Sevillanas · 2000
NOS PARIÓ ANDALUCÍA
CORO ROMEROS DEL CARMEN
DETRAS DE MI MEDALLA · 2000
Letra
Tiene mi tierra un tesoro que no lo tiene ninguna, donde cristianos y moros se amaron bajo la luna; tierra de sol y poetas, de bailes y romerías, de plegarias y saetas entre velas “encendías”.
Sevillano o malagueño, de Jaén, Granada o Huelva, Cádiz, Córdoba Almería, ¡qué más dá de donde seas (Estribillos, 1º,2º y 3º) si nos parió Andalucía¡
Virgen del Carmen bonita, Madre de los marineros, Blanca Paloma bendita, la luz de los rocieros, la Virgen de la Cabeza, las Angustias “granaína”, Virgen del Mar y de Regla, la Macarena Divina.
Andaluz que estás cantando desde que el sol se levanta, sevillanas y fandangos, por mineras y tarantas, seguirillas, soleares, por tanguillos y alegrías, malagueñas, verdiales y un cante por bulerías.
Quiero soñar con mi tierra entre olivares y playas, con mezquitas y castillos, Torres de Oro y Giraldas, y subiendo a Gibralfaro, ver la Tacita de plata, recrearme en la Marisma, ver a lo lejos la Alhambra.
Porque aquí están las raíces de gente trabajadora, con penas, con alegrías, compartiendo con orgullo (Estrbillo 4º) que nos parió Andalucía.
Enviada por: carmendigonza
Publicidad
Publicidad
Más de CORO ROMEROS DEL CARMEN
El cancionero del Rocío
En el Ajoli
Coro de la Hermandad del Rocio de la Macarena
Mamá, Yo Quiero Saber
Coro Ntra. Sra. del Rocío de Almonte
Que No Le Limpien la Cara
Coro Ntra. Sra. del Rocío de Almonte
Sólo un Sueño
Coro Ntra. Sra. del Rocío de Almonte
Yo Necesito
Coro Ntra. Sra. del Rocío de Almonte
Almonte la Espera
Coro Ntra. Sra. del Rocío de Almonte