Saltar al contenido

Sevilla El Salvador publica calendario de actos para 2026

La Hermandad de Sevilla El Salvador presenta su programa para noviembre y diciembre de 2026, con actividades formativas, solidarias, litúrgicas y festivas que fortalecen la comunidad rociera.

Redacción Rocío.com3 min de lectura Fuente original
archivo
Foto: Radar · FACEBOOK · Hdad. de Sevilla El Salvador

Publicidad

ofrenda foro 2026 logo 4785a8c0

La Hermandad de Sevilla El Salvador ha dado a conocer un completo calendario de actos y cultos para los meses de noviembre y diciembre de 2026. Esta programación, dirigida a hermanos y devotos de todas las edades, combina la formación espiritual, la acción solidaria, la convivencia fraternal y la celebración litúrgica que caracteriza la vida rociera.

Principales citas del mes de noviembre

El mes de noviembre se inicia con las jornadas de formación Kairos en la Casa de Hermandad, haciendo especial hincapié en el compromiso de los hermanos con su crecimiento personal y comunitario. Uno de los momentos más esperados será la tradicional Merienda de Caridad, cita solidaria que cada año recaba una importante participación y cuyos fondos, este 2026, tendrán como beneficiaria a la Asociación ASAENES Salud Mental Sevilla, gracias al I Torneo de Golf Benéfico que se celebrará a tal efecto.

El calendario de noviembre también contempla las catequesis de confirmación para jóvenes y adultos, además de los habituales retiros espirituales. Estos tendrán lugar tanto en la Casa de Espiritualidad Monjas Josefinas como en Cabezuela del Valle (Cáceres), dos escenarios especialmente apreciados por su recogimiento.

Cabe destacar el Retiro de Adviento, en el que se reunirán las hermandades radicadas en la Colegiata del Salvador, reforzando la vida común y la preparación interior para el inicio del nuevo año litúrgico. La agenda de noviembre se completa con una nueva jornada de formación y la celebración de la tradicional zambomba, tanto en la aldea del Rocío como en la Colegial, potenciando el ambiente festivo previo a la Navidad.

Diciembre: música, fe y convivencia

El mes de diciembre arranca con el esperado concierto del coro en el Teatro Cajasol, cita musical que congrega a numerosos hermanos y simpatizantes. No menos señalado es el encuentro en la cena de Navidad, oportunidad ideal para fortalecer los vínculos familiares y de hermandad antes de las celebraciones propias de la natividad.

Durante este mes proseguirán las catequesis de confirmación y tendrá lugar una nueva actuación musical, esta vez en la Hermandad de la Carretería, subrayando la importancia del canto y la música en la devoción rociera.

La agenda de diciembre se enriquece con momentos centrales de la vida hermandad: la jura de nuevos hermanos tras la misa semanal, la solemnidad del Rosario de la Aurora recorriendo las calles de la feligresía y el entrañable belén viviente infantil, donde los más pequeños son protagonistas y portadores del mensaje navideño.

El cierre litúrgico y espiritual del año lo pondrán el Solemne Triduo, el Jubileo Circular, la solemne procesión de la Santísima Virgen del Rocío y, como broche final, la Misa del Gallo la noche del 24 de diciembre en la Colegial del Divino Salvador. Una programación que, junto a otras agendas de hermandades vecinas consultadas por nuestros redactores en medios como Sevilla Buenas Noticias, muestra la riqueza y variedad de la vida rociera en la capital andaluza.

Desde la Hermandad de Sevilla El Salvador animan a todos los hermanos y devotos a sumarse de forma activa a estos actos que, año tras año, consolidan y dan sentido a la comunidad rociera, nutriendo la fe y preparando espiritualmente a la Hermandad de cara al nuevo año.

Fuentes

Próximos eventos

Calendario

Publicidad

También te puede interesar · en ABC de Sevilla

Contenido de ABC de Sevilla. Los enlaces se abren en su web.

Rocío.com abierto para todos

¿Te ha servido esta historia?

Tu aportación ayuda a conservar el archivo, publicar información actualizada y desarrollar herramientas gratuitas. Nada se bloquea: apoyar sirve para que siga abierto.

Sobre esta hermandad

Sevilla El Salvador

Hermandad filial nº 29Fundada en 193389 noticias desde 2005
Próxima cita: I Torneo de Golf Benéfico Hermandad del Rocío de Sevilla · Club Zaudín Golf Sevilla
Ver ficha completa

Publicidad

Publicidad

Sevilla El Salvador hoy, en El Radar

Ver su actividad

Vídeos destacados

Ver todos los vídeos

“ROCIEROS” (1980), por Manuela García de la Vega

UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE

Recibe el Rocío en tu correo

Noticias, historia, agenda, fotografías y especiales para sentir El Rocío todo el año.