Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
15/04/2006 Día Historico
Iniciada por frayle111 · 16 de abril de 2006, 23:43 · 2 mensajes
frayle111
Pues si señores/as, ese es un día historico para una cofradia de Motril. Más concretamente la Cofradia de Ntra. Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Yacente.
Es un día señalado por que ese día han procesionado bajo las trabajaderas del Cristo Yacente (buque insignia del mundo costalero motrileño), desde que saliera por primera vez en el año 1990, dos mujeres en una cuadrilla compuesta por 55 hombres.
Y porque menciono esto en este foro?? Pues porque una de ellas es una hermana de este bendito foro: POTRILLA.
Ella ha conseguido realizar su sueño de ser costalera de esa magnifica talla de Ntro. Señor Jesus, yacente y portado en hangarillas por su MADRE, San Juan, María Magdalena y San Nicodemo, hasta el Santo Sepulcro.
Potrilla, mi mas sincera enhorabuena por poder cumplir tu sueño y por tener la suerte de haber podido compartir contigo lo que se siente bajo esas trabajaderas, con las que paseamos al Rey de Capuchinos por su barrio y por las calles de Motril.
Y que quede para el recuerdo esa voz del capataz gritando, A EEEESTA ES!! , de tu primera levantá... ;) ;)
potrilla
Solo puedo decir GRACIAS!!!! a ti frayle y a tu hermano sobre todo, por ayudarme a cumplir mi sueño, que era ser costalera de ese Cristo Yacente, al que tu sabes que le tengo mucho cariño y al que sé, que me escucha y me protege.
Estos meses han sido muy duros moralmente hablando, porque esa incertidumbre que he tenido tanto tiempo de podré salir, no podré salir, eso desquicia a cualquiera y tu me has visto pasándolo mal hasta el mismo dia de la salida, cuando me levanté y vi el cielo cerrao y lloviendo a cantaros, me vine abajo porque pensé que eso pasaba porque ÉL no queria que estuviera bajo sus trabajaderas ,pero ahora sé que Mi Cristo Yacente queria que cuando estuviera paseando por su barrio yo estuviera bajo sus trabajaderas y alli estuve acompañandolo todo el recorrido.
El sábado tuve un nudo en la boca del estómago que no me dejaba ni comer, llegó el momento de dirigirnos a la casa hermandad, en ese momento estuve apunto de echarme pa´trás y quedarme en la casa, pero alli estaba frayle111 para tranquilizarme y darme ánimos, una vez alli el capataz empezó a pasar lista, yo no podia parar ni un segundo quieta, yo creo que la casa hermandad me la recorri 200 veces, hasta que llego la hora de fajarse y me empezaron a dar ánimos y ha tranquilizarme con sus miradas, bueno esos momentos se me hicieron eternos. El capataz nos dijo que ibamos a entrar sólo una chicotá y al final hicimos toda la procesión.
No os podéis imaginar lo que sentí cuando el paso se paró por segunda vez y el contraguia me pregunto: donde ibas tu? le dije que en quinta, se acercó levanto el faldón y me llamó para hacer el relevo, yo creía que el corazón se me iba a salir del pecho en ese momento.... y alli debajo de sus trabajaderas empece a mirar a todos los lados buscando alguna sonrisa conocida que me tranquilizara, que era lo que necesitaba en ese momento de nervios en estado puro , derrepente escuché el sonido del llamador y la voz del capataz diciendo que esa levantá iba por las dos costaleras que llevaba debajo nuestro Cristo Yacente y hay ya empezó mi viaje al cielo.
Solo quiero darles mil gracias a frayle, roldy, antonio y a rosa y deciros que OS QUIERO A RABIAR.
También quiero darle las gracias al pana, capataz del Yacente por haberme brindao esa oportunidad.
Y dar gracias a todos los que me han apoyado para que yo pudiera salir el sabado portando en mis hombros al REY DE CAPUCHINOS.
Ha sido un orgullo poder estar bajo la órdenes de Roldy el mejor cantaor que tiene y que tendrá Nuestro Cristo Yacente y que decir de esa cuadrilla de valientes. Solo me cabe destacar a ese patero weno, frayle111 pero no me salen las palabras :'( :'( :'(
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025
Cumpleaños de Tomas (los llanos)