Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

DE PAQUITO FERNANDEZ A MIS AMIGOS, MI MAYOR TESORO

Iniciada por m.carmen · 4 de junio de 2007, 18:12 · 7 mensajes

m.carmen

Mensaje #1
En este preciso momento en el que quiero agradecer a mi AMIGOS el que precisamente gracias a ellos me haya sido posible experimentar unas emociones inolvidables en este último camino y en este último Rocío, las palabras huyen de mi, como cuando te quieres acercar a los gorriones, y sin saber que no le quieres hacer el más mínimo daño se van de tu lado presos del pánico. DE PAQUITO FERNANDEZ A MIS AMIGOS, MI MAYOR TESORO. Rocío, el primer día que te vi me pareció besar tus manos y me di cuenta entonces de que una parte de ti es una mujer, la otra es algo indescriptible. Una parte de ti es algo indescriptible, la otra, música, o como decía Serrat, un verso dentro de un poema. Después de volver en mí, suplique y, sediento de tus palabras, acerque mi rostro a ese tu rostro, a esa fuente cálida, lozana y rebosante de vida, para decirte: Eres el fuego del bosque, El azul del cielo, El agua del río, Con tu sola mirada se funde el hielo, Eres rocío, Eres poesía y prosa, Una tarde vi como una amapola dejó como recuerdo sus alas a una mariposa, de pronto una flor caída en el suelo regresó volando a su rama, eras tú la mariposa. Cuando estoy a tu lado me sumerjo en un cosmos idóneo para ser apresado, y entonces tú me rescatas de la pesadumbre de la vida, y me sirves para diluir mis problemas en la nebulosa benéfica de la creación de tu hijo. Después de todo lo vivido durante el camino, llega el momento en el que entramos en tu casa, para decirte, “ya estamos aquí”, “por fin”. De pronto un momento mágico de ese viernes, el que más. Los relojes se paran, las campanas dejan de sonar, los cohetes dejan de romper el cielo, y el vacío de ese silencio lo rompe el eco de las flores, las garzas cómplices, se callan, y mudas, trazan líneas blancas de nieve dibujando un pentagrama inmenso sobre el azul del cielo, en el que el pequeño Rosado escribe unas notas y hablando de los amigos, canta delante de ti, elevándose por encima de todos los que allí estábamos, como si fuera el fuego que inconmensurable busca el cielo con sus llamas, produciendo una eclosión de colores y emociones tan grande que estoy seguro de que no hubo rostro que no fuese acariciado por una catarata tibia de lágrimas sin fin, creo que en esos momentos todos nos sentimos seres privilegiados par haber estado en el cielo sin pasar por el trance de la muerte. Fue el final del camino, que ya nadie recorre, solo el crepúsculo y nuestros pensamientos. Tienes razón Pablito, después de Ella, los amigos, digo LOS AMIGOS. Estas torpes letras son como decía al principio para agradecer a todos mis amigos, a los de mi peña y a los que no lo son, porque sin la ayuda de ellos hubiese sido imposible llenar mis ojos de imágenes, y esas imágenes de instantes encarnados en ellas. Y gracias a esos amigos poder escoger entre esos instantes los más susurrantes y perturbadores. Así pues, si no os causa mucho desasosiego, dejadme daros las gracias, a todos. GRACIAS.

luli

Mensaje #2
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, a otras apenas las vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos, y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un arbol simboliza a cada uno de nuestros amigos. Los primeros que nacen del brote son nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen nuestros amigos hermanos con quienes compartimos nuestro espacio para que podamos florecer juntos. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos, amamos y deseamos el bien. Pero el destino nos presenta a otros amigos, que no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, del corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hece felices. Uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado amigo enamorado. Ese, dá brillo a nuestros ojos, música a nuestros oídos, saltos en el corazón y mariposillas en el estómago. Con esa rama formamos un esqueje y brotan los más tiernos tallos que tendremos jamás en nuestras vidas. También hay de aquellos amigos por un tiempo,tal vez unas vacaciones o unos dias o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, a aquellos que estan en las puntas de las ramas, y que cuando el viento sopla, siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se vá, se acerca el otoño y perdemos algunas de nuestras hojas. Algunas nacen en otro verano, y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos hace más felices, es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Os deseo, hojas de mi arbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Simplemente, porque cada persona que pasa en nuestra vida, es única. Siempre deja un poco de sí, y se lleva un poco de nosotros. Esta es la maHola espero q te gusten las fotos ; me las hice ayer y yor responsabilidad de nuestra vida con los amigos, prueba evidente de que dos almas, no se encuentran por casualidad. El arbol de los amigos.(Borges) Os queremos. Pedro y Luli.

chicota

Mensaje #3
Que grande, OLE Y OLE Y OLE.... no digo mas, os quiero a todos . Un beso muy fuerte a todos ::) ::) ::) ::) ::) los del foro Pedro

La_Linea_Sur

Mensaje #4
Me quedo sin palabras. La Línea Sur ha sido algo extraordinario en el Rocío pero aún lo está siendo más después.

Fuencis

Mensaje #6
Querido amigo, tengo que reconocer que despues de leer tu escrito estoy sorprendida, aunque en ti pocas cosas me sorprenden ya. Precioso, ole TU. un beso. Fuencis.

ROCIO-MACARENA

Mensaje #7
Querido Paco: Tus palabras me han causado tanto desasosiego que no he podido contestar antes... Cuanta verdad hay en tus palabras... momentazo en la hermita con el "pequeño Rosado"...los que tuvimos la suerte de vivirlo no lo olvidaremos nunca. "...que si no estan los amigos es como si le faltara la primavera al camino..." Ha sido un placer compartir casa y ROCIO contigo y ahora toca que esto no pare... cuando nos juntamos otra vez? je, je... Un abrazo F. Cuenca

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.