Saltar al contenido

Sevillanas rocieras · 1986

COSAS DE LA MARISMA

Amigos de Gines

Luces de la tierra mía · 1986

COSAS DE LA MARISMA

Amigos de Gines

Letra

Primera

Entretienen al vaquero el vuelo´las golondrinas y el trino de los jilgueros... mira, míralo, huele a rocina. La liebre le saca al galgo y se encama en la sabina cubriéndose con su manto... mira, míralo, huele a rocina.

Estribillo I, II y III: Y cerquita de la era un crucifijo de encina pa´que le rece quien quiera... mira, míralo, huele a rocina.

Segunda

Los toros en los corrales barruntan la primavera y asustan a los zagales... mira, míralo, qué maravilla. Está tejiendo el nehero el fondillo de una silla pa´que se siente un lucero... mira, míralo, qué maravilla.

Tercera

Por los caminos del cielo cantan los patos reales; qué bonitos son sus vuelos... mira, míralo, en primavera. En el filo´los arroces se entretienen las polluelas hasta que rompa la noche... mira, míralo, en primavera.

Cuarta

Hay una Virgen chiquita que le dicen del Rocío, ay qué Virgen más bonita... mira, mírala, quita el ''sentío''. Le gritan los peregrinos, le reza el corazón mío y le cantan los caminos... mira, mírala, quita el ''sentío''.

Estribillo IV: Y cuando llega la aurora le cantan los almonteños pa´que no se sienta sola... mira, mírala, es la Señora.

Es una aportación de EL POETA PATATERO. (elpoetapatatero@hotmail.com)

Publicidad

viseni 20260510 lateral

Comentarios de la comunidad

Archivo histórico

Comentarios de visitantes rescatados del Rocío.com histórico. Es un archivo cerrado: no es posible escribir uno nuevo aquí.

  • Jesús Pareja-Obregón
    Una de las sevillanas más bonitas que compuso mi primo Manuel Diego !! Una preciosidad !!

Más de Amigos de Gines

El cancionero del Rocío