Saltar al contenido

Sevillanas rocieras

AY, QUE SE VA LA PALOMA

Los Romeros de la Puebla

AY, QUE SE VA LA PALOMA

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

Letra

Primera

Llorando lo están diciendo las arenas del Rocío. El sol le dijo al campo, la flor se lo dijo al río. Ay, que se va la Paloma y el nido quedó vacío. Y en el torbellino de noche y relente, fogatas y pinos, la lleva su gente por viejos caminos.

Segunda

No quieren irse del cielo la luna blanca y la aurora; el sol se asoma impaciente porque sabe que es la hora de que descubran el rostro de la divina Pastora. Y en el alba clara tronar de escopetas, el pulso se para, la gente está quieta pa verte la cara.

Tercera

Almonte, que suerte tienes, contigo está la Pastora. Que se paren los relojes, que no señalen las horas que Ella es vida y esperanza pa el que ríe y pa el que llora. Tu pueblo te vela te entrega sus flores, te quema sus velas, te dan sus amores las pobres abuelas.

Cuarta

El aire se quedó quieto, al sol le brilla la cara, la arena se hizo de oro, el agua se hizo más clara, y derrocharon perfumes tomillo, romero y jara. Y el Coto bravío se llenó de aromas de flores y níos porque la Paloma ya vuelve al Rocío.

Publicidad

viseni 20260510 lateral

Más de Los Romeros de la Puebla

El cancionero del Rocío