Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

dejad ha los  animales   vivir

Iniciada por kaifas · 8 de mayo de 2005, 21:00 · 24 mensajes

kaifas

Mensaje #1
hola os escribo he leido muchos mj y esto del rocio la verdad esque no me termina de cuajar mientras la especie humana se lo pasa en grande ha costa del sufrimiento de los individuos de otras especies haciendoles sufrir innecesarimente por el placer de la diversion TODOS LOS ANIMALES CON SISTEMA NERVIOSO TIENEN LA CAPACIDAD DE SUFRI Y DE SENTIR Y PARA ELLOS SU VIDA ES IMPORTANTE Haciendo que pasen hambre , sed, que hagan klmtrs pesados superando sus fuerzas naturales no es diversion yo lo siento por el gran pueblo andaluz que como gente tiene el dercho ha la libertad pero torturando ha otros individuos nunca conocera la libebertad SU PROPIA LIBERTAD SALUDOS karlos

TRaSLaDo

Mensaje #3
Bueno, bueno... Segun he podido ver, creo que muchas perosas tratan a estos animales mejor que a ellos mismos. Muchos carreteros los tratan como si fueran hijos suyos... Y como dice Suso, mira lo que comes...

kaifas

Mensaje #4
[quote author=TRaSLaDo link=board=comunicados;num=1115578806;start=0#2 date=05/09/05 a las 09:12:46]Bueno, bueno... Segun he podido ver, creo que muchas perosas tratan a estos animales mejor que a ellos mismos. Muchos carreteros los tratan como si fueran hijos suyos... Y como dice Suso, mira lo que comes... como le he dicho ha suso no adepto nada de procedencia animal y lo que este experimentado en ellos en cuanto ha que los tratran bien eso es una consecuencia de la falta de libertad de la que no tienen yo como tu veria el vido veridico y real de la fiesta del rocio en cuestion del tratamiento de los animales y si no dispone de medios o no puedes verlo dimelo y yo te lo mando esto mucha culpa la tienen los medios mediaticos al servicio de los politicuchos que tenenemos de comunicacion que teniendo medios no reflejan la otra realidad saludos la concienciacion es la base para el respeto EL QUE CUENTA SUS ALEGRIAS NO SE ACUERDA DEL QUE SUFRIO(LOLE Y MANUEL)

Suso

Mensaje #5
pues como tambien te dije yo, las plantas tambien sufren que tienen terminaciones nerviosas, por lo tanto cuando comes algo de origen vegetal tambien estas maltratando a otro seres vivos. Y te vuelvo a repetir que soy tecnico de medio ambiente y gestor de residuos.

kaifas

Mensaje #6
pues te aconsejo que te empoyes bien tus oficios por que tedire que las plantas no tienen central nervioso,seguian por foto- sintesis y por lo tanto segun los cientificos no han llegado ha confirmar que padezcan de sufrimiento y de capacicidad de sufrir osea que no tienen intereses simplemente no necesitan organos para huir del peligro lo que os pasa ha muchos de vosotros esque cuando no teneis argumentos creibles saltais con los de las plantas husais como especie humana lo que llamamos evasion del tema real no te preocupes como tedije la concienciacion es la base del conocimiento y el respeto hacia los individuos de otras especies quote author=Suso link=board=comunicados;num=1115578806;start=0#4 date=05/09/05 a las 19:55:22]pues como tambien te dije yo, las plantas tambien sufren que tienen terminaciones nerviosas, por lo tanto cuando comes algo de origen vegetal tambien estas maltratando a otro seres vivos. Y te vuelvo a repetir que soy tecnico de medio ambiente y gestor de residuos.

kaifas

Mensaje #7
vete ha esta PG lo dice todo no coment http://www.defensanimal.org/videos/Animales_Rocio.wmv [quote author=Suso link=board=comunicados;num=1115578806;start=0#4 date=05/09/05 a las 19:55:22]pues como tambien te dije yo, las plantas tambien sufren que tienen terminaciones nerviosas, por lo tanto cuando comes algo de origen vegetal tambien estas maltratando a otro seres vivos. Y te vuelvo a repetir que soy tecnico de medio ambiente y gestor de residuos.

MENTA_FLOR

Mensaje #8
Hola Suso, mi pregunta es que tiene que ver que alguien coma plantas para alimentarse con el maltrato de animales en la fiesta de El rocio? :o

TRaSLaDo

Mensaje #9
Vosotros solo veis lo que os apetece. Como ya dije, no hay mayor cuidado de los animales que el que le da el Boyero, el criador de los bueyes... Las plantas diries lo que querais... Pero tu trata a una rosa con cariño, hablale... Riegale, cantale... Y veras... Veras que flor más bonita saldra. En el Rocio, el animal no sufre tanto como lo quereis hacer creer. No he visto nadie que haga sufrir a un animal... De toda la vida ha sido así, los bueyes tiran de una carreta, beben agua como cualquier peregrino, comen como cualquiera, descansan... Cualquier cosa.... como una persona...

Melotxu

Mensaje #11
No desviemos la atención del asunto que nos trae concretamente a este foro que es el maltrato que padecen ALGUNOS ANIMALES por parte de ALGUNAS PERSONAS antes y durante la romería... Aquí no se está generalizando ni se está intentando ensuciar el nombre del Rocío... ni creo yo que sea el momento ni el lugar de discutir si las plantas sienten o no... o si los que defendemos a estos animales maltratados en el Rocío comemos o no comemos carne (que dicho sea de paso, la mayoría somos vegetarianos...) Suso, por favor, a estas alturas no nos vengas intentando convencer de que los animales en el Rocío no sufren tanto como se dice... pues las pruebas están ahí, ahí está el vídeo y ahí están las noticias que cada año nos muestran las cifras de animales muertos por cansancio, deshidratación, y maltrato en suma... ahí está el número de denuncias que ha recogido la guardia civil y el Seprona el año pasado, fueron muchas, más que en ningún otro año... esto quiere decir que las personas se van concientizando y se están animando a denunciar y a condenar el maltarto que padecen muchos de estos animales que son salvajemente utilizados para la romería... Por ponerte un ejemplo muy significativo, el año pasado tuvo que intervenir la Guardía Civil para defender a un sujeto al que querían linchar por maltratar a un caballo... ya ves que no todos los romeros maltratan a los animales, al contrario salen en su defensa y en contra de otros idividuos que son los que se están esforzando por ensuciar el buen nombre que tiene EL ROCÍO desde tantos años atrás... Suso, ciertamente no sé cuántos años llevas en medio ambiente, pero tu respuesta no es propia de un profesional ni experto en la materia... te hace falta informarte mejor al respecto y adoptar una actitud más positiva, en lugar de intentar enfrentarte a nosotros y desacreditar lo que estamos diciendo... No has aportado argumentos válidos pues aun suponiendo que comiéramos carne y siendo por tanto cómplices del maltrato a los animales en el matadero, pienso yo que habría otras formas de demostrarnos nuestras contradicciones al respecto... en lugar de intentar ocultar un mal porque consideras que hay otros males peores... Por favor, que no se convierta esto en nada personal, aquí estamos para informar e intentar concientizar a los romeros de que puede haber fiesta sin maltrato, y que haberlo lo hay, no podemos ni debemos ignorarlo, y esto no tiene por qué ir en contra del Rocío siempre y cuando tengamos todos la buena voluntad de condenarlo y denunciarlo... Los Ayuntamientos, las Hermandades, Protección Civil, la Guardia Civil y el Seprona, y en suma, todos los romeros y personas participantes de la romería, tendrán que poner de su parte para no dejar que se ensucie el buen nombre del Rocío... Los animales son también nuestros hermanos y sufrirán tanto o más en un matadero que en la propia Romería, pero el caso que nos ocupa aquí y ahora es el Rocío, así pues sería deseable concentrar todas nuestras fuerzas en ello...

Melotxu

Mensaje #12
Por favor, rogamos al ayuntamiento de Almonte y a quienes corresponda, que durante las 10 horas aproximadamente que dura la recepción de las carrozas dispuestas para la Romería del Rocío, tengan a bien recomendar a través de la megafonía a todos los presentes para que se respete a los animales proporcionándoles un merecido descanso, una buena alimentación y mucha agua, así como un trato digno desde el principio al fin de este duro y largo peregrinaje... Tener muy en cuenta que este año ,al no poder llevar a los bueyes, están "entrenando" a burritos muy jóvenes y a otros ya muy viejos para que carguen con todo el peso de las carrozas, demasiada carga para estos animales que no podrán soportarlo... Animar también a todos los auténticos romeros para que denuncien cualquier caso de maltrato... Recordar que se puede realizar la denuncia, in situ, llamando al 062-Seprona. Siempre tienen efectivos allí y se ocupan de esos temas". También se pueden hacer las denuncias poniéndose en contacto con ASANDA (Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales) http://utopiaverde.net/asanda/ [correo oculto] A ser posible presentando pruebas (fotos o video con declaración firmada de quien las tomó). Por favor, ayudemos todos a que no se ensucie el buen nombre del Rocío. ¡Gracias! "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales... Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre". Mahatma Gandhi FIRMAR: Es imprescindible que introduzcas tu nombre y apellidos, y tu número de D.N.I. PARA: Ayuntamiento de Almonte: Alcalde: FRANCISCO BELLA GALAN / Teléfono: [teléfono oculto] / 0034 [teléfono oculto] 0034 [teléfono oculto] fax www.aytoalmonte.es [correo oculto] Presidente Junta de Andalucía: [correo oculto], CC: [correo oculto], [correo oculto], [correo oculto], [correo oculto], [correo oculto] , [correo oculto] [correo oculto] , [correo oculto] [correo oculto] , [correo oculto] [correo oculto] , [correo oculto] CCO: [correo oculto] , [correo oculto] , [correo oculto] , [correo oculto] , [correo oculto] , [correo oculto], DEJAR MENSAJES en las siguientes direcciones: Foro de Almonte. http://www.foro-ciudad.com/huelva/almonte/ PARA LAS HERMANDADES DE EL ROCÍO Dejar mensaje en las siguientEs direcciones: http://www.rocio.com/index.php?contenido=email http://www.rocio.com/index.php?contenido=addguest http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi Otras forma de contacto: Hermandad Matriz de Almonte Nuestra Señora del Rocio c/. Sebastián Conde, 4 21730 Almonte Huelva teléfonoS de la Hermandad de Bonare y de Santiponce DEJAR MENSAJE: [teléfono oculto] [teléfono oculto] Maltrato a los Animales durante la Romería del Rocío (en Andalucía, ESPAÑA) Información general: http://es.geocities.com/losanimalestienenlapalabra/rocio.htm

Melotxu

Mensaje #13
Entresacado de la televisión local de Andalucía sigue el número de burritos que este año tiraran de las carretas del rocio, animales adiestrados a la carrera, poniendoles ruidos infernales, explotandoles cohetes, haciendoles llevar cargas inmensas suerior a sus fuerza, haciendole caminar por caminos imposibles, estees el adiestramientos a los animales para acostumbrarlos a los ruidos y alos caminos de esta romeria, cientos de kilomentros que tendrán que andar estos animales a fuerza de palizas, este año al no asistir los bueyes estos animales tendran que sufrir el tormento de tirar de carretas de cientos de kilos, animales que son pequeños y otros viejos animales que estan en el campo sin apenas poder andar por que estan trabados y ahora los estan sometiendo en un mes a tremedndos ejercicios, ¿ hasta cuando esto seguirá asi? el negociode estos individuos tratantes de ganado que no tienen el menor escrupulo a la hora de tratar a los animales, muchos ya vienen cansados de otras romerias de la feria de sevilla y la mas reciente de Jerez, 104 hermandades y particulares, sobre todo el pueblo de almonte ya endria que tomar carta en el asunto y terminar con estamasificacion y concentracionde animales, en esta romeria, y por lo menos concertar unos horarios de descanso que en otros lugares se contempla y que aqui no hay descanso para estos animales ni de noche ni de dia,

Enrique de Triana

Mensaje #14
Vale, vale, ya nos hemos enterado. No hace falta que repitas tus mensajes, que ya te estás poniendo un poco pesadito. Ten en cuenta que aqui, el más tonto te hace un reloj de madera... y anda. Ya sabemos cual es tu canción, muy bonita y respetable, pero ahora cada cual es libre de bailar la que más le guste. Y por cierto, a ver si me pones alguna foto de esos burritos tirando de las carretas, que me gustaría verlos, hombre. Y, si no es mucho pedir, enseñame alguna prueba de cómo se le explotan cohetes a los burritos y ya de paso me aclaras lo de los "ruidos infernales", que es que no lo entiendo.

Suso

Mensaje #15
Bueno Kaifas solo decirte que tampoco se puede demostrar que existen los sentimientos y ahi estan, asi que lo de que las plantas no sufren dejemoslo. Y a todos esos ecologistas oportunistas de la vida que estais apareciendo por aqui, porque no os dais una vuelta por las perreras municipales, o simplemente por el campo donde con los insecticidas matan a los insectos, a los mares con esas capturas, y que me decis de los petroleros cuando llegan a puerto y limpian sus tanques despues de vaciarlos eso no contamina? Por favor seroñes no intente ahora decir que en el Rocio se va a maltratar a los animales cuando seguro ninguno ha pisado las arenas, que solo han podido ver por la television y el que ha ido dudo de que lo haya visto. Claro esta que no digo que en el Rocio no aparezca el tipico feriante haciendo la gracia pero tambien lo hacen en una feria, en otras romerias e incluso en la tele. No vayamos de ecologistas cuando seguramente todos vosotros vais en coche o en autobus o simplemente usais la electricidad. Si la electricidad esos cables que estan por el campo y matan a cientos de aves, esas tampoco importan? Y ahora me direis que vosotros os iluminais con velas y el internet que eslo que estais utilizando es a sabe de electricidad que no sale gracias al combustible del bioalcohol. Por favor no intentemos ser ecologistas radicales cuando hoy en dia no se puede hacer ya que cualquier cosa que hagamos estamos contaminando. Y si nos ponemos en plan ya catastrofistas, por el simple hecho de estar en el planeta tierra ya contaminamos, solo con nuestra presencia. Bueno voy a dejar ya el tema porque hablar con gente que no quiere entender eso que solo ve el sufrimiento de unos pocos de animales no merece la pena, animales y plantas son todos seres vivos y todos ellos se deben un respeto. Asi que por mi parte espero haber cerrado este tema cosa que no es lugar ni sitio para comentarlo ya que este foro es un FORO CRISTIANO, y os lo pongo en mayusculas pa que lo leais bien y no sigais dando leña al mono que es de goma. Ah! y sobre mis estudios lo puse no para fardar ni para darmelas de nada, simplemente pa darte informacion de que se de que va el tema, aunque no sepa explicarme o comunicarme como debiera. Y otra cosa, soy tecnico no biologo pa tu informacion. Un saludo

MENTA_FLOR

Mensaje #16
Hola Suso, yo no soy ecologista, pero si lo fuera no vendria a tratar el tema de la contaminacion en el foro de El rocio, Leyendo las respuestas al mensaje donde se cuestiona el sufrimiento de los animales durante el festejo, creo que en lugar de evadir o tapar el tema tendrian que ser los primeros en preocuparse, y fomentar una campaña por un trato realmente cristiano a esos pobres animales para que esa fiesta asi, en lugar de ser tristemente conocida por los comentarios que trascienden acerca de lo insensible que es la gente en Andalucia segun tratan a sus animales, fuera conocida por su lado positivo que seguramente lo tiene pero se ve ensombrecida por todas estas informaciones que ademas se difunden con videos y fotografias, yo los vi.

currohuelva

Mensaje #17
bueno bueno, mirad por donde yo si me considero ecologista, en mi vida haría sufrir un animal, porque es una barbaridad, pero lo soy moderadamente, eso no qiere decir que lo soy a medias, soy ecologista hasta donde haga falta, pero no soy un extremista porque el extremista se engaña. me parece muy bien que halla vegeterianos, pero no vayas a criminalizar al que coma carne, por supuesto que en el rocio hay casos de maltrato, y excesos con los animales pero no es nni mucho menos la nota dominante, y por supuesto que si veo algun caso lo denunciare. pero eso pasa por la enorme concentracion de personas y ganados, muy pocos casos de maltrato existen en relacion a las cifras que se manejan en el rocio, eso si no pidas que en 1.000.000 de personas no haya algún estupido porque los habrá seguro. Y no nos traguemos el cuento de que el mulo sufre tirando del carro, porque siempre han tirado de carros y estan preparados morfologicamente para ellopues este tipo de animales burros caballos o su mezcla han sido seleccionadeos a lo largo de la historia por el hombre para que cumplan este cometido, así que está muy bien y creo que es necesario que se conciencie a la gente del problema, pero que esto no es ni mucho menos lo común, no nos criminalicen porque alomejor se llevan una sorpresa viendo el trato que se da a los animales

TRaSLaDo

Mensaje #18
Como en todos los sitios. Amigo Curro, todos los días nos encontramos con gente estupida, pero no por ello tenemos que generalizar. Solamente dar las Gracias a Enrique, por que yo me estoy empezando a calentar con estos extremistas que salen de la nada y que se creen con el derecho de cambiar tradiciones... Seguro que son los que luego, el fin de semana, salen a la calle, montan la tangana padre con las botellas de alcohol y las tiran por la calle... O seguro que ni eso, por que probablemente no alcanbcen mayoria de edad. Y si es todo lo contarario a esto, Señores, lo mejor es dejarlos hacer. Lo que se, que no se esta tapando ningun tema. Sí, el maltrato a los animales siempre ha estado. Pero, sepamos escuchar. Y es que de 1500000 personas, 15 maltrata un animal. No por eso, vamos a liar la de dios, como estan haciendo estos defensores de pacotilla. Los animales, viven, los animales son cuidados con esmero para que puedan tirar de una carreta.... para que puedan vivir... Muchos animales no podrían vivir en libertad, moririan... Si no, por que esta el Parque de Doñana... Últimamante nos salen ecologistas y defensores de los animales por todos los sitios...y muchos, por desgracia no saben ni de lo que hablan... Y bueno, Curro, esto no va por ti, eh... :) Un abrazo.

MENTA_FLOR

Mensaje #19
" habria que escribir o llamar a el presidente de la hermandad del rocio de Huelva por la deplorable salida que ha tenido dicha hermandad bajo una lluvia enorme a consentido que los carros circulen por las calle de huelva, para sulucimiento, llevando las carretas a los animales resbalandose y no pudiendo por el efecto del agua y las herraduras tirar de dicha masa de peso y de indibividuos no ha tenido la caridad de pedir que estos señoritingos con guitarras en mano se bajasen para que los animales pudiesen andar mejor y con la desfachatez de que cuando los animales caian las camaras de television giraban para otro lado, a este señor ahora estará en el camino, ojala lo pase tan mal como lo estaran pasando los pobres animales,"

currohuelva

Mensaje #21
tirar de dicha masa de peso   y de indibividuos no ha tenido  la caridad una persona que escribe individuos con "b" ya queda bastante poco a tenerla en cuenta, y si encima dice la patochas que dice...... por dios  a los animales no les pasa na por ir bajo la lluvia... ..." lo que no pue se.... no pue sé" una cosa es respetar los animales y otra muy distinta es llevar esto a terminos más allá de la realidad. un abrazo a los rocieros, que con el paso del tiempo hemos demostrado saber cuidar la naturaleza, como una verdadera muestra de desarrollo sostenible

banderin

Mensaje #22
curro estoy totalmente de acuerdo contigo , mira paraestos personajes que seguramente nunca habran cuidado un animal ,solo vasta decirlos que se hechen aun camino , bien sea andando o con un caballo y que vean como se tratan , yo soycaballista desdeantes de nacery todos mis hermanos que hacen el camino conmigo pueden decir con la voz altaque antesde tomarnos una cerbeza , se les hecha el pienso a los animales loquepasa es que estosseres no tiene otra cosa que hacerque meterse con todo el mundo, un abrazo rociero

betania26

Mensaje #23
Seguro que si preguntamos a Kaifas y a Melotxu por el aborto, por las celulas madre embrionarias.... no sabrían nada , claro ello son de la una especie muy concreta de animales de dos patas, que se preocupan demasiado por los " bichos" ( no quiero ofender a burros, caballos, mulos ... perros....) pero muy poco de las personas. Defendamos la vida con mayúsculas, y sin descuidar a los animales ( a los que hay que cuidar sin duda) defendamos a las personas. Me viene a la cabeza una canció llamada HIMNO A LA JUVENTUD que dice: "Vivimos un mundo raro, solo queremos progreso nos importan mas los perros que los niños que no nacen......" Desgraciadamente me doy cuenta de que esto es verdad. Ojalá los hombres sepan dedicar su vida salvar a sus hermanos y hacer un mundo mas habitable para todos ( incluido los ANIMALES) Y para evitar confusiones QUE CONSTE QUE YO NO MALTRATO A LOS ANIMALES Y ESTOY EN CONTRA DE ESOS ACTOS, pero que por favor, no seamos pesados y hagamos de un grano de arena un desierto.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.