Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
CARTA ABIERTA A NUESTRA HDAD. MATRIZ
Iniciada por Tarteso · 2 de abril de 2007, 18:02 · 3 mensajes
Tarteso
Distinguidos Sres:
Vayan por adelantado mis más humildes disculpas, por el atrevimiento y tal vez por lo incorrecto de dirigirme a Vdes. en este foro, pero leyendo tantos escritos, comentarios, preguntas y tantos temas, todos relacionados, con nuestra devocion a la Virgen del Rocio
ello me ha inducido a pensar ( si no, el más adecuado)
si es un medio donde un rociero puede abrir su corazón.
Todos estos días estoy leyendo con verdadera pasión, las historias y vivencias de las Hermandades que conforman nuestra gran familia: Como fueron sus inicios, sus primeros caminos, sus ilusiones, con cuanto anhelo forjaron sus guiones, medallas, Simpecados, etc.
y ví que en todas ellas existia un denominador comun, su gran ilusión al ver su Simpecado bendecido por la mirada de nuestra Reina y Pastora. ( su iniciación como Hdad. Filial )
Unas tardaron diez años en ver sus ilusiones realizadas,otras quince, algunas cinco y las más afortunadas casi al año de su fundación; Mi emoció al leerlo se hermanaba con la ilusión que sintieron al verse y sentirse tan cerca de Nuestra Sra.
Pude comprobar con estas lecturas, que para ser Hdad Filial, no siempre era necesario, una larga trayecctoria como no-filial, no se necesitaba demostrar un trabajo de años, en el quehacer tan necesario como humanitario, en actos y ayudas a las gentes y pueblos más desafortunados(aunque con el correr de los años, todas ellas demostraron sus buenas labores al respecto).
Nuestra Hdad. Matriz con su buen hacer, demostrado durante muchisimos años, toma la decisión que cree más conveniente y acertada a tal efecto.
La Hermandad de Cornella de Llobregat (Barcelona) fué fundada en el año 1981 y erigida canonimente por el Obispado de Barcelona, y su Simpecado es venerado en la parroquia de San Miguel desde el año 1986.
A demás de peregrinar tan largo camino desde hace 26 años, se sienten rocieros y cristianos al realizar sus pequeñas aportaciones y ayudas a la leproseria de Filipinas, Caritas de Barcelona, hospitales, casa de ancianos, apadrinamientos, etc.
Pero su simpecado sigue incomprensiblemente sin ser bendecido por la mirada de La Reina de las Marismas.
La humildad de mis hermanos, acoge con resignación años tras año, la decisión de nuestra Hdad. Matriz y se llenan de esperanzas para el nuevo año.
Sin embargo mi incomprensión ante dicha decisión de no ser merecedores de convertirnos en Hdad Filial, me hace pecar de poco humilde, y me hace sentir muy a mi pesar, en más fariseo que publicano. " mea culpa "
Pido vuestro perdón para mis letras y mi persona, ya que soy el único responsable de ellas.
Javi el almonteño
Amigo tu carta es mu emotiva y te comprendo y tranquilo que no ofende en toda la carta as tenido un comportamiento y una ezplicacion digna,yo como almonteño espero que nuestra hermandad matriz de almonte os bendiga vuestro simpecado creo que despue de tantos años os lo mereceis y paciencia que llegara ese momento .
SALUDOS
el_manue
hola tarteso,tu escrito me ha encantado,se que muchos pensamos lo que escribes,pero no se el por que no lo dicen,espero que pronto sea esta hermandad filial junto con todas las que estan como no filial,ya que en la aldea cuando todas las filiales le presentan a la señora sus simpecados ,nosotros les acompañamos imaginandonos y soñando que es el nuestro,y ese dia nunca llega.un saludo.
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025
Cumpleaños de Tomas (los llanos)