Saltar al contenido

Traslado de la Virgen del Rocío en 1970 por Javier Coronel

Redacción Rocío.com1 min de lectura
Traslado rocio 1970

Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte de 1970.
Podrá resultar para algunos un tanto extraño la imagen, ya que la Virgen está siendo cubierta con el guardapolvo en el interior del Santuario. Así se venía haciendo desde tiempo inmemorial, hasta que en 1984 se decide construir un altar fuera del templo para ser cubierta antes de prender el camino hasta a Almonte.
Como anécdota, esta traslación debió efectuarse el 19-20 de agosto, pero el pueblo estaba desconforme, ya que era días laborables, por ello, se pasó al fin de semana, saliendo la Señora de su ermita el día 22, y haciendo entrada en Almonte en la mañana del 23
Podemos contemplar en la instantánea a la camarista Ana Acevedo calmando a la muchedumbre, y de fondo, el párroco de Almonte, don Antonio María Pulido Beltrán, si no me equivoco.
Javier Coronel Cáceres

Próximos eventos

Calendario

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Publicidad

andresrl banner 2

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

Rocío del Confinamiento 2020. Algunos Momentos Pasados y Vividos.

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

Rocío del Confinamiento 2020.- Momentos de Triana y de Huelva

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.