Saltar al contenido

Sevillanas rocieras

Por arenas del sendero

Los Marismeños

Por arenas del sendero

Los Marismeños

Letra

Por arenas del sendero vienen andando carretas azucenas con tomillos y jaras con violetas. Y jaras con violetas, flores que siempre han crecío aquí en la verea quieta son para tí mi rocío cuando el cansancio no aprieta.

Estribillo:

Con flores para Rocío que al llegar la primavera, que al llegar la primavera, en la ermita han florecío las promesas rocieras.

Por la orilla de las madres van llegando rocieros llevan lirios con jazmines y amapolas con romeros. Y amapolas con romeros flores que siempre han vivío entre lagunas y esteros, son para tí mi rocío han hecho el camino entero.

Por riberas de la noche hasta las estrellas sueñan entre claveles y nardos y las uncías marismeñas. Y las uncías marismeñas, flores que siempre han nacío entre mi bota y sus dueñas son para tí mi rocío las traen las almonteñas.

Por las esquinas del aire van redoblando campanas entre rosas y margaritas, lentiscos y mejoranas. Lentiscos y mejoranas, y flores que se han querío en las marismas huelvanas, son para tí mi rocío el lunes por la mañana.

Enviada por: Carolina Gil

Publicidad

social share wom 2

Más de Los Marismeños

El cancionero del Rocío