Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

AQUI NO TODO PUEDEN SER FELICITACIONES...

Iniciada por alhandalus · 25 de septiembre de 2007, 02:10 · 19 mensajes

alhandalus

Mensaje #1
Si, creo que este es el sitio adecuado, no me apetece que lo lea personas ajenas al foro, que no comprendan los motivos o el porque, quizás sea una confesión en voz alta (mejor dicho, escrita) de alguien que con la piel curtida por los soles de medio mundo, necesita desahogarse y pedir perdón a la Virgen del Rocio aunque sean las 2 de la mañana…pero hoy, quien esta mal, soy yo. Se que a algunos/as foristas esto os puede resbalar...a mi no, estoy hasta las cejas de mandar pésames a compañeros y familiares, estoy arto de desear, pensar y gritar ¡¡¡Dios mió que no sea fulano…o mengano” con lo que mis sentimientos de culpa van en aumento de forma exponencial al desear que sean otros los caídos y no mis compañeros, pero es aun peor al darme cuenta de que si, si han sido los de siempre, mis muchachos de la boina negra siguen teniendo bajas…ya hace tiempo que no puedo mas, que no tengo palabras, las lagrimas se me han secado ya, me falta la fortaleza de mi juventud para volver a presenciar cajas cubiertas por la bandera española y la boina negra acompañándonos a nuestro ultimo destino…mientras tanto los políticos ineptos se limitan a leer informes escritos por otro políticos faltos de escrúpulos, eso si, se les recibirá en la Base que designen, a ser posible de madrugada y mandaran izar las banderas a media hasta. ¡¡¡ NO puedo mas ¡!! Estoy arto de ver a una sociedad insensible a la muerte de sus defensores, estoy arto de hipócritas, entupidos, ineptos que además hay que sumarles su mala leche, su bajeza moral, y su falta de ética con respecto a las FF.AA., no debiera de atreverme, pero me atrevo…a llamarles traidores a su pueblo y a sus ejércitos. Si, mi corazón vuelve a estar roto, tan roto que reconozco carecer de misericordia, me siento mal por odiar, me siento mal por ser un mal cristiano y peor rociero, tan mal me siento en estos momentos que mi odio esta mas acentuado en los politiquillos de aquí, que en los asesinos afganos. Durante casi 40 años he servido en la BRIPAC, en la COE, en Carros de Combate, en la Policía Militar y en otras unidades que por prudencia callo, todos ese tiempo de callado servicio por mi patria, sin una mala palabra cuando no tenia para pagar la leche maternizada a mi hijo, sin un solo reproche cuando me mandaban a cualquier sitio del mundo apartado de mi familia...cuando a últimos de cada mes tenia que pedir prestado para empinar la olla en mi hogar…mi hermano Manolo (también rociero de Caleta) estuvo unos años junto a mi vistiendo el mismo uniforme, mi hijo mayor vistió también el uniforme verde oliva de los legionarios paracaidistas, mis mas queridos amigos también lo han vestido con dignidad amigos… Y yo ahora no tengo entereza para aguantar que jueguen con nosotros como si fuésemos “las chicas de la cruz roja” y es por eso que me siento tan mal, porque intento acallar mis demonios y hasta a veces los logro silenciar, pero en ocasiones chillan demasiado para que mi adormecida conciencia no llore de tristeza y de furia.

alhandalus

Mensaje #2
Cuando comencé a escribir esto, trataba de que fuese “solo un pésame” por aquellos a los que tengo el orgullo de llamar hermanos y con los que he compartido y aun comparto experiencias y recuerdos, pero quisiera que fuesen mis ultimas palabras para esos “señores de la guerra” que juegan a políticos y lo hacen con vidas humanas, por favor, dejadnos defendernos, dadnos las armas adecuadas, los vehículos cadenas y no mas BMR, que no son otra cosa que mini-camiones iveco con un poco de blindaje pintados de caqui, así podremos defender la cultura europea y la dignidad de España. HAN SIDO ASESINADOS: Germán Pérez Burgos, de Badajoz Stanley Mera Vera, de Guayaquil (Ecuador) Sea para ellos la oración a los caídos: Lo demandó el honor y obedecieron, los requirió el deber y lo acataron, con su sangre, la empresa rubricaron, con su esfuerzo, la Patria redimieron. Fueron grandes y fuertes porque fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso, como valientes lucharon. Por eso, como mártires murieron. Inmolarse por Dios fue su destino, salvar a España, su pasión entera, servir en el Ejército, su vocación y sino. No pudieron querer a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera. PERMANECEN HERIDOS DE GRAVEDAD: Julio Alonso Sanjuán, de veinte años natural de Valladolid Rubén López García, de diecinueve años, Óscar Bertomeo Fernández, de veintiún años y natural de Móstoles. Para ellos, la oracion que repetimos cada noche. ¡ SEÑOR DIOS Y JEFE NUESTRO! Ante el puesto difícil que elegimos voluntariamente, venimos a Ti. Porque, queremos ser el mejor soldado de la Patria; porque tenemos sentido del riesgo, cara a la muerte. Porque nos sacude el alma, ante un abismo abierto con su ingrata incertidumbre. ¡ Te pedimos Señor! Luz para proyectarla sobre el auténtico valor de la vida, cuando se gane o se pierda en aras del deber. Serenidad que sujete nuestros ánimos ante el vértigo del instinto y del mundo; Optimismo espiritual para conseguir que sean nuestros el Valor, Amor al sacrificio, Dureza, Fortaleza, Generosidad y auténtico Compañerismo. Y esperanza en que Tú, Dios Padre, Creador de todas las cosas, estés en el aire y en el suelo, para abrazarnos, curar la herida, o recoger nuestra alma. Así sea. Una vez descargado mi odio, ruego nuevamente a Jesús nuestro Cristo y a su Santísima Madre, bajo la advocación de Rocio que perdone mi forma de ser. Y a vosotros, hermanos unos, amigos otros, también os pido disculpas por si en algo de lo expresado os podéis sentir afectados, como penitencia estaré unos dias ausente del foro. Un abrazo y hasta mi regreso.

TRaSLaDo

Mensaje #3
Leo en la prensa de nuevo, como dos soldados españoles mueren. Dos en accidente, otros dos en atentado...el mismo que hace tiempo se llevara a otros seres humanos de esta, nuestra patria. Y como dice nuestro compañero, la politica sigue igual. "Vamos a mandar esto y lo otro... " al final, todo queda en agua de borrajas.... Mi más sentido pesame a todos sus familiares y amigos. Por ellos una oracion que dirijo al cielo. Dios te salve, Reina y Madre....

murcianarociera

Mensaje #4
En la vida y en la muerte somos del Señor. Querido Juanjo, es necesario de vez en cuando expulsar lo que llevamos dentro. Yo se que a ti eso te viene bien. Es cierto que por una serie de circunstancias tengan o tengaís que vivir situaciones extremas, incluyendo la muerte. Pero hay que aferrarse a lo que tenemos todos los días dar gracias por ello y no sentirse culpables, si no intentar luchar por aquello en que creemos que es posible. Yo de momento me uno a tus oraciones. Te quiero incluso cuando te cabreas  ;) Besitos Magüi

candela-rocio

Mensaje #5
Querido Juanjo: me uno a tus oraciones...y a tu rabia (aunque no sea muy cristiano) Y va mi pésame para las familias y una oración por el eterno descanso de los fallecidos (DEP) Un abrazo Noelia

GEMADRID

Mensaje #8
alhandalus toda mi comprensión para ti deseándote que vuelvas pronto al foro. Mi oración por los soldados caídos, la pronta recuperación de los heridos y el consuelo de sus familiares y amigos. PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE VENGA A NOSOTROS TU REINO HAGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO DANOS HOY EL PAN DE CADA DIA Y PERDONA NUESTRAS OFENSAS ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDE Y NO NOS DEJE CAER EN LA TENTACION LIBRANOS DE TODO MAL.

CRUM@L

Mensaje #9
Compañero comparto contigo todas tus palabras, y me quiero unir a esta oración para nuestros compañeros caído ¡Oh Dios!, Padre nuestro y amigo de los hombres, que premias con generosidad los actos nobles de tus criaturas: A cuantos hicieron oblación de sus vidas en el servicio de España, concédeles tu amistad y el premio de la vida eterna. Y a nosotros, los que caminamos aún aquí en la Tierra, españoles de diversas creencias religiosas y concepciones de la vida, ayúdanos a estar unidos en la construcción de la paz y de la justicia. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

francisco_fdez

Mensaje #12
Mi mas sentido pesame a sus familias y a sus compañeros.Tienes toda la razon, los politicos siempre hacen lo mismo, primero los mandan a paises en guerra y despues conforme van muriendo nuestros hermanos empiezan a decirnos que si van ha mandar imnividores de frecuencia, que si los BMR son vehiculos adecuados, que si patatin, que si patatan.Pero a estos sin berguenzas solo les importa que las elecciones estan en puertas y hay que procurar que la gente no vea como llegan los cadaveres porque eso no es politicamente correcto. Siento de corazon la perdida de estas dos vidas, de estos dos hermanos LEGIONARIOS PARACAIDISTAS. SOBRE NOSOTROS..........DIOS CON NOSOTROS..............LA VICTORIA EN NOSOTROS.................EL HONOR TRIUNFAR........................O MORIR CAIDOS PARACAIDISTAS.......CON NOSOTROS Cabo Legionario paracaidista: Francisco Fernandez 3ª bandera 13 cia CURSO: 385

Suso

Mensaje #13
Mi mas sentido pésame a esas familias que han perdido a su ser querido en servicio. Me uno a ti en esa "rabia" de impotencia por este mundo que nos toca vivir, que por unos y por otros no nos dejan vivir en paz. También decirte, aunque se que no es el lugar ni nada, pero te doy toda la razón, deben de dotar al ejercito con mejores medios. Lo se porque cuando estuve en el ejercito en Caballería, los carros de combate estaban para el desguace, que luego se llevaban para la zona de Bosnia y demas. Sinceramente, es de vergüenza, y como le dije una vez a un superior, si con esto tenemos que ir a la guerra, mas vale que nos dediquemos a tirar piedras que tendremos mejores resultados. Un saludo

candela_marismas

Mensaje #14
Mi más sentido pesame a los familiares y amigos de los dos soldados fallecidos, y mi oracion mas sincera pidiendo por la salud de los heridos.

rociolinares

Mensaje #15
No eres el unico que al recibir estas noticias piensa que sean otros y no los que yo conozco varios amigos estan alli y yo tambien pense lo mismo , que no es queremos que suceda pero a los nuestro , no creo que ninguno se sienta ofendido por tu escrito , alomejor mas de uno a avierto los ojos al leer una realidad ,de un hermano que lo sufre bien de cerca, solo darte animos y fuerzas que aqui estoy yo que te comprendo un beso. una oracion por el alma de etos dos jovenes que ya madre estan hay contigo. ohh!! virgen del espiritu santo, señora de pentecostes, blanca paloma, madre de dios y madre nuestra. Bajo tumaternal proteccion , madre bendita del rocio, pongo mi vida, trabajos, alegrias, esperanzas y enfermedades.Cuanto soy y tengo te lo presento y ofrezco. Pastora y reina de las marismas , escucha la oracion que te dirijo y presentala ante tu hijo, el pastor divino , unico salvador y redentor de los hombre. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN.

LACUGNA

Mensaje #16
Tu rabia es totalmente comprensible, hay quien juega con vidas ajenas, cuando El Único que tiene el derecho a ello no ostenta ningún cargo político... Una oración rociera por todos ellos. Por todos vosotros que defendéis el derecho a la libertad de las personas. Descansen todos en paz.

adelman

Mensaje #17
amigo, esto me aflige,y digo yo, porqué en vez de retener a nuestros valientes politicos,no los dejamos que " como asi demandan ellos " jajajajajajajajajajja, empuñen sus armas contra los señores de la guerra, seguro que lo harian mejor que nuestros soldados, son muchisimo más eficientes,en un plis plas acabarian con el enemigo, no los retengamos más, ANIMOS VALIENTES POLITICOS ESPAÑOLES " A POR ELLOS " jajajajajajja perdón por mis risas ? lo siento me lo pide el cuerpo, un saludo rociero

J.castilla

Mensaje #18
Querido hermano en la Virgen del Rocio, coparto contigo tu dolor, por todas las perdidas humanas , en función de su labor en defensas de España y de todos los españoles, y te deseo que te calmes y no te conviertas en un hombre con odio a todos los culpables, si los hubiese, pues todos los seres humanos tenemos un fin en la vida, nacer y morir, lo que no sabemos es cuando y como, nosotros los rocieros, como cristianos, tenemos el deber de amar y perdonar, dejemos que Dios juzgue a aquellos que por su mal comportamiento, olvidaron esos valores humanos de respetar la vida de los demás, anteponiendolas a interes de otra indole, despreciando el verdadero valor humano. Te sugiero que te lamentes todo lo que quiera pero que tambien sepas perdonar, pues nadie mejor que Jesucristo supo sufrir en la Cruz y perdonó. stoy de acuerdo con todo lo que has manifestado y te comprendo, pero por mucho que potestemos nadie nos va a devolver a la vida a aquellas personas queridas, Venga un fuerte abrazo rociero y un fuerte VIVA ESA BLANCA PALOMA. J.Castilla.

liban

Mensaje #19
Yo tambien me uno a vuestras oraciones por los hombres y mujeres que, desde sus puestos de tabajo defiendes a otras personas de los injusto, lo desgraciado, lo indeseable, la infamia, que otros seres humanos nos achacan. DIOS TE SALVE MARIA. PADRE NUESTRO. D.E.P. Liban.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.