Saltar al contenido
Panorámica del camino rociero

La señal del día

sábado, 26 de septiembre de 2026

♥️ Así late hoy El Rocío - 26 de septiembre de 2026

Diversas hermandades celebran cultos, convocan actos y recuerdan peregrinaciones, mientras se anuncian cambios y se solicita colaboración para próximas actividades.

40 historias publicadas ese día. Resumen redactado a partir de esas historias y revisado antes de publicarse.

Las claves

Lo que dejó el día

  1. 1Hermandades de Chiclana y Huelva acompañarán a Ceuta en peregrinación extraordinaria.
  2. 2La Hermandad del Rocío de Almería concluye cultos por su XXV aniversario.
  3. 3Convocatorias de cultos y actos en Sanlúcar, Cádiz, Lebrija y Sevilla Sur.
  4. 4Osuna y Marchena anuncian que dejarán de peregrinar juntas desde 2027.
  5. 5La Hermandad de Emigrantes busca voluntarios para su proyecto social.

La jornada de hoy está marcada por la participación de las hermandades de Chiclana y Huelva en la peregrinación extraordinaria de la Hermandad de Ceuta a la Iglesia de la Asunción de Almonte. Por su parte, la Hermandad del Rocío de Almería ha concluido los cultos del Triduo en honor a la Virgen con motivo del XXV aniversario de su bendición, que ha incluido también la visita de representantes de otras corporaciones.

Varias hermandades convocan actos religiosos y culturales para esta jornada. Sanlúcar de Barrameda celebra una solemne Sabatina y clausura su XXI Ciclo Cultural con una ponencia sobre las Venidas de la Virgen del Rocío. Cádiz convoca su Función Solemne y Rosario Vespertino, mientras que Lebrija y Sevilla Sur anuncian misa y rosario sabatino respectivamente.

En el plano organizativo, las hermandades de Osuna y Marchena han comunicado que a partir de la Romería de 2027 no peregrinarán juntas. Además, la Hermandad de Emigrantes ha hecho un llamamiento a voluntarios para colaborar en su proyecto de apoyo a personas sin hogar, en colaboración con Cáritas.

Finalmente, se recuerdan próximas convocatorias y eventos, como la proclamación del Heraldo Real en el Cerro del Águila, la II Marcha Ecuestre en La Palma del Condado y actividades de convivencia y peregrinación en diversas hermandades.

Todo lo publicado

Con detalle

Las historias de ese día