Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada
MI PRIMER ROCIO
Iniciada por J.castilla · 7 de julio de 2003, 18:29 · 1 mensaje
J.castilla
Todos recordamos nuestro primer Rocio, algunos como yó llegamos a la Aldea despues de un largo camino, desconociendo totalmente, el desarrollo de la romería, teniendo solo una vaga idea, supuestamente comentada por otroa rocieros, que bien por no saberlo comentar adecuadamente o por que han desajerado mucho, llegamos totalmente sin saber que postura tomar por miedo a que se nos vea que somos novato o por temor a meter la pata. La primera vez que yó fuí a la romería en compañia de mi esposa Manuela, fué invitado por mi cuñado Juan en el año 1.984,aquel año él fué Hermano Mayor de la Hermandad de Barcelona, nosotros a pesar de ser de Huelva, no conociamos la Aldea ni tampoco la romería, y la verdad fué que como familiar del Hermano Mayor, no paramos de trabajar, en la cocina, en la limpieza y en todo, no vivimos la romería, no quedamos muy a gusto con el comportamiento de muchos hermanos, notamos mucha falta de solidaridad, muchas discusiones, tanto fué así que tanto mi esposa como yo nos planteamos la idea de no regresar más al Rocío, porque el Rocio empieza el sábado con la presentación, en la que se demuestra la seriedad de la Hermandades rindiendole pleitesia a la Hermandad Matriz de Almonte, a la puerta de la Ermita, y decirle a la Señora ya estamos aquí otro año más rendidos a tus pies para visitarte, rezarte y amarte.
Tal como iban pasando los actos oficiales de la romería, la Misa del Real, El Rosario, la salida de la Virgen la madrugada del lunes, y sobre todo la Virgen de cerca tanto en la Ermita,como en la calle, eso nos fué calando dentro de nuestros corazones, que fuimos olvidando toda la negativa experiencia vivida al principio.
Continúa leyendo
Más de este tablón
INVITACIÓN ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO GUADAL
Abierto por fco._javier · 8 sept 2025
1mensaje
8 sept 2025
Conversación destacada
SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON......CHUMI
Abierto por MERCEDES · 18 ago 2010
92mensajes
18 ago 2025
Cumpleaños de Tomas (los llanos)