Sevillanas rocieras · 1993
DESPIERTA BLANCA PALOMA
Ecos de las Marismas
Locura de amor · 1993
DESPIERTA BLANCA PALOMA
Ecos de las Marismas
Letra
Primera
Despierta Blanca Paloma mi Sevilla rociera, a las carretas de Coria dormidas en la ribera. Despierta a Bollullos y Almensilla que entre Olivares te sueña, con sevillanas que nacen en la Puebla marismeña.
ESTRIBILLO: Despierta Blanca Paloma a tu gente más sencilla, que un ramo de rosas blancas te pone bajo tus plantas la gente de mi Sevilla.
Segunda
Despierta Blanca Paloma mi Sevilla peregrina desde San Juan y Mairena, Bormujos con Espartinas. Despierta con ecos de soleares Alcalá de Guadaíra y Écija con Osuna que en la distancia suspira.
Tercera
Despierta Blanca Paloma mi Sevilla caminante, a Los Palacio`y Lebrija y Utrera duende del cante. Despierta a Pila`y Villamanrique que rezan con sus campanas a la solera de Gines, Castilleja y Dos Hermanas.
Cuarta
Despierta Blanca Paloma mi Sevilla en primavera a Sanlúcar y Aznalcázar con los pinares y el Quema. Despierta la Carmona milenaria, Benacazón de ilusiones y Carrión con Umbrete; rosario de corazones.
Es una aportación de EL POETA PATATERO
Más de Ecos de las Marismas
El cancionero del Rocío
Voy pal Rocío
Ecos de las Marismas
Que me importa a mí que tengas
Ecos de las Marismas
Mi primer Rocío
Ecos de las Marismas
Jerez por las arenas
Ecos de las Marismas
Vuelven las golondrinas
Ecos de las Marismas
Del Color de la Aceituna
ANTONIO REYES

