Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
MI AGRADECIMIENTO
Iniciada por Tomatito · 9 de diciembre de 2004, 19:36 · 22 mensajes
Tomatito
Mucho de los que entran en este foro, hablan de las grandísimas ganas de conocer a las personas que lo integran, de su sentir Rociero, de su gran amor a la Virgen, dan gracias continuas por todas aquellas atenciones que reciben a sus peticiones, de lo bueno que es todo esto, en fin de las excelencias de esta que un día llamamos la Hermandá mu rara.
Pues bien creo que muy pocas de las personas que han pernoctado o asistido a la Casa de Hermandad de Rociana en esta convivencia y que se encontraban en la noche del domingo al lunes a eso de las 11:50 horas, entre otros ratos, tienen conocimiento, (a mi entender), de lo que es estar en una casa del Rocío como anfitrión, de cual es el tratamiento y forma de atender a un grupo de personas que entran en una casa y de las maneras rocieras al uso.
Propuse en esa noche acercarnos a Rociana para rezar la Salve y saludar a personas a las que hacía tiempo no veía y a otros nuevos integrantes del foro. Para mi sorpresa, y ya que ese fue el primer momento en el que asistía a la convivencia, vi como la inmensa mayoría de los presentes mostraban indiferencia, ante este grupo de foreros y no foreros en su entrada, de cómo permanecían sentados en sus asientos, sin salir a recibir o atender a estos recién llegados. Incluso entre este grupo de personas, se hallaban gentes muy conocidas para algunos de los que en ese momento hicimos aparicion.
En verdad os digo que no es por mí por quien me siento dolido o por los foreros que iban en ese grupo, sino por otros amigos, a las cuales habiamos hablado de la amabilidad en el Rocío, de cómo en las casas, a todo aquel que llega se le atiende con exquisita educación tanto por conocidos como por desconocidos y se le saludaba con una copa de vino en la mano, de lo buena gente que eran los foreros, etc., compañantes estos, que eran la primera vez que asistian al Rocío o a una avenencia de esta indole.
Curiosamente, muchas de las personas que allí se encontraban, en otras convivencias y romerías han estado en mi casa Ansares 27 y en cuanto han llegado han sido atendidos por mí o por cualquiera de los integrantes de mi reunión, a muchos sin ni siquiera conocerlos y no creo que ninguno de estos pueda tener la mas minima queja, incluso se han hecho favores personales.
Y por si alguien pensará de que nuestro interes o asistencia radicaba solamamente en que nos invitaran a una copa, no necesitabamos de ello pues aparte de tener nuestra reunión, este que os escribe hizo el correspondiente ingreso para el costo.
Veo que crecer tanto en el registro de foreros, no ha significado ganar en calidad, así que desde aquí, mostrar MI AGRADECIMIENTO a todos ellos, por demostrar sus buenos modales y saber estar.
Un saludo para todos y cada uno de vosotros.
Ana
PO MIRA TOMATITO!!!!!!!!.........
LA PROXIMA VEZ, AVISA PA PONERTE LA ALFOMBRA ROJA.........
AMOS A VÉ-----yo tampoco estaba hospeda en Rociana, entraba y salia de Rociana como tu, y asi la mayoria, y no por eso soy ni mas ni menos, ni tengo obligacion de levantarme cuando entra alguien, si no me hubiera llevao tor dia al lao de la puerta.
Como tu bien dices, que has pagao los 20 euros del costo y que has llevao a tus invitaos, pues tu has pagao eso, COSTO,,,,,,,,,,,,,NO SERVICIO DE CAMAREROS.y tu obligación es la de atender a tus amigos e invitados, que rociana es la casa del foro , y no de nadie en particular, que si tienes casa en el rocío me alegro enormemente.
Cuando llegan gente a mi casa que tambien tengo, los atiendo yo personalmente porque para eso es mi casa.
AISHHHHHHHHHHHHHH MARE MIA, LA DE COSAS QUE HAY QUE LEER!!!!!!!!!!!
Tomatito
PO MIRA ANA.
Veo que no has pillado nada de lo que has leido o quizás no me he explicado con claridad meridiana, de todas formas ahí te va.
1º.- Tú estabas esa noche ya esa hora?. Pués no hagas de abogada de pleitos pobres, salvo que te sientas aludida y alguna vez hayas tenido ese comportamiento y ahora quieras justificarlo, tu lo sabrás.
2º.- No hablo de camareros hablo de educación.
3º.- En todos sitios, incluido el Rocío, cuando alguién llega, ya sea un desconocido, bien por cortesía, o un conocido que en eseos momentos llega por primera vez se suele levantar la gente para saludar y dar la bienvenida, ya me dirás en una conviviencia cristiana y rociera.
4º.- Cuando quiera alfombra roja, te lo haré saber, pero esta irá ribeteada en dorado y por supuesto con banda de musica interpretando el Himno de la Alegría.
AAISSSSSHHHHHHH. Que costumbre esta tan mala de hablar y opinar sobre cosas que no se han visto o no se han vivido. ¿Ganas de polémica? ¿Afán de protagonismo?. NUSÉ.
Ana
PO MIRA TOMATITO!!!!!!!....
Quizas no pille to, pero no por torpe, puede que el escribiente no es demasiado transparente.
1ª..........Yo era una de las personas que estaba sentada, agustito despues del frio que habia pasao, que la gente de badajoz se acerco a saludarme.Si hablamos de comportamientos, y de justificaciones(porque muchas veces callo y no es porque no tenga nada que decir, lo hago por educacion )pero tu eres el menos indicao para querer dar una clase magistral de saber estar, ya que yo te conoci en mi casa, te recibi, te abri las puertas, y al dia siguiente nos encontramos en el super del rocio y te hicistes el longui.....lo unico que pense fue,,,,,,,,PO VALE!!!!!!......
2º----Nombras la casa de Chema, yo he estao y me han recibido muy bien, pero NO SE HA LEVANTAO NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, solo la persona que me habia invitao, y no por eso es motivo pa critica, es lo mas normal del mundo...el caso es el mismo
3º........en este punto te contesto lo mismo que en el dos, llevas mu poco tiempo en el rocio, cuando lleves unos cuantos de años mas, veras que en todos los sitios es igual, no tiene el porque levantarse todo el mundo.
4º.......po te puedes encontrar con la misma respuesta que el dia que fistes a mi casa y me dijistes que tu no querias na solo jamon.....y te vuelo a contestar, si tengo dos alfombras no me importa poner una, pero si lo que tengo es una , se queda en mi casa pa mis hijos, igual que el jamon.
GANAS DE POLEMICAS?..........ummmmmmmmm po yo creo que aqui el unico que tiene ganas de polemicas eres tu,porque si hubieras tenido buena intencion en ese mismo momento coges a uno cualquiera del foro y le dices, que te ayden a atender a tus invitaos , lo hubieran echo de mil amores, PORQUE ASI LO HICE YO. cuando llegaron mi gente de Huelva, eran al menos 25 personas, y como todo el mundo sabe yo estaba senta en un rincon, y como no me encontraba bien, solo tuve que decirles, ir ustedes, Y A MI GENTE NO LES FALTO NI GLORIA BENDITA, pero claro, eso no interesa, interesa mas hacer un nubarron donde no habia, donde solo estaba el sol....
AFAN DE PROTAGONISMO?.........tu cres que yo lo necesito?............mirate tu mismo y haz la valoracion.
Y OTRA COSITA MAS,,,,,,,,,,,,,,,,no es mi estilo callarme algo y esperar a llegar a un teclao pa escribirlo en un foro....que bonito hubiera sido que en aquel mismo momento que tu dices que te sentias mal, lo hubieras dicho, PERO EN FIN.............
AISHHHHHHH MARE MIA CUANTO NOS QUEDA QUE APARENDER!!!!!!!!!!!!!!!
diego
Me da pena y gran tristeza el ver como una cosa (la convivencia del Foro) que puede resultar agradable y ejemplarizante para TODOS los que nos leen, la convertimos en un motivo de discusión y polémica.
Comprendo o por lo menos puede intentar comprender tu malestar en este asunto. Pero te invitaría a que de TODO este puente, no te quedaras sólo con "ese agradecimiento". Hay muchas cosas que agradecer y muchas personas a las que ofrecer el agradecimiento sincero por la labor realizada.
Te pido, por favor, que pienses en ello y conviertas ese "Mi agradecimiento" en otro, que deje a un lado lo superfluo (por lo menos para mí) y vaya a lo fundamental. Esas monjitas que en estos momentos nos leen te lo agradeceran.
Un abrazo
Diego
Ana
NO DIEGO!!!!!!!!!!..........que ya esta bien!!!!!
Yo no comprendo ningun malestar porque no ha habido motivos, tu has estao alli y has visto y has respirao el ambiente, y ya esta bien de que cada vez que se haga algo y que salga de lujo, vengan escritos asi, porque realmente no ha existido ni rivalidad ni malas caras ni na.
Has visto como todo el mundo ha puesto lo mejor de si mismo, ha puesto su corazon, y que ha sido una convivencia de lujo.O NO?..........aparte desde luego del sentimiento que nos ha unido a las hermanas.
Yo personalmente, no voy a permitir que se escriba con color gris donde reinaba el color celeste.
Tomatito
PO MIRA ANA
Contestandote.
1º.- Tu no estabas esa noche a esa hora, pues has llegado despues junto con otras personas y tu marido y nos hemos saludado. Yo he estado dos veces en tu casa, la 1ª fui de la mano de Manolo Pinto El Alcarde un domingo, tomamos una cerveza con unas tapas acompañado de unos vinos crianza que llevé y que yo recuerde no habia jamón, pero bueno eso es lo de menos, ese mismo día por la tarde me marché, pues solo hize el viaje de ida y vuelta en el día, ya que fui a pagar la casa para la romería, esto fue en Vetalengua, por lo que creo que te equivocas de persona en lo del supermercado incluso en lo del jamón. La 2ª en tu apartamento en Huelva por estas mismas fecha y el recibimiento tambien fue bueno.
2º.- La casa de Chema, es mi casa, la de Lola, Cristina, Toni, Paco, Inma, Oswaldo, Isabel, Antonio, etc. etc etc. y ahí todos tenemos la misma forma de atender al que llega y no creo que nadie se quedara sentado cuando llego una desconocida.
3º.- El llevar poco tiempo en el Rocio (6 años para el interes de todos, cosa que nunca he ocultado ni he aumentado) nada tiene que ver con la educación y las buenas maneras.
4º.- Yo no he comido jamón en tu casa, te remito al 1, creo que te equivocas de persona.
5º.- Quien se pica ajos come.
6º.- Me miro y de verdad no estoy ni quiero estar en ninguna foto, leo mucho pero escribo poco, vemos quien entra en todas las historias, solamente hay que echar un vistazo a todos los temas.
7º.- No es de recibo, ni mi estilo y aún menos conn gente extraña o invitados, recriminar a nadie una actitud, eso seria de verdulera, prefiero lavar la ropa en casa.
8º.- Del Rocio me queda por aprender mucho, pero por lo que veo a algunas personas mucho más y no solo del Rocío, sino de la vida.
AIISSSSSSSSHHHHHHH .........................
PD. Esta no es sola mi opinión, sino que es compartida por otra gente.
victoria
Creo ser de las personas que estaba presente en la reunión en el momento que comenta tomatito, siento que nuestro comportamiento te hiriera, aunque habrás de comprender que en esos momentos la casa está llenaba llena de gente, y no era tan fácil como puede parecer en tu escrito el atender a la gente.
Tanto era así que como también observarías, las bebidas y el hielo (cuando llegó) estaban sobre la mesa y la barra para que se sirviera la gente. En cualquier caso, estabas en tu casa, de la que tu quisiste participar, Tomatito, el anfitrión... eras tú también jomio.
He de decirte que me siento herida especialmente, mucho trabajo queda atrás de este tipo de acontecimientos, mucho trabajo y mucha ilusión: ponerse de acuerdo con los de la casa, hacer las listas, controlar los ingresos, preveer los imprevistos, acordarte de que tomaba un amigo para que sienta que está en la mente de los demás en todo momento, muchas cosas tomatito, cosas, que yo puedo contar, porque tengo la dicha de ocuparme muchas veces de ellas.
Es realmente doloroso para mí, personalmente, que todo el esfuerzo empleado se refleje a la postre en unas líneas que reprochan el comportamiento general de la convivencia.
Para mi suerte, yo viví otra cosa, no sé si porque tengo suerte, o tal vez porque las cosas regulares o malas intento no verlas, la luz de lo que brilla me deslumbra lo suficiente.
La convivencia, para mi, fue muy especial, superable porque nada es perfecto, pero realmente entrañable, las relaciones personales estrecharon lazos y se compartieron sentimientos, vivencias, esfuerzos, risas y llantos. Como tantas veces se habló de Ella, hasta la saciedad, se aprendió rocio, se discutió tambien de rocio, se enseñó, se aprendió, y se amó, se amó mucho y bien... yo, no puedo pedir más.
Gracias, tomatito, por rectificar los fallos que pudiera haber, aunque creo que decir "buenos modales y saber estar es un poquitín excesivo. A ti tambien te agradezco, que hayas tenido un rato para decirnos todo lo malo, pero no se te hay ocurrido comentar, que cuando llegaste a esa casa, a alguien, haciendo un poquito de memoria, de hace un año, se le había ocurrido comprar con el costo, la bebida que bebes tú y tu mujer, y sólo vosotros, ya que como sabes es muy especial. Igual si lo hubieras comentado, alguien podría pensar que no todo lo que pasó alli contigo tiene tan mal color... no?
Un abrazo
Ana
MIRA TOMATITO!!!!!!!
que te he dicho que yo he ido a casa de chema y no se ha levantao nadie,,,,,,,,y lo digo y lo repetire mil veces, porque es la verdad, y lo he dicho y lo he visto NORMAL........que creo que no te enteras.
quien se pica ajos come?...........explicamelo,,,,,,,no lo entiendo,
VERDULERO?...............pa ti es verdulero el ir a un conocido y decirle illo echame una mano, amos a atender a mi gente, eso no es recriminar, eso es ir de buen rollo, y tener ganas de sentirse bien.pooooooooo gueno
ahhhhhhhhh y el del super si eras tu,,,,,,,,llevabas el sombrer puesto con la funda de agua, y fue al dia siguiente de estar en mi apartamento,
argaijo
Amo a ver Juan, noseaasinnn ome!!!
Ya sabes, sabemos, de las particularidades que tiene una casa como la del Foro. Mucha gente que nos conocemos poco, o que ni siquiera nos conocemos, incluso gente que estaba en aquella casa y que ni siquiera era del Foro.
Puedo entender tu malestar, pero tampoco es para ponerse así hombre. Tambien Ana y Toya tienen su parte de razón cuando te dicen que tu eras uno de los anfitriones, como todos.
Yo no se donde estaba el domingo a esa hora, es que en el Rocío pierdo el sentío (y el reloj), pero si estaba allí y no os atendí como debería haberlo hecho te pido disculpas y quiero que la hagas extensivas a todos los amigos que te acompañaban, pero no te quedes ahí hombre, porque quiero recordar haber coincidido contigo en dos ocasiones durante esos días (no me preguntes cuándo :P) y creo haberos atendido correcta y educadamente.
Las generalizaciones normalmente no son justas Juan, puede, que duda cabe, que en algún momento no se os atendiera como tú piensas que se os debería de haber atendido pero... ya sabes que son cosas que pasan y estoy seguro de que nadie, absolutamente nadie, lo haría con intención.
Enga hombre, haya paz y no nos quedemos solamente con las cosillas que no nos han gustado, seguro que habrá otras que si habrán sido de tu agrado.
Una de las mías es el haberte conocido, a ti y a tu señora.
Un abrazo, hermano.
Maru
Que pena tan Grande Señora, me da escuchar estas palabras, cuando Tú Tomatito, sabes demasiado bien que todos los que alli estabamos no somos de esa condición. Es cierto o me equivoco??.
Yo cuando alguien ha ido a visitarnos, lo primero que he hecho ha sido levantarme o acercarme a invitarles a lo que se le apetezca, en este caso solo era bebida, a personas que no conozco de nada, o que son amigos de mis amigos. Si en algun momento te sientes mal, porque yo, personalmente no atendiera a tus amigos como se merecian te pido disculpas, pero creo que no hacia falta que YO o CUALQUIER OTRO DE LOS QUE ESTABAMOS ALLI, nos levantaramos, puesto que TU, eres de la Casa, eres del Foro, y has puesto tu dinero, como todos los hemos puesto para beber lo que nos saliera del Alma.
Asi que por favor, no te sientas dolido con nosotros, puesto que nosotros hemos actuado lo mejor que hemos podido, aunque tu tambien tenias que haber puesto de tu parte, porque he de decirte que a mi tambien me encantaria estar apoyadita en una barra y que me las dieran alli todas, me explico??.
P.D.: Yo que pensaba que ibamos a venir hablando GLORIA BENDITA, de esta Convivencia y siempre tiene que haber uno que venga "METIENDO LA PATA", AICHS........ QUE VIDA ESTE SEÑOR.
Un Saludo.
manolonjaen
pues anda como está el patio
La verdad es que si la Peregrinación de Septiembre tuvo lo suyo, la Convivencia de la Inmaculada tambien, como pa apuntarse a algo, sales trasquilao/a.
Vamos a mirar la cara de esa monjita y veremos la cara de la Señora, de agradecimiento de bondad
Por favor ¡yyyyyyyyyyyyyya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaa biennnnnnnnnnnnnnnnnn.
Un saludo, cabreado desde Jaén.
Manolo
agutcas
NO LO ENTIENDO SENCILLAMENTE NO ENTIENDO NA
a ver por que este post se ha cambiado de sitio si no va dirigido a ningun miembro del foro????
por que haber agradecimientos los hay hasta con chincheta...
vamos yo en el tema de tomatito no entro por que ni estaba en rociana ni iva con tomatito asi que hai no entro, pero lo que si pueo desi es que este hombre ha expuesto una queja no un COMUNICADO A OTRO MIEMBRO DEL FORO. vuelvo a repetir que me parece inaudito que este post se halla cambiado de sitio.
Webmaster
Lo he cambiado yo, pues me parece que este post, en estos momentos, es un comunicado a miembros del Foro (los que estaban aquella noche) y debe quedar entre ellos, su queja sigue ahí.
Y pongo el otro agradecimiento con chincheta porque me parece acertado destacar lo BUENO y lo que nos hace reflexionar y sentirnos mejor.
Esa es mi opinión. Llevo más de cuatro años moderando este Foro y creo que en muy contadas ocasiones he metido "la pata", cuando tomo decisiones, creeme, están pensadas.
No es fácil, de verdad, tanto desde el punto de vista técnico, como de moderador, el llevar esto para adelante.
Si no cuento con vuestra ayuda, de verdad que en algunas ocasiones dan ganas de "cerrar el kiosko".
Saludos
Webmaster
Maru
Diego lo que tu hagas en esta Casa, siempre esta bien hecho y lo seguirá siendo mientras esa casa tenga Vida. Aqui el que "manda" eres tu, y si tu no estubieras en ella esta casa primeramente no existiria y segundo esto seria un caos.
Si a ti te dan ganas de "cerrar el kiosko", a mas de uno nos dan ganas de NO "comprar mas en el", pero ELLA, sabe lo que ahy, y como somos cada uno. Y tambien sabe que siempre ahy "alguno" por ahy que va metiendo la pata cuando menos te lo esperas.
En Fin cosas de la Vida, Ella lo tendrá en cuenta, y que perdone a quien tiene perdón.
Un Saludo desde Sevilla.
Pedro.J
YO SIMPLEMENTE QUISIERA AGRADECER A TODOS LOS COMPONENTES DE ROCIANA POR SU EJEMPLAR COMPORTAMIENTO SOBRE MI PERSONA Y SOBRE TODO POR SENTIR EN FAMILIA A TODOS MIS AMIGOS QUE ME ACOMPAÑABAN CADA VEZ QUE VISITABA LA CASA,ESPERO VER ESTADO A LA ALTURA CUANDO TUVE EL GRAN HONOR DE QUE CADA UNO DE USTEDES VISITARA NUESTRA CASA.GRACIAS.NUNCA CAMBIES.
Enrique de Triana
agutcas
Tomatito
Toya en el momento que llegamos tu no estabas, aparecistes a los 10 ó 15 minutos con Jose Mari, Ana y Diego y no sé si alguien más.
Ana si el dia que dices que no te saludé fue el año pasado por la inmaculada, deberías pensar que fue porque no te vi, pensar de otra manera no es de buena fé y puedo afirmarte que no te vi, de todas maneras mis disculpas para entonces..
Maru mi intención no es meter la pata, sino expresar como nos sentimos varios miembros del foro por tan calurosa acogida.
La convivencia tambien tuvo cosas muy buenas, pero nos hacen crecer y madurar como colectivo tanto las criticas como los elogios.
Diego estoy de acuerdo con lo que tu hagas, pero tampoco comparto tu opinión.
Un fuerte abrazo.
er_guitarrita
agutcas
tamborilero
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI