Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
PROGRAMA COFRADE
Iniciada por aljarafe · 9 de marzo de 2007, 17:45 · 11 mensajes
aljarafe
Para todos los cofrades y amantes de nuestra Semana Santa, os informo que AMANECER RADIO (92.5 F.M.), emite para toda Sevilla y provincia el programa "AMANECER COFRADE", todos los lunes, miércoles y viernes, de 20:00 a 21:00 horas, dirigido y presentado por Francisco José Pavón.
Un saludo a todos los cofrades. Os espero.
Francisco José.
aljarafe
Buenas tardes, amigos.
Como habeis podido comprobar, últimamente aparezco poco por este bendito foro. A los que os habéis puesto en contacto conmigo para interesarse, os lo agradezco de todo corazón, ya sabéis que sólo son motivos de trabajo, y consecuentemente falta de tiempo, los que me impiden aparecer más. Os prometo que volveré como antes.
Este programa de radio, además de otro en televisión, es uno de los motivos que me tienen durante estas fechas sin poder estar por aquí todo lo que quisiera.
Aprovecho esta ocasión para invitar a todos los cofrades que podais sintonizar la emisora (92,5 FM) en Sevilla y provincia, y si alguien tiene interés por conocer cómo se hace un programa, incluso participar si queréis, no dudéis en poneros en contacto conmigo.
FALTAN 11 DÍAS PARA EL DOMINGO DE RAMOS.
Un fuerte abrazo para todos.
Francisco José.
www.franciscojosepavon.es
murcianarociera
pili
impetu_rociero
JoseAlmeria7
Lavinia
gemma
Francisco Jose, entiendo tu falta de tiempo, yo he tocado la radio como medio y verdaderamente engancha de tal forma que llegas a darlo todo por ella, no sabes como siento no poder conectar contigo, desde Barcelona es imposible cojer tu dial, espero cuando vaya a Sevilla conectar y escucharte.Un abrazo.
amapoladelamarisma
aljarafe
Buenas tardes, hermanos.
Estaba a estas horas en las tareas de producción del programa y me he acordado de vosotros. Y aunque como siempre voy contrarreloj, creo que os merecéis que haga esta paraíta para agradecer vuestro apoyo.
A todos y a todas muchísimas gracias, especialmente a los que no podéis sintonizar la emisora desde la lejanía, seguro que en el dial de vuestros corazones habéis recibido las ondas de mi cariño.
Si Dios quiere, después de la Feria de Sevilla empezaremos el programa dedicado al Rocío, y os prometo que algo haré para que podáis escucharlo.
Dentro de un ratito, a las ocho, tendremos el último programa cofrade de esta temporada, donde os dedicaré algo de forma especial, ¿que tal la marcha "Rocío"? Porque para mí lo de ser cofrade es sinónimo de ser rociero, que significa ser cristiano.
Bueno, os mando un fuerte abrazo a todos, y os dejo una parte escrita de los programas ya emitidos, el editorial con el que comenzamos siempre.
Esperanzas: Triana y Macarena (12 Marzo 2007)
A una, la llevaron con brisa de bonanza, Pureza adelante, entre un río de corazones hasta el corazón mismo de su barrio, donde la Abuela Santa Ana la estaba esperando como cada año. Con vestido de mujer hebrea, corona de espinas en la mano, y su mirada dulce y hermosa en noche vestida de primavera temprana, la Esperanza más morena de Triana llegó a la catedral trianera para cumplir, una cuaresma más, el rito de su Septenario Solemne.
La otra, morena de luna junto al arco de San Gil, esperaba impaciente el día en que el azahar anuncia que ya falta poco. Allá, junto a la vieja muralla, entre el llanto más hermoso que jamás se pudo contemplar, entre las lágrimas más amargas por el Hijo que espera Sentencia, la Esperanza más divina y a la vez más humana de la tierra, nos espera con su mirada llena de amor y rebosando la más universal y grandiosa de las hermosuras.
Hoy, la Cuaresma en Sevilla es más Cuaresma, cuando Triana y la Macarena, la Macarena y Triana, pregonan con incienso y azahar que Sevilla es bendita por siempre y llena de Esperanza.
A la Macarena (14 Marzo 2007)
Esperando el azahar, la Esperanza sueña dormida.
Sevilla sueña con Ella, y Ella sueña con Sevilla.
Sevilla la está velando entre suspiros y ayes de saetas tempranas.
Y ella también le suspira a Sevilla, y se deja querer con un guiño en su mirada.
Sevilla la piropea mientras le reza en silencio.
Y ella le sonríe a Sevilla derramando lágrimas de amor.
La Esperanza se deja querer, y Sevilla la ama.
Porque Sevilla es Esperanza eterna.
Y la Esperanza es Sevilla eterna.
Esperando el azahar, la Esperanza sueña dormida.
Sevilla sueña con Ella, y Ella, la Macarena... sueña con Sevilla.
Un día más y uno menos (19 Marzo 2007)
Un pasito más de la larga chicotá de la espera.
Un piropo más a la Esperanza que está por llegar.
Un verso más al pregón que está por decir.
Un suspiro más a la primavera que se hace esperar.
Un sonido más al tambor y la corneta que están por romper.
Una poesía más a las golondrinas que están por llegar.
Un quejío más a la saeta que está por nacer.
Un remiendo más, a la túnica que está por planchar.
Una doblez más al costal que está por poner.
Una impaciencia más al azahar que está por llegar.
Una mirada más al Jesús que está por sufrir.
Un rezo más a la Madre que está por llorar.
Una oración más, al Dios que está por morir.
Un día más y uno menos para ver al Gran Poder caminar por las calles de Sevilla.
¡¡ FALTAN 4 DÍAS PARA EL DOMINGO DE RAMOS !!
Un abrazo a todos desde el Aljarafe.
Francisco José.
Lavinia
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010