cola que puede traer el post, ruego a la Administración del Foro que cierren el mismo. Un saludo.

x2

Mensaje #17
Querido amigo y hermano Javi, en este foro no cabe duda de que con tus escritos nos has informado y ayudado desde siempre, a mi particularmente me han gustado siempre tus post, precisamente por eso, por toda tu informacion precisa y concreta de la que nos has gratificado, gracias de antemano. Javi, yo particularmente (perdonadme que personalice), no sabia nada de lo que representaba hoy para mi LA FE ROCIERA, ahora mismo forma parte de mi vida, de mis actos, de mis pensamientos, de mis sueños, eso antes no existia en mi, hasta que encontre este FORO, aqui entre NUESTRA MADRE LA VIRGEN DEL ROCIO y todos vosotros mi vida cambio completamente, no pasa un dia que no entre en este FORO, lo considero como la antesala de mi propia casa. Javi, te comprendo perfectamente, hay algunos comunicados que aparentemente no tienen nada que ver con EL ROCIO, pero creo que te confundes; en ROCIO.COM, sobre todo hay personas que dentro de esta FE ROCIERA, hemos encontrado, el amor, amigos, solucion a nuestros problemas, aliento, alegria, ternura, y porque no decirlo, tambien tristezas, desengaños, desamores, pero lo mas importante de todo esque siempre bajo el manto de LA VIRGEN DEL ROCIO, que en definitiva es por lo que estamos aqui. Un fuerte abrazo a todos. x2 (Ricardo) P.D. Aprovecho la oportunidad para decir que lamento profundamente la ausencia de algunos hermanos que por un motivo o por otro no esten aqui entre nosotros, creo que es triste entrar en este FORO y no encontrarnos los Post de personas tan queridas, ojalá volvamos a tenerlos por aqui.

Javi el almonteño

Mensaje #18
[quote author=BaRRio link=board=comunicados;num=1194880891;start=0#16 date=11/12/07 a las 20:27:57]Creo que no has leido bien. Viendo como escribes, deduzco que cuando hablas de historia tal y como la lees de los libros, la gente se da cuenta, y eso si que aburre (por que copias) A mi personalmente no me aburre el foro, por eso no me voy, pero lo que si me aburre son los post sin fundamentos como este o la gente como tú de prepotente. Empezamos mal ,mira e visto que tas registro para responder en este post ,y mira solo por la foto de la medalla ,ya se quien eres ,ya se se quien eres por tus comentario de prepotente como yo ,no as tenido valor de contestarme con tu verdadero nick ,¿tienes miedo? eso si que da pena y verguenza. Yo no copio de ningun libro ,yo se del Rocío ,cosa que tu seguro que no sabes ,escribos las historias del rocío para que la gente del foro sepa algo mas sobre de ello y no digas que copio, por que eso querido amigo no es verdad to lo que e escrito sale de mi cabeza de años de experiencia de historias de mis abuelos almonteños cosa que tu nunca sabras ni tendras ese previlegio . De todas formas me as dicho eso de que copio por que tas picao conmigo y tu y yo sabemos que cuando yo en este foro e escrito las historias sobre la virgen ,nunca me e ayudado ni copiado de ningun libro ,lo se todo sobre ella ,y me siento orgulloso de haver nacido en el pueblo de ella , a lo mejor tu pa escribir copias de los libros ,no lo se ,das esa sensacion y para escribir en este foro te ayudas antes a corregir en el Word ,vaya ,como cambia la cosa. Se to sobre ella por ser almonteño cosa que tu no eres y te quedaste con las ganas . Y SI TE ABURRES CON LAS HISTORIAS DEL ROCÍO NO SE QUE HACES AQUI.

andero

Mensaje #21
YO RESPONDO ...............VIVAAAA......... Y que viva la concordia y la paz entre todos, respetemos cada una de las opiniones que en esta casa se exponen ahora bien, y con el permiso del común de los foreros, Javi ha dao con lo que pensabamos muchos..........pero ayyyyyyyyyyy las formas ALMONTEÑOOOOOOOOOOOO.......pero al fin y al cabo a día de hoy y perdonadme es una realidad....... No es que no se hable de la Virgen, pero el enfoque no es el adecuado.......y lo digo como lo siento, es mi opinión. Pregunto yo ¿de que sirve que estemos todos los dias hablando o mejor dicho exponiendo en este foro las reuniones de unos amigos en la Aldea, sea para lo que sea?.......La ofrenda me parece genial, de echo es algo que a Nuestra Madre le gustará que se haga realidad......pero esto de que uno se pase los dias escribiendo hay que ve que bonita la ultima fiesta, cuanto cante, cuanta hermandad y cosas que como ha dicho un forero por ahi.......SON SUPERFICIALES.......cansan...... De todas formas lo respeto, pero el foro es para algo más que para estas cosas que al y al cabo son banales....Gracias.

Aire_al_Alba

Mensaje #22
Necesito dar mi opinión. Javi, en primer lugar quisiera contarte algo. Yo fui por primera vez al Rocío hace 11 años. Iba embarazada de mi hijo y era la primera vez que veía a la Virgen. Después de su nacimiento, y por circunstancias de la vida que en estos momento no procede que te las explique.....seguí yendo al Rocío....en Romería, pero de una manera un tanto SUPERFICIAL. Iba a una casa, con amigos, fiestecita, beber, cantar, bailar...etc. La Virgen estaba en el mismo lugar que está ahora. En el mismo. Pero, a mi Ella no me llamaba. Yo prefería la juerga, el cante, el baile.....y seguir disfrutando de mis amigos. Acostarme al amanecer....y si había misa de romeros, ni me enteraba. Y si era la presentación de Huelva o de La linea.....ni lo sabía. Y si el rosario era a tal hora....yo seguía en la casa con los amigos, con el cante , el baile, y la fiestecita. Un buen día....por motivos que aún desconozco, supe que el Rocío era más que " cante , palma y compás" La Virgen se me puso delante, a través de esta pantallita. Quise saber que era eso que tanta FE despertaba en los rocieros de corazón...y que yo no sentía, porque evidentemente, no lo conocía. He tenido la oportunidad de descubrirlo, de aprenderlo, de que enseñéis, de que me inculquéis, de que siga aumentando mi fe cada día con vuestros escritos hacia Ella, con vuestras vivencias , con todos y cada uno de vosotros y de vuestras opiniones. Entrando a la capilla y convirtiéndome cada vez más en mejor persona, en mejor cristiana. En ver la verdadera esencia de eso que llaman SER ROCIERO. Tu opinión es respetable, como sé que lo va a ser la mía. Los escritos entres miembros de ese que llamas "grupito" se hacen adecuados o no, cuando procedan o no, y dentro de un contexto, que siempre se trata de respetar. Por ejemplo, en los comunicados entre miembros del foro. Cuando se cuentan "vivencias" de un fin de semana u otro vivido junto a la Señora...puedo asegurarte o de hecho, te aseguro, que se hace con el sentido más rociero que se pueda respirar....solamente hay que buscar " la esencia" como decía algún miembro anteriormente..... y esa esencia solamente gira en torno a Ella. Si quieres buscar y ahondar en algún terreno que no corresponda......también lo respeto. Pero...pienso que si actúas de esa manera, el leer entre lineas y buscar algo más allá del amor a Ella...... te estás equivocando. Amigos, conocidos, hermanos,..........en definitiva, todos unidos en una pantallita virtual, dónde la Virgen del Rocío nos regala a diario la mejor de sus sonrisas, viendo como la adoramos, la veneramos, la queremos....cada uno a su manera. Espero que con mi opinión te haya quedado claro que El Rocío,( el verdadero Rocío) para los que no hemos tenido la grandísima suerte de vivirlo y sentirlo desde pequeños,- muchos de nosotros- lo hemos conocido gracias a la esencia de Esta Bendita Casa.

fran-yo

Mensaje #23
comparto el mensaje de uno_de_almonte... NO VOI A ENTRAR EN POLEMICAS, NI MUCHO MENOS VOI A PONERME DE PARTE DE UNO O DE OTROS... SOLAMENTE DECIR QUE EL QUE NACER ALMONTE TIENE LA SUERTE DE TENERLA COMO PATRONA...PERO ESO SI...EL QUE NO NACE ALMONTEÑO TIENE EL MISMO DERECHO DE SENTIR TANTO A LA VIRGEN COMO UNO DE ALMONTE... creo que debemos respetar las opiniones de todo el mundo, y no entrar en tanta polemica.... el foro es LIBRE, y cada uno pone en el foro lo que quiere y cree conveniente siempre que se respeten a todos... PERO YO TAMPOCO VERIA BIEN QUE SOLO SE PUSIERAN COSAS DE LA ROMERIIA Y LA VIRGEN, POR QUE PASA ESO YA ESTA SU APARTADO...Y ADEMAS...TAMBIEN ME ABURRIRIA MUCHO LEER SIEMPRE LO MISMO... LA VARIEDAD APORTA CULTURA, Y TENGO QUE RECORDAR QUE ANTE TODO SOMOS HERMANOS Y ROCIEROS....Y ESTA MUY BIEN QUE HABLEMOS DE NUESTRAS COSAS... UN FUERTE ABRAZO ROCIERO DESDE TIERRAS ALICANTINAS

fran-yo

Mensaje #24
se me olvidaba....esto creo que se sale de contexto ya y puede traernos algo mas que palabras buenas por lo que he leido... RUEGO A LOS ADMINISTRADORES DEL FORO QUE LO CIERREN O LLAMEN POR FAVOR AL ORDEN.... RECORDAR QUE HAY QUE RESPETAR A TODOS.... ALMONTEÑO O NO, AQUI TODOS SOMOS IGUALES

al_malaqui

Mensaje #25
Aunque la mejor contestación a este post la ha dado UNO_DE_ALMONTE, voy a aportar algunas curiosidades. No entro mucho yo para escribir en este foro, bueno ni en este ni en ninguno la verdad, pero si que leo bastante y a mi me encanta. Javi el almonteño tiene razón, bajo mi forma de ver las cosas, en que hay mucha morralla, mucha paja, pero amigo mio tambien hay mucho grano y del bueno y con eso es con lo que hay que quedarse, con lo bueno y que cada uno lea lo que le guste y lo que no le guste pues que no lo lea. Para mi hay apartados que ni siquiera abro porque no me interesan, lo mismo que hay personas que antes de leerlas pues ya se lo que van a poner y ni me molesto, pero hay otras que nada ver su nick pues ya se que me va a aportar algo bonito, rocio del bueno. Asi es que que cada uno pues lea lo que quiera y ponga lo que quiera, respetandonos todos todo ira la mar de bien. Me he permitido ver tu perfil, Javi y veo que tienes veinte años. Yo con esa edad también me aburría muchísimo, las cosas se me hacian tela de pesadas, necesitaba movimiento, asi es que te comprendo y por supuesto respeto tu opinión, faltaria mas, pero hombre no digas que te sientes ofendido porque aquí a nadie le interesa hablar de la Virgen, alguien habrá ¿no?. Te quejas de que algunos post tuyos pasan desapercibidos, naturalmente y como los tuyos los de muchos otros ¿y que mas da?, que hay cosas que se escriben y que no interesan a los demas?, pues a lo mejor no te interesan a ti y a otras personas si les interesa, lo mismo que lo que tu escribes me puede interesar a mi y a otros pues para nada. Que no se habla de la Virgen? He estado repasando tus 268 mensajes, si no he contado mal: 64 estan dedicados a saluditos de felicidades y cositas de esas en COMUNICADOS. 25 contestan PRESENTACIONES. Hola bienvenido etc. 38 en el apartado SEVILLANAS, por cierto muy bueno lo del extraordinario Coro de Almonte. 25 en QUE QUIERES SABER, aquí hay uno o dos muy ilustrativos. 2 contestando a ANUNCIOS. 1 hablando del TRASLADO, muy bueno también. 3 en EL RINCÓN DE LA HISTORIA, buenos pero copias. Otros 3 en CURIOSIDADES DEL ROCIO, igual que el anterior. 104 mensajes en el apartado GENERAL, algunos muy buenos, la mayoría se limitan a contestar a otros y otros que nada tienen que ver con el rocio, como el de Mecano en el rocio. Y por ultimo en el apartado dedicado a HABLAR DE ELLA..............TRES. Como ves todos participamos, o participais mejor dicho, en todos y todo es bueno hombre. Tu eres un buen chava seguro, y sabes mucho del rocio, pues porque te has criado ahí y eres almonteño puro y hay cosas que se te van de largo o de corto pero ten paciencia con nosotros los forasteros, que solo queremos vivir ROCIO desde el sitio que vivimos, alguno muy lejos de ahí y esta es la forma de poder hacerlo. Y si te aburres pues no leas lo que no te divierta. Ah, no digas que lo sabes todo del rocio que como te escuche Julio Flores te va a fichar para el CER. Un abrazo, almonteño.

TRaSLaDo

Mensaje #26
Yo no se si me habeis leido. Lo vuelvo a repetir, por si acaso. AQUI TODO ES ROCIO. Desde el chico/a que se presenta, hasta el que opina de un tema o el que reza en la capilla. Solo queremos ver los mensajes que nos interesan y ya esta. Si ves que este mensaje no te va a llenar, no lo leas....pero quizas te esta perdiendo el mejor post de todos. Zanjemos el tema ya, por favor. Por que al principio era de que no se hablaba de la Virgen y ahora y veo que alguien saco otra vez el tema de ALMONTE.... Zanjemos el tema....

locubin

Mensaje #27
Cuando he leido este post, mi primera intención ha sido no escribir nada. No quiero entrar en polémicas, pero al final, por mi forma de ser, por mis sentimientos, he tenido que hacerlo. Javi, me parece estupendo lo que expones. Creo que en parte, tienes razón. Quizá se hable a veces de temas que deberían ser hablados por privados, pero debemos respetar la opinión de todos, y cuando alguien abre un post, pues a tí te puede parecer no adecuado, pero para esa persona, en ese momento, puede significar mucho. Vamos a respetarnos todos. Por otro lado, tenemos que tener cuidado con lo que hablamos. No me puedo callar al leer a alguien decir que en este foro hay "Superficialidad" porque eso me está doliendo, y mucho. El día 9 de diciembre, hace un año que yo pisé esta bendita casa. Desde el primer momento, yo he tenido las puertas y el corazón abierto de todos los que formamos esta casa, de tal forma, que a día de hoy, no tengo amigos en esta casa, tengo una familia. Gente a la que quiero de verdad, gente que me quiere de verdad, y con los que hablo, trabajo, comparto sensaciones, emociones, en torno al Rocio, y entorno a su Virgen, la que me ha visto crecer. No voy a permitir a nadieeee que dude de esa amistad, y de ese cariño, por que eso me duele mucho, y atenta contra mi forma de ser, mis sentimientos y los de la gente que quiero, y más si las personas que dicen esto, no se han sentado con nosotros a la mesa, no han rezado un rosario con este "grupito de amigos", no han compartido noches de cante que más que cante es derroche de amor y devoción a Ella. Os invito a que conozcais a esta gente "tan superficial". Al menos, todas la veces que yo he coincidido con gente de esta casa, se ha respirado rocio, y la gente es sincera, humilde y clara de corazón. El que no quiera ver esto, tiene las puertas abiertas. Yo solo veo un grupo de gente trabajadora, con enorme amor y cariño a nuestra madre. Hay que predicar con el ejemplo, y no de boquilla. Y el ejemplo más claro lo tenemos en las cinco ofrendas que hemos sacado adelante. Me siento orgulloso de que este "Grupito de amigos" haya puesto a funcionar un taller de costura en camerún, esté trabajando por una guarderia en Bolivia, trajeran agua a Perú, etc.. CREO QUE ESTO ES ROCIO, y es lo que nuestra Madre quiere. La historia de la Virgen, las tradiciones del pueblo de Almonte, etc.. son post super interesantes, y que nos encanta leerlos, Javi, de hecho, toda la gente te lo agradece. Pero ahora toca tratar el tema de la ofrenda, que considero más importante. La historia siempre hay tiempo de leerla, de empaparnos de todas las tradiciones que rodean a la Virgen, pero esos niños de Bolivia nos necesitan, y Nuestra Madre, así lo quiere. Ojala hubiese muchos "grupitos de amigos" que trabajasen como aquí lo hacemos. Es mi opinión, y el que me conoce sabe que no me puedo callar lo que pienso, y menos, si alguien duda de los sentimientos de la gente que me importa.

BADAJOZ-ROCIO

Mensaje #28
No te sientas culpable de esas palabras, amigo locubin...no iban por ti. La SUPERFICIALIDAD es algo que todo el mundo conoce, sé que mucha gente lo posee, pero en este caso no va dedicado a ti....que aunque poco, ya te conozco algo. En fin creo que aqui nadie está dotado de gracia...simplemente somos humanos, todos nos equivocamos y cometemos errores que queremos rectificar. Espero me hayas comprendido y pienses en que de tí no se trata. Un saludo de este amigo. Manuel.

airesdelsur

Mensaje #30
Yo voy a ser como Locubin , Fran,murcianarociera,etc, no queria entrar en este tema, pero entre todos lo vamos a sacar adelante, y q solo quede en una anecdota. respeto todas las opiniones ya que cada persona es digna de escribir lo que quiera, pero amigo Fran , gracias a este foro se han conocido gente maravillosa, mejor dicho UNA GRAN FAMILIA, yo no me aburro de leer que hay peregrinacion, hay convivencia, va la hermandad de Ronda, vivencias en la aldea, cumpleaños, rezar por un enfermo ,etc Fran leer eso te aburre??? Aqui todas las personas tenemos una cosa en comun que creemos en la Virgen del Rocio, para mi eso es mucho , como para todos del foro. Y q sepas Fran que te envidio por ser almonteño y tenerla tan cerca y visitarla , pero muchos de aqui estamos a 500km o mas y yo puedo poner un Post y decir que voy a verla, para mi es una ilusion una vivencia , y quiero que mis amigos lo copartan conmigo. Y como han dicho algun compañero A CALLAR VAMOS A DEJAR EL TEMA, que no merece la pena seguir con esto. Besossss

Javi el almonteño

Mensaje #31
Vamos haver quien me diga que el foro no a estado ultimamente aburrido es por que miente ,o le da cosa de decir que no ,como bien dicen ,el foro a estado ultimamente dedicado a la ofrenda para la virgen ,y que me siento orgulloso ,pero yo no voy a la peregrinacion entoces el tema esta dedicado a los que vais y esos mensajes son de los mismo foreros ,que me parece bien ,vale. Cuando yo digo que el foro esta burrido ,me refiero a que aparte de la ofrenda no hay nada de que hablar ,lo de las ofranda soy los mismo entoces vereis que los demas que no van no escribiran en lo de la ofrenda ,me refiero a eso aque los demas dejan de escribir por que solo se esta hablando de un tema ,entoces los demas foreros no entran y escriben por que no hay nada iteresante donde ellos puedan participar ,a eso me refiero yo cuando esta aburrio y cuando uno a dicho por hay que escribir cosas de la virgen solo seria ya aburrio ,esa persona no tiene ....................eso para decir esas cosas ,y lo que no aguanto es que digan que en un foro del Rocío le parece aburrido que se escriban cosas de ellos ,por que es lo mas indignante.

airesdelsur

Mensaje #33
Vamos a ver Javi, este va a ser mi ultimo mensaje que voy a escribir, no queria entrar aqui pq me parece muy mal criticar a las personas que escriben sus historias.o sus cosas que las admiro y las leo No voy a consentir que digas q esto es aburrido y el que diga que NO que miente. 1.- A mi y a muchos de aqui no les parece aburrido y no voy a consentir que nos llames MENTIROSOS. 2.- No me aburre leer como Momo, Airesalalba, estan preparando la convivencia. 3.- No me parece aburrido que Rociolinares, Fran, etc, esten con su hucha recaudando para los niños de Bolivia. 4.- No me parece aburrido que Junco este con su tema de la loteria 5.- No me parece aburrido que una persona como yo(por ejemplo) pida por su hijo que tiene que ir a unas analiticas a oncologia Javi no me parece nada aburrido ; asi que te pido que cuando escribas respetes a todos los del foro y no nos acuses de MENTIROSOS Espero que no te hayas ofendido no es mi proposito; pero respetanos y que cada uno escriba lo que desee y quien se aburra de un tema que saque otro; y quien quiera decidir en seguir con ese tema que decida; pero somos libres de pensamientos; palabra y omision VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO eso es lo importante

Javi el almonteño

Mensaje #34
Airesdelsur lee antes por favor ,e dicho que me aburro cuando no estan los temas presente que a mi me importa que son las cosas de la virgen del Rocío . Tu no te aburres ,bien. Pero yo si como tambien mucha gente . Tu te entretienes y no te aburres con los demas post y que si que ami me parece bien todo eso de los que as dicho eso me parece genial ,me refiero a post que no tenga nada que ver con el Rocío . POST QUE NO TRATEN NADA DEL ROCÍO ESO LO VEO MAL Y ABURRIDO DONDE NO SE TIENE POR QUE PONER EN ESTE FORO. Como as dicho antes los mensajes de los demas foreros ,sobre las huchas ,loterias ,ofrenda....etc eso me parece una maravilla y te lo vuelvo a decir . Y no te des por aludida ,por lo de mentirosos que yo no nombro a nadie.

Javi el almonteño

Mensaje #35
Al_malaqui dijo: Me he permitido ver tu perfil, Javi y veo que tienes veinte años. Yo con esa edad también me aburría muchísimo. Por que tu te aburrias no quiere decir que yo tambien ,e dicho que me aburro viendo el foro no que yo me aburro en mi vida con 20 años ,tengo mi vida muy bien disfruta  e con 20 años el que se aburre su problema sera ,me aburre el foro que se entienda bien ,yo no. He estado repasando tus 268 mensajes, si no he contado mal: - 64 estan dedicados a saluditos de felicidades y cositas de esas en COMUNICADOS. Si yo suelo felicitar amigos foreros por su cumpleaños como Rocíero que son le pongo abajo la foto de la virgen del rocio  para que les bendiga en tal dia especial ,y como apartado que es de felicitaciones. - 25 contestan PRESENTACIONES. Hola bienvenido etc. Si a darles la bienvenida a todos aquellor rociero que entra en el foro. - 38 en el apartado SEVILLANAS, por cierto muy bueno lo del extraordinario Coro de Almonte. Si , dedicados a la virgen del Rocío donde se habla de ella. - 25 en QUE QUIERES SABER, aquí hay uno o dos muy ilustrativos. Pues si ,siempre dedicado a la virgen del rocio ,y su entorno. - 2 contestando a ANUNCIOS. - 1 hablando del TRASLADO, muy bueno también. No ,sobre los traslados tengo 2 post , - 3 en EL RINCÓN DE LA HISTORIA, buenos pero copias. Otros 3 en CURIOSIDADES DEL ROCIO, igual que el anterior. Para nada amigo ,antes que nada decirte y deciros que soy historiador de la virgen del rocio y su entorno ,y no e copiado ni copio y si tengo alguna vez que ayudarme de algun libro lo hare sin problema En curiosidades del rocio: Origen del rocio  - Gran post y gran verdad donde to lo escrito es escrito por mi y sale de mi cabeza de tantos años de aprendizaje y experiencia por mis gente de almonte. La virgen pudo ir a huelva - Un hecho recordado mucho en el amonte ,donde mis abuelos me lo cuentan mas de una vez junto al antiguo presdente antonio millan ,era muy amigo de mis abuelos y poes eso en pie de nota pongo su nombre donde tambien tenia que haber puestoa el de mis abuelos. Las fotos mas famosas de la virgen del rocio - Otro post que me surgio , donde yo se todo los datos y fotos de cada epoca y sus historias que guarda cada una. En datos historico: 400 años de traslados - Bien decirte que la cronologia de la virgen junto a los datos de sus tralados es aprendidos de los libros ,claro pero no copiado. - 104 mensajes en el apartado GENERAL, algunos muy buenos, la mayoría se limitan a contestar a otros y otros que nada tienen que ver con el rocio, como el de Mecano en el rocio. A no???? entoces no es una curiosidad donde esta gravado un video en el rocio ,acaso no esta hablando del rocio y pasa hacer algo curiosos que este hecho alli y donde se nombra la aldea. - Y por ultimo en el apartado dedicado a HABLAR DE ELLA..............TRES. Claro por que yo suelo poner mis post en general donde mas visita recibe y donde webmaster se encarga de moverlos. Nacer aprendiendo no es lo mismo que copiar ,yo no copio yo lo se e muy sabido gracias por nacer aqui y como e dicho mis abuelos y mi gente de almonte son mis maestros.

Jose_Manuel_Bdjz

Mensaje #37
Queridos "amigos", gracias a Dios, vivimos en un pais libre, tenemos derecho a decir lo que queremos, pero siempre con el debido respeto... Referente a este post, nadie puede decir a nadie que se calle, a no ser que se hable con insultos y de mala manera, como hemos visto hace poco en la tele, creo que Javi tiene mucha razon, como otras personas tambien, yo no soy el mas bueno, ni el mas rociero, ni el mas en todo, tengo 26 años, y creo que se algo del Rocío, pero no me doy golpes de pecho diciendo que yo soy....... mas que nadie... La verdad que para mi lo mas interesante ahora mismo del foro es la ofrenda (aun no he hecho el ingreso por si acaso alguien dice algo) y algun comentario de otros apartados... En otros que no vienen al caso... son un poco de SUPERFICIALIDAD, de los que mejor es por privado o via mesenger que ahora esta de moda... HABLEMOS DEL ROCÍO... DE LA VIRGEN... DE LAS HERMANDADES... DE ANECDOTAS NUESTRAS ROCIERAS... Que con solo eso, tenemos no solo para un FORO, sino para muchos mas... Un abrazo desde Badajoz "amigos" Jose Manuel

extrerociera

Mensaje #38
Bueno pues yo...tampoco quería entrar en polémica, pero hay cosas que llegan dentro y me parece totalmente injusto. Por supuesto hay post en los que nos vamos alguna vez por las ramas, la primera yo quizás, pero sabes,javi? Esto es un foro ROCIERO, como bien has dicho, e igual que tú dices que hay que felicitar a los rocieros del foro,dar la bienvenida a los nuevos...hay momentos, en que hay que arropar a los miembros del foro. Sí, eso es una parte de sentirse rociero, de echar una mano a quien lo necesita, y si lo necesita expresando cosas que a tí no te interesan...quizás a muchos otros sí nos interesen, y nos interese ayudar aunque sea únicamente con palabras de consuelo o de ánimo. Quizás tú nunca lo has necesitado. A mí hay cosas que no me llaman la atención,como a todos, pero simplemente debes pasar de largo y punto, y no decir que lo consideras aburrido. Para gustos se hicieron los colores, pero ante todo creo que deberías respetar la opinión de los demás. Y si hay post en los que no participas porque tú no asistes...qué te voy a decir...yo a veces no asisto y me gusta participar en la medida de lo que pueda. Por otro lado...no puedo morderme la lengua...porque eso de la superficialidad no es siempre tan superficial. Si en determinados momentos se recurre a los privados y al messenger...me parece estupendo. Es una forma de conocer a la gente que comparte Rocío contigo, porque para eso son PRIVADOS Y MESSENGER , lo dice la propia palabra: PRIVADOS. Y quizás...a través de esos privados...vamos descubriendo verdaderamente a las personas que tenemos en frente.A veces es hasta útil. Con esos privados podemos dar los buenos dias a alguien, mandar un abrazo a quien lo necesita, dar las gracias por algo, preguntar alguna cosa y salir de dudas...no sé...pero eso es cosa de cada cuál, y si en el foro está disponible esa opción...pues para eso es, para utilizarla. Lo cierto es que mucha veces hablamos de superficialidad y como bien han dicho...no hemos compartido con esa familia un rosario, una misa, una ofrenda, una peregrinación...ya que somos un foro, es precioso que todos los foreros podamos conocernos y ser amigos. Las puertas siempre están abiertas, creo yo, y a quien se arrima...se le recibe con los brazos abiertos,verdad? Un abrazo muy grande desde tierras extremeñas.

fran-yo

Mensaje #39
JAVI....creo que ya es suficiente....aqui todos que yo sepa HAN RESPETADO TU OPINION, y creo que no eres nadie para cuestionar lo que opinen los demas del foro....TU NO ERES EL ADMINISTRADOR Y YO VEO MUY BIEN QUE PIENSES QUE EL FORO ES ABUIRRIDO...PERO ES TU OPINION... NO TENGO NADA MAS QUE DECIR...CREO QUE ESTE TEMA YA SE SALE DE CONTEXTO Y POR FAVOR....POR QUE NOS NOS OLVIDAMOS DE TANTA TONTERIA QUE SIEMPRE ESTAMOS DISCUTIENDO POR TODO... LA SEÑORA SE VA A ENFADAR.... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA EL PASTORCITO DIVINO

Javi el almonteño

Mensaje #40
Yo no entiendo por que cuando algo me parece mal siempre hay alguien que me dice ..este foro no es tu yo,tu no eres el webmaster y no eres el administrador,no lo soy soy uno mas como ustedes . Que piensan que por ser Almonteño y yo de mis opniones ya soy el que mas ,pues nada de nada ,pensais mal muy mal . Cuando as dicho eso de administardor hay me doy cuenta de que tu me ves como el que manda aqui por ser almonteño y no puedo dar mi opnion, estas muy equivocado yo doy mi opinion como tu y como cualquier otro. Fran ustedes respetais mi opinion y yo respeto la de ustedes ,aunque yo diga que este aburrido voya entrar todas las veces que me venga en gana y con todo el respeto te lo digo ,tu no eres nadie para decirme que si debo entrar o no ,y si este post no te agustado pues te digo lo mismo .............NO ENTRES. Mi intencion era recuperar aquello que se hacia antes donde en un apartado se solia preguntar cosas sobre la virgen....etc y para aquellos que no sepan por lo menos aprende algo en esas preguntas y respuestas. Como a muchos no a gustado esto que e dicho ,que hay montones de personas que estan a favor conmigo pero que no lo a dicho en el post si ni por privado respetar mi mensaje ,yo no e ido alos mensajes d elos demas diciendo que no me parece bien tal .

fran-yo

Mensaje #43
MUY BIEN MARUUUUUUU....JEJEJE.... ¿A LOS NIÑOS LES IMPORTA SI NOSOTROS EN EL FORO HABLAMOS MAS O MENOS DE ESTAS TONTERIAS? PUES NO asique creo que vamos a olvidarnos de estos temas...que no vamos a arreglar el mundo discutiendo.... LOS NIÑOS NOS ESPERANNNNNNNNNN VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO

Alcalde Carretas 1

Mensaje #44
Dado el cariz que está tomando este post, a pesar de las distintas llamadas efectuadas por muchos foreros y haberlo dejado unos días, para que volviera a su cauce, nos vemos en la obligación de cerrarlo definitivamente.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.