Saltar al contenido

Comunicados ENTRE/PARA miembros del Foro (Uso sólo Miembros registrados) · Conversación archivada

10 AÑOS DE CAMINO EN MURCIA

Iniciada por CASSI · 12 de junio de 2003, 11:53 · 13 mensajes

CASSI

Mensaje #1
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ESTA INFORMADO DE PORQUE LA HERMANDAD DE MURCIA REGALO LAS CESTAS DE LIMONES A TODAS LAS HERMANDADES AL PASO DE LA CALLE MOGUER. Y ES QUE HEMOS CUMPLIDO NUESTROS 10 PRIMEROS AÑOS DE CAMINO Y PARECE QUE SOMOS DE LAS HERMANDADES MENOS CONOCIDAS A PESAR DE ESTOS DETALLES Y DEL CARIÑO QUE NOS TIENE QUIEN NOS CONOCE.

Enrique_de_Triana

Mensaje #2
Lo mismo es que no tratáis a todos por igual en vuestra Hermandad. Si no pregúntale a tu presidente, ¿verdad José Luis?

zapal

Mensaje #3
Bueno respondiendo a la pregunta de CASSI te comento que las cestas se hicieron por eso mismo, por el X Aniversario de camino de la Hermandad de Murcia, fue un detalle de la mayordomia con las hermandades. Tambien se hicieron camisetas que se repartieron en la noche del sabado. Por otro lado comentarle a Enrique de Triana que no creo que sea justo juzgar a un hermandad por su presidente ni por sus actos, puesto que hermandad te recuerdo que somos todos, y no uno solo. Te puedo asegurar que para mi es lo mismo el hermano mayor de triana, o cualquier persona que pase por la puerta de mi casa y me pide un vaso de agua porque tiene sed, ten por seguro que a ambos se la dare igual de fresca. Saludos

Enrique_de_Triana

Mensaje #4
No me cabe la menor duda de que lo harías. Eso es precísamente lo que le falta a al Presidente de vuestra Hermandad. Yo no juzgo a la Hermandad, me he referido sólo a este señor. Para más detalles, puedes preguntarle a Gloria, la camarista de vuestro Simpecao. Si a ella no la tratan como se merece, ¿qué se puede esperar que hagan con uno de fuera? Vuelvo a reiterarte que no me refiero a la Hermandad, sólo a personas concretas. Perdona si ha dado esa impresión. Saludos desde TRIANA

CASSI

Mensaje #5
Querido amigo Enrique, mi amiga Glori se equivoca muchas veces y no hay que tenerselo en cuenta, de hecho se le quito importancia a un gesto, bajo mi punto de vista, feo que hizo con respecto al asunto a que te refieres. En una casa en la que conviven 43 personas hay unas reglas o lineas de convivencia a respetar y sobre todo respetar el trabajo de unas personas que van trabajando contratadas y que tienen sus horarios distribuidos para atender al personal,de todas formas como tu bien sabras, los trapos sucios se laban en casa, y no se airean, porque tu hermandad debe estar por encima de todo. Por otro lado, en murcia no existe la figura del Presidente, se llama Hermano Mayor, y lo que en otras hermandades es el Hermano Mayor, en Murcia es el Mayordomo de Romería y si mal no recuerdo, Gloria fue camarista hasta el año pasado, pero es una persona que siempre colabora con la junta y la mayordomía. : :-*

lourmurcianica

Mensaje #6
No te has eqivocado Cassi,los q se pueden decir q son los q "mandan " en la hermandad de Murcia se le atribuye ese nombre.Como bien han dicho,a Gloria,por muy colaboradora q sea de la hermandad,no tiene xq airear trapos sucios ni de su hermandad ni de cualqier otra,xq ya q qiere tanto a esta hermandad tiene q hacer como losdemás hermanos,q la hermandad cada año crezca mas en número de hermanos y q la hermandad tire adelante y no ir contando a otros miembros de otras hermandades nada q al menos yo pienso q no les incumbe. Y con el Hermano Mayor y El Mayordomo de este año,creo q ningun peregrino de la hermandad de murcia debe de tener ninguna qeja,ya q ha sido un rocio muy emotivo,muy bonito,bien organizado y pienso q habrán muy pocas qejas.

lourmurcianica

Mensaje #7
HOLA SOY LA HERMANA MAYOR JUVENIL DE LA HERMANDAD DE MURCIA, HE LEIDO LA ESPLICACION DADA POR TI DE NUESTRA HERMANDAD, QUE ME PARECIO MUY CORRECTA, Y QUERIA DARTE LAS GRACIAS EN NOMBRE DE POR LO MENOS LA JUNTA JUVENIL DE LA MISMA YA QUE HASTA DENTRO DE UNOS DIAS N PODRE COMUNICAR LO DICHO EN ESTE FORO POR CIERTA PERSONA DE NUESTRA HERMANDAD A LA JUNTA DE GOBIERNO. SUPONGO QUE HABLO EN NOMBRE DE TODO HERMANO DE LA HERMANDAD DE MURCIA CUANDO DIGO QUE ME SIENTO DECEPCIONADA Y A LA VEZ HERIDA POR LAS PALABRAS DE UNA HERMANA DE MI PROPIA HERMANDAD. COMO BIEN SE DICE LOS PROBLEMOAS DE CADA UNO SE TRATAN EN SU CASA, NO CREO QUYE EN LA HERMANDAD DE MURCIA HAYA UN PROBLEMA MUY DIFERENTE A LOS QUE PUEDE HABER EN LAS DEMAS, YA QUE POR MI PARTE Y POR LA DE MUCHA GENTE POR NO DECIR TODA, ESTO AUNQUE HAYA GENTE QUE LA DUELA ES UNA HERMANDAD Y LA GENTE QUE LA COMPONE ESTA MUY ORGULLOSA DE HACERLO. CON ESTO NO QUIERO OFENDER A NADIE, PERO ESPERO QUE ESTE TEMA SE SOLUCIONE DONDE Y CUANDO SE TIENE QUE SOLUCIONAR, Y DE LA MANERA MAS CORRECTA POSIBLE. ME DESPIDO CON UN FUERTE BESO Y CON LA ESPERANZA DE QUE TRANSMITAS ESTE MENSAJE A LA GENTE QUE DE VERDAD QUIERA SABER COMO VIVE LA HERMANDAD DE MURCIA EL ROCIO. ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!

angelitodeubeda

Mensaje #8
Estimados compañeros de foro y en especial para ENRIQUE DE TRIANA: Debo decir que me sorprende las manifestaciones que están realizando algunos de los suscritos al mismo en relación con las malas relaciones que ostenta nuestra compañera y amiga "gloria" con la Hermandad del Rocío de Murcia. Está claro que Gloria ha hecho muchos amigos de otras hermandades, eso es bueno, pero lo que no está claro es lo que ha manifestado respecto a la misma. Ayer el mayordomo de la Hermandad ofreció un aperitivo y allí me encontré con Gloria para preguntarle si tenía algún problema con alguien de la Hermandad; ella dijo que no, que si alguien se daba por aludido, pues... Mi opinión es que las personas que estáis hablando de este tema debéis SIEMPRE escuchar la opinión de la otra parte, en este caso, las personas que forman nuestra hermandad, el que os habla dirije su coro y tb han dado su opinión la prioste y la hermana mayor juvenil. Nuestra Hermandad camina dentro de los obstáculos propios de la lejanía al Rocío, si bien, los pasos están siendo seguros y del todo punto prometedores. Errores?? seguro que sí, pero ni maldades, ni marginaciones, os lo aseguro; siempre tenemos tiras y aflojas, pero como cualquier grupo formado por personas con criterio e ilusión. Desde aquí me gustaría contárais esos problemas que dice poseer Gloria, y de nuevo cuando la vea le preguntaré personalmente. Espero tener vuestra pronta respuesta. Abrazos para todos. Angel.

angelitodeubeda

Mensaje #9
Para ENRIQUE DE TRIANA: Quién es ese José Luis del que hablas? Porqué no se trata como se debe a Gloria? No piensas que para hablar de nuestro Presidente Hermano Mayor( en Murcia) deberías escucharlo o conocerlo??? Es fácil hablar así... como tú. Sabes? Hay un dicho que dice: "Para no mejorar el silencio... mejor no hables". Sé educado y cuéntanos a los hermanos de la hermandad de Murcia de lo que se le acusa a nuestro Hermano Mayor, Presidente de nuestra Hermandad como cualquier otra Hermandad, incluída Triana, de la que formas parte. Porque... te voy a decir una cosa: yo no me atrevería a criticar tan fácil y sin ninguna consideración a ningún hermano, y menos a un Hermano Mayor o Presidente; y menos por escrito y con publicación...? Cuéntanos que nos tienes en "ascuas" y al menos en tu comentario sé respetuoso con todos los hermanos de Murcia, incluído el Hermano Mayor, que ya tiene mérito y trabajo nuestra hermandad para que llegue un desconocido para nosotros y critique, y además mal y sin criterio, te lo aseguro. (ese no es el espíritu rociero, ni cristiano). No es mi intención darte lecciones, pero sí que reflexiones sobre lo que dices, escribes y publicas. Y sobre todo... sé menos ligerín... hombre. Abrazos a todos los miembros del foro. Angel.

Enrique_de_Triana

Mensaje #10
En tu mensaje de debut da la impresión que vas amenzando por ahí y eso aquí no vale. En primer lugar porque todo lo que he escrito lo puedo demostrar, TODO. Todo el tema este viene de un comentario que escuché en el Rocío de alguien (hermano de vuestra Hdad) a quien se le negó un plato de comida por parte de alguien de la Hermandad de Murcia. Después me han dicho que no fue el hermano mayor quien hizo ese mal gesto, pero eso lo he conocido hoy, porque lo que yo escuché el domingo de pentecostés fue exactamente lo que escribí. No me suelo ir inventando nada. Lo cierto es que llevas razón en eso de que hay que escuchar las dos partes, pero es que la tuya la he visto hoy por primera vez. A Gloria hace ya casi un año que la conozco y me extraña que actúe de mala fe hacia nadie. Así que pido disculpas si he podido confundir términos.

angelitodeubeda

Mensaje #11
En efecto Enrique has confundido términos y personas. En Murcia hay gente como en tos laos, güena, mala y regular. Pero no creo que este hubiera sido el lugar más adeacuado para vertir esos comentarios, por cierto, sigo pensándolo demasiado ligeros por tu parte, aunque tú los escucharas como ciertos. En este último mensaje creo que ya has reflexionado un poco más y te has dado cuenta del daño que has podido realizar al frivolizar sobre la actitud de nuestro hermano mayor. En mi "debut" en el foro, como tú lo has llamado, no he amenazado a nadie en nigún momento, ni es ese el espíritu que preside mi actitud ni mi quehacer cotidiano, si bien al enterarme de ese comentario... Primero: hablé con Glory, amiga mía y a la que aprecio y he ayudado en numerosísimos momentos, te lo puede decir ella misma; si bien al no decirme nada personalmente, pues... Segundo:Salí a la palestra, dándome cuenta que efectivamente ella no había escrito nada, pero a veces, esos comentarios en momentos "calientes", no deben ser justificados, y menos aún publicados, como tú has hecho. Por tanto, y concluyo: - Me gusta saber que meditarás mejor tus mensajes, que nos enriquecerán a todos. - Mi tono no es de amenaza, sino de defensa de lo injusto - Mi labor en la Hermandad de Murcia es dirigir al coro, ardua labor, si pensamos que la mayoría no somos de esa zona, y nuestro timbre de voz no es ni parecido al de ese maravillos lugar. - Al conocer que según me ha dicho Glory, tú tb eres Director de Coro, el de Triana, es nuestra obligación el entendernos y conocernos para así disfrutar de lo que nos une además de la Virgen, esto es: la música. - Por lo que desde aquí espero dejemos atrás nuestras diferencias, meditemos nuestros comentarios y hagamos nuestra una de las palabras más bonitas que existen en el diccionario: AMISTAD. Un Abrazo para tí y para todos/as. Angel.

Enrique_de_Triana

Mensaje #12
Sólo una corrección: Yo no soy el Director del Coro de Triana, ¡¡ qué más quisiera yo !! Tan sólo colaboro en uno de los coros de la Hermandad.

gloria

Mensaje #13
Alaaaa!!! y yo mas de un año creyendo que eras el director del coro de triana....mmm ademas Guillermo me lo dijo...aunque creo que se quedo conmigo en ese momento. Bueno enriquitol de todas formas eres fantastico con la guitarra...te mereces ser director y algo mas. un besazo director.

Continúa leyendo

Más de este tablón

SABATINA:

Abierto por fco._javier · 30 ene 2025

1mensaje

30 ene 2025

Criterio de conservación

Nota de archivo. Esta conversación procede del antiguo Foro de Rocío.com. Se conserva su redacción original; los datos de contacto encontrados dentro de los mensajes se han ocultado por privacidad. El archivo es de solo lectura.