Sevillanas rocieras · 1988
Debajo del carro
Eduardo Palencia
Llegó la primavera · 1988
Debajo del carro
Eduardo Palencia
Letra
I) Debajo del carro ) me quedo dormido ) bis mirando los bueyes y el caballo mío. Veía las candelas escuchaba el gentío. Escuchaba el gentío, y un cante por Huelva quebró el sueño mío. Recogí la manta, me ofrecieron vino, templé mi guitarra, y cante por cante apareció el alba.
II) Va tocando el alba ) el tamborilero, ) bis repican cohetes arriba en el cielo. Despiertan los carros y los carreteros, y los carreteros, enganchan los bueyes que son los primeros. Que son los primeros, llevan la carreta con el “Simpecao”, Estrella de Guía que Dios ha “mandao”.
III) Se apaga en silencio ) la última candela, ) bis y ya se respira brisa mañanera. ¡ Qué verde está el pino, qué fresca la hierba, qué fresca la hierba, Qué fresquita el agua que a mí me despierta! Flores del camino, vestirse de gala. Juntad vuestro aroma y dádselo a Ella, la Blanca Paloma.
IV) Siempre al mismo paso ) bis y el mismo camino ) siempre viene andando por entre los pinos. La llenan de flores, romeros y lirios. Romeros y lirios, cortan amapolas y espigas de trigo. Y espigas de trigo que Dios ha “creao”, misterio divino, y siempre a su “lao” van los peregrinos.
www.eduardopalencia.com
Más de Eduardo Palencia
El cancionero del Rocío
Despiértala cohetero
Eduardo Palencia

Niña, déjate querer
Eduardo Palencia
Del Color de la Aceituna
ANTONIO REYES

Pierdo el sentío
Coro Rociero de la Hdad. de Huelva
Pasión por Huelva
Aljarafe
Mi último quejío
Paco Candela

