Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
LA MARIONETA
Iniciada por visitante · 21 de noviembre de 2003, 11:06 · 5 mensajes
pili
He recibido hoy un correo de nuestro amigo José Castilla en el que me manda la carta que Gracia Marquez envió a sus amigos al enterarse de que padecía un cáncer. Esta carta es un verdadero poema "La marioneta".
Os la copiaré aqui, pero deseo deciros que yo la tengo recitada por buen rapsoda amigo mio y es digna de escucharla recitada, si alguno de vosotros la quereis escuchar me lo decis y a traves del MSN cuando os vea conectados os la mendo , merece la pena.
UN ABRAZO .
"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera".
Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan."
(José espero que no te importe que lo haya puesto en el foro, creo que merece la pena compartirlo )
J.castilla
Maru
Precioso Poema Pili, Gracias por compartirlo con nosotros. A mas de uno nos sirve de mucha ayuda.
Yo soy de las que digo, que no dejo para mañana lo que pueda hacer hoy, y disfruto al maximo de todo. No sabemos lo que nos depara el futuro ni el tiempo de vida que nos queda.
Lo que si digo en voz muy alta, QUE LA VIRGEN DEL ROCIO, NOS DE SALUD, para disfrutar y vivir de la Vida muchos años, siempre por buen camino.
Un abrazote Pili.
juanjo
albahaca
15:52 hs. acabo de leer la carta de "la marioneta", me ha llamado la atencion las frases tambien dichas y por supuesto tan bien expresadas. Que cierto es que cuando esperamos el dia siguiente no nos importa el dia en que vivimos, ni en muchas ocasiones las cosas que decimos sin pensar. Tenemos reaciones sorprendentes para nosotros mismos, hacemos daño a otros seres que no se merecen una mala contestacion o un mal gesto. Infelizmente los sentimientos y pensamientos de cada ser humano no se puden medir. Es tan maravilloso que alguien se alegre cuando le dices te quiero, no te preocupes, cuento contigo, te esperaba, deseaba verte. Es tan bonito acariciar a una madre, a un hemano, a un amigo, a un extraño. Es tan bonito sentirte bien cuando te acuestas y sabes que no has hecho ningun daño y esperas ansioso el dia siguiente para compartir con alguien tus pensamientos y el amor que Dios te ha entregado. Es muy doloroso que existan personas que gozen haciendo daño, sientes por dentro como si el pecho se estuviera cerrando y te oprimieran de lado a lado, sientes una bola tan grande dentro de ti estallando, no se como existen personas que puedan hacer tanto daño.
Amor es el sentimiento mas marivilloso y mas humano.
La Virgen nos quiere a todos, la Virgen siempre nos esta llamando. Hay que acercarse a tu hermano.
Gracias por dejarnos ver esa carta de ese maravilloso ser humano. Gracias por transmitir ese calor humano. Que se lectura produzca amor y entendimiento hacia la vida en la que estamos. Gracias.
Un abrazo, Albahaca.
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025