Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
Os pido una oración - Se fue un gran rociero
Iniciada por fresnillo · 6 de septiembre de 2006, 10:56 · 36 mensajes
fresnillo
Queridos foreros, la Hdad. de Ronda está de luto. Ayer por la tarde falleció nuestro hermano Antonio Martin Junio. Rociero de toda la vida. Desde el principiode la Hermandad ayudando en todo, componente de varias Juntas de Gobierno en diferentes cargos. Sus manos hacian maravillas tocando la guitarra mientras todos le cantabamos a NUESTRA MADRE.
Seguro que la seguirá tocando en las marismas azules al lado de ELLA. Os pido una oración por su alma.
impetu_rociero
cancelin
MERCEDES
Me uno al dolor de todos los herman@s de Ronda, y al dolor de toda su familia, que la Santisima Virgen del Rocío, acoga a su hijo.
Me uno a las oraciones por su alma y desde aqui le envio un trocito de la Salve de la Hermandad de Huelva, que estoy segura que el sabrá cantarle a la Señora.
Que la luz de tu camino
Señora no abandonaré
que las marismas del cielo
con amor esperaré
con la fe de que en la gloria
yo contigo siempre estaré
SALVAME....ROCIO SALVAME
DESCANSE EN PAZ
Maru
Descansen en Paz, los Rocieros de Corazón, como no tengo duda lo fue ANTONIO MARTIN.
La Virgen del Rocío le dé su Descanso Eterno por Siempre y lo haga gozar de las Marismas Eternas del Cielo.
Manolo, Mis más sinceras condolencias a la Hdad de Ronda y a Toda Su Familia..
DIOS TE SALVE
REINA Y MADRE
DE MISERICORDIA
VIDA Y ESPERANZA
..........................
AMEN.
Chio__
el_rocio_joven
Juan_de_la_Cruz_Ro
jose_de_los_santos
origenes
marichata
Webmaster
Como homenaje y con gran dolor os pongo esta foto de su último rocío.
Y viviré con el recuerdo de tantos caminos juntos, de tantos años a tu vera, acompañando al Simpecao de nuestro Ronda por las arenas....
Qué manos portarán al Simpecao, ¿quién me dará consuelo en el camino?, ¿quién buscará la paz entre mis hermanos?, ¿quién llenará el vacío de ese amigo?.
Vivencias que marcaron un Rocío, momentos compartíos a tú lao, recuerdos que no quedarán en el olvido, y sin despedirte amigo te has marchao.
Y ahora se que está a solas contigo Rocío, a solas contigo...
(Publicado por Inmi en el Foro el día 13/08/2002)
J.castilla
victoria
Que un hemano nos deje, siempre es motivo de tristeza, esa tristeza terrenal que aún con la fe que guardamos en el corazón, se hace inevitable. Por el nombre, un hermano de Ronda había fallecido para mí, cuando he visto su imagen.....
Antonio siempre llevó de la Sierra a la Marisma a su Madre del Rocio, siempre la llevó en su corazón, y siempre la compartió con todo el que se acercaba a su casa. Tuve el honor de compartir algunos momentos con él, con su guitarra y con su corazón, y traspiraba Rocio.
Hoy, toda la familia del foro está de luto, toda con su Hermandad, toda con su familia. Mi corazón también lo está ante esa pérdida.
Miranos Antonio, desde ahi arriba, con el mismo amor que lo has hecho siempre aquí abajo, ayudanos a seguir por el camino que tantas veces hiciste y a entonar tus letras con el mismo amor que las escribiste. Adios amigo, hermano en el Rocio.
Madre, hoy te mandamos UN ROCIERO, llevale de tu mano a Su Presencia.
A tus amigos, Antonio, a los que a muchos siento como mios, un especial abrazo de esta aprendiz de rociera a la que tú enseñaste algunas de las cosas del rocio.
A tu familia, mi mas sincero pésame, desde aquí a toda la Hermandad de Ronda, que pierde hoy un Hermano.
Descansa en paz Antonio, y gracias por habernos permitido conocerte.
Toya
JoseAlmeria7
Aire_al_Alba
¡¡¡¡Que Dios lo tenga en su Gloria, a tan honorable hombre y que María Santísima del Rocío lo acoja bajo Su Manto,en las marimas azules!!!!
Tuve la gran suerte de conocerle y de disfrutar de las maravillas que hacían sus manos,cuando acariciaba su guitarra.
Vaya esta oración por el alma de Don Antonio Martín,gran persona,grandísimo rociero.
Dios te Salve,
Reina y Madre...........
Mi más sentido pésame a su familia y a Nuestra Hermandad de Ronda.
josemari2
Mi más sentido pésame a su familia y a Nuestra Hermandad de Ronda, por tan irreparable perdida.
MADRE del Rocío,
Pastora y Señora nuestra,
tesoro de calma y felicidad,
recibe a nuestro hermano Antonio
con tu rostro lleno de luz,
con tu mirada llena de ternura,
con el amor profundo de tus palabras silenciosas,
y tu siempre transparente disponibilidad
para tus hijos rocieros.
Ilumínalo con tu luz transparente,
porque él a sabido apreciar lo positivo,
y orarte con un sentido reconocimiento
y una perfecta balanza,
con su inseparable compañera
.
su ALMA y su Guitarra.
Antonio, quiero despedirme con unas frases de Santa Teresa de Jesús,
que quiero que sean, mas como un abrazo, que como una despedida,
Aquella vida de arriba,
que es la vida verdadera,
hasta que esta vida muera.
Muerte, no seas esquiva;
Viva muriendo primero,
que muero porque no muero.
Hasta siempre hermano. Jose Mari.
Francisco_sevilla
murcianarociera
andero
Me uno al pesar de este foro mariano por excelencia y en homenaje a esta persona......escribo la primera de una sevillana que en su día un grupo de amigos de Andújar cantamos en el Cerro del Cabezo......recordando vivencias de nuestro paso por las Marismas........
Empieza un nuevo Rocio...
pronto estaré a tu lado.......
pronto estaré a tu lado.....
con mi hermandad rociera,
delante del simpecado....
camino de luz y añoranza......
que siempre yo he recordado.......
Y que bonito Paloma,
cuando mi pueblo ya sale,
son las campanas que tocan,
despidiendo a los romeros.......
a las claras de la aurora.........
Rocio........que bonito es el camino,
que me lleva a tu aldea......
dejame siempre acompañarte.....
señora........por las arenas......(Estribillo)....
y ya puestos que no falte la segunda......
Cuanta emoción Madre mía......
cuando llegamos al quema......
cuando llegamos al quema.....
bautizo de los romeros........
¡VIVA EL JORDÁN ROCIERO!
sus aguas están bendecidas.....
por la Reina de los Cielos......
Una oración de mi gente......
un rezo hecho plegaria......
recuerdo del que está ausente.......
aquél que un día en el tiempo...
me enseñó a conocerte........
Rocio.......que bonito es el camino...
que me lleva a tu aldea......
déjame siempre acompañarte.....
señora.......por las arenas......(Estribillo)........
Descanse en paz.......y que viva por siempre la Hermandad de Ronda......
CRUM@
gloria
aljarafe
Está llamando a la puerta
de las Marismas del Cielo
un hombre con su guitarra,
que de Ronda es rociero.
San Pedro le ha dicho: "pasa
que ya la Virgen te espera
pa que le cantes bajito
sevillanas a su vera".
Y Antonio con su guitarra
hasta la Gloria ha subío
pa cantarle sevillanas
a su Virgen del Rocío.
Un fuerte abrazo desde el Aljarafe para toda la Hermandad de Ronda, a sus familiares y amigos.
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO !!!
alfonso
Ayer de forma inesperada se fué un gran amigo y buen rociero.Su corazón maltrecho no quiso seguir haciendo caminos y escogió el mas directo para ir a las marismas eternas.
Ya estará gozando de la presencia de Nuestra Madre y de su Divino Hijo.
Me refiero a mi buen amigo Antonio Martin Junio. Uno de los fundadores de la Hermandad de Ronda y luchador constante para que la Hermandad creciera y llegara a ser lo que hoy es.
Gracias a él, muchas iniciativas se llevaron a cabo en nuestra Hermandad, por lo que su perdida la sentiremos todos con gran pesar.
Ruego una oración por el descanso de su alma y nuestro mejor recuerdo para toda su familia.
Antonio va por tí.
Padre nuestro que estás en el cielo........
CASSI
cancelin
Una pérdida para la querida Hermandad que nos acoge: Ronda. Que la Virgen lo cobije en su divino manto.
El Señor es mi pastor, nada me falta
Padre Nuestro...
Dios te Salve María...
Gloria al Padre...
Por la misericordia del Señor el alma de nuestro fiel hermano Antonio descanse en paz. Dale Señor el descanso eterno y brille para Antonio la luz perpetua.
Amén.
¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
MERCEDES
Se me viene a la mente, en ésta pasada romeria, cuando un grupo de amigos de este foro, nos dirijimos a saludar a nuestro Webmaster, aparecimos de pronto en la casa donde se encontraba Diego,Fátima y un monton de amigos de la Hermandad de Ronda.
Entre la alegria de volver a vernos, los abrazos sinceros, la copita de rebujito, la tapita ..........de pronto alguién dijo........ "habrá que echarse unas coplitas" .....solo bastó ese comentario, para que nuestro amigo ANTONIO, cogiera su guitarra, y empezara a tocar maravillosamente.
Fue un rato entrañable, de esos que te gusta vivir, donde se respira, se huele, se palpa,en definitiva y de verdad........se vive Rocío.
Hoy desgraciadamente tenemos que llorar la pérdida de Antonio, pero me quedo con este recuerdo, en mi mente, Tu sonrisa Antonio, en mis oidos, los sones de tu guitarra, y en mi corazon, la alegría de haberte conocido.
DESCANSE EN PAZ
Maru
fran-yo
Mi oracion por este gran rociero, por ese rondeño que ya nunca mas caminara fisicamente detras de la carreta de su simpecao bendito, porque se ha ido a caminar a las marismas del cielo...podemos estar seguro que cada vez que Ronda salga con su Hdad camino del rocio, el sera uno mas de los angeles que custodian el simpecao y que cantan a la carreta que va por los caminos...
Mi oracion parq eu descaase junto a la Señora y al Pastorcito en las marismas eternas, donde algun dia todos los rocieros nos volveremos a encontrar y cantaremos la salve a nuestra Señora...
DIOS TE SALVE
REINA Y MADRE...
DESCANSE EN PAZ...
AMEN.
Camino de Valverde
betania26
Lavinia
Manolo ¡que tristeza leer tu comentario!
Mi más sentidas condolencias a la familia de Antonio, y a la GRAN HERMANDAD de RONDA que tanto amor fraternal me ha demostrado. Estoy con todos vosotros rezando, sabiendo que Antonio estará en los brazos de nuestra Madre Celestial y con nuestro Salvador.
Besos
Juanita
julio_bailen
Quiero darle mi mas sentido pésame a la familia de Antonio y aquellas personas que lloran la muerte de este rondeño pero sobre todo de un gran rociero. Seguro que la virgen del rocío le protegerá y estará con nosotros siempre.
Una oración rociera, para que la tenga en el cielo
ave maría, después de tantos caminos
de tantos años de arena, se hizo viejo el peregrino
y ya no pudo siquiera, venir andando al rocío
un consejo antes de irse, el me lo pidió llorando,
y yo se lo e prometio, quiero que la quieras tanto
como siempre la he querio
Murio tu nombre en sus labios, y al cielo se fué a tu lao
y olvidarlo no ha podio, una oración rociera ave maría
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO !!!
alfonso
Quiero dar las gracias en nombre de su viuda y buena amiga Gloria, de sus hijos Crisanto, Mavi y Nati, y de mi parte por el buen amigo Antonio que mas de cuarenta años hemos ido recorriendo vivencias, y en especial de mi mujer Mari Carmen que fué su guitarrista por todos los caminos del mundo con los Coros y Danzas de Ronda y ultimamente con el Coro De la Sierra a Las Marismas.
Espero que tus momentos de inspiración a la guitarra hayan servido para que nuestra Madre La Virgen del Rocío haya disfrutado con tus toques.
Antonio de todos tus amigos, que eran muchos, recibe nuestro mas sentido recuerdo.
Alfonso.
alfonso
Rocieros de Ronda y amigos todos: La Hdad. de Ronda va a ofrecer una misa por el alma de Antonio Martin Junio el martes dia 26 de Septiembre en la Colegiata de Santa María la Mayor a las ocho y cuarenta y cinco(nueve menos cuarto) . Esperamos tu asistencia y los que no puedan fisicamente que lo tengan en su memoria.
Rezaremos todos juntos por su alma.
alfonso
torrejonero
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010