Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
No se como lo voy a superar
Iniciada por SECRE · 30 de octubre de 2007, 17:25 · 15 mensajes
SECRE
Hola mi nombre es Fifi y no se si podré contar lo que me ha ocurrido o mejor dicho lo que me esta ocurriendo. Aun me parece mentira. Hace un mes y poco más, ha fallecido la mujer que más kiero en la vida, mi madre. Fue de pronto, la mañana del 12 de septiembre recibi una llamada de mi sobrina diciéndome, tita ven a casa que la abuela está malita, Virgen del Rocío, quien me iba a decir a mi que iba a ser la ultima vez que viera a mi madre en vida. Cuando llegue a mi casa, mi madre estaba tendida en su cama, le cogi su mano y se la aprete lo más fuerte que pude. Ella luego me la solto y se toco su mejilla. Llamamos al medico y vino en seguida. El diagnostico, infarto cerebral. Nos explicó que no sabia las secuelas que podría tener pero que ya no movia una parte. En seguida se la llevaron al centro de salud y posteriormente a Ronda. Según mi hermana, que fue quien la acompañó ya en el camino entró en coma. Yo vi a mi madre muy mal pero nunca pense que ya no la vería más con vida, pork en mi corazon la llevo siempre y la recuerdo, para mí, aun sigue viva y si la Virgen del Rocío me lo permite, siempre la llevaré conmigo. No se que siento, tristeza, melancolía, rabia.....por otra parte pienso que si hubiera salido de este susto, hubiera quedado en coma, un mes , dos, tres, sabe dios, no sería vida para mi madre ni para nosotros.
Ahora tan sólo pienso que este año que viene no me acompañará al rocío como lo hacía años anteriores, e incluso he pemsado en no ir más No se si hago bien contándolo pero no se qué hacerlo.
Os lo comento porque, siempre cuando fallecía el padre o madre de un amigo mío o conocido, siempre me preguntaba qué sentirá, dios mío, cómo superará ese vacío....me entendeís . Ahora se lo que se siente, pero no se cómo superarlo, que sé que no sufrió, tuvo una muerte dulce. Se quedo dormida y no despertó. Miro a mi padre, y lo veo triste, vacío....tan sólo puedo animarle con mi pequeña, tiene dos años y es muy simpatica y muy guapa........Virgen del Rocío ayudame a superar este bache, dame fuerzas para salir adelante a mi y a mis hermanos.......
candela-rocio
Hola Fifi: siento enormemente tu perdida; la FE es lo unico que nos reconforta en unos momentos tan duros como estos...y la sonrisa de los niños...de tu hija.
Desde esas marismas eternas, tu madre y Nuestra Señora cuidaran de ti...y de los tuyos.
Desde Murcia, va mi oracion por el eterno descanso de su alma...y un BESO MUY FUERTE PARA TI.
DIOS TE SALVE MARIA
LENA ERES DE GRACIA
EL SEÑOR ES CONTIGO
BENDITA TU ERES
ENTRE TODAS LAS MUJERES
Y BENDITO ES EL FRUTO
DE TU VIENTRE JESUS
SANTA MARIA
MADRE DE DIOS
RUEGA POR NOSOTROS
PECADORES
AHORA Y EN LA HORA
DE NUESTRA MUERTE
AMEN
Noelia
Merce
Hola Fifi!
Exactamente no puedo sentir lo mismo que tú, es una experiencia muy dura.
Pero sí te puedo contar, que yo perdí a mi hermano hace 1 año y medio, con tan solo 28 años y fue muy muy duro, pensabamos que era imposible de superar..... 8 meses después falleció mi abuela materna, de repente, como tu madre, se acostó por la noche y no volvió a levantarse, tuvo una 'muerte dulce'..... más motivos para no superarlo; y 10 meses después falleció mi otra abuela, la paterna, ella ya estaba enferma de hacia tiempo, pero la pérdida de un familiar siempre duele....
A nosotros en tan solo 18 meses, se nos han ido nuestros 3 seres mas queridos, 2 madres y abuelas y 1 hermano e hijo....imaginate la situación, pero tenemos que ser fuertes y seguir adelante, yo no me puedo hundir, pq si me hundo yo, mis padres vienen conmigo y no puede ser....
Lo de ir o no al Rocío pues no se....todo depende de cada uno, mi situación no era la misma pq a mi nunca me acompañaron alli, pero siempre que he ido e intentado que fuera en fechas no señaladas, es decir, que no fuera romería, ni nada por el estilo, siempre en momentos tranquilos, para poder hablar con Ella, contarle mis penas, que me escuchara.....y te aseguro que no se te va de la cabeza, pero sales mas desahogada, con otro punto de vista....ellos ya son felices en las Marismas Eternas....
Asi que desde aqui, te mando todo todo mi apoyo y mucho animo, que en estos casos es supernecesario, y estes cerca de tu padre, son momentos duros, pero lo irá superando, y con tu niña, seguro que es más facil....
Besitos desde Madrid
alhandalus
Rocio_del_Camino
LaCuña
Siento muchísimo tu pérdida, Fifi, de todo corazón. Como dicen nuestros hermanos foreros, ya se encuentra junto a La Madre entre las madres cuidando de vosotros y sabiendo lo que la echáis de menos.
Gracias a Dios, no sé cómo te sientes, pero supongo que me hago una idea y te mando todo mi apoyo desde Marbella.
Con respecto a lo de ir a la Romería o no... pues no sé qué decirte, pues yo también voy acompañada de toda mi familia cada año y, si algún año me faltase alguno, no sé cuál sería la reacción de los que nos quedamos... Lo que sí está claro es que, como todos sabemos, el miedo al qué dirán muchas veces nos hace retraernos en nuestros verdaderos sentimientos y modos de reaccionar ante hechos tan duros. Con esto quiero decirte que, si de tu corazón sale ir al Rocío en Romería, pues ve, sin que te importe lo que piense la vecina, pues el hecho de ir no implicará que quieras menos a tu madre ni nada parecido. Lo mismo que si decides quedarte porque sea lo que te pide el cuerpo, pues te quedas y punto. Pero ten presente que, hagas lo que hagas, debe ser porque te lo dicta tu corazón. Es duro, pero la vida sigue y seguro que tu madre, como rociera que fue en vida, no querrá que lo paséis mal ninguno de vosotros ni se sentirá menospreciada porque vayáis al Rocío, tu madre lo comprenderá todo.
Un besito mu grande
yeza
lo siento de corazon y me imagino el vacio que tienes que sentir pero hay que salir a flote y vivir por tu hijita lo de ir al rocio tienes que hacer lo que te dicte el corazon en su momento y si no vas a ver la salida de la virgen y ya esta pides por ella
un abrazo muy fuerte y mucho amino que poco a poco todo en la vida se va superando aqunue sea con dolor
gravina_14
Fifi, ante todo, me uno en tú sentir por la perdida de tú madre, y mi mas sentido pesamé para tú familia.
Yo perdí a mi padre hace once años, pero es como si fuera ayer, todavia sientro frescas sus palabras en su lecho de muerte, y su agradecimiento en su mirada, aunque el agradecido siempre sere yo, por su amor y su educacion, siempreestara vivo en mi presente, por eso siempre vendra conmigo a los senderos hacia la ermita, y su voz siempre gritara con la mia esos vivas a la Señora, y contare a quien lo quiera escuchar las vivencias del abuelo, le dedicare esos rosarios, esas misas de romeros y de peregrinos y cantara conmigo y brindara por sus raices, y yo siempre tendre el orgullo que desde las marismas azules, mi padre tendra un camino de nubes y su alma por simpecao.
Llevo once años andando los caminos, y todavia a mi padre no lo he enterrao. En mi corazon siempre conmigo.
Pues ese concejo te doy, lleva siempre a tú madre a los caminos. Un beso desde Huelva
Jose_de_los_Santos
rociolinares
mi niña como bien te an dicho la sonrisa de tu hija reconfortara esa tristeza que tienes ,piensa que en el reflejo de esa sonrisa es tu madre la que se asoma para decirte que esta hay que no se a ido que siempre estara contigo , y cuando las fuerzas fallen mira a la señora que perdio a su hijo y aun asi siguio creyendo en el , solo una cosa ten fe y si hay que darte un achuchon pa tirar pa lante aqui tienes estas dos manos que hoy te escriben para ayudarte en lo que necesites.
Rociera20
rosario_del_camino
Lo siento mucho, es una situación muy difícil. Mi padre murió hace 17 años, y entonces entendí lo que es el luto. Para mi lo peor fue sobre todo el 1º año, mi vida quedo en suspenso, pasaron los días, pero yo no viví ni uno solo. Luego poco a poco pues te vas reconstruyendo como puedes.
La suerte que tu tienes es que no tienes 18 años como yo tenía entonces, y tienes una hija pequeña que seguro te llena de alegría con su inocencia. Amárrate a ella y a todos los que te quieren y te dan su apoyo, y ya veras como poco a poco te darás cuenta de que tu madre sigue a tu lado.
Con el tiempo me di cuenta de que mi padre estaba mas presente en mi vida que nunca, le sentía muy cerca, y es que los padres nunca nos abandonan, es tan intenso su amor que nunca mueren.
Yo siempre digo que la vida es un regalo y hay que vivirla con alegría y agradecimiento, y cuando hay que reír me harto, pero cuando algo me duele lloro. Si yo fuera tu, viviría mi luto, mi pena, mi tristeza, por que es la única forma de que se vaya, viviéndola, si no la arrastraras toda la vida.
Y cuando llegue el Rocio, pues ya se vera, no te agobies, que bastante tienes, estate atento que seguro que tu madre desde donde este te da aliento, fuerza y decisión para que veas el camino, siempre estará contigo, ya la encontraras.
Mucho animo, y amárrate al amor que te ofrecen los que mas te quieren, y por supuesto si me necesitas aquí me tienes.
En mis oraciones siempre estáis todos presentes.
pilar-irun
Hola Fifi en primer lugar darte mi mas sentido pesame por la muerte de tu madre, y en segundo, yo pase por unas situacion tan extrema y repentina como la tuya y decirete que la virgen en esos momentos tan duros no da fuerza para ayudar a los nuestros y sobre todo lo que te da mas apoyo es ver a tu hija y recordar al ser perdido.
un fuerte abrazo y lagrimas para los ausente.
momo
chicadeoro
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes