Saltar al contenido

Sevillanas rocieras · 2006

RECUERDOS DE OTROS ROCÍOS

Los Romeros de la Puebla

40 Aniversario · 2006

RECUERDOS DE OTROS ROCÍOS

Los Romeros de la Puebla

Letra

Primera

Han cambiado tantas cosas desde mi primer Rocío que la nostalgia provoca a mi cuerpo escalofríos. Aquella marisma sin cárcel de alambres que el ciervo corría libre como el aire.

ESTRIBILLO: Recuerdos que guarda mi corazón de otros tiempos que se fueron con aquel que me enseñó a sentirme rociero.

Segunda

Ese caminar despacio de los bueyes del camino y el ''crujío'' de los carros con raíces de los pinos. Pisada a pisada llegabas al Quema; la Salve en sus aguas sin prisa ni espera.

Tercera

Los recuerdos no se borran de los pensamientos míos; ¿dónde está la vieja noria, los gañanes del cortijo?... Y aquella Cigüeña con su paso estrecho, Tinaja y Chumbera que ya se perdieron.

Cuarta

Esas noches de Palacio a la luz de las estrellas con los amigos cantando al rescoldo de la hoguera. Crecían, Rocío, las ganas de verte; no importaba el frío, tampoco el relente.

Es una aportación de EL POETA PATATERO.

Publicidad

andresrl banner 2

Comentarios de la comunidad

Archivo histórico

Comentarios de visitantes rescatados del Rocío.com histórico. Es un archivo cerrado: no es posible escribir uno nuevo aquí.

  • juan jose
    Esta sevillana maravillosa y ademas dicha por los irrepetibles Romeros de la Puebla, no se que tiene que me hace llorar de emoción y nostalgia. Me trae tantos recuerdos y vivencias de mis primeros Rocios que me conmueve y alimenta a mi corazón . Los grandes poetas lo son , porque precisamente dicen todo aquello que los demás pensamos y sentimos sin atrevernos a expresarlo. Gracias a todos aquellos que con sus palabras nos ayudan a disfrutar y recordar tantos momentos de nuestra vida. Treinta años de rociero sin descanso , no esta mal para quien es de Despeñaperros para arriba. Vivas a Ti, mi Madre , Reina de las Marismas, gracias por haber sembrado y cuidado tanto mi amor por Ti y por tanto como me has ayudado.
  • juan jose
    Soy "fan" del gran Paco Coria cuyas letras están llena de sentimiento rociero autentico y de recuerdos entrañables como las que dedica a su padre, que no hago mas que escucharlas una y otra vez. A paco le conocí en mis primeros rocios de la mano de mis amigos Los contraluz y los Bahia de Coria del Rio y tuve la fortuna de escucharle cantar en mi casa del rocio. Y es que Paco ademas canta muy bien. Del gran J. Diaz que decir: el poeta y bohemio de los romeros autor de letras inolvidables entre las que destaco la sevillana que dedico a una hija en el día de su boda "Blanca como una paloma y radiante como el sol.. y que la grabaron "Brumas" versión perfecta de esa obra y que yo tuve la fortuna de escucharsela al propio Juan en una reunión rociera antes de ser grabada. Gracias a estos magníficos artistas MUSICA Y POESIA

Más de Los Romeros de la Puebla

El cancionero del Rocío