Saltar al contenido

Sevillanas · 1977

TENGO QUE MORIR AQUÍ

Los Doñana

Viento del Sur · 1977

TENGO QUE MORIR AQUÍ

Los Doñana

Letra

Primera

El río Guadalquivir en Sanlúcar se despierta con un corazón gitano que en Triana le pusieran. Ay río de orillas verdes, ay río de espuma y yerba, ay río de blanco espejo donde las matas se peinan.

ESTRIBILLO: Pero quiero "morí" aquí; que mi cuerpo sea "enterrao" cerca del Guadalquivir.

Segunda

Un baile de gaviotas en su cielo se recrea mientras la noche en su playa se duerme con la marea. Dicen "olé" los sarmientos, los pámpanos y las cepas, el sombrajo del camino y las murascas de seda.

Tercera

Por el aire salinero hasta Sanlúcar se acercan todos los cantes valientes desde "Cadi" a Trebujena. Echa el resón, marinero, que mi barco aquí se queda mientras las aguas del río resbalan desde la sierra.

Cuarta

Un quite de antología y una estocada certera, un nombre por bulerías: Sanlúcar de Barrameda. Embiste torito fiero a mi capotillo grana, el que bordó con esmero la mano de mi gitana.

Es una aportación de EL POETA PATATERO. (elpoetapatatero@hotmail.com)

Publicidad

andresrl banner 2