Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
UN POCO DE AYUDA
Iniciada por isidrero_y_rociero · 6 de septiembre de 2005, 13:28 · 2 mensajes
isidrero_y_rociero
Hola migos del foro,os voy a pedir un poco de ayuda.
Resulta que el otro día me dijeron que tengo que tengo que decir el pregón de la Patrona de mi pueblo el próximo año.En ese momento las piernas me tembleron y lo único que me salió fue una carcagada (es que no me lo creía),pero era verdad esa noche no dormí y las demás si he dormido peor todas me sueño con ello.
Quisiera que me guiárais en como puedo hacer el pregón dar alguna idea,pregonar a una patrona no es fácil y el listón está bien alto.
Un punto si es seguro que aparecerá la historia que conté el otro día del Rocío y la Hermosa.
Ya se que lo que estoy escribiendo no e sun tema del Rocio pero necesito un pelín de ayuda y creo que la puedo encontrar aquí
betania26
Enorme y a la vez preciosa responsabilidad, la que asumes pregonando a tu patrona.
He intentado, contestar tu mensaje, dandote ese consejo que pides, y te aseguro que no es facil. Jamás podria darte una linea a seguir, ni un contenido que incluir. Lo unico que puedo decirte, es que dejes que sea tu corazón el que hable.
Antes de ponerte escribir, piensa que en esto no estás solo. Pide a la Virgen que sea Ella la te te ilumine, y puedas plasmar en tu pregón, aquello que la Virgen quiere y que tu pueblo necesita escuchar.
Si te sirve de algo ( al final, voy a darte un consejillo), recuerda que en el pregón la protagonista ABSOLUTA ES LA VIRGEN, intenta que sea Ella el centro de todo, y que cada frase y piropo sea ese homenaje que Ella se merece.
Personalmente, creo que en todo pregón no deben faltar dos elementos:
La parte espiriitual, recuerda que estas pregonando a una Virgen, y Ella es la Madre de Diios.
Y no temas incluir algo personal tuyo, de lo que hayas vivido en tu relación de Hijo de la Virgen, deja fluir todas las vivencias que Ella te ha regalado en tu vida.
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025
Cumpleaños de Tomas (los llanos)