Valencina de la Concepción ya tiene Simpecado rociero

Publicidad
Valencina de la Concepción ya tiene Simpecado rociero. Fue bendecido el pasado domingo por el Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo y mañana sábado saldrá por vez primera en Santo Rosario.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencina de la Concepción está viviendo unos días históricos, en estas fechas de abril cuando se cumple justamente un año desde su erección canónica por el Arzobispado de Sevilla.
Así, el pasado fin de semana se vivió la llegada y bendición del Simpecado de la Hermandad a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, sede canónica de la corporación rociera.
El sábado día 18, el nuevo Simpecado, velado y tapado, partía en procesión desde la casa de su diseñador y bordadores, José Manuel y Ana Bonilla Cornejo, con un pueblo de Valencina de la Concepción volcado con su Hermandad rociera a pesar de la lluvia.
Ya el domingo 19 de abril, en una jornada grande de sol radiante, el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, presidía la Santa Misa donde el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Durán, y el párroco de Valencina, don Pedro Arenal, descubrían el Simpecado, para que el propio Cardenal procediera a su Bendición.
Mañana sábado, a partir de las ocho de la tarde, se celebrará la Santa Misa mensual de la Hermandad, en la Iglesia Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, y a su conclusión tendrá lugar el Santo Rosario por las calles de Valencina de la Concepción, que por primera vez será presidido por el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, siendo por tanto la primera vez que saldrá a las calles del pueblo tras su bendición.
Francisco José Pavón



Próximos eventos
Clases de costura y patronaje de flamenca (miércoles)
Casa de Hermandad, C/ Limonero, 10, Rincón de la Victoria (Málaga) · 19:00 h
Pago de peregrinación y camisetas
Centro de Asociaciones (C/Aire, 37-39) · 19:00 h
Rezo del Santo Rosario a cargo del Grupo Joven
Capilla de la Hermandad del Rocío de Olivares · 19:30 h
Publicidad
También te puede interesar · en ABC de Sevilla

La piscina natural de Granada que mantiene el agua templada incluso cuando refresca: un manantial entre montañas y altiplanos

Un sevillano va a ver el palacio de la Emperatriz Sissi en Viena y se topa con la Macarena: «La devoción traspasa fronteras»

Saúl, nutricionista: «El riesgo de cáncer de colon es el doble en personas que tienen diarrea cuando beben alcohol»
Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.
Rocío.com abierto para todos
¿Te ha servido esta historia?
Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad
Valencina
Publicidad
También te puede interesar
TocinaPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del domingo 15 de diciembre 2024 - Misas en Directo
Collado VillalbaPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del domingo 10 de diciembre de 2023 - Misas en Directo
Alcalá de GuadaíraPeregrinaciones Extraordinarias de las Hermandades del Rocío del domingo 3, 6, 8 y 10 de diciembre de 2023 - Misas en Directo
Vídeos destacados
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega
Este contenido está alojado en YouTube.
Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.
UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE
Música del Rocío
El cancionero del Rocío: letras, intérpretes y sevillanas para caminar junto a Ella.
Archivo vivo del Rocío
Más de 25 años de historia, fotografías, documentos y hemeroteca.
Foro del Rocío
Comparte recuerdos, fotografías y vivencias con la mayor comunidad rociera.
Recibe el Rocío en tu correo
Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.




