Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
PARA EL POETA
Iniciada por jose_luis · 16 de julio de 2004, 16:30 · 5 mensajes
jose_luis
Amigo poeta, te adivino sevillano, purista, amigo de pasear por el centro, amigo por igual de la fragancia del azahar de las esquinas de los jardines de Murillo al atardecer como de las pavias de merluza en la bodeguita Gongora, de una buena tarde de Toros o de una saeta a la recogida del Cristo de Burgos
Pero dejame que te diga, dejame que te pida que no pierdas esta oportunidad de tener mas de ochocientos amigos mas, de sentir la fragancia del romero y el cantar de las golondrinas de la Ermita, ni de dejar que se te rompa el alma con un llanto retenido en la garganta de un rociero agarrao a sus rejas
Aqui nadie se siente mas importante que uno solo de los granos de arena que alfombran la Ermita los dias de Romeria, porque ellos se quedan alli y nosotros nos vamos
Nadie se siente mas que las gigueñas de la Torre del campanario, porque ellas tienen su casa muy juntito a Ella
ni mas que el mas humilde de los lirios de las veredas, porque ellos tendran su fin a los pies de Ella, dandole todo aquello que tienen y para lo que fueron creados
Y aqui, como dijo un buen Rociero, aqui bebemos Rocio todos los dias, o al menos aquellos dias en que el corazon se nos llena de sed de Ella, sed de la Blanca Paloma, esa sed que no es como las demas, porque mientras mas bebes , mas quieres seguir bebiendo
Y aqui nos apoyamos, nos animamos, de modo que cuando tenemos un mal dia, no escribimos, en todo caso solo leemos, que asi se nos pasan todos los males
De verdad, no pierdas esta oportunidad, danos tambien a nosotros la oportunidad de ser uno mas contigo
Un abrazo rociero!
(quiza un dia podamos decirtelo con una coma enmedio)
El_Poeta_Patatero
Amigo José Luis:
No me gusta hablar de mí, pero ya que varios de vosotros tiene curiosidad diré algo (y perdón por haber hecho mi presentación en el foro tan escueta). A la vez contesto tu mensaje.
No sé en qué se me "adivina sevillano, purista, amigo de pasear por el centro, amigo por igual de la fragancia del azahar de las esquinas de los jardines de Murillo al atardecer como de las pavias de merluza en la bodeguita Góngora, de una buena tarde de Toros o de una saeta a la recogida del Cristo de Burgos"... pero en fin, que soy sevillano ni lo escondo ni me hace sentirme mejor que nadie. Nací a la orilla del Guadalquivir, soy ribereño, y soy como él, grande pero sin presunción. Lo suficientemente grande como para que quepa en mí toda la gente que quiera des-ahogarse en mis aguas. Pero que nadie me espere porque yo no voy a buscar a nadie; sólo quien me busca me encuentra. Ya digo, soy humilde.
Lo de "purista" lo tengo muy claro: ni fumo puros ni me aferro con mi vida a ningún ideal, de hoy o trasnochado, así que nada.
Pasear por el centro puede estar bien, pero si te pilla un poco lejos... ya casi no es un paseo. Pero soy pedestre, es un buen ejercicio.
El aroma de azahar, por suerte, no es exclusivo de los Jardines de Murillo, y creedme, todo cansa en esta vida. No es lo mismo tener un limonero o un naranjo a la puerta del estudio que vivir al lado de una plantación.
Las merluzas tampoco son endémicas de la bodeguita Góngora, además, preparadas en casa salen muchísimo más baratas. Y te saben mejor a la larga (la poesía no da para mucho).
En los Toros es más difícil verme. Sé lo que es estar a dos metros delante de un cornúpeta (con valla por medio, claro), o sentir cómo tiembra el suelo cuando una retinta te zapatea para que sepas lo mucho que quiere a su cría. Y todo esto en plena sierra, sin cuadrilla que te ampare o público que te ovacione... Además estoy cansado de sangre y sufrimiento, yo vivo en la Tierra, no sé los demás, de modo que La Maestranza sólo para el teatro.
Las saetas me gustan (pero las que se cantan, no las que se clavan), ya sean al Cristo de Burgos o al Jesusito de los huérfanos de la Capilla de Lima.
Siento tanto respeto por los demás, que sé que he nacido para perderme esa "oportunidad de sentir la fragancia del romero y el cantar de las golondrinas de la ermita", o de que se me "rompa el alma con un llanto retenido en la garganta de un rociero agarrao a sus rejas"... Uno tiene sus limitaciones, y es consciente de ello. Aunque el río quiera ser mar, nunca lo será.
Bueno, me quedaría más tiempo pero una musa promete serme fiel durante unos minutos... y eso no se tiene todos los días.
Un saludo.
jose_luis
El_Poeta_Patatero
José Luis, no sientas nada. De verdad, yo no me he tomado mal lo que me escribiste; no te tomes mal lo que te he contestado que para nada era ésa mi intención. Palabra. Sólo quise que no tuvieras una idea equivocada sobre mí.
Perdóname, pero hay veces que quizás me pase de irónico.
¡Y claro que acepto tu mano tendida!.
Un saludo.
jose_luis
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010