Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

EN AGOSTO  DE FERIA

Iniciada por CRUM@ · 16 de julio de 2006, 17:25 · 26 mensajes

CRUM@

Mensaje #1
Bueno como pronto se aproxima el mes de Agosto, quiero Informar a todos mis compañero de este foro y a todo lo que lo visitan, que en Agosto del 12 al 20 estamos en FERIA, así que invito a todo el que quiera conocer Nuestra Gran Feria de la Costa del Sol, y si algunos tiene la idea de venir podíamos quedar un día para visitarla juntos y tomarnos una copita Juntos.                                                                                     El que venga a Málaga puede ver: Nuestro Provincia Podéis conocer la casa Natal de Picasso Nuestra plaza de toros  LA MALAGUETA Las calles de nuestro pueblos

CRUM@

Mensaje #4
:: Un poco de Historia sobre la Feria de Málaga o Feria de Agosto :: Las fiestas de verano de la ciudad tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de Agosto de 1487. En 1491, coincidiendo con las celebraciones Litúrgicas del Cabildo Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares que en ese año se celebraron el 15 de Agosto. Es al llegar al año 1887 cuando, en la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, vuelven a resurgir en todo su esplendor. La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa: la Costa del Sol. Cada año se suceden las imágenes típicas de nuestra tierra reflejadas en los tradicionales carteles que anuncian la fiesta. Estructura general de la Feria de Málaga :: Pregón de la Feria Miles de malagueños y visitantes se congregan delante del balcón principal del Ayuntamiento para escuchar el pregón de la Feria que inaugura oficialmente la misma.(Desde hace dos años se ha reemplazado, el Ayuntamiento por las playas de la Malagueta) •      Actuación de Pandas de Verdiales •      Concierto de la Banda Municipal de Málaga •      Espectáculo de Fuegos Artificiales y Música •      Concierto en Plaza General Torrijos •      Noche Flamenca en el Recinto Eduardo Ocón •      Verbena Popular en la Plaza de la Marina Ofrenda floral a la Patrona de Málaga El primer sábado de Feria se congregan en el Ayuntamiento caballistas, enganches y carretas, así como numeroso público para presenciar la entrega de la bandera de la ciudad al abanderado que la conduce en romería al Santuario de Nuestra Sra. de la Victoria. Feria del Centro Histórico •      En la calle Marques de Larios se desarrolla la Fiesta de Verdiales y en la Plaza de la Marina el Festival de Folclore Internacional. •      Feria Música en el Parque. Espacio multidisciplinario dedicado a los niños en el parque de la ciudad. •      Instalación de casetas de distintas entidades en el centro histórico. Real de la Feria 'Cortijo de Torres' Recinto de 512.000 m2, dotado de todas las infraestructuras y servicios necesarios, 179 casetas de feria que alojan a la mayoría de las organizaciones sociales y entidades malagueñas, como Peñas, Cofradías, Empresas, Asociaciones... Cuenta con cuatro espacios municipales, cada uno de ellos con un importante programa de actuaciones: Auditorio Municipal. Caseta de la Juventud. Caseta Infantil y Caseta de Verdiales. Feria del Caballo El recinto Ferial, situado en el Cortijo de Torres, será el escenario del tradicional paseo de enganches y caballos que seguirá el itinerario oficial por el recinto. •      Concurso de Enganches. •      Concurso de Doma. Clausura de la Feria El espectáculo de clausura de la Feria está conformado por la actuación de grandes artistas y un macro espectáculo de fuegos artificiales.

murcianarociera

Mensaje #5
Jo, yo quiero ..... ;D ;D ;D Voy a ver como me lo puedo montar pa irme a ver esa Feria de Malaga que tiene que ser preciosa. Gracias Jose por esa invitación. Besos

CRUM@

Mensaje #9
La Portada del Cortijo de Torres ( feria de la noche) Hasta que el cuerpo aguante….., así que ya tenéis una razón para venir a Málaga en Agosto.

CRUM@

Mensaje #10
Programa taurino para la Feria de Málaga 2006 La Plaza de toros de la Malagueta tiene ya preparado el programa taurino que durante la Feria de Málaga deleitará a los aficionados a la llamada Fiesta Nacional. Todos los días a las 19:30. 9 de Agosto, Miércoles. Novillos de Cayetano Muñoz, para Julio Benítez, Javier Avilés y Alejandro Sánchez. 10 de Agosto, Jueves. Toros de Ganadería del Marqués de Domecq, para Luis Miguel Encabo, Antonio Ferrera e Iván García. 11 de Agosto, Viernes. Toros de Joaquín Barral, para Eduardo Gallo, David Galán y Alejandro Talavante. 12 de Agosto, Sábado. Toros de Salvador Domecq, para El Cordobés, El Fandi y José María Manzanares. 13 de Agosto, Domingo. Toros de Hermanos Peralta, para Antonio Domecq, Andy Cartagena y Sergio Galán. 14 de Agosto, Lunes. Mixta, 4 toros y 2 novillos de Juan Pedro Domecq, para Javier Conde, Rivera Ordóñez y Cayetano. 15 de Agosto, Martes. Toros de Núñez del Cuvillo, para Morante de la Puebla, El Juli y Joselito Ortega, quien toma la alternativa. 16 de Agosto, Miércoles. Toros de Torrealta, para Jesulín de Ubrique, El Cid y Miguel Ángel Perera. 17 de Agosto, Jueves. Toros de Parladé, para Enrique Ponce, Salvador Cortés y El Capea. 18 de Agosto, Viernes. Toros de Martín Lorca, para Finito de Córdoba, Sebastián Castella y César Jiménez. 19 de Agosto, Sábado. Toros de Santiago Domecq, para Enrique Ponce, El Fandi y Salvador Vega. 20 de Agosto, Domingo. Toros de Flores Tassara, para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

aljarafe

Mensaje #11
El verano pasado, estando de vacaciones en la costa de Granada, tuve la suerte de darme una vueltecita por Málaga, de visitar su Catedral y la Alcazaba, y por su puesto de pasear por calle Larios, (lástima que fue justo la semana antes de la Feria). Las vistas desde la Alcazaba son realmente de ensueño. MÁLAGA, MÁLAGA ÓLE Y ÓLE TÚ, Y LA GENTE QUE HAN NACÍO BAJO TU CIELO ANDALUZ. Desde el Aljarafe, un fuerte abrazo para nuestros hermanos malagueños.

CRUM@

Mensaje #12
La cantante de flamenco Diana Navarro pregonera de la Feria de Agosto La cantante malagueña de flamenco Diana Navarro se confirmó oficialmente como la pregonera de la Feria de Málaga 2006. En el día de ayer 26 de Junio, el Alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, hizo público el nombramiento oficial de la cantante de flamenco Diana Navarro confirmando lo que se anunció aquí mismo días pasados. Con frases como “Soy la pregonera de mi tierra”, la cantante mostró su ilusión de poder ser la pregonera de este año, señalando que “Es un sueño hecho realidad”, pues siempre ha llevado a Málaga por bandera. Diana Navarro adelantó que su Pregón será sencillo y en el contará las vivencias que ha tenido de la Feria de Málaga desde que era una niña vestida de gitana hasta llegar a nuestros días, en la que ya como artista actuó en el auditorio. El alcalde, quien brindó en el acto con una copa de vino de Málaga, señaló que “Para nosotros es un orgullo que una malagueña como ella haya querido aceptar ser pregonera”. La popular artista Diana Navarro nació en el barrio de Huelin y está considerada como la nueva voz de la copla y el flamenco español. Desde el lanzamiento de su disco “No te olvides de mí” ha cosechado muchos premios y reconocimientos dando a conocer su trabajo no sólo en España sino también en América. El próximo 11 de Agosto, en la playa de la Malagueta, poco antes de las 12 de la noche, la cantante Diana Navarro recitará el Pregón con el que se dará comienzo a la Feria de Málaga 2006.

GEMADRID

Mensaje #13
Crum@, muy buena tu información estare en La Cariguela del 11 al 16 de agosto, me pasaré por la feria seguro. Un saludo de Gemadrid.

Amadores

Mensaje #14
Cruma, seguro que nos vemos en la feria, llegaré a Malaga lo más probable el domingo 13. Ya estaremos en contacto para quedar un dia bien en el centro o por la noche. Saludos desde Canarias.

victoria

Mensaje #15
Millones de gracias, por traernos tu tierra malagueña a los que ya la llevamos en nuestro corazón. He podido oir el sonido del violín al son de verdiales, de respirar el calor de la calle Larios entoldada, a pasear el ferial y a subirme a un coche de caballos para pasear el cortijo. gracias Cruma, si Ella lo quiere, allí estaremos viviendo tu Málaga, mi Málaga.

Lavinia

Mensaje #16
Gracias Crum@ por toda la informacion de la Feria de Málaga y las bellas imágenes. Bajamos cada año un par de veces a Málaga al tener familia allí y siempre tenemos pensado ir a la Feria. ¡A ver si este agosto lo conseguimos! Sería una gran alegría encontrarnos todos allí en tu preciosa ciudad, siempre abierta a todos! Un abrazo amigo y un ¡VIVA MALAGAAAA!! Juanita-S.

gloria

Mensaje #17
Yo estaré en Malaga del dia 15 al 21 de Agosto. Estare hospedada en la residencia de estudiantes universitaria al lado o cerca de un carrefour...mis minis vacaciones. Si quedais en algo darme un toque que yo me apunto. Un besazo desde Murcia.

Amadores

Mensaje #18
Cruma, vaya un exitazo tu convocatoria a para la Feria de Málaga. Así que te emplazo para hacernos coincidir a todo los que vayamos por esas fechas un dia en concreto. He tomado nota de tu tf. para vernos en cualquier caso. Un saludo desde Canarias.

CRUM@

Mensaje #20
Bueno perdona que no contestara antes, estoy de vacaciones y apenas entro por el foro, Pero el día 15 de Agosto es fiesta en Málaga, así que si cada uno decimos la fecha que estéis en Málaga, podemos concretar el día o los días que nos podemos ver todos. Por ahora creo que día 15 de Agosto podíamos quedar todos por la mañana en la Feria del Centro. Como es un día Festivo en Málaga, y luego nos iremos al Real de la Noche.  ¿QUE OS PARECE EL DIA 15 DE AGOSTO PARA QUEDAR?                    

Amadores

Mensaje #21
Por mí perfecto Cruma, definitivamente llegaré el dia 14 a Benalmadena, por que antes me pasaré por la feria de mi pueblo en la sierra de Córdoba. Saludos desde Canarias.

CRUM@

Mensaje #22
Programa de la Feria de Málaga 2006 para el viernes 11 de Agosto En el día de hoy se ha dado a conocer el programa oficial de festejos para la Feria de Málaga 2006 que reproducimos por días para facilitar la lectura, con un extenso y amplio programa de actividades y eventos para disfrute de todos los malagueños y visitantes. ACTO INAUGURAL DE LA FERIA DE MALAGA 2006 LUGAR: PLAYA DE LA MALAGUETA 23’00 h. FIESTA DE VERDIALES PANDA RAÍCES DE MÁLAGA. Estilo Comares PANDA MANGAS VERDES. Estilo Montes PANDA SAN LORENZO MÁRTIR. Estilo Almogía 23’50 h. PREGÓN DE LAS FIESTAS 2006 POR DIANA NAVARRO 24’00 h. FUEGOS ARTIFICIALES, ESPECTÁCULO PIROMUSICAL “SUEÑO DE BIZNAGAS” 00’30 h. CONCIERTO MTV MÁLAGA SUMMER, EN EL QUE ACTUARÁN: ENRIQUE IGLESIAS PAULINA RUBIO PIGNOISE 00’30 h. ESCENARIO DE LA PLAZA DE LA MARINA VERBENA POPULAR Actuación de: LA ORQUESTA SHAFT 00’30 h. PARQUE DE HUELIN NOCHE FLAMENCA “Memorial Miguel de los Reyes” en el que actuarán: BONELA HIJO NIÑO DE LA ALEGRÍA ANTONIO DE TOLOX ANTONIO EL MALAGUEÑO CÁNDIDO DE MÁLAGA EL TIRIRI CHIQUILÍN NIÑO DEL AGUAERO EL MELE ANTONIO DE CANILLAS EL NONO ANTONIO FUENTES MORENITO DE CÓRDOBA TOÑI MIRANDA JOSÉ SOLEÁ A la guitarra estarán: PACO DE TEBA ANTONIO DE LOS REYES PEDRO ESCALONA MANOLO SANTOS ANTONIO SOTO JUAN SANTIAGO ESCALONA Al Baile: CUADRO FLAMENCO FAMILIA VARGAS Y LOURDES GARCÍA

CRUM@

Mensaje #24
Como digo GEMADRID... me pasaré por la feria seguro. pues si¡... estuvo hoy en la Feria de Málaga, juntos pasando por sus calles del centro Y como íbamos a dejar nuestra devoción nos fuimos haber la casa Hermanad de Málaga la Caleta, que como ellos están en el centro tiene su casa Hermandad abierta como si una caseta de Feria se tratara, allí un miembro de su Junta nos mostró su Casa de Hermanad por dentro con toda su amabilidad nos contó todo sus Historia, sus detalles, de esa bella casa antigua restaurada para ser una Casa de Hermandad. Querida compañera fue un placer conocerte tanto a ti como a tu prima

origenes

Mensaje #25
que bien cruma, has tenido la suerte de conocer a gemadrid, yo por circustancias varias no he podido, espero conocerla pronto, para mi es la amabilidad en persona. un saludo rociero de Origenes=Serafin

CRUM@

Mensaje #26
Paseando pro la Feria por la noche con mi guapísima sobrina, no encontremos con otra guapísima mujer…., mi prima Rocío Cortés que grababan para el Canal Sur

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.