Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
BARCELONA ESTA DE LUTO
Iniciada por Lavinia · 19 de febrero de 2007, 23:52 · 32 mensajes
Lavinia
LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCIO DE BARCELONA ESTAMOS DE LUTO.
Nuestro amigo y hermano Javier Estebanez falleció el viernes pasado. Acompañamos en su gran dolor al hermano catalan_ de este foro y a toda la familia de Javier.
Me permito, en nombre de todos los hermanos, rogar a todos los miembros de este Foro del Rocío una oración por el alma de Javier y también por su alma gemela, su familia, y por todos los hermanos rocieros de Barcelona que tanto le apreciábamos.
Hoy en la Misa conmovedora y cargada de emoción que ha dicho para Javier nuestro Pater y hermano JJ Badía, en una capilla llena a rebosar, hemos estado todos consternados. La mayoría de nosotros, incluido los hombres, no hemos podido contener el llanto. :'(
Sentimos enormemente la pérdida de Javier, le queriamos todos; era un gran rociero y una bellísima persona.
Querido catalan, tu amigo y hermano esta con Nuestro Divino Pastor, y con Nuestra Santa Madre del Rocío en las marismas del cielo y él, siempre abierto a su amor, podrá gozar de la plenitud de Ella, que constituye la meta de todo rociero.
"... y su pará rociera será en el cielo,
entre marismas de nubes y de luceros,
la arena será de luz,
de luz será el Simpecao,
nuestro amigo Javier tiene la suerte
de estar PA SIEMPRE A SU LAO."
Hoy nuestro Coro de la Hermandad de Barcelona ha cantado emocionado una Salve por nuestro hermano Javier, que seguro velará por sus hermanos, como siempre hacía, con esa maravillosa sonrisa, bondad y cordialidad tan suya.
DIOS TE SALVE MARIA...
QUE DIOS LE TENGA A JAVIER EN SU GLORIA
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, SANCTIFICADO SEA TU NOMBRE...
_aLMoNTe_
Esas Marismas azules,
que se encuentran en el cielo.
-
Que se encuentran en el cielo
esas marismas azules,
que se encuentran en el cielo,
la Virgen las distribuye
a todos sus rocieros.
-
a todos sus rocieros.
y las da poquito a poco,
a todas sus hermandades
"pa" que nazcan cien Rocíos
en las playas celestiales.
-
Cuando tú mueras hermano,
hermano cuando tú mueras,
verás qué pronto te suben
diciendo Blanca Paloma
esas Marismas azules.
D.E.P.
cancelin
Jose_de_los_Santos
Francisco_sevilla
jartivle
Mi mas sentido pésame para la familia de Javier y toda la Hermandad de Barcelona, que Dios lo acoja en su seno.
"Que su Palabra nos guie,
que su Amor nos de Esperanza
y que aumente nuestra Fé,
que la Fé todo lo alcanza;
que nos de tambien la Paz,
que nos de salud y suerte
y que venga a nuestro lao
cuando nos llegue la muerte."
AMEN
fresnillo
estel
Desde el viernes por la noche mi corazón no puede dejar de llorar.
Después de mucho tiempo de escuchar a un amigo hablar de este foro, me he decidido a participar para poder expresar mi dolor, la perdida es tan grande que necesito compartirla y veo que muchos ya lo habéis hecho.
Realmente Javier ha sido un gran maestro en ser buena persona. No recuerdo ni un segundo de los miles de ratos que hemos pasado juntos en que su sonrisa no estuviera presente y es lo que me gusta recordar, sus abrazos de verdad y sus palabras de cariño.
No puedo entenderlo, y yo también estoy enfadada como JJ por que alguien como el que ha dedicado tanto tiempo a ayudar y a hacer el bien, no debería dejarnos nunca.
Estos son los momentos en que la fe pierde fuerza y aunque no quiero perderla, es difícil aceptar que la Virgen se lo haya llevado así y nos haya privado de Javier.
Y a ti que has compartido los últimos años de su vida, llenos de felicidad y amor, solo puedo decirte que seguirá en tu corazón para siempre y nosotros a tu lado para ayudarte a seguir caminando esta dura senda que nos llevara hasta Ella.
AMIGO, YA NO TE ESCUCHO CANTAR
A MI LADO EN EL SENDERO
QUE TE HAS IDO A CAMINAR
A LAS MARISMAS DEL CIELO
J.castilla
Me sumo a éstas condolencias, por el fallecimiento de nuestro hermano Javier, yo estuve el Lunes acompañandole en el sepelio, si acompañandole a emprender ese camino, al que todos tendremos que ir, el hermano Javier, solo se ha adelantado a nosotros, para estar luego preparado para recibirnos a nosotros, y como no a prepararnos ese camino de las Marismas Eternas del Cielo, para estar junto a Ella, RECEMOS TODOS UNA ORACION ROCIERA POR SU ETERNO DESCANSO. J.Castilla.
AdrEsteb
Hola:
Estoy feliz de estar aquí y leer todo lo que estoy leyendo emocionada. No se como empezar . Soy la sobrina de javi y estoy aquí por la necesidad desgarradora que me pide el cuerpo de mandaros un abrazo enorme y daros las gracias. gracias por todo!: por vuestras palabras, por vuestros abrazos ,por vuestras oraciones, por vuestros recuerdos.
Siento que todo esto es injusto, que mi tío era la persona que menos lo merecía de este mundo y que por más que busque y busque no le encontrare jamás un sentido. Pero a pesar del dolor desgarrador, gracias a vosotros, es posible ver algo minimamente bueno en toda esta experiencia.
Mi padre y mis tíos se fueron a Barcelona y no me dejaron ir, quizá para protegerme, quizá también para que cuidase de mi pobre abuela. Sea por lo que fuere aquí me quedé pero ellos, todos los días me trasmitían lo que estaban viviendo. Vinieron completamente emocionados por el calor de la gente.
Nosotros no podíamos ver a mi tío todos los días por que lalejania no lo permitía, pero desde aquí contactábamos con él y esperábamos el día en que viniese a vernos, cuando se iba, siempre teníamos esa incertidumbre y sufríamos por como podía sentirse tan lejos de su hogar, sufríamos por si pudiese sentir falta de apoyo, falta de cariño
Pero ahora sé y sabemos que construisteis un hogar para él en Barcelona, me contaron el cariño, me contaron las lagrimas, las palabras, los abrazos, los besos, la emocionante misa que le hicisteis, leí el librito de firmas y cada vez que recuerdo todo esto se me ponen los pelos de punta y se me encoge el alma.
Si pudiese iría uno a uno dándoos las gracias, porque de verdad os lo merecéis, pero no sabia como, no tengo forma de hacerlo. Así es que, estaba ahora investigando lo que fué, lo que le hacia sonreír, lo que le hacia llorar, lo que le hacia emocionarse y como no, la corriente me condujo a su virgencita del rocío y encontré aquí una forma de poder mostraros minimamente mi agradecimiento.
Cuando una buena persona se va, alguien en alguna parte de mundo debería de apenarse.Por todo lo he leído en este foro y oído, por todo ese cariño, por todas las atenciones a mi padre y mis tíos, que les cuidasteis como nunca en situación de máximo dolor, Por querer a mi niño y fundarle un hogar. Por TODO, de corazón y a quien corresponda
desde lo mas profundo de mi alma GRACIAS!...
gemma
mi querida niña, te digo asi por que asi lo siento, tu tio mi amigo me habia hablado de ti, de los momentos dificiles que pasasteis, de tus tios de sus sobrinos pequeños, de tu abuela, en fin os conocia a todos atraves de el, sabia que erais una gran familia, no podia ser de otra manera, luego al conocer a tu padre, vivo retrato de mi amigo del alma y a tus tios vi que era cierto lo que habia imaginado.Se que tu padre y tios se fueron contentos de saber lo que aqui tenia Javier, y lo especial que era para todos, hay muchas cosas para recordar de el, pero lo que todavia siento en mi cuerpo, es el abrazo que me dio el sabado anterior a su marcha.En mi casa todos estamos de luto, y estoy segura de que hay muchas casas que sienten lo mismo.Cariño nunca os olvideis de esta familia que tambien es vuestra.
AdrEsteb
Gemma, no sabes que bien le sientan a mi corazón tus palabras.
Es tiempo de recuerdo. Y recordarle, aunque me duele me hace feliz. El destino y la injusticia, son tan perversos que no merecen siquiera ser mencionados. De modo, que me quedo sin duda con el sabor agridulce de su recuerdo que produce la combinación, de una sonrisa y una lagrima ,cuando me hablas de lo que te contaba de nosotros, de tu amistad y de sus abrazos
Me parece mentira, pero tras 20 años, descubro que es cierto que cada uno de notros somos muchas personas. No es la misma yo, la que expone un trabajo en clase, que la que está de fiesta con sus amigos
.Mi tío, por el añadido de vivir realmente lejos, ahora me hace darme cuenta de que solo conocía una mitad: no conocía sus dotes d pregonero, no conocía su arte a la hora de hacer vestidos de boda(que lindo vestido), no conocía al 100% su enorme afición rociera, y esa gracia a la hora de vestirse para la ocasión, que guapísimo estaba el condenao!!!!y sobre todo ignoraba el enorme batallón de buenisima gente que le cuidaban y le arropaban como jamás hubiese imaginado.
He de reconocer, que cada firma del libro, cada frase de reconocimiento, cada palabra que me dices que te contaba de nosotros, cada nueva faceta suya para mi, me tiene embelesada y orgullosa como una madre primeriza. Pero..por que no haber conocido todo esto antes..yo le veía a menudo, dentro de lo posible el venia, y desde muy pequeñita trataba de convencerme de que fuese con el a Barcelona. Recuerdo que de pequeña me gustaba mucho leonardo dicaprio y me contó un día que le iba a hacer un traje para una película..me dijo que fuese, que le estaba tomando medidas(jijjiji :_( que traidorceteee
.)también recuerdo, que este verano paso unos días en el pueblo con nosotros y quedamos en el algún año, iríamos con el al rocío, el nos animaba, nos hablaba de vosotros, de la celebración y al final concluimos en que ya iríamos, que quedaban años en la vida para ir.
Ahora al igual que tu,, tengo grabado en la memoria su ultimo abrazo en navidad
un abrazo que era un hasta pronto y que olvide a los 2 minutos sin darle la mínima importancia. De pronto, se convierte en un hasta siempre y se clava como miles de alfileres en mi memoria.
Nuestra concepción natural, nos hace biológica y psicológicamente incapaces de afrontar nuestra propia muerte. En cambio, con leer media página de fisiología, se sabe que somos alterables y sumamente frágiles y que el verdadero milagro es que todo nuestro complicado organismo funcione a la perfección. Si sabemos que es asi, ¿porque no nos abrazamos cada día como si fuese el ultimo abrazo?¿por que no todas las veces me dijo ven a Barcelona no cogí mis maletas y me fui?,¿por que no le vi vestido de rociero, teniéndome ahora que conformar con llenar de lagrimas una foto? Cuando tenemos el océano lo ignoramos y cuando no, guardamos cada gota de agua como si se tratase de un tesoro.
No te haces una idea, de lo feliz que me hace leer todo lo que me cuentas, ver como le arropabais y le querías, ver que hablaba de nosotros, por eso yo ahora pienso lo feliz que le hubiese hecho que conociésemos todo esto, con él presente.
Para esta vez ya no me vale, pero esto ahora me hace plantearme la importancia de vivir cada día como si fuese le ultimo. Él eso, lo sabia hacer muy bien, desde que tuvo uso de razón lucho por hacer lo que quería y lo que le llenaba y viajo, conoció
vivió. Ahora mas que nunca quizá es hora de tomar su ejemplo.
Después de este palo inesperado, me tomare la vida sin esperanza pero con convencimiento y con ilusión.
Quédate con ese abrazo, porque nadie se va del todo, mientras alguien en alguna parte le siga recordando.
Si pudiese dar marcha atrás le pediría a javi que me presentase a esa gente tan especial que tanto le quiere, pero eso no es posible así que de todos modos pienso que el estará igualmente feliz de ver que me siento orgullosisima de sus amigos y que tengo un tremendo sentimiento de gratitud hacia ellos.
No nos olvidaremos de vosotros, creeme que no. habéis cerrado con infinitos cerrojos la puerta del olvido, nos lo habéis puesto mas que difícil, yo diría imposible.
Bueno, algún día iremos a Barcelona. No nos podrá presentar mi tío, pero podrá hacerlo mi padre que se parecen un poquito, aunque javi era mas guapo (con toda mi ternura a mi papi; que andará cuceando lo que escribo :P ) espero que nos veamos, en mejores circunstancias.
Sigo teniendo en mente ir al rocío. Cuando los sentimientos nos dejen, iremos: tarde es tarde, pero no es nunca.
Esta familia ya lo sabes mejor que yo, que siempre fue vuestra. antes por que así lo sentía javi que era tu amigo del alma, mi tío del alma y el hermano del alma de mis tíos y mi padre, así que ahora que compartimos alma y también dolor, mas que nunca esta familia es vuestra, aquí estamos y estaremos intentando cubrir aunque sea un poquito de su vacío.
No imagino lo....
AdrEsteb
...No imagino lo orgullosisimo que el estará de vosotros.
Y por ultimo deciros otra y mil veces más, que si para mi gratitud no encuentro un adjetivo es porque os agradezco todo esto mucho mas que el gracias que os digo. como no lo encuentro tengo que repetir gracias muchas veces.Y es q a veces las palabras, son un traje que le viene demasiado estrecho a los sentimientos..
gemma
hola cariño, cuando leo tus mensajes,pienso que ni siquiera tu papi sabia de tu madurez.Que orgulloso tenia que sentirse Javier de todos vosotros.La vida te esta haciendo madurar a pasos agigantados.Ya ves que no hay que desperdiciar ni un solo minuto.Tienes que aprender a vivir con esperanza, esperanza de muchas cosas, sobre todos de un mundo mejor, que nos enseñe a respetarnos, a querernos, y abrazarnos de la forma sincera que los hacia Javi, como tu le llamas.El tu dices que supo vivir, yo creo que tambien se dejo muchas cosas por hacer, pues seguro que no tenia en sus planes hacer este viaje tan pronto, nadie de nosotros lo pensaba parecia que nunca iba a llegar ese momento para ninguno, como si hubiera alguna vacuna.Creo que ahora verdaderamente somos mas conscientes de que venimos con fecha de caducidad, el problema es que en nuestro envase no figura y eso te hace que te olvides de ello.Tu eres una niña en edad de divertirte y querer mucho a los tuyos, como el os queria, que orgulloso estaba de su familia, como nos contaba con gracia anecdotas de tu abuelita a la que el tanto queria.Me dices que no le conocias tanto como tu creias.Nadie somo culpables de no conocer del todo a los nuestros, cada uno de nosotros dejamos ver lo que queremos, el dejo ver muchas cosas buenas, su educacion y señorio, pues era todo un señor, eso era su carnet de identidad.No te arrepientas de no haber hecho algo, siempre te haras la reflexion de ¿Y si hubiera hecho o dicho esto? Siempre habra algo que te dejes por hacer o decir, pero no pasa nada haras otras cosas quizas mas importantes y no le daras la importancia que merece.Acaso piensas que tus besos y muestras de cariño no le llenaban?Mas que nada te diria el.!que bonita familia! eso era lo que a el le importaba.Desgraciadamente os hemos conocido de una forma que nadie hubieramos querido, pero eso os ha dejado ver el cariño maxivo de un colectivo.Dicen que cuando una persona se va, todo el mundo habla de sus virtudes, en este caso nadie ha falseado una sola frase, todo ha sido con el corazon.decias que no sabias de sus dotes de pregonero, yo le presente en el pregon de la hdad y ahora espero que cuando llegue el momento el me presente con el mismo cariño que nos demostro siempre.Sabes? me gusta mucho hablar contigo. un beso fuerte.
catalan_
Hola. En primer lugar me quiero presentar. Mi nombre es Dani y soy el sobrino de catalan, estoy utilizando su nombre en este foro para haceros llegar mis sentimientos.
Mi familia ha notado muchisimo la pèrdida de Javier. Para mi era como un tio y mi hermano y yo sus sobrinos catalanes.
Hacia varios años que conocia a Javier. Hubo una època en que estudié en Barcelona capital y cada viernes, antes de irme para mi pueblo, Javier y mi tio me invitaban a ir a comer a su casa.
Desde el primer dia Javier se portó fenomenal conmigo y le estaré agradecido toda la vida.
Estuve en barcelona dos años y en esos dos años javier ya se hizo un hueco en nuestros corazones. Para nosotros era un miembro más de nuestra familia.
Luego me fui a estudiar en otro pueblo, manresa pero aunque ya no estaba en barcelona siempre me invitaban, tanto mi tio como javier, a barcelona para verles. A Javier le gustaba mucho que tanto mi hermano y yo fuéramos a verles, se lo pasaba muy bien con nosotros y nosotros con ellos.
Muchas veces tambien Javier vino a nuestro pueblo. Alli tenemos una fiesta muy popular llamada la Patum. Es una fiesta donde hay mucho juerga, fuego... es una pasada. Pues cuando javier fue a verla la encantó y una vez me pidió que fuera con él a la plaza para saltar las comparsas de la patum, nos lo pasamos genial ese dia.
Tambien me acuerdo muy bien de los últimos reyes que pasamos juntos. Él queria celebrar los reyes en su casa y qúeria que fueramos todos. Mi hermano y yo fuimos con nuestras respectivas novias, a que Javier tambien conocia y se portaba fenomenal con ellas. Alli teniamos todos una sorpresa que tan solo javier sabia. Y es que vino mi prima la de huelva a ver a mi tio y a Javier a barcelona pero nos queria dar una sorpresa y solo javier lo sabia. Y claro cuando llegó a casa y veniamos nosotros se escondió y al cabo de un rato salió y nos quedamos todos que no nos lo podiamos creer.
Luego vino el momento de los regalos. Nos hicimos muchos regalos mutuamnete. Javier se lo paso pero que muy bien ese dia, lo disfrutó al máximo, se le veia muy feliz.
Desgraciadamente ese fue el último dia que vi a Javier.
A mi cuando me dieron la mala noticia me derrumbé, no me lo podia creer. Sentí impotencia por no poder hacer nada, ràbia porqué no entendia porque tenia que haberle pasado a él y mucho dolor porque Javier ya no estaria mas con nosotros.
A veces no entiendes porque la vida te juega esas malas pasadas, no entiendes porque las personas buenas se van muchas veces antes de tiempo, y eso te provoca mucha tristeza y dolor.
En fin, de Javier siempre tendré muchos recuerdos y todos muy buenos.
Se nos ha ido un miembro de nuestra familia, para mi se me ha ido mi tio. Però Dios sabe que en Catalunya era muy querido por todos nosotros y por los muchos amigos que tenia.
Acabo mandando un fuerte abrazo para toda la familia de Javier, en especial a sus hermanos y a su sobrina, al que tanto me ha gustado sus escritos en el foro.
gemma
como pasan los dias sin apenas darnos cuenta.El domingo oiamos nuestra misa de primeros de mes, y ya no estaba Javier, tampoco estaba Angel,sus animos no estan para encontrarse con todos nosotros, no tiene fuerzas.Nuestro curita nos hizo una misa cargada de emociones, en su voz se notaba la tristeza que como a todos nos embargaba.La omilia fue de lo mas emotivo, gracias JJ por querernos tanto.Como cada primer domingo fuimos a comer,pero nada fue igual, habia un gran vacio, a pesar de escuhar unas sevillanas, nadie bailo, nuestros corazones estaban tristes solo nos falto que nos pusieran las sevillanas del adios, nadie hablo,pero todos se la repetimos a el.
AdrEsteb
Dios gemma! no sabes como, una vez mas resuenan tus benditas palabras en mi corazón cada vez que escribes, siempre es un enorme placer leerte.
Antes de nada pido perdón por estos días de ausencia, he estado un poco liada y desconectada de Internet o quizá sin el tiempo y el ánimo necesarios para escribir. Os leo cada día y me emociona todo lo que decís.
Hoy llegaron a mis manos unas fotos y un video del pregón que dio en el rocío, ahora tengo muco sueñin pero mañana lo veré y seguro escribiré de nuevo.
Vosotros le rezáis oraciones y yo para que este no sea un mensaje tan pobre, pondré una canción;un pequeño homenaje como vuestras oraciones, pero a mi modo:
Solo te pido un abrazo mas
que me apriete mucho mas que ayer
solo te pido una mirada mas
que a través de ella pueda ver
las cosas que hacen y sienten tipos como tu
los que mueren de pie
solo te pido un consejo mas
que por siempre deba recordar
solo te pido una riña mas
para saber que camino tomar
y cuando mi hijo pregunte por su tio-abuelo
le diré que esta en un lugar mágico
que esta en el cielo
y siempre lo va a guiar
solo te pido una sonrisa mas
para saber como sonreír
solo quisiera hacerte el mejor favor
para que mi culpa se vaya como el sol
y la luna no me reproche
lo que el tiempo no me dejo vivir con vos
solo te pido una lagrima mas
que inunde todo mi corazón
solo quisiera una última despedida
que manche de alegría el resto de mi vida
y cuando lagrimas de luto caen en tu mejilla
entiendo que no tendré lo que mas quiero
ese minuto mas
solo un minuto mas
Muchas gracias de nuevo por vuestro incondicional apoyo desde el primer segundo en que os conocimos hasta este mismo instante.
hasta mañana :)
lluna
han pasado ya unos dias desde que javier nos dejo estamos todos un poquito mas tranquilos pero igual de tristesy piensas que la vida vale la pena si en el camino has tenido el privilegiode coincidir con personas como javier el era alegre calido ...entrañable capaz de transmitir siempre el entusiasmo necesario para hacerlas cosas tus amigos nunca te olvidaremos ni tampoco estos abrazos tan apretaditos y tan sinceros o ,aquello de ,,estais estupendas,, en fin la vida sigue entre todos cuidaremos de angel y a tu familia que nos parecieron tan buenos como tu nos contabas les ofrecemos nuestro apoyo mas sincero .....hasta pronto...
catalan_
QUISIERA RENDIR HOMENAJE A JAVIER ESTEBANEZ, CON LAS PALABRAS QUE LE DEDIQUE EN MI PREGON DEL 2006 A LA HERMANDAD DE BARCELONA.
YA QUE TUBE EL PLACER DE SENTIR DE SUS LABIOS, LA PRESENTACION DE MI PERSONA, COMO PREGONERO DE NUESTRA HERMANDAD.
GRACIAS JAVIER, NUNCA TE OLVIDARE, SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON.
LAS PALABRAS PREVIAS A ESTE PREGON, HAN CORRIDO A CARGO DE UN PEREGRINO DE LUJO, UN ROCIERO DE CATEGORIA Y TODO UN PRIVILEGIO DE AMIGO.
MI AMIGO DEL ROCIO, CON EL QUE TODO EL AÑO ESPERO PARA HACER EL CAMINO, ME DA TODO SIN QUE LE PIDA NADA, QUE TIENE SIEMPRE UNA FRASE PARA QUE ME VENGA ARRIBA, QUE SIEMPRE ME ESCUHA Y ME COMPRENDE.
EL, ES MI GRAN AMIGO, CON EL QUE ESPERO TODO UN AÑO PARA VER JUNTOS LA SALIDA DE LA VIRGEN DEL ROCIO, LO QUE DE VERDAD, UNIO NUESTRA AMISTAD, YA QUE NO LO HUBIESE CONOCIDO, SI NO EXISTIERA EL ROCIO.
FUE UN TRASLADO DE LA VIRGEN, A SU PUEBLO DE ALMONTE, LO QUE UNIO NUESTRA AMISTAD.
CUANTAS COSAS ME VIENEN A MI CABEZA
EN ESTOS MOMENTOS,
QUISIERA CONTARLAS TODAS,
PERO NO PUEDO, POR FALTA DE TIEMPO.
JAVIER, RECUERDO
AQUEL TRASLADO DE LA VIRGEN,
ELLA IVA DE PASTORA,
Y JUNTOS DIJIMOS
VIVA, VIVA LA BLANCA PALOMA
HACE OCHO AÑOS QUE TE CONOZCO,
SE QUE NUESTROS OJOS LLORAN,
PREPARANDO LAS MALETAS,
PARA IR EN BUSCA DE LA SEÑORA.
SE QUE LA SAGRADA FAMILIA,
LA LLEVAS DENTRO DE TU CORAZON,
AL IGUAL QUE NUESTRO SIMPECADO,
GRACIAS A TU GRAN DEVOCION.
QUE ROCIO MÁS GRANDE
CUANDO FUISTE HERMANO MAYOR,
CON QUE FE ORGANIZASTE TODO,
PARA QUE NUESTRA HERMANDAD,
FUERA LA MEJOR.
Y ESE PREGON LLENO DE HUMILDAD,
LLENO DE SENCILLEZ,
CUANTOS ELOGIOS A LA VIRGEN,
CUANTO PLACER.
PARA TERMINAR TE DIGO:
LA RIQUEZA DE UN HOMBRE,
SE MIDE POR LA CANTIDAD DE AMIGOS,
GRACIAS JAVIER,
POR FORMAR PARTEDE MI TESORO,
AL ESTAR CONMIGO.
TENGO UN AMIGO DEL ALMA
CON EL QUE VOY AL ROCIO
QUE SE ROMPE LA GARGANTA
CANTANDO POR LOS CAMINOS
MUCHOS LO TOMAN A BROMA
MUCHOS LO TOMAN A BROMA
SIN SABER QUE CUANDO CANTA
LO ESTA SINTIENDO POR DENTRO
MUY DENTRO DEL ALMA
QUISIERA AGRADECER TODAS LAS NUESTRAS DE APOYO Y SENTIMIENTO DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE BARCELONA
GRACIAS HERMANOS
gemma
primero quiero contestar a mi niña, que hacia dias no sabia nada de ella.Hola princesa como estas?espero que todos vosotros esteis mas tranquilitos, no penseis mas no os mortifiqueis mas, ya todo esta hecho, ahora teneis que ser felices por el, pensando que os ha querido y os querra siempre con locura y que mi niña os ha dejado un gran legado(un monton de amigos dispuestos a ayudaros en todo).Cariño, ahora en semana santa ire al Rocio y pensare en ti, recorrere la Aldea de la mano de Javi y tuya como estoy segura le va a gustar a el, veras que bonita es, miraras atraves mio a la Blanca paloma igual que lo hace el y notaras un relajo en tu cuerpo como nunca hayas notado, y cuando fisicamente vayas al Rocio te daras cuenta de que ya estuviste alli de la mano de javi.Dales besitos a papi y a los tios y para ti el mas fuerte de esta andaluza catalana que nunca te va a olvidar, hasta manaña.
gemma
catalan , por fin estas aqui, pense que ya nunca te decidirias a escribir.Sabes que no hace falta que les des las gracias a tus amigos que estan contigo, somos tus amigos y hemos de estar ahi para no dejarte decaer, es mas no te lo vamos a permitir, sabes que te queremos y que aunque no podamos llenar ese vacio tan grande que hay en tu corazon, si al menos nos gustaria poder amortiguar tanto dolor, poco a poco lo intentaremos, al menos hacerte ver que no estas solo que tus amigos estamos y estaremos siempre, un besito.
lluna
hola catalan yo me reitero en todo lo que dice gemma aqui estamos todos dispuestos para lo que nos necesites mira que lectura mas bonita he encontrado . NO CAIGAS EN EL ERROR DE CREER QUE SE PUEDE LUCHAR EN SOLEDAD CONTRA LA ADVERSIDAD,NO SOMOS ISLAS,NECESITAMOS CONTENCION Y UN REFUGIO DEJANOSA TUS AMIGOS SER PARTE DE TU EQUIPO,SI TE SIENTES DEVIL BUSCA NUESTRA AYUDA NOSOTROS SABREMOS ALENTARTE Y RECORDARTE QUE TIENES UNA ESTRELLA QUE TE CUIDA Y TE GUIARA SIEMPRE HACIA LO MEJOR . verdad que es bonito te queremos un monton
catalan_
QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS EN LA BLANCA PALOMA,
QUISIERA COMUNICAROS QUE EL DIA 15 DE ABRIL A LAS 12:00 HORAS SE OFICIARALA MISA FUNERAL POR NUESTRO HERMANO JAVIER EN LA PARROQUIA DE SAN JAIME APOSTOL, SEDE DE NUESTRA HERMANDAD PRESIDIDA POR DON JOSEP JOAN BADIA Y CANTADA POR EL CORO DE LA HERMANDAD DE BARCELONA.
GRACIAS A TODOS POR LAS MUESTRAS DE APOYO RECIBIDAS EN ESTOS DIAS TAN DIFICILES PARA MI
GRACIAS DE CORAZON
gemma
lluna que bonita lectura, solo que alguna veces es preferible luchar solo a no encontrarte con adversidades que pueden hacerte caer por el precipicio.Lo que si es necesario, es saber que tus amigos estan ahi,que saben respetar tu soledad, y que sin ningun miramiento, cuando tu los necesites van acudir a tu llamada sin esperar nada a cambio.Tu sabes que eso es asi y de hecho es precisamente lo que ahora tu estas haciendo.Un besito
gemma
AdrEsteb, hace dias que no se nada de ti, no quiero pensar que ya no sientes necesidad de conectarte a este foro, yo necesito tener contato contigo y que me cuentes como estas,que te inquieta y asi poder ayudarte un poquito y aunque sea en la lejania sentirme cerquita de ti.Nos gusta leerte, no nos dejes tan pronto,te esperamos.
ANA
En primer lugar siento muchisimo vuestro dolor.
Esta Salve que vaya derechita al Cielo, seguro que a Javi le gustara.
Dios te Salve
Dios te Salve.
Reina de las Marismas,
Madre de Dios y nuestra,
Blanca Paloma de la Paz,
y vida, Esperanza verdadera.
Dios te Salve
y Salve a tus romeros,
errantes peregrinos en la tierra,
que gimen sin consuelo en este valle,
de llanto y de tiniebla,
herencia dolorida
de la primera Eva.
Vuélvenos tu mirada,
abogada y Maestra,
celestial mediadora,
y amorosa Pastora
de la grey marismeña.
Muéstranos a tu buen Pastorcillo,
la Divina cosecha de tu vientre bendito
que a tu amado redil alimenta.
Oh clemente,
y Piadosa,
y Paloma almonteña,
siempre Virgen María
si tu dulce Rocío nos riega.
Santa Madre de Dios
nos hará merecer tu promesa
y podremos al fin de los días
habitar la Marismas eternas.
Amén
gemma
Ana esta salve es muy bonita, seguro que Javi al verla la cantara desde alli arriba, el se la sabe seguro, cuando aun estaba con nosotros nos apuntaba muchas canciones, pues nosotros somos un desastre para las letras y el se las sabia todas, no sabes como me gusta que hablemos tanto de el, asi sigue entre nosotros que es justo lo que todos sus amigos queremos.
gemma
AdrEsteb
Gemma, hola mi vida!antes de nada decirte que bajo ningún concepto pienses que ya no tengo necesidad de leeros y que os estoy dejando. Sucede que a veces no tengo fuerzas para escribir y me mantengo en el anonimato leyéndoos cada día y emocionándome con lo que decís, pero en silencio. Además esta ultima semana la pase entera en Madrid, un poco desconectada de todo. Siento que pensases eso, mi gesto cambio ahora mismo al ver que pudieses pensarlo y me puse de nuevo a escribir, lo siento mucho. No solo no me olvido sino que tengo apuntaditas cosas que le llegan en micuadernito a rayas como un mensaje donde ponía: voy a contestar a mi niña, como me alegro de ser la niña de los niños de mi niño
y que los niños de mi niño sean de pronto mis niños en su ausencia, :D (MUA!!)y esq hasta de lo mas terrorífico, siempre puede sacarse algo positivo. A eso me refería con mi arrepentimiento de no exprimir cada recoveco, cada rinconcito de todo lo que le hace feliz a las personas que amas
De veras siempre he pensado que el sentimiento de arrepentimiento es el mas absurdo sentimiento del mundo. La culpa sirve de algo, el amor sirve de algo incluso el dolor..pero el arrepentimiento?? De nada sirve arrepentirse cuando ya es tarde, pero pienso en lo que hubiese sido conoceros estando él delante, lo que hubiese disfrutado.
En mi otro mensaje te decía que iba por la vida sin esperanza pero con convencimiento ,tu te preocupaste diciéndome que debía tener esperanza en el mundo. Bueno, yo quiero explicarme para no preocuparte, el ir sin esperanza y con convencimiento no es un síntoma negativo, simplemente yo (en mi humilde opinion) pienso que es mucho mas sensato el convencimiento que la esperanza, la esperanza siempre aparece en momentos de crisis o de dolor, siempre demandamos la esperanza cuando nos sentimos mal, cuando nos sentimos atrapados o pensamos en nuestro fuero interno que algo va a ir mal. En cambio el convencimiento es algo que debe acompañarte en cada momento, si yo voy a hacer un examen no debo ir con esperanza de aprobar sino con el absoluto convencimiento de que aprobaré, si voy a hacer algo no debo ir con la esperanza de poder hacerlo sino con el convencimiento de que lo haré. Cuando el convencimiento flaquea suele aparecer la esperanza y de momento la esperanza me ha fallado en el 90% de los casos en mi cortita vida. Aun así soy consciente de que soy una niña, y si por mi fuese lo seguiría siendo el resto de mi vida, y que estoy en edad de divertirme(y creeme que lo hago), y a pesar de todo el dolor por estas cosas que ocurren soy consciente también, de que la vida es el mas maravilloso regalo y esta feo desperdiciar los regalos y tiene mas de mil motivos para no hacerlo.
Como dije antes, incluso las cosas malísimas tienen algo positivo que en este caso sois vosotros y pienso conoceros y poneros cara y abrazaros uno a uno.
Dicen que en el momento de tu nacimiento, tu lloras y todos a tu alrededor sonríen, y debes vivir la vida de forma que cuando mueras, tu sonrías y todos a tu alrededor lloren. Javi supo vivir así su vida, y eso es con lo que me quedo. Con eso y con su gran tesoro (vosotros) que la vida me dio al oportunidad de conocer.
Iré a Barcelona a conoceros e iré al roció algún dia
al principio será duro, pero luego iré y disfrutare y me lo pasare bien como lo hacia él y como querría el que me lo pasase, no iré a ocupar su lugar..temería defraudaros..pero si iré a compartirlo con vosotros y con él donde quiera que esté.
Muchas gracias a todos por vuestras palabras y sobre todo a ti gemmita. Un besazo enorme de tu niña;) . Disfruto leyéndote, perdón por que a veces tardo, pero no pienses que te dejo y no dejes de escribir por favor,vida
no dejéis de hacerlo!
Un beso enorme y de corazón
gemma
hola cielo,me alegra mucho volver a leerte, ya entiendo que estas muy ocupada con tus estudios y eso me parece fantastico, pues has de entender que seran tu tarjeta de presentacion a donde quieras que vayas, es tu propio patrimonio, eso nada ni nadie puede quitartelo.Yo tengo dos hijos niña y niño o mejor dicho mujer y varon pues ya son mayores, pero para mi siempre seran mis niños.Desde pequeños les inculque lo que a ti te he dicho.Teneis que ser una juventud muy preparada pues desgraciadamente os esperan años dificiles y teneis que estar ahi.No sabes como me gustaria conocerte, deseo que sea verdad lo que me dices y que no caera en desanimo el venir a Barcelona y tampoco ir al Rocio, aunque dejes pasar el tiempo pues aun todo esta reciente y la herida aun sangra, pero gracias a Dios tiene cura aunque no olvido.Yo ya me preparo para irme en Semana Santa, asi que te recordare mas aun en estos dias.Puedes si quieres acceder a mi correo, ya te comente en su momento que aqui estoy para lo que necesites.Un beso muy fuerte mi niña y sigue asi, lo bueno nunca hay que cambiarlo.
catalan_
QUISIERA RECORDAR, QUE LA MISA-FUNERAL POR JAVIER ESTEBANEZ, SE OFICIARA EL DIA 15 DE ABRIL DE 2007 EN LA PARROQUIA DE SAN JAIME APOSTOL, SITA EN LA CALLE FERRAN DE BARCELONA.
LA MISA SERA CELEBRADA POR MOSEN JOSE JUAN BADIA CONSILIARIO DE LA HERMANDAD DE BARCELONA Y CANTADA POR EL CORO DE LA HERMANDAD
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS MUESTRAS DE APOYO EN ESTOS DIAS TAN DIFICILES
GRACIAS
Lavinia
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010