Saltar al contenido

Solemnes cultos de la Primera y Más Antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Villamanrique

Redacción Rocío.com1 min de lectura
2077-PROGRAMA1.jpg

Publicidad

ofrenda foro 2026 logo 4785a8c0

La Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora  del Rocío de Villamanrique de la Condesa dedicará a su Amantísima Titular la Santísima Virgen del Rocío los siguientes Cultos. Durante los días 13, 14 y 15 de mayo, a las 21 horas.
SOLEMNE TRIDUO
En este año Sacerdotal ocuparán la Sagrada Cátedra distintos ministros sagrados.
Día 13: Rvdo. Padre don JOSÉ Mª GONZÁLEZ QUEVEDO, S.J.
Se rendirá un homenaje a los hermanos con más 50 años como tales.
Día 14: Rvdo. Sr. don MANUEL SORIA CAMPOS Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. Se homenajeará a D. Pedro Muñoz Medina.
Día 15: Rvdo. Sr. Don PABLO COLÓN PERALES, Capellán de la Hermandad y Cura Párroco de Santa maría Magdalena de Villamanrique. Se rendirá un  homenaje a los tamborileros manriqueños.
Día 16 de mayo, domingo a las 20 horas
FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA, Arzobispo de Sevilla
Al ofertorio de la Misa, Juramento de Reglas, Protestación de Fe, Imposición de medallas a los nuevos hermanos y Consagración de la Hermandad y de toda la villa de Villamanrique de la Condesa a la Virgen del Rocío. A continuación y por el recorrido tradicional

PROCESIÓN DEL SANTO ROSARIO
y traslado del Bendito Simpecado de 1766 hasta su carreta de plata.
Desde el jueves día 13 de mayo, Fiesta de la Ascensión del Señor, saldrá por las calles del pueblo el tambor rifando un pañuelo rociero cada día.

PASO Y RECEPCIÓN OFICIAL DE HERMANDADES
(Fiesta de Interés Turístico de Andalucía)
Durante los días, 18, martes, 19, miércoles, 20, jueves y 21, viernes


Próximos eventos

Calendario

Publicidad

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Rocío.com abierto para todos

¿Te ha servido esta historia?

Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad

Villamanrique

Hermandad filial nº 1Fundada en Siglo XVII162 noticias desde 2001
Próxima cita: Peregrinación extraordinaria: Villamanrique · Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Almonte
Ver ficha completa

Publicidad

Publicidad

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega

Este contenido está alojado en YouTube.

Al cargarlo, YouTube recibirá tu dirección IP y podrá instalar sus propias cookies, según su política de privacidad.

UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.